Atletismo
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Diario de antracita

  1. #41
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    Hola antracita!! Me quedo por tu diario leiendote que veo que acabas de empezar tambien, igual que yo ¿Puedo?

  2. #42
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    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Hola chatina!

    Supongo que estás muy contenta por lo realizado hoy, ya que casi 17 minutos corriendo y casi 3 km no son moco de pavo . Tu ritmo ha sido de 8 min/km, que para estar empezando está fenomenal...ENHORABUENA!!!...PEEEERO:

    - Es superimportante que escuches las señales de tu cuerpo: si ves chiribitas...quietorrr ...algo no marcha. Quizá no te has hidratado bien, no has comido lo suficiente, o estás forzando la máquina para tus condiciones actuales. Tranqui...todo llega, que hemos pasado toditas todas por esa fase .

    - Ese rango de pulsaciones es muy alto. No es peligroso para 17 minutos, pero es mejor que empieces con un plan de "corriandar" en el que le enseñes a tu patata lo que pretendes hacer de ahora en adelante con ella , que pegarle de repenete estos atragantones...porque ella protestará en forma de manifa pulsacionera poniéndose por las nubes. Tranqui...también nos ha pasado a casi todas/os (a mi polo menos ...de vez en cuando se me desboca todavía lo suyo).

    Por lo demás, a seguir con esa ilusión y esas ganas que le pones, que es lo que hace falta, GIJONUDA!!
    gracias teniente!!! y si, tienes razon, fue un dia muy ajetreao ( estoy poniendo un bar y fue un dia de electricistas, asesores, la o.c.a y muuuucho estres...) claro, comi poco y mal a medio dia y no recuerdo haber bebido nada mas que no fuera el cafe de la mañana...esta claro que tenia que haberme acondicionao primero para salir a correr, pero se me hizo tan tarde cuando llegue a casa...que bueno, no se volvera a repetir jeje

  3. #43
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    Cita Originalmente escrito por VeronicaR Ver Mensaje
    Hola antracita!! Me quedo por tu diario leiendote que veo que acabas de empezar tambien, igual que yo ¿Puedo?
    claro veronica!! has abierto tu el tuyo ya?? por que si es asi yo tambien te seguire y a ver si nos podemos echar una manita!!! un saludin!!

  4. #44
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    Pues para estar empezando está muy bien. Pero toma nota de lo que te dice la Teniente: mejor poco a poco. No importa que corras poca distancia. Lo importante es ser constante e ir avanzando según te lo pida el cuerpo. Sin prisa pero sin pausa.

    Lo de las pulsaciones, dicen los que saben que al principio hay que guiarse más por las sensaciones. Estás empezando y es normal que el corazón vaya un poco a su bola hasta que se adapte. Y por eso también el ir poco a poco, los planes de andar y correr, etc.

    En mi caso llevo pulsómetro casi desde el primer día porque soy una friki. Hay veces que le hago más caso que otras. Pero sí es verdad que me gusta tener una referencia para poder comparar lo que yo considero días buenos y días regulares.

    Lo dicho, constancia. Que al principio hace mucha ilusión ver que vas haciendo más distancia que el día anterior. Pero lo importante es mantener una rutina. Y que llegue el mes que viene y digas "hoy hace un mes que empecé con esto". Eso es mucho mejor. Y entonces verás que ya corres 10km o una hora seguida (por poner un ejemplo). Y es cuando te das cuenta de que todo va unido.

    Ale, me voy que ya he soltado demasiado la chapa. Un saludo
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
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  5. #45
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    Que le voy a hacer...este bar me Esta matando...a estas horas y sin poder dormir haciendo números...ayer quise descansar pero me da que me voy a enfundar las mallas en un ratito ( y al perro que no son horas de ir sola a ningún lao xD ) y me voy a ir a Trotar suavecito, sólo pensando en tiempos y no en distancias...quiero pasar la barrera de los 20min aunque sea al trote cochinero hasta pa los cochinos. Estoy escribiendo en bajito pa no despertaros jeje buenas noches!

  6. #46
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    hola antracita

    te agradezco mucho tu entrada en mi diario a partir de ahora también me quedo por aqui, veo que "el ala astur" del foro estáis cogiendo fuerzas....

    al 100% con lo que te dice la Teniente. No te preocupes, ya irás aprendiendo. Es mejor salir a correr un par de horas tras una comida o merienda en condiciones (no una manzana), pero tampoco tras comerse un jabalí a lo Obelix

    te seguiré por aquí

  7. #47
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    muchas gracias aupa!!!! que yo soy una alumna muy aplicada y me quedo con tooodo lo que me decis!!!
    aqui tienes un huequecito y mis ojos bien abiertos pa leer todo lo que me aconsejes!!
    y lo de la manzana... no lo volvere a hacer

  8. #48
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    Cita Originalmente escrito por antracita Ver Mensaje
    muchas gracias aupa!!!! que yo soy una alumna muy aplicada y me quedo con tooodo lo que me decis!!!
    aqui tienes un huequecito y mis ojos bien abiertos pa leer todo lo que me aconsejes!!
    y lo de la manzana... no lo volvere a hacer
    ¡ESO! ¡A ver que es eso de comerse a mis congéneres para merendar!

  9. #49
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    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Supongo que estás muy contenta por lo realizado hoy, ya que casi 17 minutos corriendo y casi 3 km no son moco de pavo . Tu ritmo ha sido de 8 min/km, que para estar empezando está fenomenal...ENHORABUENA!!!...PEEEERO:

    - Es superimportante que escuches las señales de tu cuerpo: si ves chiribitas...quietorrr ...algo no marcha. Quizá no te has hidratado bien, no has comido lo suficiente, o estás forzando la máquina para tus condiciones actuales. Tranqui...todo llega, que hemos pasado toditas todas por esa fase .

    - Ese rango de pulsaciones es muy alto. No es peligroso para 17 minutos, pero es mejor que empieces con un plan de "corriandar" en el que le enseñes a tu patata lo que pretendes hacer de ahora en adelante con ella , que pegarle de repenete estos atragantones...porque ella protestará en forma de manifa pulsacionera poniéndose por las nubes. Tranqui...también nos ha pasado a casi todas/os (a mi polo menos ...de vez en cuando se me desboca todavía lo suyo).

    Por lo demás, a seguir con esa ilusión y esas ganas que le pones, que es lo que hace falta, GIJONUDA!!
    +1

    Y añado que "mucho ánimo Antracita"
    Mi hermana también está empezando a correr estos días y creo que llevais evoluciones paralelas.

    Saludos de un carbayón.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  10. #50
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    Tómate la vida sin prisa pero sin pausa. Ahora que has empezado no lo dejes. Te dará muchas satisfacciones. Te lo aseguro

  11. #51
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    lo siento manzanaa!!! pero es que estais taaan ricas jejejeje
    gracias por pasarte por mi diario seldon!!! dale animos a tu hermana de mi parte
    y eli, estoy segura de que me vendra genial!! ya solo con correr un minuto mas de lo normal me pongo toda feliz!!!!

    por cierto que no puse nada pero no estuve parada, ayer que fue fiesta me fui por el monte de paseo con los perros, no trote nada pero estuvo bien, mucho desnivel, sitios guapisimos y solete luego de noche pues si...sali a trotar pero no me lleve nada ni pulsi ni endomondo ni na...solo sali para despejar, corri la misma distancia que otros dias pero muy suavecito, disfrutando del paseo y del aire en la cara....GENIAL!!

  12. #52
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    Te perdonaré por esta vez....

  13. #53
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    Te lo agradezco....pero no se si podre resistirme a la sidra... yo lo voy a intentar pero no prometo nada!

  14. #54
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    Cita Originalmente escrito por antracita Ver Mensaje
    sali a trotar pero no me lleve nada ni pulsi ni endomondo ni na...solo sali para despejar, corri la misma distancia que otros dias pero muy suavecito, disfrutando del paseo y del aire en la cara....GENIAL!!
    Pues esos de salir 100% a disfrutar son los güenos, güenos! vamos... que me imagino ahí troteteando al lado
    Úlima edición por beachan fecha: 03-05-2012 a las 00:53

  15. #55
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    Cita Originalmente escrito por antracita Ver Mensaje
    Te lo agradezco....pero no se si podre resistirme a la sidra... yo lo voy a intentar pero no prometo nada!
    Tranquila que la sidra está completamente permitida que eso sería pecado capital por lo menos

  16. #56
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    Cita Originalmente escrito por antracita Ver Mensaje
    ...sali a trotar pero no me lleve nada ni pulsi ni endomondo ni na...solo sali para despejar, corri la misma distancia que otros dias pero muy suavecito, disfrutando del paseo y del aire en la cara....genial!!
    bravo!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  17. #57
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    yo también salí el martes, que era festivo, para disfrutar del sol y el buen tiempo sin prisas sin metas y sin agobios de cumplir nada, y al final acabé haciendo los km según el recorrido que me gustaba y me parecía bonito y tenía ganas de ver, genial

    ánimo!! ya verás que prontito estás enganchadisima jeje

  18. #58
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    estoy de vuelta de pegarme una carrerina, hoy intente llevar un ritmo constante y tranquilo todo el camino y la verdad que me sirvio de mucho, en total hice esto segun endomondo:
    5,37km en 38'54'' ( por que no llegue a los 40'...pues no se, la verdad...) de patata pues estuve a 160-170 todo el camino menos al final pero no subí nunca de 183ppm y ya os digo que fue en el ultimo tironcito..que intente hacerlo mas rapido por eso que os leo por aqui de la progresion jejeje

    y que me estoy dando cuenta de que estoy muy modosita....pero soy totalmente consciente de que es la primera vez que corro 38' seguidooooos!!!!! ooooOOOOOOOooooooLLLLLLLLeeeeeeeeeeeeeEEEEEEEEEeee eee!!
    me merezco una olaaaa jajajajajajja


    P.D: aparte de la resistencia que no tenia hace una semana, otra cosa que noto de mejoria es , que ya no me salen unos coloretes tremendos por toda la cara, que me daba hasta vergüenza por que me ponia muy muy roja!! pero ahora me pongo de un rojo normal que no llama la atencion a nadie

  19. #59
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    Aquí mi ola
    Enhorabuena Y ya no te pones amapola reventón porque tu patata va más controlada.

    Pasado mañana más. Y ahora a descansar que te lo has merecido.

  20. #60
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    AVISO A NAVEGANTES

    La señora llamada Antracita va a dar que hablar por sus runneos... incluso más que por su manzana de merienda

    Este entreno está muy requetebien. De lujo.

    Ahora me voy a poner en MODO PAPAPITUFO ON

    Ahora corres el peligro del emocione. Esos 40' ya son tuyos, pero no intentes cada día correr más que el anterior. Fíjate una distancia y procura hacerla baja de pulsaciones, (bajarás de coloretes ) y verás de aquí a unas semanas como no te cuesta ná de ná...

    MODO PAPAPITUFO OFF

    Vas muy bien compañera, este diario va a ser entretenido

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