Atletismo
Página 1 de 20 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 393

Diario de antracita

Equipo
    Correcaminos

Diario de antracita

hola a todos! pues que me decidi a poner mi diario de entrenamiento como una inversion de futuro jejejeje por que lo que es ahora...no valgo pa mucho!!

resumo un poquito como ando...tengo 28 años, mido 1,55cm y peso 60kg, no he corrido en mi vida y lo cierto es que empece este lunes...mi intencion inicial era rebajar esos kilillos que se me ponen de mas cuando estoy en paro pero buscando como empezar a correr di con vosotros y me metisteis el gusanillo!!

lo que os puedo decir hasta ahora es poco, no tengo ningun cacharrillo que me diga cuanta distancia estoy corriendo, pero lo importante para mi de momento es esto:

lunes
    5 min a trote super cochinero y luego ya no me entraba el aire...

martes
    otros 5 min y mas de lo mismo...

miercoles
    me enfade conmigo misma y me lo tome enserio...intente dosificar esfuerzos y controlar la respiracion...asi aguante 14 min y me fui pa casa con cara de boba de la felicidad que tenia!!!

jueves
    oooooEEEEooooEEEEEE mas de lo mismo y aguante 18 min!!! recordar que todo esto es al trote cochinero...

sabado usease hoy
    20:11 mas 5 min de caminata y feliz como una perdiz esto mola un montonazo y hoy me voy a comprar un pulsi baratito
    que tengo las endorfinas por las nubeees!!!

Pues bienvenida a los diarios, y oye, menuda progresión que estás teniendo

Nos leemos
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Bienvenida, antracita. Poco a poco. Al principio lo más importante es lo constante que seas, ahí está la clave. Puedes buscar algún plan para empezar a correr. En poco más de un mes estarás trotando media hora de forma continuada. Saludos.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Atlas
    Otro diario mas desde Asturias. Que chulo ¿Me puedo quedar?

Equipo
    Correcaminos
    claro que siii!!! te puedes quedar tu y todos los que querais!! muchas gracias a los tres por los animos!
    leí en algun post que lo importante era echarles km a las piernas y sin prisa pero sin pausa es lo que quiero hacer de momento...
    un saludin a todos y todas!!

Yo también me quedo Si quieres mirar algún plan de esos de "corriandi" que dice Novaty yo tengo alguno por ahí guardao

Equipo
    Correcaminos
    corriandi?? jejeje que nombre mas bueno! no se...es que viendo que aguanto los 20min corriendo pues preferia mantenerlos..aunque, pregunto: estaria bien echo calentar caminando, hacerme los 20min de momento y luego algo de corriandi pa ir aumentando el tiempo?? o es un tonteria que no me valdria pa nada?? no se, bueno, pa eso abri este diario, pa que me aconsegeis motiveis y me riñais si hago algo mal!!

También puedes coger uno y engancharte por la mitad para ir sumando minutos en vez de hacerlo desde el principio la mayoría son un poco coñazo las primeras semanas (igual empiezan con 10'andando 2' trote, por ejemplo) Yo me busqué uno express de 30' en 4 semanas (que acabé haciendo un poco a mi manera ) porque uno de los largos (10-12sem) sé que me hubiera aburrido y lo hubiera mandado a tomar por saco

No digas muy alto lo de que se te puede reñir que aquí tiran a dar

Hola holita!!

Pues otra que se queda si la anfitriona lo permite

Me parece que vas muy bien atracita. Lo importante, como ya te han dicho, es la constancia. No tengas mucha prisa y dale un respirillo al body para ir preparando poco a poco a las articulaciones a la carrera.

Aguantar 20minutazos corriendo en la primera semana está muy, pero que muy bien. Ves añadiendo poco a poco minutillos más... Puedes intentar ir subiendo 5' cada semana si te ves bien.

No te olvides de estirar y esas cosas (chicle se le llama por aquí), pero vamos... q te veo a tope

Equipo
    Correcaminos
    muchas gracias!! me encanta que os paseis por aqui hoy aun no he salido...he estao de marujilla en casa y ahora que tengo la comida hecha, el perro paseao y la ropa tendida toy estirando un poquitin...en nada me pongo el disfraz de runera y a disfrutar del sol que tenemos hoy por aqui!!

al final ayer no pude ir a por el pulsi..y me da rabia por que no se que distancia estoy haciendo...con la ilusion que me haria saberlo, pero bueno...puedo esperar a mañana!!

nos leemos en un rato!!

Equipo
    Atlas
    ¿Que raza es el perro? ¿No te lo puedes llevar contigo?

Yo me acoplo por aquí!!

Vas muy bien, dentro de nada a por los 30 minutos! Es bromaaa, poco a poco

Cita Originalmente escrito por antracita Ver Mensaje
    al final ayer no pude ir a por el pulsi..y me da rabia por que no se que distancia estoy haciendo...con la ilusion que me haria saberlo, pero bueno...puedo esperar a mañana!!
    Si lo que quieres es saber solo la distancia, aquí te dejo una aplicación que me es muy util:

Calcular distancias, Orto y ocaso, Latitud y longitud, con Google Maps

Haces zoom, y una vez que veas tu recorrido le das a "Ruta" y lo vas trazando haciendo clicks con el botón izquierdo. Espero que te sirva!!
    Echa un vistazo a mi diario!

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Equipo
    Correcaminos
    si!!por poder podria de sobra, por que es un cruce de pastor belga y pastor aleman...el problema es que claro, tambien es nuevo para ella y no entiende eso de correr sin pararse a oler farolas jejeje quiero acostumbrarla..pero cuando yo este con mas chicha, por que ahora, un momento que se para o que tira de mi hacia un lao y me hunde en la miseria!!!!

por cierto que acabo de llegar a casa...hice 20min otra vez pero fue totalmente distinto..
    sali y camine 5' pa ir entrando en calor, arranque a correr y no se, esta claro que no todos los dias son iguales, el aire me entraba bien pero notaba todo el cuerpo pesao, lo unico diferente a estos dias es que hoy me hice un desayuno desastroso...cafe y bolleria industrial, generalmente me tomo una pechuga de pollo con una rebanada de pan de hogaza una naranja y el cafetin...tendra algo que ver??? bueno, sigo

como me vi tan pocha decidi intentar ir mas rapido por si pinchaba en algun momento del camino sentirme que al menos me habia esforzao, asi que fui alternando ritmos y bueno, bien, sufri pero al menos hice los 20' y recorri mas distanci que ayer.

la peor parte fue a 2' de terminar, no podia mas, encima empece a respirar como los fumadores (yo no fumo pero fume) tuve una pelea mental tremenda jajaja por que queria parar!! pero sabia que si paraba, en 5 minutos me iba a recuperar y luego iba a estar tooooodo el dia autoflajelandome por no haberme esforzao los dos puñeteros ultimos minuuutoos!!! asi que, aunque hoy no fue mi mejor dia, al menos me supere psicologicamente, por que de estas peleas seguro que me quedan un monton por lidiar, verdad?

y hasta aqui mi dia de hoy...ahora me voy a meter en vuestros diarios a fisgar todo lo que hicisteis!!!

Equipo
    Correcaminos
    bienvenido y muuuchas graciaaas!!! si que lo voy a mirar, seguramente sea una tonteria esto de los km pero ya sabes...la ilusion del principiante jejejeje xD

Lo bueno de estos entrenos en el que no te encuentras bien es el finalizarlos. De todas formas cuando entras en este mundillo aprendes que tan importante son los días de entrenos como los días de descanso, que el cuerpo necesita asimilar esas "palizas" que le estás metiendo.

Y en cuanto a lo del perro te comprendo. Yo tengo un beagle y lo he intentado un par de veces, pero es un desastre. Da tirones, trata de morderme el tobillo, no para de ladrar. En definitiva, que me muero de envidia cuando veo a la gente correr o ir en bici con su perro al lado, perfectamente.

Un saludo.
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Ahí estamos antracita!!
    El coco también hay que entrenarlo y hay que ir practicando con eso de la capacidad de sufrimiento. Lo de encontrarse pesada... pues tú lo has dicho bien. No todos los días son iguales. Ahora relajate y disfruta del trabajo hecho

Por cierto! lo del pulsómetro... en un principio y si no pillas alguno con algún chisme para medir distancias (podómetro-gps o similar), que son un poquito caros, "sólo" te servirá para medir pulsaciones.

Yo hasta hace unos meses que me regalaron el kalenji 700 del decarton, que lleva gps, usaba para calcular las distancias el google earth.
    De todas formas si tienes smarthphone con antena gps puedes utilizar también el endomondo. Te lo descargas como aplicación en el movil y el solo te marca el recorrido según estás corriendo, ritmos y esas cosas... y luego además te lo sube automáticamente a la web, te unes al grupo de foroatletismo y así ya te damos animos por todos los lados

Se nota que hoy hace bueno en Gijón...no hay gaviotas aquí

El coco a veces es mu puñetero y hay que recordarle que mandas tú Así que felicidades por ganarle
    De pulsis y eso no te digo ná porque yo el único cacharrito que uso es el ipod para la musiquita y el crono

Equipo
    Atlas
    Uy! Cuantas cositas me gustaría decirte ...
    El entreno es muy bueno, de los de tú en contra de tí y ganas tú. Si el iPod es el nano trae la aplicación podómetro, así que con que te compres la ficha de la zapatilla estas al cabo de la calle para empezar y seguiremos con la cuestación ( algún dia cumples años, así que quizás "alguien" pueda ayudarte). Y como te ha dicho Bea: smartphone (bb, iPhone, Android) y Endomondo y allí te estaremos esperando.

Equipo
    Correcaminos
    Yupiiiiiii!!! Una asturianina más por aquiiiiii!!! Gaites y castañueleeees!!!!

Lo primero, te agradezco tus palabras en mi diario y me acoplo al tuyo, en el sofá del salón. Puedo? Puedo?

Lo segundo, te animo muchísimo a que sigas con esas ganas y esa fuerza con la que estás empezando, porque este deporte, asi lo requiere: como ya has podido ver en estos pocos días, vas a poder experimentar todo tipo de sensaciones...muy buenas, buenas, regulares, malas y pésimas. Prepárate para todo. Y para todo también...aqui estamos tus compis del foro .

Lo tercero, te invito desde ya mismo (porque te veo lanzada!!) a participar en la que puede ser tu primera carrera...la Carrera de la Mujer de Gijón...en la que lo mismo podemos hacer quedada asturianista forera...que ya somos unas cuantas...

Alguien se apunta??
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    [CENTER]:

Lo tercero, te invito desde ya mismo (porque te veo lanzada!!) a participar en la que puede ser tu primera carrera...la Carrera de la Mujer de Gijón...en la que lo mismo podemos hacer quedada asturianista forera...que ya somos unas cuantas...

Alguien se apunta??
    Venga, que no tienes excusa!!!!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"