Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 121

Diario de Kinesia

Diario de Kinesia

Bueno, veremos si creo el Diario correctamente.
    Edito: Supongo que sí.

Pues voy a ir poniendo poco a poco mis datos y/o actividades relevantes.
    Varón: 42 años.
    Peso: 80 Kg. (creo que 4 de más)
    Actividad: Baloncesto hasta los 26 más o menos serio. Luego el vacío....salvo hace 4 años la típica pachanga de fin de semana.
    Hace dos meses empecé con la elíptica a razón de 8/10 minutos hasta las últimas veces que llegaba a una hora y media....ahí estábamos hasta que descubrí al MAESTRO NOVATILLO (me llevó tiempo acabar su Diario, algo así como 2 semanas) y sinceramente algo surgió aquí dentro... como por arte de magia, pues yo era anticorredor total, nunca me gustó y la verdad a la gente que veía por la calle corriendo no la consideraba muy normal (pérdida de tiempo, flipados, solitarios...) jajaja

(continuo en otro post para que no os durmáis)
    sinceramente nunca había corrido más de 20 minutos hace unos diez años cuando intentaba hacer "algo" para la salud.

Mis objetivos son rodar, rodar y rodar como la canción; en estas dos últimas semanas salgo a correr por las mañanas tempranito para hacer unos 10,6 km en un recorrido fijo, vivo en una colina y al principio sólo puedo bajar, más o menos un km bastante pronunciado, que lo hago como calentamiento, después 4 km por ciudad y un paseo marítimo y vuelta a casa, pero en vez de subir ese km potente, hago dos por caminos pero más llevaderos.

Mis tiempos estas tres últimas salidas son:
    10,6 km 49´29
    10,55 km 48´19
    10,50 km 47´33

Siendo novísimo en esto, estoy abierto a toda clase de sugerencias y consejos en todo y cada uno de los temas relacionados con este "sorpresivo para mí" deporte.

Así para empezar tengo un par de preguntillas:
    ¿como hago para proteger los pezones? a las 7 de la mañana hace frío y me sorprendió el dolor al acabar alguna salida (creo incluso que alguna me sangraron)
    Y otra es que al acabbar siempre en cuesta, me avisaron que tenía que tener un cuidado especial, que no forzara en ese último km.

Ah! la última,¿ veis demasiado forzar si acudo a algún 10000 en el próximo mes? sería como toma de contacto, sin ninguna pretensión más que acabarla.

Muchas gracias.

Hola y bienvenido.
    1º Apúntate a un 10000 ya. Vas tarde.
    2º Para los pezones, esparadrapo de tela, que habrás de quitar al final de tu ducha cuando el agua caliente haya hecho su trabajo, a no ser que te vaya la depilación salvaje.
    3º Vaselina o similar en las ingles y alrededores...y más ahora que empieza el calor.
    4º Supongo que usas calzado adecuado a tu peso y pisada...¿no?

Y poco más...que te lo pases muy bien con esta locura que es correr por correr.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Gracias alavejezviruelas, pero probaré con la vaselina...digamos que tengo "muchos" pelos.
    De verdad crees que ya voy tarde? fuera habré hecho unos 50 km nada más.
    Esto.....sí el calzado, ehhh las más baratas del deca y las compré para...pintar un muro????? si, tengo que mirarlo YA. Alguna recomendación?

Cita Originalmente escrito por kinesia Ver Mensaje
    Gracias alavejezviruelas, pero probaré con la vaselina...digamos que tengo "muchos" pelos.
    De verdad crees que ya voy tarde? fuera habré hecho unos 50 km nada más.
    Esto.....sí el calzado, ehhh las más baratas del deca y las compré para...pintar un muro????? si, tengo que mirarlo YA. Alguna recomendación?
    Claro, hombre, ¡si corres más de 10 km en menos de 50'!. Estás hecho un fiera para lo poco que llevas corriendo. Y lo de las zapatillas no lo dejes de mirar pronto, hazte una prueba de pisada en una tienda especializada y pilla algo apropiado a tu tipo de pisada y que sea amortiguado para que tus 80 kg no te machaquen las articulaciones. Verás qué diferencia cuando entrenes con un buen calzado.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Equipo
    Atlas
    Tu entrada en el diario de Novatillo me llego al alma. Si no te molesta me quedo a seguirte. Y estoy con alavejez: zapas apropiadas y a por ese 10000

Hola a todos, acabo de llegar de la primera salida de la semana; este fin de semana que viene debuto en un 10 km. familiar en Oubiña - Cambados (Pontevedra), me queda al lado de casa y por lo que dicen es bastante llanito.
    Ya veremos como sale...un amiguete de pachanga de basket pues tambien le da a esto y tiene mmp en 10 km. de 39´33. Ya le dije que nos vemos en la Salida y ...en la llegada.

Ayer cena con amigos hasta la 1,30 y me digo, mañana salgo sin presiones, a la hora que despierte. Lo hago a las 9, pero recaigo por una mano que me agarra, es mi "I love you", me dice que si estoy loco....y cedo...a las 9,30 lo mismo pero esta vez me pone la zancadilla en cama, me hace una llave y vuelvo a caer...son las diez y oigo unas voces fuera en la calle, me alteran un poco, salgo a la ventana y un tipo flaco con una gorra foxy está pegando unos gritos finos llamándome...los vecinos salen a mirar y yo rápidamente me visto y salgo como un galgo...no veo a nadie en la calle pero si, si yo creo que era Novatillo regañándome por ceder a los encantos del sueño mañanero. Gracias Novatillo.

Salida de hoy: Distancia: 11,50 km. Tiempo: 55´13. Media: 4´48
    Sensaciones contradictorias, 5 primeros kms. como siempre y para variar escojo otro camino en vez de dar la vuelta, cuesta poco pronunciada pero larga 1 km. más o menos, de repente, subida larga montañera (no me veo capacitado) y paso de largo hasta el siguiente camino...es cuesta más larga pero más llevadera.
    Es la primera vez en mi vida que paso por estos caminos cuando me doy cuenta que estoy de nuevo en mi niñez (tengo enfrente mi cole de EGB)...pufff cuantos recuerdos, amigos, travesuras, alegrías, inocencia... ehhhh que me distraigo, jajaja

Cuando me doy cuenta ya estoy en el km. 7 y paso por una carretera nueva, sin acabar de la que no he oído nada, es altísima, pasa por encima de la vía del tren y ahí abajo veo la primera tuneladora en vivo y directo...Dios, vaya bicho, no me quiero imaginar como deben ser las de Madrid, Barcelona o de obras grandes.

El recorrido que queda es por caminos salpicados de casas a ambos lados, llueve un poco (aquí chámase orbaio), ya se porqué a estos caminos estrechos de aldeas les llaman "corredoiras" y no! no es por los que corremos, es porqué la lluvia corre que se las pela, jajaja.

Se diferencian las zonas antiguas (casas menos pudientes) con zonas nuevas con chalets de postín y cierres gigantescos... me acuerdo de Novatillo cuando choca las manos de los críos, pero aquí no hay absolutamente nadie...se me ocurre una idea, en vez de chocar las manos de los críos voy a ir saludando a todo cacho perro que me ladra desde las verjas (no le choco las patas pero los saludo), me imagino que saltan la verja y eso me da muuuuchas fuerzas para seguir...

Llego al km. 9 y una gran cuesta a izquierda que se me eterniza...estoy cascado, pasa por mi cabeza una imagen de, de, de "un calzoncillo", ni idea a que viene ahora eso, intento concentrarme en la imagen y solo se me ocurre una marca...abandera**, jajaj nono es la marca es la idea de abandonar...el no conocer el recorrido me tira para atrás pero como por arte de magia ahí está el Novatillo gritándome a la oreja que eso no es nada, que a la vuelta está la meta, que haga un último esfuerzo. (Esto, ejem creo que no escribía tanto desde la Selectividad, jajaja) Voy a descansar un poquito...

Hoy tenía en mente variar el recorrido de siempre (10,6 km) y llegar hasta los 12 km. con alguna cuesta por el medio por si acaso en la carreta aparece alguna, saber como dosificar, lo que quiero evitar a toda costa es pararme, porque entones no se si podría volver a correr otra vez.

Km. 9,5 y por fin una cuesta abajo de Aupa, no perdón de aupa, la verdad no se como tendría que correr aquí para recuperar algo, (este camino ya lo conozco y después de esto me quedarían los dos km. de subida de siempre a mi casa) intento relajarme un poco y no dejarme ir, frenándome poco a poco cuando me empiezo a embalar...ya casi estoy en el km 10 y lo que viene ahora ya no es un calzoncillo, es un dodotis, las pulsaciones ya no las controlo, hay repechos bestias en curva que me van minando más pronto que tarde...pero de pararme nanay, en algunas prácticamente no me muevo, pero no paro...pasa el simpático de turno en moto "si quieres te la dejo...", le hago una mueca porque hablar ya no puedo...unos niños me gritan CONTADOR con cariño (creo) miro el reloj y ya estamos en el km. 11, cruzo la carretera general y me queda la última rampa para llegar a casa, ya me doy cuenta que no voy a llegar a los 12 km., tanteo dejarme caer unos 300 metros por la carretera y volver a subir, pero el coco me dice basta, sigo hacia casa y los últimos 200 metros intento un simulacro de sprint que antes de llegar me hace parar porque me muero a la risa y tengo que parar el reloj...recupero como puedo y estiro más o menos hasta recuperar la tranquilidad.

Para mí, buen entreno, distancia más larga corrida nunca y moldeando la cabeza para retos mayores.

Tengo que deciros que en una de estas cuestas largas, largas con mirada gacha y pensaba en acordarme de los nombres de los otros foreros: Novatillo/a, Alavejez, Elisa Tortuga, Pudenfor, Idoia, Fenix, Clark3, sisjag,Jericho, Guaca...algunos ya conocidos y los otros conocidos a través del Diario del Novatillo (se que hay más, perdón por no acordarme de todos)

Una pregunta: ¿en las carreras se puede llevar el mp3? primerizo que es uno.

Equipo
    Atlas
    0.- ¿Tengo que darte las gracias por acordarte de mí o me maldijiste?
    1.- Menuda pedazo salida te has pegado
    2.- Te lo vas a pasar bomba en la popular a la que te has apuntado
    3.- Consejo para cuestas que me dieron a mí y que yo he repartido por el foro y parece que funciona: Nada de mirarte los pies, nada de mirada gacha: Espalda recta, mirada al frente y visualiza lo que hay detrás Novaty, una servidora y algún otro certificamos que funciona
    4.- A las carreras populares te puedes llevar el mp3, el telefono que te va diciendo como vas o cualquier otro aparatejo.

De veras que muy bueno el entreno. Ya verás que pronto vuelas

Otra que se queda por aquí a leer tus cositas y comentar de vez en cuando.

PD: Ten cuidado con lo que metes en el mp3, que lo mismo te acusan de doping
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Yo también me quedo, somos casi de la misma edad, pero tu comienzo es espectacular , ya me gustaría hacer esas distancias y esos tiempos...

Con tu permiso te sigo, para ver si se me pega algo...

Un saludo máquina, nos leemos...
    Trotar, trotar y trotar y no morir en el intento...

Mi blog: Corriendo a los 40
    Mi diario: Diario de un trotador cuarentón

Se hizo...
    - 10 km.: II Carrera Solidaria Santander. 49´42"
    - 10 km.: XXII Antiguako Herri Lasterketa 48´01" MMP.
    Por hacer...
    - Terminar alguna Media...

Hola a todos, estos días de lluvia fui un poco perezoso y sólo salí el Viernes (mea culpa). Es que despertarse a las 7 de la mañana y oír en la ventana la lluvia fuerte, me tira para atrás...y volver a la elíptica me parece un retroceso.

Salida del Viernes (la habitual): 10,6 km. aprox. Tiempo: 50´16
    Alguna vez tenía que subir tiempos en vez de bajarlos; distancia similar a la carrera del domingo, pero con lluvia fuerte unos 10 minutos sobre el km. 5 y bastante viento (me digo no pasa nada al volver será a favor).
    Buenas sensaciones y las últimas cuestas mejor llevadas que días anteriores.

Mañana no tengo asegurado el participar en la carrera, (la peque juega en Pontevedra liga gallega de baloncesto, mañana y tarde) al levantarme decidiré si voy o no.

Por cierto, alguién sabe como poner los links del movescount? estoy pez, pez.

Un fuerte abrazo a todos los que corran este fin de semana y mucha suerte.
    Correr mis primera MM en Pontevedra (octubre) posible o en Vilagarcía (noviembre) probable.

Hacer MMP en cualquier 10 km.

Bajar a 73, actualmente 75.

Ojala tengas tiempo para llegar a la carrera y nos cuentas como te ha ido.

... y si no tampoco pasa nada, carreras hay muchas, ya tendrás otra oportunidad que te venga mejor.

Lo de la lluvia es muy personal, yo soy de los que disfruto mucho corriendo bajo el temporal, ¡que remedio!, por aquí o te acostumbras o la mitad de las veces no sales.

Saludos, te sigo en el diario.

Se hizo...
    Por hacer...

Con permiso del dueño del diario y si aún hay hueco me quedo por aquí

Me uno a los compañeros... peazo de salidas te estás marcando!!

A ver que ha pasado con esa carrera si se ha podido genial y esperamos que nos cuentes, si no pues nada, para otra ocasión que seguro que no faltará

Por favor, todos los sitios disponibles para vosotros.

Al final pudo más el amor de padre (unido a una lluvia mañanera) y no asistí a la carrera. La peque jugó dos partidos, mañana y tarde, debutando en la liga gallega (una victoria y una derrota). Muy buena experiencia.

A medida que avanzaba el día, mejoraba y mucho el tiempo; mi cabeza estaba en los dos sitios, pero bueno,intentaré buscar algo para la semana que viene.

Ansioso de leer la crónica de los Novatillos.
    Correr mis primera MM en Pontevedra (octubre) posible o en Vilagarcía (noviembre) probable.

Bueno, habrá otras ocasiones.
    Me alegro que tu niña lo pase bien con el deporte, aunque el suyo sea con pelota de por medio, jejejeje

Hola a todos, me estoy quedando sin uñas, supongo que mañana o pasado tengamos los primeros capítulos de los Novatillos.

Hoy Salida temprana habitual (ya decidí que tengo que variar rutas).
    Distancia: 10,61 km. Tiempo: 48´59´´. Veloc. media: 12,99 km/h. (4´37´´)
    Esta semana quiero salir tres veces y el Domingo entrenamiento "cruzado", con una pachanguita de baloncesto (hora y media dale que te pego).

Tengo en vista una carrera de 10 km. (esperemos que esta vez SI, SI, SI) es cerca de Noia, en Outes el 17 de mayo (día das letras galegas) y dependiendo de la experiencia y la disponibilidad de fecha me apuntaría también a otra el 27 creo. Ya iremos viendo.

Del entreno de hoy, pues poco que contar, salí más rápido de lo normal y en el km. 8 lo empecé a pagar bastante, lo que adelanté al principio lo perdí al final y con sensaciones malas...está claro que no puedo aguantar a ritmo de 4,25 de forma seguida, por lo tanto volveremos a empezar piano, piano y dejar las fuerzas para el tramo final.

Preguntillas:Al llegar al km. 8 normalmente me salé un dolor suave por la zona del cuello derecho, clavícula? pero sin llegar al hombro, alguna idea?

El entreno de hoy me costó bastante acabarlo, casi lo dejo en 10 km., pero pude centrarme y continuar...pero....estuve toda la mañana como un poco mareado ¿pudo ser por el esfuerzo?

Gracias a todos. Tengo que sacar más tiempo para leer más diarios e información del foro.

kinesia's not specified sport Move 7.5.2012 - Move at Movescount.com

http://www.movescount.com/moves/move...hDyBAtTdI.link

Me podéis confirmar que se ve este link? gracias

Si es así y podéis sacar alguna conclusión os lo agradecería enormemente.
    Si puedo pongo todos los que tengo hasta ahora. Lo que no me aparecen son las alturas, no se si lo tiene o no.

Saludos
    Úlima edición por kinesia fecha: 08-05-2012 a las 00:59

Lo veo

Por cierto, me parece que hacer esa distancia en ese tiempo está fenomenal.

A esos ritmos, en carrera, con el "efecto dorsal", uffff!, puedes ir muy rápido...

Saludos y te sigo....

Se hizo...
    Por hacer...