Atletismo
Página 6 de 9 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 161

Diario de un trotador cuarentón

Tirada larga semanal...

Hoy mucho calor... he salido sobre las 19:30 cuando ha bajado un poco el bochorno.

Siguiendo el plan de ir cogiendo fondo poco a poco para afrontar nuevos retos, he intentado alargar la tirada...

Al final me ha salido una sesión de 13785 m., en 1:15:34, a 5:30 min/km. Bastante contento...

Llevo una racha que estoy metiendo muchos kilómetros, pero no tengo rastro de molestia alguna. Estiro mucho, caliento bien y aplico frio al finalizar el entreno. Hielo en articulaciones y agua fria en la ducha para las piernas.

Acabo muy relajado. Crucemos los dedos...
    Trotar, trotar y trotar y no morir en el intento...

Mi blog: Corriendo a los 40
    Mi diario: Diario de un trotador cuarentón

Se hizo...
    - 10 km.: II Carrera Solidaria Santander. 49´42"
    - 10 km.: XXII Antiguako Herri Lasterketa 48´01" MMP.
    Por hacer...
    - Terminar alguna Media...

Pedazo tirada!!! Casi 14K a 5'30" está muy bien...
    Yo, en vez de hielo, uso el gel frío de ICE POWER y va bastante bien...

Sent from my iPhone using Tapatalk
    HORA DE CAMBIAR LA FIRMA...

Peso: de 99 Kg a 88

Tiempos Nike+ GPS:
    1K: de 6:18 a 4:49 a 4:30*
    1M: de 9:46 a 7:40 a 7:18*
    5K: de 30:40 a 26:31 a 24:34*
    10K: de 1:02:49a 56:04 a 51:58
    *Son marcas hechas en entrenamientos de más de 5K.

Madre mia trotador,eres un crack.te pegas buenas tiradas y a buen ritmo y lo mejor de todo son las sensaciones de que la cosa funciona bien y que no hay molestias de ningun tipo.a seguir asi compañero.un saludo.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

hola

vaya tiradas que haces, y buen ritmo a 5,30, ya empieza a ser correr de verdad, sigue así, aunque tienes que hacer algún rodaje más flojo, no te sobrecargues que luego vienen los disgustos.
    Buen progreso si señor, ya me gustaría a mi correr así.

saludos
    .

Puf! lo estas haciendo genial... ya no por el tiempo ni nada, que tambien es bueno, es por lo de no tener molestias de nada en tantos km y tanto tiempo! eso quiere decir que vas cómodo! a seguir así!

y como dice enrique ir a 5.30 km en un entreno es correr de verdad
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

Tu eres de mi tercio, asi que te cuento mi caso...

Eufóricamente subí de 6 a 8 km en una semana y a la siguiente a 10 km en poco más de una hora... todo genial hasta que aparecieron molestias en las rodillas, y algún que otro pinchazo y decidí parar...

Es decir... me alegro que agrandes distancias y bajes tiempos y encima sin molestia alguna...

Pero... (siempre hay peros )

CONSOLIDA

Tengo entendido que es bueno consolidar distancias (acostumbrar al músculo/tendón a la carga de trabajo) antes de ir metiendo más y más kilometraje para como bien dice enrique b no te sobrecargues... la sobrecarga te la comunicará el tendón cuando ya está tocado, cuando se va saturando el muy hdp no dice ni mu, lo dice cuando ya está algo malito, el músculo no tiene problema pide más y más es el jodido tendón el que se queja y se queja cuando ya está malo :S Yo he tenido que bajar carga(distancia), correr más por cesped y estirar mucho más

Un saludo,
    José Miguel.

Bajando el pistón...

Cita Originalmente escrito por JMJ Ver Mensaje
    Tu eres de mi tercio, asi que te cuento mi caso...

Eufóricamente subí de 6 a 8 km en una semana y a la siguiente a 10 km en poco más de una hora... todo genial hasta que aparecieron molestias en las rodillas, y algún que otro pinchazo y decidí parar...

Es decir... me alegro que agrandes distancias y bajes tiempos y encima sin molestia alguna...

Pero... (siempre hay peros )

CONSOLIDA

Tengo entendido que es bueno consolidar distancias (acostumbrar al músculo/tendón a la carga de trabajo) antes de ir metiendo más y más kilometraje para como bien dice enrique b no te sobrecargues... la sobrecarga te la comunicará el tendón cuando ya está tocado, cuando se va saturando el muy hdp no dice ni mu, lo dice cuando ya está algo malito, el músculo no tiene problema pide más y más es el jodido tendón el que se queja y se queja cuando ya está malo :S Yo he tenido que bajar carga(distancia), correr más por cesped y estirar mucho más

Un saludo,
    José Miguel.
    Todos los consejos se agradecen, de verdad.

Es cierto que a veces te emocionas y alargas más la tirada, y todo debe ser progresivo...

Por eso mismo he decidido que como el domingo tengo carrera esta semana sólo saldré el martes y el jueves.

Viernes y Sábado descanso para llegar al día "D" lo más fresco posible, veremos como resulta...

La salida del Martes:

40´ a un ritmo muy bajo para ir asimilando entrenos de días anteriores, no me quiero lesionara la última semana, me frustraría bastante...

Cuando estaba toda la maquinaría bien engrasada he corrido 30´ a un ritmo de 5:20 aprox.

Sigo sin notar molestia alguna y parece que todo marcha como debe...

Como ya he dicho antes mañana descanso y el jueves haré una sesión muy suave para mantener tono muscular, pero sin forzar lo más mínimo...

La verda estoy un poco ansioso y con unas ganas terribles de probar lo que se siente corriendo con mucha gente con el dorsal encima...

Se hizo...
    Por hacer...

Equipo
    Atlas
    Me das miedo ... Si te haces tu primer 10km en menos de 52 vas a acomplejarnos mala forma

Equipo
    Correcaminos
    muy grande tantulo!!!

una ola colorida pa ti vas a hacer un carreron seguro!!
    ' No persigas tus sueños, ADELÁNTALOS'

Ultima salida antes del debut...

10 km. en 56:02, probando la distancia y sin forzar demasiado.

Mañana descanso total, hasta aquí hemos llegado sin ninguna molestia y no vamos a tentar a la suerte...

El sábado saldremos para tierras cántabras, visita a la ciudad, inspeccionaremos el recorrido para evitar sorpresas, cena repleta de carbohidratos y a soñar con los angelitos...

El domingo con toda la ilusión y la mochilla llena de nervios haremos el "estreno" un servidor y su

Prometo hacer una crónica como es debido, aunque si no me sale muy bien entenderlo , tambien soy primerizo en esto de las crónicas.

Un saludo y suerte a todos los que corren este finde, y un abrazo a todo el

Se hizo...
    Por hacer...

Te saldra bien seguro¡¡¡- no mires demasiado el pulsometro, tienden a disparase cuando esta en una carrera
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Ánimos!!! Seguro que va bien!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    HORA DE CAMBIAR LA FIRMA...

Peso: de 99 Kg a 88

Tiempos Nike+ GPS:
    1K: de 6:18 a 4:49 a 4:30*
    1M: de 9:46 a 7:40 a 7:18*
    5K: de 30:40 a 26:31 a 24:34*
    10K: de 1:02:49a 56:04 a 51:58
    *Son marcas hechas en entrenamientos de más de 5K.

Ánimo Tantulo! y ya sabes.... lo primero, lo primero.... DISFRUTA!!!

Lo de la crónica... estaremos espectantes!

Ánimo! fijo que con lo que corres llegas antes de los 50 minutos!!! y si no consigues la marca que te esperas, pues no importa, porque lo importante es pasarlo bien y tenerr ganas de mas. SUERTEEEEEEEEEE

- Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

Bueno Tántulo, vas disfrutar un mogollón; tanto en la carrera como en la visita a la ciudad.
    toma alguna de estas como pincho y el día de la carrera quiero que seas todo un ,

Estoy seguro que harás un carrerón y verás la recompensa a todos esos entrenos que has hecho.

Vas a ir como en . Un abrazo y a toda pastilla.
    Correr mis primera MM en Pontevedra (octubre) posible o en Vilagarcía (noviembre) probable.

Hacer MMP en cualquier 10 km.

Bajar a 73, actualmente 75.

Puedes estar bien tranquilo, Tantulo. Vas con los deberes hechos, y eso sin duda lo vas a notar.
    Como dicen por ahí arriba, dedícate a disfrutar de la carrera, que es lo primordial.
    Un saludo y suerte.
    " El paso que aún no he dado, ya está atrás "

Equipo
    Atlas
    Disfruta, disfruta, disfruta.
    Como te han dicho, olvidate del pulsómetro.
    Buena suerte y esperamos crónica.
    ¿He entendido que tu también corre? Pues suerte para tu también.

Que tal la carrera¿??? Venga venga! que queremos cronica

- Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

1ª Crónica carreril...

II Carrera Solidaria Santander.

Bueno pues allá vamos...

Sabado 18:00. Recogida de la camiseta (dorsal serigrafiado), más una bolsa compuesta por: aspirina en spray (que mal fario ) y una revista deportiva de octubre del 2011, en fin...

Como viajamos en una furgo camperizada y pasamos noche donde queremos, , nos vamos mi y yo a concentrarnos a Somo, lugar muy tranquilo y con una playa enorme.

Cena 21:30 Una ensalada bien rica y un plato de pasta para acumular "carbos" para la carrera.

23:30

Domingo 7:00, desayunamos una infusión, un plátano y nos vamos para Santander... . Aparcamos la furgo...

EL ESTRENO

8:15 19º C. Cielo encapotado, pero parece que aguanta y no va a llover, . Recogemos el chip nos los colocamos siguiendo las instrucciones cuidadosamente... , y a calentar y a estirar.

Ya estamos en la salida, calculo que habrá sobre mil personas, el speaker está dando cifras y cifras, pero no me aclaro los nervios se apoderan del trotador cuarentón...

9:00. Minuto de silencio por Manolo Preciado, muy emotivo...

Empezamos. a mi , y nos veremos en meta.

1º km. Voy muy bien, adelantando a gente, con energia, el comienzo muy bueno, parece que el día promete...

Dejado atrás el primer km., comienzan las hostilidades, la carretera se inclina... hacia arriba!!!

Km. 2.5 Todo hacia arriba, momentos de mucha pendiente, me acaban de colocar las banderillas , pulsaciones a tope...

En este punto los corredores de 5 km., se dan la vuelta entre ellos mi , ¿como le irá a ella?

No cogí referencia alguna, no veía ni los carteles...

Ahora todo para abajo, menudo rompepiernas nos han planteado, pobre de mí , que no he entrenado ni una mísera cuesta...

Km. 4 Acabamos bajando y ligero falso llano, tirando pa arriba, pero es mas llevadero. La "cuestecilla" me ha dejado bastante tocado...

Km. 5 Avituallamiento líquido, que no cojo, y giro para recorrer en sentido contrario el circuito, se que me espera una cuesta importante y por eso decido regular...

Km 6 - 7.5 Para arriba. Las patas empiezan a notarse cargadas, aflojo el ritmo, comienzan a pasarme algunos que había pasado en el trayecto de ida, . La batería se esta acabando...

Apuntes:

1.- Entrenar cuestas, sí o sí...
    2.- Comenzar las carreras más suave...

Km. 7.5 - 9 Todo para abajo, las piernas van sólas, no tengo fuerzas, voy bajando por la inercia...

Ultimo kilómetro, todo llano y recto, al fondo a lo lejos se ve la meta, intento acelerar un poco, pero sólo me sirve para gastar el último gramo de fuerza que me quedaba... . En los 500 m.
    finales me pasa todo quisqui...

Paso la linea de meta, paro el crono, y 49:42, mejor de lo que esperaba, el efecto dorsal parece que funciona, (la clasificación oficial me da el mismo tiempo real)

Entrego el chip, recojo bebidas isotónicas varias, agua y una manzana. Busco a mi y la encuentro, le pregunto ¿que tal? y me dice que bien, que se ha divertido mucho.

31:25, sin haber entrenado apenas.. Es una campeona!!!

Nos cambiamos, nos vamos a desayunar y ya estamos buscando nuevos retos, je, je, je, como engancha esto...

Gracias a todo , sin vosotros no hubiera sido posible...

P.D.: Vaya tocho que me ha salido, esto de las crónicas habrá que entrenarlo también...
    Úlima edición por Tantulo fecha: 11-06-2012 a las 11:36

Se hizo...
    Por hacer...

Enhorabuena.
    5' el km y en sube y baja.
    Enhorabuena de nuevo,

Consejo para "autoaprender a regular" corre distintas distancias, distintos días con distintos ritmos en cada distancia (ritmos que sabes que puedes mantener).

José Miguel.