Atletismo
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Diario de Jotamar

  1. #21
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    Buenas tardes, hoy toca musculación, abdominales, lumbares y ejercicios de propiocepción todo esto va encaminado a prevenir lesiones. Los circuitos estoy variando entre los tres que tengo marcado y siempre buscando correr por el campo.

    Un saludo.

  2. #22
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    hola jota,veo que tu te lo montas bien.todo bien especificado bien echo y todo relacionado entre si....yo no dispongo de tanto tiempo.sigue asi jota,eres un fenomeno.

  3. #23
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    RUSKY lo tengo planificado así ya que cuando yo me inicié en el mundo del running cometí muchos errores como novato y uno de los motivos por lo que lo dejé hace dos años fueron las lesiones en esta segunda etapa como novato no quiero que me vuelva a pasar. En cuanto al tiempo pues bueno ya con los niños con 14 años ya es más como para mí y ahora ya tengo un poco más de tiempo. Yo te ánimo a que te lo planifiques un poco verás y ya verás como vienen los resultados.

    Un saludo.

  4. #24
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    es lo bueno de tener los niños ya mayores....jejejej a mi aun me quedan unos años para tener mi tiempo.que no me quejo de nada,por que luego pasaran los años muy rapido y los niños volaran solos y no me acaba de gustar la idea.jejejeje

  5. #25
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    Buenas noches, hoy ha sido día de calidad fartlek consistente en 12´cc + 2´r + 2´ l + 2´r + 2´l + 2´ r + 2´l + 1´r + 2´l + 1´r + 2´l + 1´r + 2´l + 12´cc + estiramientos antes y después a 153ppm y 176 ppmax. Hoya con una temperatura un poco más agradable.

    Un saludo.

  6. #26
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    Buenas noches, hoy ha sido un rodaje tranquilo con una temperatura agradable, en total 8.25km a 5´51´´/km a 157ppm. Mañana si puedo añadiré los recorridos que hago habitualmente con sus respectivos perfiles.

    Un saludo.

  7. #27
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    Hola jota,con lo que alucino son con las pulsaciones que te veo,creo que son bastante bajas para los km/tiempo que haces.no veas que suerte.......jajajaja.otra cosa jota,lps entrenos que llamas tu“farleck“o algo asi,jejejej en que consisten?

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  8. #28
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    Buenos días RUSKY, primero preguntarte como va tu dolencia en la planta del pie y si la estas tratando. En cuanto a lo que me preguntas sobre el fartlek el entrenamiento consiste en un calentamiento rodando muy muy suave y posteriormente intercalando por tiempo ritmos fuertes al 80% de tus pulsaciones máximas con intervalos de tiempo rodando muy suave y terminando con un enfriamiento con otro rodaje muy muy suave con estiramientos antes y después de este entrenamiento. El fartlek sería lo previo a las series o bien como sustitutivo de ellas, ya que por ejemplo mi fartlek se podría entender como unas series con descanso activo ya que en las series las recuperaciones es en parado. Respecto a las pulsaciones los rodajes siempre hay que hacerlos a pulsaciones bajas pues ello te dará más margen para que puedas ir más rápido aunque con ello vayas más despacio pero es fundamental si haces esto, en unos meses te darás cuenta que has mejorado muchísimo porque el error de todos los atletas populares es hacer los rodajes al mismo ritmo de competición y así lo único que haces es estancarte en tus marcas y aumentar el riesgo de lesión. Espero haberme explicado bien.

    Un saludo.

  9. #29
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    Buenas tardes, a partir de ahora añadiré un datos más de mis entrenamientos que es la elevación acumulada en los circuitos recorridos. Por ejemplo ayer fueron 127 metros de altitud acumulado.

    Un saludo.

  10. #30
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    Buenos días, hoy tocaba rodaje largo pero con la intención de conseguir bajar más de pulsaciones para intentar rosar a menos de 150 ppm, al final ha salido una distancia de 11,18km a 6´02´´/km en 153 ppm eso si con tan sólo una ppmax de 164 y un desnivel acumulado de 147 metros. He tenido un pequeño percance pues hoy se me ha cruzado un perro y por poco no he ido a para al suelo los ejercicios de propiocepción ha hecho su efecto y he evitado un esguince de tobillo que podía haberme truncado mi puesta en forma.

    Un saludo.

  11. #31
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    Buenas tardes, me he propuesto como primer objetivo a parte de coger la forma es intentar rodar los rodajes cortos, medios y largos a ritmo aerobico por debajo de las 150 ppm ya que así conseguiré aumentar mi resistencia y mi fondo y con el día de calidad que realizo semanalmente aumentar poco a poco el ritmo de carrera. Hoy por ejemplo he realizado un rodaje de 8.25km en 6´07´´/km con unas ppm de 152 y unas ppmax de 165 y un desnivel acumulado de 127 metros. A día de hoy llevo unos 5 meses y medio en mi vuelta al atletismo popular pero ahora hago los entrenamiento con más cabeza y me he dado un margen de un año para empezar a correr alguna que otra carrera popular, aunque si me encuentro bien dentro de unos cuantos meses quizás me estrene antes. Bueno tiempo al tiempo que todo llegara.

    Un saludo.

  12. #32
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    Hola jotamar,perdon por el retraso.ya veo los entrenos que te marcas.y por lo que veo,ya corrias antes tambien?

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  13. #33
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    Efectivamente RUSKY yo ya habia corrido antes pero lo tuve que dejar por diversos temas entre ellos lesiones y estuve parado dos años pero ahora vuelvo a ser un novato con un poco más de experiencia para poder planficar los entrenamientos un poco mejor pero bueno tampoco soy un experto en el tema.

    Un saludo.

  14. #34
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    Buenas tardes, el entrenamiento de estos dos días ha consistido en:

    Martes:
    180 abdominales + cuadriceps + abductores + tibiales + tobillos + gemelos + bicpes + lumbares

    Miércoles:

    Fartlek como todos los miercoles 12´cc+2´r+2´l+2´r+2´l+2´r+2´l+1´r+2´l+1´ r+2´l+1´r+2´l+12´cc + Estiramientos antes y después. PPM: 153 PPMAX: 177 desnivel acumulado 82 metros. Hoy con un poco de calor me ha costado un poquito más pero hay que sufrir los días de calidad para poder ver resultados.

    Un saludo.

  15. #35
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    Buenas tardes, hoy ha tocado otra sesión de musculación consistente en:

    180 abdominales + 3x20 cuadriceps + 3x20 soleos + 3x20 gemelos + 3x20 biceps + 3x20 tricpes + 3x20 pectorales + 3x10 tibiales.

    Bueno hoy he sido más explicito con mis ejercicios de musculación.

    Un saludo.

  16. #36
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    Buenas tardes, hoy he intentado realizar un rodaje corto a ritmo aerobico pero mi gozo en un pozo al final me ha salido un rodaje corto a ritmo. El resultado ha sido 7,29km a 5´42´´/km a 161 ppm con un desnivel acumulado de 129 metros. Las sensaciones han sido buenas. Mañana descanso total y el domingo tirada larga de 14km.

    Un saludo.

  17. #37
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    Hola jotamar,veo que llevas un ritmo buenisimo.a seguir asi y que sepas que te leo de cerca.....jjejej.sigue asi crack.

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  18. #38
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    Buenas noches RUSKY, se hace lo que se puede intento coger la forma. Que sepas que yo también sigo tus progresos y la verdad que estas hecho todo un fenómeno.

    Un saludo.

  19. #39
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    Buenos días, hoy rodaje largo de los que a mí me gustan disfrutando del paisaje y al rimo aeróbico que yo pretendía, es decir, a menos de 150 ppm en concreto a 147 ppm con un máxima de 158. El ritmo por km ha sido más lento pero lo que buscaba era ese ritmo de pulsaciones que quizás es más complicado de conseguir que el buscar un buen ritmo/km, en definitiva ha sido un ritmo de 6´50´´/km y un desnivel acumulado de 212 metros. Muy buen entreno para poner fuerte al corazón y oxigenar correctamente los músculos.

    Un saludo.

  20. #40
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    Buen entreno jotamar....lo de las pulsaciones es una cosa a tener en cuenta.las mias se disparan a 178+o- jajajaa...bueno a seguir asi y te sigo de cerca.cuidate.

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