Atletismo
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Diario de Jotamar

  1. #81
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    Buenas tardes, hoy ha sido doble sesión primero quinta sesión del programa de musculación y flexibilidad de micoach y después 6.56km en 6´26"/km a 146 ppm 157 ppmax con un desnivel acumulado de 92 metros, tocaba rodaje regenerativo.

    Perfil circuito:
    Diario de Jotamar-gmaps-pedometer-route-altitud-distancia-porzuna656-jpg

    Un saludo.

  2. #82
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    Buenas tardes, hoy ha sido sexta sesión del programa de musculación y flexibilidad de micoach, por esta semana ya he cubierto las dos sesiones de musculación aunque normalmente las realizo martes y jueves, esta semana la he cambiado ya que el jueves quiero descansar para poder estar fresco para la nocturna del viernes aunque esta carrera me lo voy a tomar como un rodaje a ritmo.

    Un saludo.

  3. #83
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    Es importante llevar bien las sesiones de musculación y tal, pero una pregunta, musculas algo? Porque con todo lo que corremos es muy difícil, pero vamos, que la resistencia y la fuerza aumentan.

    Yo por ahora hago solo una sesión de musculación, porque hago natación también, pero hago que seguramente me cierren la piscina en julio y agosto meta dos de gym
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  4. #84
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    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Es importante llevar bien las sesiones de musculación y tal, pero una pregunta, musculas algo? Porque con todo lo que corremos es muy difícil, pero vamos, que la resistencia y la fuerza aumentan.

    Yo por ahora hago solo una sesión de musculación, porque hago natación también, pero hago que seguramente me cierren la piscina en julio y agosto meta dos de gym
    Realmente las sesiones de musculación en el atletismo es para fortalecer musculo no para ganarlo de ahí que se hagan muchas repeticiones con poco peso porque lo que se pretende es mejorar la musculatura para poder correr mejor y principalmente evitar lesiones. En cuanto si ganas musculo o no pues dependerá de cada cuerpo y de la genética de cada uno. Hay un tema muy interesantes sobre la musculatura de las personas y su división en categorías mírate si te interesa saber del tema lee sobre los tipos somáticos: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo.

    Un saludo.

  5. #85
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    Buenas tardes, hoy ha tocado día de calidad que al final ha sido un batiburrillo de series que ha consistido en:

    12´cc + 2x1000 4´36"-4´26" 2x300 1´30"-1´28" 2x200 48"-46" + 12´cc + Estiramientos antes y después del entrenamiento, ah si me olvidaba y antes de empezar las series 3 rectas o progresiones. 140 ppm 177 ppmax las pulsaciones son bajitas porque hay se incluyen las recuperaciones.

    Más o menos al final ha salido un entreno decentillo, ya mañana será descanso total y el viernes la nocturna a ver como me encuentro pero me lo tomaré como un entreno más pero con mucho más personal alrededor mía y sobretodo me reencontraré con viejos amigos en esto del running.

    Un saludo.

  6. #86
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    Que diferencia de entrenos, entre los mios, que son bastante aleatorios, y los tuyos, bastante concretos y técnicos.
    Para acabar, que te vaya muy bien la nocturna. Que seguro que irá, al menos, preparado vas.
    Un saludo.
    " El paso que aún no he dado, ya está atrás "

  7. #87
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    Cita Originalmente escrito por Lluís Ver Mensaje
    Que diferencia de entrenos, entre los mios, que son bastante aleatorios, y los tuyos, bastante concretos y técnicos.
    Para acabar, que te vaya muy bien la nocturna. Que seguro que irá, al menos, preparado vas.
    Un saludo.
    Bueno eso intento que sean lo más planificado que se pueda, en cuanto a la nocturna será un entrenamiento un poco más exigente ya que así quiero proponermelo ya que todavia me falta mucho y me lo quiero tomar con calma.

    Un saludo.

  8. #88
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    Buenas noches, pues aquí estoy después de esta mi primera carrera en esta segunda etapa en esto del atletismo popular. El resultado ha sido bastante satisfactorio teniendo en cuenta que me lo he tomado como un entrenamiento a un ritmo un poco más fuerte y en una carrera bastante exigente pues tiene continuos toboganes que hacen mella. El inicio de la carrera me pongo al final ya que mi pretensión ha sido en todo momento tomármelo en plan entreno y el primer km pues bastante bien terminandolo en 5´15", el 2ºkm ya tengo un ritmo más fluido y consigo hacerlo en 4´59", el 3ºkm en 5´00" y ya si en el 4º,5º, y así hasta al final no le preste importancia al crono y me limite a poner un ritmo como de rodaje y el tiempo no está nada mal si tenemos en cuenta que en casi todos los kms ha habido cuestas ya que mi localidad es raro el sitio donde no hay una, jejeje. En definitiva el tiempo total ha sido de 32´43" de 6,350 metros aunque en el diptico hablaba de 6.5km en una media de 5´09"/km. Bueno lo dicho estoy es muy largo y sólo hace siete meses que retomé los entrenos y lo que digo siempre esto es cuestión de paciencia así que otro entreno más en las piernas.

    Un saludo.

  9. #89
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    Buenos días, aquí esta el perfil del recorrido de la carrera de ayer.

    Diario de Jotamar-carrera-poligono-pisa-jpg

    Un saludo.

  10. #90
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    Buenos días, hoy rodaje largo de los que me gustan a mí con pulsaciones bajas han caído 15.40 km en 6´37"/km a 146 ppm con 155 ppmax. Esta semana el entreno ha sido muy satisfactorio poco a poco se va cogiendo la forma.

    Un saludo.

  11. #91
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    Mira que he intentado "copiarte"... al menos la cadencia de entrenos: larga, corta, rodaje, series/fartlek... pero de ninguna manera llego a tus tiempos, ritmos y distancias... Al menos a mi "bola" mejoro... pero joe tu progresas muy muy rápido

    Enga y que no decaiga,
    José Miguel.

  12. #92
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    Cita Originalmente escrito por JMJ Ver Mensaje
    Mira que he intentado "copiarte"... al menos la cadencia de entrenos: larga, corta, rodaje, series/fartlek... pero de ninguna manera llego a tus tiempos, ritmos y distancias... Al menos a mi "bola" mejoro... pero joe tu progresas muy muy rápido

    Enga y que no decaiga,
    José Miguel.
    Buenas tardes, JMJ todo esto es paciencia y nada más. Al principio cuando empezamos en este deporte lo primero durante el primer año es hacer base que son rodajes a pulsaciones bajas para que el cuerpo se vaya acostumbrando a rodar cada día más rápido pero con pulsaciones bajas, introduciendo algún que otro entrenamiento de calidad como fartlek o series, aunque yo creo que lo primero en cuanto a calidad es primero hacer fartlek y ya cuando te veas un poco más fuerte empezar a meter series e incluso intercalar una semana series otra semana fartlek, pero lo principal en esta primera etapa es rodar lento para ir bajando poco a poco pulsaciones y ya verás como al final se ven los resultados. En definitiva este deporte es cuestión de paciencia y nada más, unos llegan antes a un nivel de forma determinado y otros después pero con constancia se consigue, así que ánimo que ya mismo conseguirás tus objetivos.

    Un saludo.

  13. #93
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    Buenas noches, hoy ha sido rodaje corto a ritmo pero con un calor insoportable 40ºC en definitiva 6.56km en 5´40"/km a 156ppm y 169ppmax con un desnivel acumulado de 92 metros.

    Perfil del recorrido:
    Diario de Jotamar-gmaps-pedometer-route-altitud-distancia-porzuna656-jpg

    Un saludo.

  14. #94
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    Puff que valor salir con 40º a la calle a correr. A ver si baja un pelín la temperatura
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  15. #95
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    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Puff que valor salir con 40º a la calle a correr. A ver si baja un pelín la temperatura
    Aquí en Sevilla sino te arriesgas te llevas todo el verano sin entrenar, no tienes más remedio así que se aprovechan las horas de menos calor.

    Hoy ha sido otra sesión de musculación y flexibilidad de micoach, con 180 abdominales y 2x10 tibiales.

    Un saludo.

  16. #96
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    El domingo que salí a las 9:00 AM, no se si el calor, el no haber desayunado, el salir justo justo nada más despertar o el que... empece a 160 de pulsaciones y acabe a 190 y cuasi arrastrandome para 7 míseros kilómetros.

    En cambio el martes en sesión de fartlek con la misma distancia y más calor al atardecer, la cosa salió bastante decente.

    Eso sí son calores del norte

    Hoy tirada larga con el día nublado pero con bochorno y a puntito de echarse a llover hehehehe.

    Un saludo,
    José Miguel.

  17. #97
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    Cita Originalmente escrito por JMJ Ver Mensaje
    El domingo que salí a las 9:00 AM, no se si el calor, el no haber desayunado, el salir justo justo nada más despertar o el que... empece a 160 de pulsaciones y acabe a 190 y cuasi arrastrandome para 7 míseros kilómetros.

    En cambio el martes en sesión de fartlek con la misma distancia y más calor al atardecer, la cosa salió bastante decente.

    Eso sí son calores del norte

    Hoy tirada larga con el día nublado pero con bochorno y a puntito de echarse a llover hehehehe.

    Un saludo,
    José Miguel.
    Con estos calores se descontrola un poco el cuerpo pero controla esas pulsaciones evita llegar a esas 190 pulsaciones que además con el calor que esta haciendo pueden ser muy perjudiciales. Ya veo que estas metiendo en tus entrenos un dia de calidad, eso esta bien. Pero recuerda mucha paciencia que todo llega con el tiempo. Espero que la tirada larga se te haya dado bastante bien. Yo por mi parte me toca series de 500 metros, intentaré salir lo más tarde posible para evitar las altas temperaturas.

    Un saludo.

  18. #98
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    Buenas noches, hoy ha tocado día de series consistente en:

    12´cc + 3 progresiones+ 3x750 3´27"- 3´23" - 3´19" + 2x300 1´05" - 1´04" + 2x200 48"-46"+12´cc + Estiramientos antes y después. 146ppm 177 ppmax.

    Buenas sensaciones.

    Un saludo.

  19. #99
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    Ese jeroglífico es un entreno ? Jejejejeje.
    Lo de buenas sensaciones sí lo he entendido, y me alegro.
    Bromas aparte, me gusta leer estos entrenamientos, al menos para ser consciente de lo mucho que me queda por aprender y/o hacer.
    Saludos.
    " El paso que aún no he dado, ya está atrás "

  20. #100
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    Cita Originalmente escrito por Lluís Ver Mensaje
    Ese jeroglífico es un entreno ? Jejejejeje.
    Lo de buenas sensaciones sí lo he entendido, y me alegro.
    Bromas aparte, me gusta leer estos entrenamientos, al menos para ser consciente de lo mucho que me queda por aprender y/o hacer.
    Saludos.
    Bueno te transcribo el entrenamiento de ayer . 12 minutos de calentamiento al trote, estiramientos, tres rectas de unos 50 metros corriendo un poco más alegre para preparar los musculos, tres repeticiones de 750 metros con los tiempos que he puesto, dos repeticiones de 300 metros con sus respectivos tiempos y dos repeticiones de 200 metros con sus tiempos, las recuperaciones entre las repeticiones fueron de dos minutos en las series de 750 metros y de 1´30" en las de 300, y 1´ en las de 200 metros, estiramientos y 12 minutos enfriando al trote. Esto según Gavela son series mixtas con lo cual entrenas varios aspectos tanto capacidad anaerobica como potencia anaerobica. Lo importante de las series es hacerlas de más a menos y recuperar bien entre repeticiones. Para saber más de las series te dejo un enlace de Gavela un autentico experto: Documento sin título

    En otro orden de cosas, hoy ha tocado octava sesión de programa de musculación y flexibilidad de micoach, con 180 abdominales y 2x10 tibiales.

    Un saludo.

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