Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 122

Diario de Jotamar

Diario de Jotamar

Buenos días, hoy me he decidido a estrenarme en el tema de los diarios. En primer lugar os pongo en situación tengo 38 años y hace dos años tuve que dejar por completo mi gran afición al atletismo popular motivado por continuas lesiones y por motivos familiares. Pero al final he decidido retomar los entrenos ya que tras coincidir con muchos amigos en esto del running y estar continuamente diciéndome cuando te vas a poner a correr y como en estos dos años que he estado parado siempre he estado a punto de retomarlo hasta que hace ahora casi cinco meses he vuelto a retomar los entrenamientos. Eso sí con otra filosofía pues quiero tomármelo con tranquilidad y de hecho ahora estoy en fase de coger la forma que perdí en su momento (ehhh nos creáis que estoy gordo que siempre he mantenido en estos dos años mi figura jejejeje). Sé que ya será difícil llegar a tener el estado de forma que tuve en su momento pues los años ya pesan pero intentaré coger un nivel que me permita defenderme dignamente en las carreras que haga, por ahora no me planteo ninguna pues no tengo todavía nivel.

Bueno os expongo lo que he ido realizando en estos meses que llevo entrenando. Salgo a entrenar cuatro días a la semana y dos días los dedico a temas de musculación para prevenir las dichosas lesiones, ya que soy hiperpronador con plantillas y como todo el mundo sabe somos muy propensos a lesiones, y como en el pasado ya he pasado por algunas, periostitis, tendinitis tibial posterior y anterior, etc, de ahí el que haga mucho hincapié en el tema de musculación y técnica de carrera. Los cuatro días de entreno los programo de la siguiente manera:

Lunes: rodaje corto de unos 6.5 - 7km
    Miércoles: Fartlek ( he decidido este tipo de entrenamiento de calidad ya que las series las veía muy lesivas para mí).
    Viernes: Rodaje medio de unos 8,5km
    Domingo: Rodaje largo de unos 12km que iré aumentando hasta llegar a 15km.

Los ritmos de rodaje son ahora muy lentos pues estoy en fase de mejorar mi zona aerobica intento rodar entre 145-155 pulsaciones si bien algunas veces me paso y lo hago alrededor de 158 pulsaciones. Algunas veces sigo las indicaciones que dragón tiene en su pagina de como entrenar si hacer series para ir poco a poco mejorando.

Los días de musculación consisten en abdominales, lumbares, cuadriceps, isquiotibiales, gemelos y soleos, tibiales, ejercicios de propiocepción, abductores y ejercicios de tobillos. Indicar que casí todos los ejercicios lo hago con gomas. Ahora os expongo el entrenamiento de ayer:

Lunes: rodaje corto de 6.5km a 155 ppm a 5´44´´

Mi idea es redactar el entrenamiento de la semana los domingos una vez terminada la tirada larga.

Bueno ya termino con el tostón espero conseguir llegar acercarme a mi mejor marca cuando lo dejé que fue 39´30´´ en 10km (uffffffff complicado lo veo ahora que voy a paso tortuga).

Un saludo a todos.

Buenas tardes, hoy me ha tocado realizar mi día de calidad consistente en Fartlek estructurado de la siguiente manera:

12´cc + 2´r+ 2´l + 2´r + 2´l + 1´r + 1´l + 1´r + 1´l + 1´r + 1´l + 12´cc + estiramientos antes y despues. 155 ppm 178 ppmax.

Un saludo.

Buenos días, ayer toco rodaje de 8.25km a 158 ppm a 5´41´´/km. Poco a poco.

Un saludo.

Hoy domingo ha tocado tirada larga en concreto 13,3km a 157ppm en 5´54´´/km. Sensaciones buenas.

Un saludo.

Buenas tardes,hoy rodaje corto de 6,56km a 158 ppm a 5'41´'/km. Cada día me voy encontrando mejor.

Un saludo.

El que tuvo... retuvo... que rápido vas bajando tiempos, aumentando distancias y las pulsaciones ahí quietas.

Los que empezamos... que hacemos esos 7 km y llegamos ahogaos.. con las pulsaciones a 180 y tiempos de 6' a 7' el km.

Enga a darle que de trotón ya te queda muy poquito...

Saludos,
    José Miguel.

Cita Originalmente escrito por JMJ Ver Mensaje
    El que tuvo... retuvo... que rápido vas bajando tiempos, aumentando distancias y las pulsaciones ahí quietas.

Los que empezamos... que hacemos esos 7 km y llegamos ahogaos.. con las pulsaciones a 180 y tiempos de 6' a 7' el km.

Enga a darle que de trotón ya te queda muy poquito...

Saludos,
    José Miguel.
    Bueno ahora soy un novatillo pero en ello estamos en ir cogiendo la forma poco a poco con calma y con mucha paciencia se consigue todo, que en este deporte la perseverancia es fundamental. Ya veras que con los meses iras cogiendo cada vez más fondo y rodaras más rápido todo es cuestión de tiempo.

Un saludo.

Buenas tardes, hoy con mucho calor en Sevilla nada mas y nada menos de 35ºC ha tocado día de calidad fartlek de 7.6km distribuido en 12´cc + 2´r + 2´l + 2´r + 2´l + 1´r + 1´ l + 1´r + 1´l + 30´´r + 1´l + 30 ´´ r + 1´l + 30´´ r + 1´l + 12´ cc con sus correspondientes estiramientos antes y después. Las pulsaciones medias 160 y la máxima 178. Eso si un calor sofocante para ser el primer dia de calor en Sevilla y la que nos espera este verano.

Un saludo.

hola jotamar,con tu permiso le he echado un ojo a tu diario y veo que te mantienes en buena forma.son numeros que a mi se me escapan de largo....jejejeje.bueno con tu permiso me siento por aqui para leerte.un saludo y animos.

Permiso concedido , yo también seguiré leyendo tu diario pare ver tus progresos. Yo en mi vuelta al running lo que pretendo es principalmente es divertirme practicando mi deporte favorito.

Un saludo.

igual que yo,hago deporte para entretenerme y desahogarme del trabajo y el estres...jejeje.y sobre todo para mover la patata(corazon)que hace 5 meses casi que deje de fumar y tengo ganas de moverme y hacer cosas.

Mis felicitaciones por haber dejado de fumar eso es un gran avance.

Un saludo.

Buenas tardes, hoy rodaje de 7,6km a 5´52´´/km a 158 ppm con mucho calor. El recorrido hoy ha sido diferente del habitual por una pista de tierra entre olivos.

Un saludo.

hola jotamar,primero agradecerte las felicitaciones sobre el tabaco,y segundo decirte que sigas asi,que llevas un ritmo bastante bueno creo yo.tampoco entiendo mucho del tema,pero por lo que voy leyendo en otros diarios veo que llevas un ritmo muy bueno.a seguir asi jotamar,un saludo

Bueno RUSKY en ello estoy en intentar coger la forma que antaño tuve con tiempo y paciencia lo conseguiré.

Un saludo.

seguro que lo consigues,a esos ritmos que llevas no tardaras mucho.

Buenos días, hoy rodaje largo muy tempranito para que no me coja el calor a las 07:50 por el campo. Distancia: 14.21km a 5´54´´/km a 158 ppm. Con magnificas sensaciones.

Un saludo.

Que grande jotamar,hasta los domingos....y buenos numeros que has echo.bueno ahora la recompensa,una cervecita y unos morritos....jajajja

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

Buenas noches, hoy ha tocado rodaje tranquilo de 7.2km a 156ppm en 5´50´´/km, muy buenas sensaciones.

Un saludo.

Hay que ver a lo que llamais ritmo tranquilo.....jajaja.que envidia dais macho.bueno jota veo que a ti no te hacen falta consejos mios de ningun tipo,lo unico que te puedo ofrecer,es animarte a seguir asi y no dejarlo.animo que eres un maquinon.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk