Atletismo
Página 272 de 292 PrimeraPrimera ... 272 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.421 al 5.440 de 5821

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Veo que sigues sacando tiempo de debajo de las piedras, muy bien, mucha gente no sería capaz y eso es para hacerte un monumento pero no te acostumbres que luego te nos vienes arriba y no entrenas jeje

veremos que tal el doming

dorsal para 30km con +1650/-1650
    ¿Ahora desglosas el desnivel positifo y negatifo?

Hola rígolas

El viernes nuevamente correr+nadar. Apretando un poco más el acelerador en el correr

03-02-2017
    11,9km - 54' (4'30"/km) - 153ppm + Natación 1.200m

El sábado notaba en las piernas el tute. Correr a 4'30" me supone cierto esfuerzo ya. Será cosa de la edad, es lo que tiene haber entrado en los cuarenta.

Epic Trail Villa de Cartes
    El domingo tocaba ponerse un dorsal. Imaginad que día tan bonito hacía, que se suspendió el Campeonato Regional de Cross de Cantabria y varios partidos de fútbol regionales por mal tiempo. Pues Hari y otros 400 valientes salieron a dar un paseo por el monte. En Santander se registraron vientos de hasta 112km/h. Un poco de brisa siempre viene bien para refrescar.

En los decálogos y manuales de esto del correr, siempre figura la regla de: "Nunca estrenes calzado el día de la prueba". Yo que soy muy obediente estrené zapas y tan contento, oiga.

Hay tres pruebas, 28km, 18km y marcha a pie. Los de 300 inscritos en la 28km salimos a las 10h y el resto las 10:30h. En la salida, lluvia fina y un cielo encapotado que cada vez estaba mas negro. Dos km de asfalto para estirar el grupo y luego derechos al barro. Salgo como siempre con los 20 últimos a ritmo tranquilo para ir remontando posiciones poco a poco. La carrera es bien sencilla: salida, llano, subida, bajada, subida, bajada, subida, bajada, llano y meta. En la primera subida voy dejando gente atrás poco a poco. Vamos entre bosque relativamente resguardados del viento, hasta que salimos a una cresta desprotegida, donde sopla de cara y pega de cojones. A ratos graniza y las bolitas he hielo que te golpean la cara a más de 70km/h son como las caricias de un dinosaurio. Bonito día de playa estamos perdiendo. Voy con un grupito de tres y disimuladamente me pongo a rebufo del más grande para que me tape el viento.

A lo lejos veo gente que se amontona. Es la entrada a la primera bajada, un tobogán con pendiente del 25% de barro y piedras. Consigo llegar abajo sin arrastrar el culo (no todos pueden decir lo mismo). Uno se da una buena ostia. Hasta suena "catapúm" y todo. Dice que no se ha hecho daño....seguro que sí, chavalote..si tu lo dices. Ya verás luego en frío que risa.

He bajado sin ir a tope y las sensaciones son buenas, todavía quedaba reserva de agarre en las zapas. Una vez abajo, un bonito sube-baja por senderos pasando varios ríos hasta que toca subir otra vez to p'arriba. Hablo con chaval que me dice que tiene mucho frio (va con un cortavientos calado hasta los huesos), le digo que ánimo que ya tenemos a la vista la segunda cima del día. Cuando miramos hacía ella vemos una ventisca de nieve por encima de nuestras cabezas. Al cabo de unos minutos ya era la ventisca la que tenía nuestras cabezas en medio. Caían copos tamaño cereales de desayuno. Siempre es bonito ver nevar así. Coronamos el pico Ibio punto alto del día con 800m de altitud. Un kilómetro de cresta con el huracán soplando en nuestra espalda (se agradece, la verdad) y otra vez to pabajo por otro cortafuegos, cortando curvas de nivel en perpendicular. En este punto nos juntamos con los de la marcha a pie y los de la prueba de 18km, así que en el cortafuegos te encuentras gente bajando con todas las precauciones del mundo mientras tú vas bajando en plan cafre dando saltos intentando no partirte la crisma...o al menos no hacerte mucho daño

Una vez abajo en el pueblo de San Miguel, nos dicen que debido al mal tiempo nos han anulado la última subida, recortando la prueba 4km, así que a partir de aquí seguimos la misma ruta que los de 18km y la marcha. Sinceramente, es imposible que nos haga peor de lo que nos ha hecho, pero entiendo la decisión de la organización. No es un día para tener a los últimos del pelotón tirados por el monte, sabiendo que van echar casi 6 horas en completar. En una subida con tramos de auténtico lodazal, resbalo, me caigo de bruces y se me cae la manzana que iba comiendo.

Aquí con la manzana en la mano, momentos antes de perderla:
    Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)-dsc_0601-jpg

y aquí ya sin ella (obsérvese la mano sucia, cuando en la foto anterior estaba limpia)
    Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)-dsc_0602-jpg

Menos mal que puse las manos, que sino beso el suelo. Llevaba otra manzana de reserva y cuando me la acabo, sabiendo que esto ya está hecho, meto la directa y bajo el último tramo a fuego, a 4' pelaos (incluso 3' altos) saltando de piedra en piedra. Los últimos dos km de llano se me antojan largos, pero ir adelantando gente de la prueba de 18km me da fuerzas y consigo hacerlos a 4'40".

3h12' al final para 24,3km y 2.450m de desnivel acumulado. Puesto 128º de 300 (270 finalizaron). Para la mierda que estoy entrenando últimamente, bastante contento estoy. Hoy lunes tengo las piernas molidas, que me recuerdan lo pésimo de mi estado de forma.

La carrera es muy divertida, sobre todo por las bajadas a saco por sitios exigentes. Día de perros, de los que crean afición. Tenía mis dudas de si estrenar las inov8 roclite 295 que había comprado de rebajas por el verano y que aguardaban un día de lluvía fuerte para salir. Se han portado de maravilla. Un acierto.

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Veo que sigues sacando tiempo de debajo de las piedras, muy bien, mucha gente no sería capaz y eso es para hacerte un monumento pero no te acostumbres que luego te nos vienes arriba y no entrenas jeje
    veremos que tal el doming
    Siempre quise tener un retrato ecuestre.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 06-02-2017 a las 16:12

Joer macho, eres un SEAL en potencia, "Sea, Air and Land" .

Correr a 4'30''/km. te supone un esfuerzo ...? Paquete ...!!

Y respecto a la carrerita de marras con sol y cielo despejado parece que lo has pasado bien. Enhorabuena !!!

Ah, y menos mal que no entrenas en condiciones. Sabe Dios a dónde llegarías .
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Impresionante carrerón. Si entrenas más te sales de la clasificación.

Por las fotos parece que besaste el suelo en alguna ocasión. Y otra cosa que me llama atención, ¿no usas gorra para días lluviosos? Porque ese pelazo mojado ahí pegado a la cocotera con las temperaturas de ayer... Debes tener buenas defensas si señor.

Enhorabuena por tu "prueba" competitiva. Sobresaliente sin lugar a dudas.

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Ah, y menos mal que no entrenas en condiciones. Sabe Dios a dónde llegarías
    Al mismo sitio, pero un poco antes.

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Por las fotos parece que besaste el suelo en alguna ocasión. Y otra cosa que me llama atención, ¿no usas gorra para días lluviosos? Porque ese pelazo mojado ahí pegado a la cocotera con las temperaturas de ayer... Debes tener buenas defensas si señor.

Enhorabuena por tu "prueba" competitiva. Sobresaliente sin lugar a dudas.
    No, no besé el suelo. La sangre de las piernas es de los espinos, zarzas y maleza varia que crece sin control por nuestros montes. Si por mi fuera, asfaltaba el monte. Maldita naturaleza campando a sus anchas. El que trazó el recorrido entre todo ese mar de vegetales, también tiene parte de culpa.

¿Gorra?, no gracias. Que la lleven David o Rookie que son cabezones y/o calvos me parece bien. A Beltz o Elisa que tienen estilo y glamour les queda bien, pero a mí que tengo pelazo y cráneo apolíneo me queda como a un cristo unas pistolas. Si hace frio o llueve mucho pongo la capucha, en días veraniegos como el de ayer hay que lucir frondosa cabellera.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje

Aquí con la manzana en la mano, momentos antes de perderla:
    ¡Veo pezuñas, no manzanas!

Memeotoo, ¡cuanto menos entrenas mejores dorsales te salen!

Muy bien Hari!.
    No entrenas mucho, bueno, más bien poco, pero te mantienes siempre en un buen estado de forma.
    Que te salga buena carrera, disfrutando y todo con semejante barrizal es como para estar muy contento.
    Y te da para comerte una manzana en marcha?.
    Si es que encima irás sobrao.....Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Tampoco es que entrenases mucho más cuando tenías más tiempo, no?

El de amarillo de detrás creo que iba hambriento,... mirar como busca los restos de la manzana de Hari.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

¿Y cómo se ha levantado hoy de sus patitas el de la manzana de cupertino?

Un poco mal,... algo revuelto,... pero se ha tomado una "manzanilla" y se ha "entonao" un poco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Tampoco es que entrenases mucho más cuando tenías más tiempo, no?
    Pues, hombre...algo sí que hacía, sí....pero ya ni me acuerdo. Si te muerdes la lengua te envenenas.

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¿Y cómo se ha levantado hoy de sus patitas el de la manzana de cupertino?
    Pues para la distancia y el desnivel que han hecho están bastante echas polvo, la verdad. Demasiado diría yo, pero es lo que hay. Hay que ponerse las pilas y empezar a meter tiradas de 3h los fines de semana, como bien decías.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Un poco mal,... algo revuelto,... pero se ha tomado una "manzanilla" y se ha "entonao" un poco.
    Que conste que no me he tomado ni una triste cerveza, ni un mísero vaso de vino después de la carrera. La abstemia me está matando.

Tú sabes que me conformo con poco, otra salida patajamonera este mes, porque para mí lo del sábado fue entrenamiento champiñón , y ya tienes resuelto febrero; luego en marzo y abril, ahí sí has de ponerte las pilas. En esas 8 semanas, al menos 3 ó 4 tienen que verse aderezadas con pisawebeos de 5h, de resto, lo que puedas arañar entre semana. Por ahora no cabe duda que mi ídolo juvenil va bien.

Tú sabes que me conformo con poco, otra salida patajamonera este mes, porque para mí lo del sábado fue entrenamiento champiñón , y ya tienes resuelto febrero; luego en marzo y abril, ahí sí has de ponerte las pilas. En esas 8 semanas, al menos 3 ó 4 tienen que verse aderezadas con pisawebeos de 5h, de resto, lo que puedas arañar entre semana. Por ahora no cabe duda que mi ídolo juvenil va bien.
    El 12 de marzo tengo dorsal para la Gurriana Trail: 38km con 4.670m acumulados. Se espera más barro y zonas técnicas. Entrenamiento pata negra, canela fina. Posiblemente quede parapléjico los dos días posteriores a la carrera.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 08-02-2017 a las 12:59

Ostis!! Pensaba que era el siguiente fin de semana!! Ese estoy en Cangas!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Ostis!! Pensaba que era el siguiente fin de semana!! Ese estoy en Cangas!

Un saludo!!
    Que sí, que es el 12 de Marzo, que me he liado. Corre que quedan pocas plazas libres.

Ahí se ven 3 bajadas sabrosas, ¿qué tipo de terreno es el que te encuentras en ese gorrino trile?

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)-gurriana-1-jpg

Ahí se ven 3 bajadas sabrosas, ¿qué tipo de terreno es el que te encuentras en ese gorrino trile?
    - - - Updated - - -

Vaya buena carrera que te ha salido para lo poco que has podido entrenar. A la Gurriana vamos unos cuantos Asturianos.

Buena carrera

De entrenar más te lo diría, pero igual hasta tienes que entrar menos total te salen igual de bien los dorsales.

Bueno igual la diferencia es hoy, pero como no has dicho nada