Atletismo
Página 275 de 292 PrimeraPrimera ... 275 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.481 al 5.500 de 5829

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)

Como Ulises?

Diario de Hari Seldon (historias de la 3ª fundación)-ulysses_31_screenshot-0-jpg
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

El 31, no el antiguo. Además, ahora que lo pienso, los que no escuchaban la llamada de las sirenas eran los marineros. Ulises sí que la oía.

¿conoces el recorrido de la Gurriana? ¿algo que comentar sobre el?

Conozco del 0 al 8. Del 25 al 32 y del 35 a meta. Es decir, la mitad.

Algunos tramos se ven bien en este vídeo:

Sales del pueblo, un poco de llano y subes hasta la cresta de la sierra del Escudo, donde cresteas desde el km 5 al 15km (imágenes desde 04:10 a 06:30 del vídeo). Es una cresta preciosa, donde se alterna sendero con bloques de piedra. La ladera que se ve a la derecha en las panorámicas inciales de la cresta, marca la pendiente por la que luego hay que subir en el km 31 (el famoso cortafuegos).

En el 06:30 tienes una vista aérea de la calzada empedrada que se sube en el km 23 y en el 07:25 unas tomas en primer plano de la misma. La zona de bosque del min 07:00 creo que vale para describir los km centrales de la prueba. Ya sabes, terreno típico del norte.

La subida del cortafuegos del km 31 (que se baja en el Soplao) calculo que te deje clavado en el sitio, porque está precedida de un tramo llano de pista forestal corrible. Vas tu tan tranquilo al trote por la pista y de repente giro 90º a la izquierda y te encuentras una pared enorme. Tienes que pensar que son solo 600m, aunque se puedan hacer largos.

Mi única duda es si roclites o raceultras.

Muchas gracias!!!!!!!!! Le echaré un ojo con calma.
    Mi duda es si Raceultra o Terraclaw, jejeje. Eso y donde se me acabará la gasolina, porque hace bastante que no hago una tirada tan larga.
    Eso contando que el maldito catarro decida abandonarme de una vez
    Úlima edición por olenka fecha: 08-03-2017 a las 13:40

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    ¿conoces el recorrido de la Gurriana? ¿algo que comentar sobre el?
    Aúpa!! Te cuento lo que yo recuerdo. Salida rápida asfaltera hasta empezar una subida de unos 5kms que se va poco a poco complicando hasta dejar de ser corrible en algunos tramos. Arriba se alcanza el punto más alto del recorrido. Se recorre toda la cresta perdiendo poco a poco altura. Sendero estrecho con algún punto complicado y más con lluvia. Luego bajada gorda y rápida por campas y pista.
    La segunda subida es por una calzada romana. Escalones de piedra gordos al principio y luego zig zag duro hasta llegar arriba. La bajada por pista al principio y luego un hayedo muy bonito algo más técnico. Algo de pista otra vez hasta llegar al cortafuegos (el que se baja en el soplao) que a esas alturas de la película se hace durillo. Vas adelantando ya a los de la marcha y algo anima. Llega arriba (mucho público animando) y bajada fuerte por campas hasta llegar a una pista. Después de 1km o así se deja la pista y se entra en un bosque muy bonito y embarrado, se va pasando un riachuelo de un lado al otro hasta que los últimos 200m o así son por el río. Se sale a una carretera y 1km llano directo al pueblo y a la meta.

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

eskerrik asko

no seré yo quien diga nada pero...ayer salió tú nombre en nuestra quedada jajaja y mejor no sepas el motivo

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    no seré yo quien diga nada pero...ayer salió tú nombre en nuestra quedada jajaja y mejor no sepas el motivo
    ¿el de lo quien?. ¿El del catarro, el del mendikorrikalari, el mio? No contestes ahora, hazlo después de la publi.

Bienvenidos al Salsarrosa del rannin

Habla o te mato.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¿el de lo quien?. ¿El del catarro, el del mendikorrikalari, el mio? No contestes ahora, hazlo después de la publi.

Bienvenidos al Salsarrosa del rannin

Habla o te mato.
    Puedes estar tranquilo...saliste indemne de todas las calumnias que se vertieron ayer, hacia determinados forovagos como tu, en el rodaje

PD: Costa Quebrada creo que era...no controlo de trails
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Puedes estar tranquilo...saliste indemne de todas las calumnias que se vertieron ayer, hacia determinados forovagos como tu, en el rodaje

PD: Costa Quebrada creo que era...no controlo de trails
    Exacto que no había ninguna invitación gratuita para foreros tan majos como nosotros...(invitación a comer nos referimos ee jaja)

Mucha suerte para mañana, parece que vais a tener un tiempo de perros, así que el disfrute está asegurado

Suerte Hari!. A disfrutar y sufrir un poquito!.

Dos carreras que corres este año y las dos que tienen que acortar recorrido para que puedas ser finisher sin que te saque antes el helicóptero debido a tu lamentable estado de forma

Ha sido de invitación a comer y ha desaparecido del foro...que chico este

Hola ñoclas

El martes había hecho una tirada de 17km a 4'50" que pasó desapercibida, porque sois unas verduleras que despreciáis mi esfuerzo solo venís a hacer chascarrilos. El jueves, por la noche me fui a subir y bajar varias veces el Tolio por la más directa y más técnica de todas.

09-03-2017
    7,7km - 1h16 (9'50"/km) - 1020 desnivel acumulado

El ritmo..pues eso: que es muy técnico y era de noche.

El viernes cuando me disponía a hacer mis 12km hasta la piscina para luego nadar, me dice la Sra. Seldon: "¿Pero donde vas almacántaro?, que tienes carrera el domingo". Y yo le dije..naaa que estoy hecho un toro. Según iba corriendo iba yo dándole vueltas a la cabeza al asunto, hasta que decidí tirar por la calle de enmedio y hacer algo menos de los 12km habituales.

10-03-2017
    7,1 km - 33' (4'40"/km) - 140ppm + Natación 1000m en 23' (crol+braza)

El domingo, tras un sábado soleado y de suave temperatura, amanece lluvioso y frío y el menda se va para Carrejo a participar en la..

Gurriana Trail
    20km - 2580m desnivel acumulado
    2h57'57" (110º de 274. 33º Veteranos)

Media hora antes de la salida, no llovía aunque la previsión era muy mala, el cielo no daba pistas claras de hacía donde iba a tirar el día. Por un momento dude en llevar el cortavientos en vez del chubasquero..pero imperó el sentido común (menos mal). Son 40km pero hay avituallamientos cada 5-7km así que salgo con el cinto doble con un solo bidón para usar el otro hueco para guardar el cortavientos si sobrase, 4 geles, 2 bocatas, móvil, manta térmica (obligatoria) y palos.

Poco antes de la salida el cielo se pone muy oscuro y empieza a llover. Nos revisan a todos el material obligatorio (bien por la organización) y con un poco de retraso, sobre las 9:15 salimos los casi 300 participantes.

1,5km de asfalto donde como siempre salgo tranquilo y luego primera subida, por pista primero y luego ya por sendero. En la pista troto un poco y adelanto algunas posiciones. En el sendero ya andando, empieza a soplar el viento de costado, cada vez con más fuerza hasta que llegamos a la cresta de la sierra del Escudo, donde sopla de cojones y empiezo a ir incómodo. El viento cada vez más fuerte me desvía hasta los bastones, no encuentro ritmo ni para andar ni para correr. Tengo mocos y respiro mal. Esto es un asco. En el km 5 pasamos el primer avi y ni paro. Me adelantan algunos de los que adelanté en la subida y me empiezo a cabrear. Supongo que el haber seguido entrenando esta semana sin haber hecho descanso se nota y no voy fino. Me cuesta horrores llevar un ritmo constante. Si corro mal, si ando mal. Si "corri-ando" mal también, si "andocorro" peor. En un momento doy un traspíes y me voy contra un cierre ganadero que discurre a nuestra izquierda. Engancho el chubasquero y le hago un bonito roto en el hombro. Cagonrrrosss , perra suerte la mía. Suerte de tejido anti-desgarros que evita que la cosa vaya a más.

Seguimos cresteando y la cosa se pone cada vez peor. Sobre el km 8, en la zona más alta del recorrido, de repente hay un embotellamiento. Alcanzo a los que me preceden y nos paramos en un paso estrecho entre rocas. ¿Que cojones pasa?, ¿por qué estamos parados?. Delante hay un pequeño destrepe de unos 4m de desnivel. Roca mojada que resbala y muy expuesto al viento. Un viento que te tira si pesas menos de 50kg. No es nada especialmente complicado, pero alguien se ha quedado bloqueado y no es capaz de bajar. Un voluntario de la organización va a echar una mano. Luego me dijeron que en esta zona hubo más de un "bloqueo mental".

En el km 9 está un avituallamiento que montan mis compañeros de club. Veo la mesa, las botellas de agua empaquetadas y poco más. Dos voluntarios enmbozados en capuchas, pasamontañas y guantes aguantan estoicos aquella ventolera, allí parados. Nos idican que anulan la prueba de 40km y nos desvían al circuito de 20km. La prueba de 40km debería seguir por esa cresta infernal y la de 20 se desvía ladera abajo, a resguardo del viento. Confuso tomo el desvío que me indican y me doy cuenta que no he parado en el avituallamiento a recargar agua (había salido vacío, para rellenar ahí). Pienso que bastante agua cae del cielo ya. Bajamos por una pista, a resguardo del vendaval y allí me encuentro mis compis de club, que me dicen que era imposible establecer el avituallamiento ahí y que tienen a uno en la ambulancia con hipotermia. Luego me dicen que en ese punto (primer punto de abandono con acceso rodado) se han retirado más corredores envueltos en mantas térmicas. Menos mal que es solo el km 9. Yo por mi parte, que no soy friolero, no iba mal. No tenía frio pese a no llevar camiseta térmica debajo del chubasquero, aunque pensaba en que a la vuelta, en el km 25 había que volver a pasar por ahí..y mi visión de la peli hubiese sido otra. Me dio rabia no poder seguir, pero entiendo y apoyo al 100% la decisión de la organización. En la parte de atrás del pelotón siempre hay gente poco preparada y que está más horas a la intemperie..y ayer no era el día para tener gente desperdigada por el monte.

Resumiendo, que cuando proceso mentalmente todo, estoy bajando por una pista que no estaba en el plan inicial y me quedan unos 10km para meta. Así que me digo...pues va a tocar correr, así que a regañadientes intento acelerar justo cuando se acaba la pista y nos meten a un sendero técnico que atraviesa el Monte Aa (si se llama así, monte Aa). Pues eso, que sendero técnico con bastante barro. Me doy la primera culada del día y bajo patinando sin control unos 5m. Cuando me levanto me adelanta una chica (3ª general) a la que me propongo seguir, pero pierdo de vista, porque me vuelvo a caer y me dejo atrás un bastón que tengo que recuperar.

Tras 3km a tope de pulsaciones por el bosque, llegamos a la base del famoso cortafuegos que se baja en el Soplao y que ahora toca subir. Casi 400m de desnivel en 1km por terreno embarrado. Moooola. Toca colgarse de los bastones y sufrir. No hay más opciones. 15' me lleva subir. Llego arriba 15" detrás de la chica de antes. Al coronar, paro a recargar agua y me encuentro otro compañero de club que va de cierre de la prueba de 20km y me cuenta que también les acortan y hacen solo 10km. Cuando me doy cuenta ya he vuelto a perder de vista a la chica por quedarme de tertulia.

Ya estamos otra vez en la cresta de la muerte, pero ahora toca bajar a cañón por la ladera opuesta. Nueva bajada criminal por terreno técnico y mucho barro. En momento hay una cuerda para asirse y algo de atasco de corredores, decido pasar de la cuerda y bajar arrastrando el culo que es menos elegante pero más rápido. Me llevo por delante a otro corredor que no estaba agarrado a la cuerda y ambos bajamos patinando sin control hasta el lecho de un río. Pido perdón y me dice que da igual que se iba a caer tarde o temprano. Decido seguir por el río directamente. Ya quedan unos 5km y hay que darlo todo. Me acoplo con otro chico que también baja arriesgando y pillamos un buen ritmo adelantando gente y jugandonos un esguince o una buen hostión. Atravesamos varias veces un riachuelo hasta que al final vamos directamente por el lecho del río. Ultimo km de asfalto donde a pesar de ir a 4'30" nos da para ir charlando

Entro en meta bastante entero en 2h58' y me dirijo directamente a la señora que está cortando jamón a cuchillo en el avituallamiento. Luego cargo pastelitos de chocolate, gominolas y dontus para los Seldonitos y sus amigos que han venido a verme llegar. Lástima que mi hora de llegada estimada fuese bastante más tarde y no me vean. Me ducho, llega mi familia y amigos y mientras nos tomamos unas cervezas antes de comer, veo como diluvia. Miro el reloj, las 14:15h. A estas horas yo todavía estaría corriendo de haber hecho los 40km. Bufff....que pereza.

Resumen:
    Soy gafe, como dice Omar, dos carreras que hago, dos que acortan por mal tiempo.
    Carrera muy bonita y muy técnica con condiciones como las de ayer. Una lástima no haber podido hacer la prueba entera. Hoy muscularmente bien, sin apenas carga en las piernas.

Como siempre fiel a mi estrategia de salir regulando. Pasé el 157 por el arco de salida, el 122 en la base del cortafuegos (km 14), el 119 en lo alto del cortafuegos, el 116 al llegar al tramo final de asfalto y el 110 en meta. Si me dan 20km más, adelanto a otros 40
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 13-03-2017 a las 11:35

Vaya, vaya, no sé yo este año el Costa Quebrada ... no tendrás algo que hacer ese día, verdad ...?
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Buena carrera Hari! Estoy totalmente de acuerdo contigo que la neutralización de la carrera fue correcta, la cosa estaba muy mala! Ahora que te leo, en ese destrepa, como pegaba el viento! yo la verdad que no lo pensé y pasé sin mas, muchas veces si te paras y lo piensas no pasas! jjjj A mi que salia de una lesión e iba corto de kms y con estrategia reservona, la neutralización me vino un poquillo mal, iba en el grupo de cabeza hasta practicamente el primer avituallamiento, y hay puse ya marcheta para acabar bien. Y cuando me dicen que de 38kms pasamos a 20, que había que cambiar el GASOIL por QUEROSENO, me costó entrar! El tren bueno lo habia perdido ya jjjjj Las bajadas con barro, horribles!! yo voy con miedo aun de una mala pisada, otra torcedura que me deje de nuevo 4-5 semanas en el dique seco y perdi muchas posiciones, pero bueno, la organización tomo las decisiones que había que tomar y llegamos a meta sanos y salvos! Yo personalmente no tuv la sensación de frio, el viento, demoledor, eso si!

Gran carrera y gran crónica.

El paso del "bloqueo mental" me lo imagino y me bloqueo ya mismo. No van a ser para mí carreras de este estilo.

Lo de arrastrar a otro compañero de carrera ladera abajo tuvo que ser bastante cómico. Menos mal diste con alguien con humor o con comprensión.

Y la subida al cortafuegos supongo que sin bastones no se hacía ¿no? pq 400 metros de acumulado en 1 km. y diluviando.... Lo dicho, no son carreras para el mendas.

Igual te vino bien el acortamiento, si estás bajo de entrenos igual pasabas mal rato al final, aunque conociéndote me da que no, y que hubieses seguido pasando gente. Eres un fiera y tienes un fondo ya que no vas a perder.

Enhorabuena compi.

El crack de Javierín lo describe muy bien.

Si no queréis ver el vídeo entero, poned a partir del min 00:40, especial atención a 01:15

Por cierto, buscando a Olenka entre la multitud...para luego ver que no habías salido. ¿Te ha matao el catarro ese que tenías?. Se te hubiese quitado allí arriba.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 13-03-2017 a las 15:58