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Diario de un jovenzuelo [running4free]

  1. #1
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    Diario de un jovenzuelo [running4free]

    Buenos días,

    Después de pasarme varias veces por el foro he decidido registrarme.

    Para empezar un pequeño resumen de mi trayectoria deportiva (que es más bien corta):

    Desde muy chiquitín jugando a fútbol. Con 12-13 años empecé a ir a correr todo un verano con mi hermano que tiene 10 años más que yo ( día sí, día no ) y terminé haciendo un recorrido de entre 9-10km en unos 45-50 minutos (con el último km de un desnivel y subida bastante grande). Después de eso no volví a correr, seguí jugando a fútbol. Con 15 años me apunté al gimnasio pero solo hacía cardio. Solo toqué las pesas tres meses al cumplir los 16. A esa edad cambié el fútbol por el baloncesto, y con 17 dejé el gimnasio y a día de hoy solo juego a baloncesto.


    Siempre he sido de engordarme y adelgazarme mucho (poco saludable lo sé, tonterías de la adolescencia supongo), cuando empecé a ir al gimnasio me adelgacé 25kg. Y justo cuando llegué a ese limite de haberme adelgazado 25kg, empecé a subir otra vez y me engordé 40kg en año y medio. Como siempre he hecho mucho deporte desde pequeño (siempre he hecho flexiones y abdominales desde los 12-13, con mis épocas de dejarlo todo claro...) y como soy bastante alto (casi 1.90m) pues aunque pese 120kg (el máximo que he llegado a pesar) no parezco una persona super obesa, sino un buen trozo de hombre (xDD), de hecho algún amigo que aparentemente está el doble de gordo que yo pesa 100kg o menos.

    Actualmente en camino de los 20, solo juego a baloncesto (aunque a estas edades, con la universidad y demás cosas que salen, no sé cuantos años me durará). Empecé a hacer dieta hace un mes aproximadamente y he perdido diez kg (no hago dietas raras, ni Dukan ni cosas de estas super malas, simplemente comer de todo (sano por supuesto) pero poca cantidad, pesándolo todo y tal).

    Con la intención de seguir adelgazandome, y de seguir en forma durante el verano (que no hay baloncesto) he empezado a salir a correr de nuevo hace dos semanas. He ido a correr 2-3 días a la semana (aparte entreno 3 días a la semana baloncesto y el fin de semana partido) y he hecho 7-8km en 38-42min aproximadamente, así que tampoco es como empezar a correr de cero totalmente.

    He estado mirando varios foros de este mundillo y he decidido quedarme aquí, para ir contando mi diario de entreno y para que vosotros también comentéis conmigo, y me recomendéis ciertas cosas.

    De momento, tras estas dos semanas de "calentamiento", tengo pensado empezar este entrenamiento a partir de la semana que viene:

    · Plan de Entrenamiento para 10000 metros – Nivel Intermedio

    Además los días que me toca descanso de correr he empezado estos dos planes más:

    · Plan de 100 Flexiones

    · Plan de 200 Abdominales

    Y bueno si todo va bien, en un futuro no muy lejano quizás me planteo empezar a hacer carreras de 10km o entrenar para correr distancias más largas, al fin y al cabo lo que me motiva a entrenar es verme cada día mejor (poco a poco y cada cosa a su tiempo, claro).

    Para finalizar este tostón, quiero recordar que soy consciente de que entrenar cada día (correr y baloncesto compaginado) no es muy recomendable, pero como ya he comentado el baloncesto se termina en menos de un mes y he empezado ya a correr para no tener que empezar desde cero con el verano ya de lleno.

    Iré actualizando una o dos veces por semana, espero recibir también opinión y comentarios de los más expertos, un saludo a todos.
    Úlima edición por running4free fecha: 05-05-2012 a las 13:25 Razón: Corrección ortográfica

  2. #2
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    Primera mitad de la primera semana del plan de los 10000 metros completado (en vez de empezar lunes, empecé martes por problemas de tiempo), así que ya llevo los dos primeros días (martes y jueves) y hoy me toca el tercero.

    De momento la cosa no va mal del todo. El primer día fue bastante bien porque fui capaz de mantener los tiempos. El segundo día, en las series largas, me costó más y tardé entre 1-2 minutos más en cada serie, pero bueno, teniendo en cuenta que el terreno no es el mejor (subidas y bajadas) y que la distancia no es exacta (es un poco más) y que es la primera semana del plan, pues me quedo bastante contento.

    Ahora quedan dos días de rodaje y a empezar la segunda semana. Espero que los rodajes me sean leves, porque tengo ganas de empezar la segunda con fuerza.

    Un saludo foroatletas, hasta la próxima.

    PD: Se aceptan ánimos, opiniones, consejos etc jaja. Poco a poco.

  3. #3
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    hola running,con tu permiso me quedo por aqui para seguir leyendote....eres muy joven y seguro que pillas un ritmo altisimo.con esa edad sois maquinas del deporte.bueno un saludo y a seguir asi.....y entrena,que te seguire leyendo y como falles mas de 2 dias seguidos habra bronca....jajajaja.un saludo y cuidate

  4. #4
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    Será un placer tener alguien que me "motive" así.

    Ayer, el tercer día de la semana que tocaba rodaje largo fue todo un placer. 57 minutos bajo la lluvia por el paseo marítimo, llegué a la estación de tren del pueblo vecino y volví. Que maravilloso es este mundo, espero no cansarme nunca!

  5. #5
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    Hola running,veo que vas cumpliendo con las salidas.yo llevo solo 1 semana en esto del running y veo que lo mejor de esto es la constancia.marcandote unos dias de salida y cumpliendolos,adelantas muchisimo.bueno a seguir asi crack.....

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  6. #6
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    hola running!! con tu permiso, yo tambien me quedo por aqui a ver como te va
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  7. #7
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    Venga running,que ya empieza tu diario a ser visitado,suerte.

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  8. #8
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    Hoy entrenamiento de baloncesto y mucho estudio, mañana termino la primera semana del plan. Los resultados son bastante buenos. Por supuesto que esto no ha hecho más que empezar, pero cuando juego a baloncesto ya noto una mayor resistencia.

    Disculpen el retraso de un día (igualmente este día de más entre salida y salida he entrenado hora y media de baloncesto, así que no he estado parado) ya expliqué en el primer post que hasta que no termine el baloncesto y la universidad de aquí un mes, no podré centrarme al cien por cien en mi entrenamiento, por eso en algunos casos puntuales habrá un día de por medio como hoy.

    Eso no me detendrá!

    Muchas gracias a todos los seguidores, cuando tenga un ratito libre miraré a ver como lo lleváis vosotros. Que esto sea eterno.. :P


    PD: Un recuerdo desde aquí para Josef Ajram!

  9. #9
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    Tambien juegas a baloncesto???yo jugue durante muchos años y por tema de trabajo lo tube que dejar.hasta hace poco,que me puse a jugar con los veteranos de mi barrio.me hize 2 capsulitis seguidas por los burros de los compañeros,y decidi dejarlo otra vez.los tios de 40 años se pensaban que iban a llegar a profesionales y no vras como iban.....jajaja.

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  10. #10
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    Sí. Lo puse en el post inicial, que actualmente solo juego a baloncesto. Yo recientemente me hice un capsulitis que rocé la rotura de dedo (la semana pasada no entrené y ayer era el primer día que entrenaba. Aún me cuesta doblarlo, pero ya no lo tengo morado. El mono puede conmigo jaja.

    Voy a estudiar un ratito y sobre las 19.30 marcharé a terminar el último día de la primera semana. Rodaje corto que espero hacer sin problemas. Editaré al terminar la sesión.

    Aún no he terminado la primera y ya tengo ganas de empezar la segunda semana!

    EDITO: Primera semana del plan terminada. La sesión de rodaje corto de 40 min me ha sabido a poco, a ver si llega ya el jueves para empezar la nueva semana. Mañana, baloncesto.
    Úlima edición por running4free fecha: 15-05-2012 a las 22:58

  11. #11
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    Traigo buenísimas noticias. Tras la primera semana del plan, el entrenamiento me ha sabido a poco. No es que quiera correr en mejorar, soy el primero en reprimirme si veo que no puedo, pero me veo capaz de más. Además he sido capaz de entrar en los tiempos establecidos bastante bien.

    He pensado en avanzar al plan para los 10000 metros avanzado pero no de una forma completa, para que así sea un entremedio y sea un poco más duro que el que he empezado, pero sin irme mucho más allá.

    Lo que he pesando es:

    ·Pasar al avanzado, pero seguir entrenando días alternados (según el plan avanzado son 5 días a la semana lo que significa solo descansar 2 de los 7 días), quiero decir con eso que tardaría en hacer una semana 10 días (día si día no).

    ·Si los tiempos (que en este plan son inferiores) no puedo cumplirlos, hacerlos un poco más elevados, e ir poco a poco.


    Ahora, llega vuestro turno:

    1) ¿Os parece buena idea, o mejor sigo con el intermedio?
    2) ¿Que os parece esta adaptación del plan avanzado para hacer algo así como un intermedio?

    Finalmente quiero hacer una pregunta "técnica":

    "Cuando dice Fartlek: 3 veces 4'-3'-2'-1' " ¿Que significa exactamente?
    Tengo entendido que el Fartlek es algo así como hacer por ejemplo 4' al 60%, 1' al 80%, 4' al 60, 1' al 80%.. etc.
    Pero en este caso y con esta distribución de minutos no estoy seguro de como debería hacerlo.

    Muchas gracias a todos, con vuestro apoyo esto se pone cuesta abajo hasta los días de bajón.

    PD: Un apunte estadístico de la sesión de hoy. En los 40 minutos fui capaz de recorrer algo más de 8 km. Cuando empecé (primeras semanas del inicio del diario), tardaba 45min en hacer los mismos 8km. Esos datos salen a una media de 50min aprox para los 10km (es mi primera meta durante este progreso), así que la cosa va por buen camino.

  12. #12
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    Nueva sesión de diversas sensaciones,

    Empecé dubitativo con el tema que presenté en el último post (lamento que no haya habido una sola aportación.. ya os vale!).Así que salí a correr sin ningún objetivo fijado. Fui corriendo dirección al pueblo vecino. Durante los primeros veinte minutos estaba agarrotadisimo y con ganas de dejarlo (ayer tuve 1h.30 de entreno hasta las 12, llegué a casa a la 1 y me he levantado a las 6, así que supongo que eso influirá). A pesar de estar peor que ningún día he seguido con mucho empuje y ganas, y al final me he quedado bastante contento con los datos de la sesión:

    9.25km.
    56:30min.
    9.83km/h de media.

    Podéis opinar, jeje.

    Y a seguir! Mañana tengo partido, y Sábado si no hay problema, próxima sesión, acepto propuestas, aun no tengo decidido que tipo de sesión voy a realizar..

    Gracias por seguir

  13. #13
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    hola running,pues sinceramente creo seguro que si que influye.creo que el cuerpo tambien necesita un pequeño descanso.por lo demas veo que le diste bastante caña a pesar del cansancio!!jejejee.bueno a seguir asi y no te enfades con la gente.un saludo y suerte en el partido.

  14. #14
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    Seguimos igual, muy liado con la Universidad y con los últimos entrenamientos (baloncesto), esta semana no he podido ir a correr porque he estado de exámenes y trabajos pero Lunes y Miércoles fui a entrenar. Ayer al fin volví a salir a correr después de varios días y fue una sesión durísima. Ayer salí a entrenar con mi hermano (que ya comenté en algún post más arriba) que se está preparando para una media maratón por montaña que hacen en mi pueblo.

    Me metió caña y de la buena, no aguanté lo esperado, pero si que fue con diferencia mi sesión más dura desde que he empecé

    12.5km
    1h25min
    8.82km/h de ritmo medio

    Lo peor de todo fue que salimos más pronto de lo que estoy acostumbrado yo (hacía un calor que no veas) y hicimos una sesión totalmente de montaña (a pesar de la bajada), con más de 6 kilómetros (4.5 de estos seguidos sin un solo plano) de subida pura y dura.

    A pesar de que no aguanté lo que quería, la sesión fue espectacular y me lo pasé muy bien (aunque hubo momentos de mucho sufrimiento..).

    Hoy toca descansar (aprovechando que el entrenador nos ha quitado el baloncesto por la final de copa jeje) y si todo va como está previsto mañana volveremos a salir.

    Esta vez será más tarde (menos calor) y ya será la segunda vez que suba, intentaremos llegar a la cima de la montaña que era nuestra meta fallida (por mi jeje, él iba sobrado) del primer día (nos quedemos a 2km) aunque por mucho que lo dudo seguro que será un sesión mucho más dura de lo habitual, hay ganas..hay que seguir mejorando!!

    Un saludo

  15. #15
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    Otra gran sesión. Batiendo récords jeje. Hoy estrené pulsometro (es un Kalenji sencillito, no sé hasta que punto puede ser fiable. Aquí las estadísticas de la sesión de hoy:

    Duración: 1h 29min 50seg.
    Freq. media: 161p
    Freq. máx: 178p
    Media cal.: 1510/h
    Máx. cal.: 1720/h
    Total cal.: 2252 (Sé que parece un poco exagerado, pero por mi peso, es posible, creo).
    Distáncia: 12.9km
    Vel. media: 8.7km/h

    Es el tramo de montaña que comenté el día anterior, son unos 6.5km de todo subida sin un solo plano, y luego lo mismo en bajada (puede ser un desnivel de +/- 350 metros? es mucho o poco?). Este segundo día SI he conseguido llegar a la cima, además bastante bien físicamente y hemos bajado a un buen ritmo. Ya estamos planteando como prolongar la ruta, se nos hace pequeña jajaja.

    PD: Como anécdota, durante la subida a la cima hemos adelantado a un ciclista. No es que seamos unos máquinas porque ahí están las estadísticas y la velocidad media, pero supongo que al ciclista le costaría subir también, y más que a nosotros por lo visto.

  16. #16
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    No veas que bien llevas esos entrenos.te pegas unas buenas palizas.a seguir asi crack...un saludo

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  17. #17
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    Hoy toca una tarde de fútbol y mucho estudio, mañana tocará una sesión "suavecita" y miércoles otra vez entreno de baloncesto. Próximamente.. jaja.

  18. #18
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    Como dije, hoy nueva sesión, no me llevé el pulsometro porque como también dije iba a ser una sesión suavecita:

    Duración: 1h 18min. 0seg.
    Distancia: 12.2km
    Vel. media: 9.385km/h

    Esta vez por eso fue por plano, aunque no sé que decir, casi me canso más en plano que subiendo, porque los días de montaña la primera mitad es muy sufrida (sobretodo porque se me cargan las piernas) pero la segunda mitad es muy ágil sin embargo hoy al terminar la primera mitad iba bastante mejor que los días de montaña pero la segunda mitad me ha dejado bastante tocado, aunque podía haber tirado un poquitín más..

    La próxima para el jueves, aunque con los exámenes y todo quién sabe si ya no es hasta el sábado. De todas formas, miércoles y viernes entreno de baloncesto, para no perder el ritmo.

    Un saludo!

  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por running4free Ver Mensaje
    Otra gran sesión. Batiendo récords jeje. Hoy estrené pulsometro (es un Kalenji sencillito, no sé hasta que punto puede ser fiable. Aquí las estadísticas de la sesión de hoy:

    Duración: 1h 25min 00seg.
    Freq. media: 175p
    Freq. máx: 191p
    Media cal.: 1610/h
    Máx. cal.: 1820/h
    Total cal.: 2275
    Distáncia: 12.8km
    Vel. media: 9.1km/h


    Es el tramo de montaña que comenté el día anterior, son unos 6.5km de todo subida sin un solo plano, y luego lo mismo en bajada (puede ser un desnivel de +/- 350 metros? es mucho o poco?). Este segundo día SI he conseguido llegar a la cima, además bastante bien físicamente y hemos bajado a un buen ritmo. Ya estamos planteando como prolongar la ruta, se nos hace pequeña jajaja.

    PD: Como anécdota, durante la subida a la cima hemos adelantado a un ciclista. No es que seamos unos máquinas porque ahí están las estadísticas y la velocidad media, pero supongo que al ciclista le costaría subir también, y más que a nosotros por lo visto.
    Otra sesión (el lunes) hasta la cima, esta vez con mayores tiempos a la vez que con mayor esfuerzo y sacrificio ( mayores pulsaciones ). Mucha cosa no hay más que decir. Exámenes finales en la universidad, últimos entrenamientos de baloncesto, a ver si en breves puedo dedicar más de dos días a la semana para el correr, que sino no progreso lo suficiente.

    Un saludo.

    PD: Nuevos objetivos fijados en la firma!

  20. #20
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    Objetivos fijados! Si alguien quiere ha participado en la Garmin y pudiera explicarme un poco, se lo agradecería..
    Objetivos cumplidos:

    Sección vacía, soy un novatillo.

    Objetivos actuales:

    ·Carrera popular de 10km del pueblo vecino, finales de Junio.

    ·Burriac Atac!: popular carrera nocturna de mi zona, 19km con subida y bajada a la montaña (en la web está el recorrido y el desnivel).

    ·Triathlon Garmin Barcelona: Aún pensando que distancia..

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