Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 94

Diario de Irene

Equipo
    Atlas
    Si, si, nuestra manzana es fisio!

Si se puede soñar, se puede hacer.

Joder Espero que se quede solo en un susto.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

exacto! nuestra experta particular apareció!!

Lo dicho, a ver mañana que te dicen.... esperemos que sea una sobrecarga o algo liviano!

Ánimo!!

Ay, gracias a todos por los ánimos creéis que tendré que estar mucho tiempo parada? Yo que soy lo más activo que hay, joer ¬¬ si algo me puede deprimir es tener que reposar...
    Próximo gran objetivo: Media Maratón de Valencia!! 21/10/12

Equipo
    Atlas
    Tardes lo que tardes, aqui estaremos para animarte. Puede ser dos días o .... No pensemos en Eos, pensemos que te vas a poner buena prontisimo

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Tardes lo que tardes, aqui estaremos para animarte. Puede ser dos días o .... No pensemos en Eos, pensemos que te vas a poner buena prontisimo

+1
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Próximas carreras:

Calma muhé caaaaaaaaaaaaaalma a ver que te cuentan mañana y a partir de ahí ya piensas en plazos y todas esas cosas
    Consejo manzanero, pregúntale toooooooooodo lo que se te ocurra y más, no te cortes ni te de vergüenza ser pesada ni nada de eso, tú entérate bien de todo
    Y sí, como ya te dijeron por ahí además de manzana colorá soy fisio

ay, qué habría hecho yo hoy sin este foro y sin vosotros? muchas gracias el dolor ha llegado para quedarse. Espero pasar una buena noche sin molestias... La verdad es que esta mañana al despertarme tuve la sensación de haber dormido durante mucho tiempo en la misma postura (curiosamente sobre la cadera que me duele), quizá eso influya en el dolor. Ando como una viejita mañana os contaré qué tal ha ido... Manzana, tomo nota de tu consejo, le preguntaré tooodo todito! Así practico portugués, que pasado mañana tengo el examen oficial! jajaja.

Buenas noches, y de nuevo... OBRIGADA!!!

animo Ireneta!!!
    todos sabemos que es fastidiado quedarse en casa, pero de vez en cuando toca.
    de todas formas, aquí estaremos para animarte

una cosilla, por intentar ir a las causas

¿entrenas mucho sobre acera o sobre asfalto?
    ¿podrías encontrar superficies para entrenar más blandas, tipo hierba o tierra?

a superficie más blanda, menos sufrirán tus articulaciones y el trabajo muscular será menos violento, más ¿¿armónico??

Bueno, pues ya tengo algunos resultados. He ido a la fisioterapeuta (a un centro que parece bastante apanhao, aunque un poco frío) en Lisboa. Me ha hecho un reconocimiento de la postura en general, me ha preguntado cosas... manhana me dará una hoja con el diagnóstico escrito, pero lo que he entendido hasta ahora es lo siguiente: como camino (y por tanto corro) mal, apoyando el lado izquierdo (el del dolor) más que el derecho, los músculos del lado izquierdo del cuerpo han ido acumulando tensión y eso ha desembocado en el dolor. La fisio me ha dicho que el problema empieza en los pies, sigue por las rodillas (que las tengo hacia dentro, y esto tenía un nombre que no recuerdo) y llega hasta la base de la columna. Me ha nombrado el psoas y otros músculos que no recuerdo, y me han dicho que están como inflamados. Manzana, he tenido suerte: es muscular. Me ha dicho que menos mal que he ido a tiempo.

Así que el plan es el siguiente: durante el mes que me queda en Lisboa iré allí dos veces por semana. Las dos primeras semanas serán de fisioterapia, para quitar el dolor, reeducar la postura y la forma de caminar y correr. Las dos últimas iré al gimnasio del centro a fortalecer los músculos implicados en el correr y el caminar. Mira, algo bueno que me voy a llevar... a mis 22 anhos voy a aprender a caminar y encima voy a fortalecerme xD

Me ha recetado ponerme calor en la zona durante 15 minutos un par de veces al día, para lo que me he comprado una bolsa de agua de ésas. Estoy deprimida porque voy a tener que para de correr durante yo qué sé cuánto tiempo Manhana le preguntaré si es bueno que vaya a nadar, aunque sea solo a chapotear y a mover los brazos. Lo último que quiero es perder la forma y todo lo que he hecho hasta ahora...

Quiero llorar xDD

Aupa, respondiendo a tus preguntas: siempre entreno sobre asfalto, porque por aquí no hay otra opción... ya había le´´ido que no era muy recomendable, pero mira...

Os iré cotando cosas... manhana voy a la primera sesión. Espero estar mejor para el finde, que em voy a Sevilla de turismo total... y no me gustaría tener que ver la ciudad montada en un bus turístico xD

Lo de las rodillas pa' dentro se llama genu varo, yo también gasto de eso
    Suena bastante bien, el tema de la reeducación es importante, especialmente de cara a evitar más problemas más adelante así que
    Y no te estreses mucho, que más vale parar un poco ahora que seguir y que la cosa vaya a más así que paciencia sí sí ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero...

Buf, no veas, he llamado a mi madre para explicarle el percal y no entendía que estuviese de mala leche por tener que dejar de correr... Parece que nadie llega a entender eso :/ vais a tener que darme muuucho apoyo psicológico para evitar una catástrofe... jajajajaja

Voy a leer sobre el genu varo :O se puede corregir?

Técnicamente sí se debería poder corregir, si se corrigen los desequilibrios musculares debería poder recuperarse la alineación como mínimo hasta cierto punto, no sé si totalmente (estoy un poco pez en el tema de cadenas musculares )

Equipo
    Atlas
    Piensa que es parte del proceso de aprender a correr: respiracion, pulsaciones y los pies. Claro que con esos no contabas. La teniente esta en ese mismo punto, yo pase por el y si buscad en el foro encontraras muchosas casos.
    Animos aqui no te van a faltar

Equipo
    Correcaminos
    Hola Irene:

Aqui la Teniente . Te había leído, pero nunca había escrito ...Siento mucho lo que te ha pasado, y créeme que te entiendo más que bien. Tengo una lesión muy parecida a la tuya por lo que cuentas. Llevo un mes peleando contra ella, pero es más resistente que yo . Hasta hoy no he hecho ningún tipo de ejercicio por recomendación de los fisios: nada de nada...cero. Lo estoy pasando regularcillo, pero al igual que intento hacer conmigo misma, te recomiendo que te animes. Se supera!

Las lesiones parece que nos llegan cuando más ilusión estábamos cogiéndole a esto de correr, pero no podemos venirnos abajo. Quizá hemos forzado un poco de más...nos hemos emocionado...y catapúm!

Como alguien me dijo por aqui...tenemos toda la vida para correr: no llores! RIE! Y aprovecha el tiempo que te queda en esa preciosa ciudad. Mientras tanto, seguiremos por aqui haciendo terapia entre todas hasta que nos pongamos wenas. Mucho mucho ánimo, niña!! Besitos!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

La Teniente ha hablado. Y como puedes ver, no sin conocimiento de causa. Ella mejor que nadie en este momento te entiende.

Quédate con lo bueno: has actuado rápido para que la cosa no vaya a más.

Ahora poco a poco con las pautas que te han dado. Descansa y disfruta de esa visita turística que tienes pendiente. Seguro que te sirve para distraerte un montón. Saludos.

Próximas carreras:

millones de gracias, chicas la verdad es que necesitaba sentirme comprendida... Teniente, he estado leyendo tu diario a fondo. Tortuga, el tuyo también... y jo, me doy cuenta de que no soy la única que pasa por estas cosas. Por los comentarios de otros usuarios también veo que esto es bastante normal, y que de la experiencia se aprende. Si ya me lo ha dicho mi madre cuando la he llamado, que ella siempre me ha avisado sobre mis malas posturas... y mira, mejor tener esto ahora que no dentro de 10 años mchísimo más grave. Así lo aprendo ahora y ya lo corrijo.

Teniente, tienes razón: la lesión ha aparecido justo en el momento en el que más me estaba molando el tema. Eso es lo que másme fastidia.Estaba mejorando, subiendo velocidad, disfrutando al máximo... necesitaba correr, me lo pedía el cuerpo... Al acabar de entrenar notaba un subidón de energía enorme... Buff, se me hace muy cuesta arriba pensar que voy a tener que estar sin eso durante no sé cuánto tiempo. Si al menos supiera exactamente los días que estaré así...pero la incertidumbre es lo peor...

gracias a todas, de verdad Teniente, espero que te recuperes rápido... A ver si nos ponemos buenas a la vez y volvemos a la pista! PORFAVORRRRRR!!!

Me sabe mal ireneta,pero hay que echar palante.......bueno que tengas mucha suerte y animo en la recuperacion.un saludo

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por RUSKY Ver Mensaje
    Me sabe mal ireneta,pero hay que echar palante.......bueno que tengas mucha suerte y animo en la recuperacion.un saludo

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
    Muchas gracias Rusky un abrazo!!!!

Voy a ser un poco el Pepito Grillo de este hilo
    MODO PEPITO GRILLO ON
    Lo de que la lesión llega en el peor momento, nos pasa a todos. Posiblemente porque no nos cuidamos... y la provocamos nosotros. Correr nos da subidón endorfínico. Y cada vez queremos más dosis, y más seguidas. Eso a veces nos hace pasarnos de la raya... y de ahí vienen las lesiones.

Y te lo digo yo, que en su día me pasó así, como lo cuento.

De hecho, tampoco he espabilado mucho. Hace poco corri una carrera de 25km un domingo y el siguiente una media maratón. Porque creía que podía con eso, y con más. Resultado: la media maratón fue la peor carrera de mi vida, no en cuanto a tiempos que me da igual, sino en cuanto a sensaciones, que es peor...
    MODO PEPITO GRILLO OFF

de todas formas, de todo se aprende, de lo bueno y lo malo
    ahora aprenderás a ser paciente, y podrás aprovechar para hacer cositas suaves, dar paseos, turistear por Sevilla y quizás puedas hacer algo de ejercicios de tren superior para fortalecerte para el braceo

un y mucho ánimo