Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 94

Diario de Irene

Diario de Irene

Buenas! Me he decidido a empezar un diario porque veo que es una buena forma de aprender de los demás y de motivarme a la hora de correr.

Me llamo Irene, tengo 22 años, estudio Periodismo y ahora estoy en Lisboa de Erasmus, aunque soy de Valencia.

De pequeña no me gustaba nada el deporte, aunque casi siempre he hecho algo por obligación. Tras unos años en la adolescencia sin hacer nada de ejercicio físico, volví a ello aunque de un modo poco saludable, pues fue debido a un trastorno de conducta alimentaria. Tuve anorexia y eso me llevó a no comer y a hacer ejercicio compulsivamente en el gimnasio. Obviamente me quedé en bajo peso (llegué a los 45 kilos, peso que para mi altura de 1,68 es extremadamente bajo) y me ingresaron en un hospital. Seis meses después salí recuperada físicamente, y el proceso de recuperación psicológica se ha alargado hasta hace bien poco (los trastornos de conducta alimentaria tienen un tiempo medio de recuperación de 5 años). Ahora disfruto tanto de la comida como del deporte, y cada vez más

El perder peso tan rápido y de mala manera provocó que perdiese muchísimo músculo que a día de hoy aún estoy intentando recuperar. Desde que salí del hospital he hecho natación, spinning, yoga, he ido al gimnasio, y ahora corro desde septiembre a la vez que hago algunos ejercicios de tonificación en casa. El proceso de recuperación del músculo está siendo muy lento, pero veo sus frutos poco a poco. También me gustaría que este diario sirviera para recibir consejos sobre la forma adecuada de ganar músculo.

Soy vegana (no como nada de origen animal) y una apasionada de la cocina y de la salud. De hecho quiero empezar a estudiar la carrera de Nutrición en septiembre

Ahora estoy siguiendo un plan de entrenamiento para bajar a los 45 minutos por 10 km. Actualmente corro a un ritmo de 6:20 minutos el kilómetro, más o menos. Veo que me falta velocidad, y me gustaría saber cómo puedo ganarla. De vez en cuando hago rectas y la semana pasada empecé a correr por cuestas (planeo hacerlo una vez por semana).

Mi primera carrera "importante" fue el martes pasado cuando se celebró en Lisboa la carrera del 1 de mayo, de 15 kilómetros. La completé en 1:34:55, y estoy contenta porqe 4 kilómetros del recorrido eran cuesta arriba

Mis objetivos a medio plazo (antes de fin de año o así):

-Bajar a los 50 minutos en 10 km (quizá 45 minutos sea demasiado decir).
    -Tonificar "totalmente" los brazos (para lo que quiero seguir algún plan de tonificación en gimnasio que planeo empezar al volver a España, en julio, porque aquí en Portugal no voy al gimnasio).
    -Correr la media maratón de Valencia en octubre en 1:45:00
    -Empezar a correr por montaña este verano

Y nada, nos leemos por aquí! A ver que os ha parecido mi presentación Acepto (y de hecho pido) consejos y críticas!

Equipo
    Atlas
    ¿Lo tienes ya todo listo? ¿Palomitas? ¿Bebida? Porque ya sabes que llegamos todos en tropel

Bienvenida

tocaya! Yo también me quedo por aquí
    Objetivos consistentes te planteas...esto va a ser interesante
    Te estaremos vigilando

Hola Irene!! Has hecho bien en abrir el diario, ya verás como te sirve de motivación.

Mi novata opinión:

Estás siguiendo un plan para bajar de golpe de los 45 min? Por el ritmo que dices que tienes ahora me da la impresión de que te estás saltando un paso...

No tengas prisa por ganar velocidad. Seguro que todo llega. Pero yo creo que mejor hacerlo poco a poco. Es decir, mejor buscar un plan que de inicio no sea tan exigente, uno de 55 min y luego a partir de ahí ir adaptándolo en todo caso.

Te seguimos por aquí
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Gracias por el recibimiento! Novaty, quizá el plan sí sea demasiado ambicioso. De todos modos, no sé, están marcados sólo los minutos que tengo que correr cada día (4 por semana), no los tiempos... así que yo corro a mi ritmo durante el tiempo que pone, y apañao, jaja. La verdad es que no sé si hago bien, porque quizá estoy "perdiendo" un tiempo que podría invertir en otro plan para ganar velocidad o mejorar técnica. ¿Me recomendáis algo específico?

Hoy he salido a correr, 60 minutos y unos 9 km y pico (mido distancias con una página de Internet que encontré por aquí... jeje). Es el primer día que salgo a correr con lluvia moderada, así que he roto la barrera del miedo que me hacía quedarme en casa cuando llovía! La primera media hora (la ida) he tenido el viento de cara, pero he aguantado! En casa he hecho sentadillas (para cuádriceps, aductores y abductores), abdominales, gemelos, bíceps y tríceps. Por cierto, sabéis de alguna serie de ejercicios en los que se trabajen los brazos enteros? Hasta hace dos días me centraba sólo en el bíceps y claro, éste crecía pero yo me preguntaba por qué el resto del brazo seguía sin estar tonificado (llamadme tonta, pero no caí en la cuenta de que era porque estaba trabajando sólo el bíceps!!). Ahora para el tríceps hago flexiones entre dos bancos (o entre dos sillas en mi caso ), pero me gustaría tener más variedad de ejercicios... y hacer algo también para esos músculo que les llaman braquirradial, braquial y vasto externo...

Hola Irene!!

yo también te sigo. uf, 45 es muchisimo!! bajar 1 minuto ya cuesta un montón. yo hice los 10 en la ultima carrera en 56 y ya me sentí genial porque mi ritmo normalmente es de 6minutos el kilometro y ya me costó un montonazo bajarlo y mira que fueron solo 4 minutos menos

ánimos y sigue contando por aquí

otra que se une!!!
    y digo yo... quien dice que las chicas no hacemos deporte?? xDDD

Irene, no quiero chafar ni mucho menos, pero coincido con las compis en que empezar con un plan sub45' igual es un pasote.

Sobre los ejercicios... pues la verdad es que sin peso libre o máquinas los fondos (flexiones) son de lo mejorcito. Puedes probar variar los ritmos del ejercicio (2 tiempos de bajada y uno de subida, por ejemplo) o a variar la apertura para trabajar también algún músculo más espaldero pero vamos... que tu tocaya comente que seguro que de esto sabe más que yo

Lo dicho, bienvenida y estaremos por aquí vigilandote

Bueno gente, visto vuestras opiniones sobre mi plan he decidido buscarme alguna cosilla más asequible... y en este foro he encontrado un link que pondré en mi siguiente mensaje porque en éste no me deja meter enlaces xD
    Próximo gran objetivo: Media Maratón de Valencia!! 21/10/12

todavía no...

a ver ahora! Plan de entrenamiento para bajar de 60 minutos en 10 km en Foroatletismo.com

qué os parece teniendo e cuenta mis objetivos?

Bienvenida! Y bien por hacer caso de las sugerencias de los demás y buscar un plan más adaptado a tu nivel. Irás más despacito pero te ahorrarás lesiones.
    Si estás corriendo a 6'20" y al parecer estás aguantando bien las distancias el plan es más que adecuado. Ya verás que es mucho más gratificante fijarse un objetivo pequeño pero realista e ir avanzando poco a poco que marcarse una meta ambiciosa y frustrarse porque no acabas de llegar.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Bueno bueno, hoy vengo contenta!! en primer lugar, gracias elgie por la bienvenida ;D

He empezado con el plan de entrenamiento que enlacé en mi último mensaje. Lo he iniciado por el primer miércoles, o sea 8 km de carrera continua empezando a R1 y acabando a R2 + Técnica de Carrera. Me he dado cuenta de que el plan anterior era un poco pérdida de tiempo porque se guiaba por tiempos y no por pulsaciones o kilómetros, así que yo corría el tiempo que ponía en la tabla pero sin hacer caso de las pulsaciones o de las velocidades. ¿Qué me ha estado provocando eso? Pues cansarme en exceso y no ver ninguna evolución, a pesar de intentar ir más rápido cada vez...

Total, que he salido hoy y en seguida me he puesto a 160 pulsaciones (según el pulsómetro loco que me han prestado, que de vez en cuando me ha dicho que tengo 230 pulsaciones, pa flipar), y me he mantenido entre 160 y 170 durante los primeros 4 km. Hacía muchísimo calor, así que a la vuelta me he alegrado porque el viento me venía de cara (quién me iba a decir que algún día me alegraría del viento!!). A la vuelta ya me he propuesto no bajar de las 170, y me he mantenido entre 172 y 175 todo el rato. Al principio me ha costado ponerme ahí (sospecho que siempre he corrido entre 160 y 170), pero luego no ha sido tan incómodo. He hecho los 8km en 52:20 segundos, o sea mi ritmo normal de 6 minutos y pico por km, pero estoy contenta porque los últimos 2km los he hecho en 6' y 10'', algo menos de mi mínimo que son 6' y 20'' es poco avance, pero me alegra! Y me motiva porque sé que si sigo fijándome en las pulsaciones esas marcas irán bajando...

Ayyy qué alegría haber descubierto el maravilloso mundo de las pulsaciones... jajaja

Cita Originalmente escrito por ireneta Ver Mensaje
    Ayyy qué alegría haber descubierto el maravilloso mundo de las pulsaciones... jajaja
    Cuidado con picarse con ellas... acompañalas siempre con sensaciones.

Y sobre si "compites" no lo llevarás por lo cual tienes que tirar más de las sensaciones.

Un saludo,
    José Miguel.

gracias por el consejo! sí, también me he guiado por sensaciones, creo que podría haber dado un poco más de mí pero iba cómoda tirando a ahogadilla xD

Échale un ojo a esto, a ver si ves algún ejercicio que te guste
    GIMNASIOS ONLINE -
    En vez de pesas puedes usar gomas si quieres
    Y sí, las fotos dan un poco de repelús (por lo menos a mí )

gracias manzana! iré haciendo lo que pueda con mis cutre pesas de dos kilos y de kilo... jajaja. Al volver a España, al gimnasio directa, que además está al lado de mi casa (no tengo que caminar ni un minuto!).

Hoy he hecho 3 km y pico a ritmo cómodo (unas 160 pulsaciones), estiramientos y 10 series de 200m (algunas menos, lo reconozco,jiji). Los 3km del principio bien, el primero más algunos metros (unos 200) lo he hecho en 7 minutos y medio, el segundo en 5:55 (lo nunca visto) y el tercero en 6 minutos justos.

Las series... pues para empezar os diré que nunca había hecho antes xD así que ahí estaba yo, toda muerta de miedo, y la primera no la he podido ni acabar. Las recuperaciones las he hecho medio andando, medio corriendo al ritmo más bajo imaginable, ajajaja. Pensaba que iba a ser más fácil, la verdad :S he hecho cada serie de 200m en un minuto a unas 175 pulsaciones. Qué me decís?

Luego unos ejercicios de bíceps y de tríceps... y a seguir con el día!

Bien hecho lo de cambiar de plan. Las series suelen decir que no hay que hacerlas hasta que lleves ya unos meses corriendo. Yo no se mucho de eso, la verdad, sólo lo que en algún momento me han explicado. También dicen que hay que ir de menos a más: las primeras más lentas, alcanzando la máxima velocidad en las últimas.

Pero lo que siempre te dicen es que al principio lo fundamental es salir a correr, hacer kilómetros día a día, sin preocuparte de ritmos ni esas historias. De esa forma vas cogiendo base y poco a poco llegan las mejoras.

Saludos.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Bien hecho lo de cambiar de plan. Las series suelen decir que no hay que hacerlas hasta que lleves ya unos meses corriendo. Yo no se mucho de eso, la verdad, sólo lo que en algún momento me han explicado. También dicen que hay que ir de menos a más: las primeras más lentas, alcanzando la máxima velocidad en las últimas.

Pero lo que siempre te dicen es que al principio lo fundamental es salir a correr, hacer kilómetros día a día, sin preocuparte de ritmos ni esas historias. De esa forma vas cogiendo base y poco a poco llegan las mejoras.

Saludos.
    Tomo nota de lo de hacer las últimas más rápidas! Aunque no sé si seré capaz a juzgar de cómo acabé de muerta ayer sólo con la primera, xD Llevo desde septiembre corriendo, así que si no hago series la verdad es que creo que me estanco!!

Bueno, hoy ha sido un día geniaaaaaaal!!! no pensaba salir a correr porque según "el plan" (como si fuera Dios o algo así) hoy era opcional, así que pensaba pasarlo al lunes y salir mañana también. Además hoy tenía estudio a saco... pero a las 19.30 estaba taaaan petada de estudiar portugués (tengo el examen oficial en dos semanas, noooo!) que he decidido salir a correr (además se estaba pasando el calor y hacía bueno). No estaba muy enérgica que digamos, pero ha sido calzarme las zapatillas y saber por alguna razón que todo iba a ir genial... y así ha sido!! He hecho 8 km y pico (unos 300 metros más) en... atención...

48'31''!!!!!!

Yujuuuuuuuuu! El primer km y pico lo he hecho en 7 minutos y algo, pero a partir de entonces los he hecho todos a menos de 6 minutos... el más rápido el quinto, que lo he hecho en 5:38!!!!!! (tengo que decir que todo esto lo sé porque corro por un paseo del río que lleva los km marcados en el asfalto, lo que ayuda bastante). En fin, que lo nunca visto!! No sé si es porque estaba motivadísima o por las series que hice ayer (son mágicas o qué?), pero estaba corriendo la mar de a gusto (no voy a mentiros: en el último estaba deseando acabar!!!). Al parar he caminado un poco y al pararme ne un semáforo en rojo he notado los cuádriceps ardiendo... madre mía, creo que nunca había sentido eso xD Me da la sensación de que he estado meses entrenando a menos potencia de la que puedo alcanzar, y cansándome a lo tonto corriendo distancias largas a velocidades lentas... puede ser? Hoy he empezado con 162 pulsaciones y a partir del 3er-4to km iba a 175 más o menos, aunque a veces he llegado a las 180. Y eso, muy cómoda.

Puede que haya influido que no hacía ya tanto calor... tendré que empezar a salir a correr al anochecer?

Y nada, luego al llegar a casa subidón de endorfinas, he hecho bíceps y tríceps y he anunciado a mis compis de piso mi proeza, toda contenta xD

Ojalá tenga más días de éstos!

Equipo
    Atlas
    Los tendras. Enhorabuena!!