Atletismo
Página 299 de 301 PrimeraPrimera ... 299 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.961 al 5.980 de 6001

Diario de uno que quiere hacer una maratón en 3:20

Enhorabuena Tortu!!!!!! Un gran tiempo. El maratón es una carrera larga como para arriesgar demasiado al comienzo.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
    La exigencia es el camino a la excelencia

Objetivos Carreras 2018
    10k MMP en 44:43 (2013) -> Sub 40'?
    Medio Maratón MMP 1h37'13" (2017) -> Santander (Abril) y Bajo Pas (Septiembre) sub 1h35'
    Estreno en Maratón (Laredo- Junio) -

I]Mantener la constancia y mejora un poquito cada día[/I]

Otro que se resiste a colgar la crónica. Enhorabuena ante todo!!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Enhorabuena Tortu!. Diario de uno que quiere hacer una maratón en 3:20Diario de uno que quiere hacer una maratón en 3:20Diario de uno que quiere hacer una maratón en 3:20
    Buen tiempo para no llevar la mejor preparación y haber arriesgado en la carrera.
    A ver si en la próxima te dejas ver un poquito más que lo tuyo fue un visto y no visto!.

Te has marcado un tiempazo y punto pelota, el que diga que 3h36' es cosa fácil no ha corrido en su puñetera vida, así que mi enhorabuena tortugón. Quizá no sea mmp, pero te aseguro que debes estar muy satisfecho por lo alcanzado, que un 42km no es moco de pavo y es una distancia que te puede hacer mucha pupa.

¡Grande tortu!
    Próximos dorsales:

11-11-2018 Marranón asfaltero de SC

Muchas gracias por los ánimos

- - - Updated - - -

Para empezar un resumen de la preparación, que no solo no ha sido buena, sino que ha sido mala.

Me han faltado TLs, siempre pasaba algo, y así no se puede afrontar una maratón en condiciones.
    Semana 1
    56,7k a una media de 5'42" y una TL de 14,6k a 5'54"
    Semana 2
    51,7k a una media de 5'40" y sin TL
    Semana 3
    62,6k a una media de 5'29" y una TL de 16,2k a 5'35"
    Semana 4
    76,9k a una media de 5'35" y una TL de 18,5k a 5'40"
    Semana 5
    58,7k a una media de 5'37" y sin TL
    Semana 6
    76,2k a una media de 5'31" y una TL de 21,1K a 5'43"
    Semana 7
    69,2k a una media de 5'29" y sin TL
    Semana 8
    93,9k a una media de 5'34" y una TL de 20,3k a 5'54" y otra de 24k a 5'35" (para recuperar la falta flagante ya de TLs)
    Semana 9
    79,4k a una media de 5'22" y una TL de 25k a 5'31"
    Semana 10
    77,1k a una media de 5'20" y una TL de 20K a 5'46"
    Semana 11
    42,2k a una media de 5'17" y sin TL
    Semana 12
    50k a una media de 5'24" y sin TL
    Semana 13
    74k a una media de 5'18" y una TL de 16,2k a 5'37"
    Semana Maratón
    39,7k a una media de 5'29" (L-12,3;X-13,2;J-7,2;V-7)

Vamos que me faltan por lo menos un par de TLs de en torno a 25k, no sé que ha pasado que siempre pasaba algo los fines de semana y así no se puede, tengo 3 semanas que hago los 5 días haciendo de lunes a viernes...

- - - Updated - - -

CRONICA MARATÓN DONOSTI 2017

Lo primero y como es tradición ya en Donosti la cosa empieza con la foto de familia, ya está en algún diario, así que no hace falta que la vuelva a poner .

El año pasado no llegue a la foto, iluso de mi salí a coger un taxi y no hubo manera que me cogieran el teléfono, por lo que tuve que ir en bus y llegue por lo menos media hora tarde y no quería que se repitiera.

Como no supe cómo hacer para llegar de al lado del NH Arantzazu (estaba de okupa en un piso ) a la salida y estar allí a las 8:00 opte por un paseo de casí 4km saliendo a las 7:20, la cosa es que salí de casa y caía el diluvio universal, menos mal que no cayo eso durante la maratón , cuando llevaba en torno a 1k de paseo con una melada importante, veo el bus de las 7:30 que pone "SALIDA MARATÓN", carrerita para pararlo y voy y doy con mis huesos en el suelo , una rozadura en la cadera y ambas manos, ahora llevo un par de días con dolor en la muñeca, pero ya va remitiendo. Por lo menos llego a parar el autobus, sin parada ni nada, pero el busero se apiado de mi y me paro

Luego un poco de espera en la entrada del topo, intercambio rápido de impresiones y a dejar la bolsa en consigna, no hay tiempo para más .

La táctica a utilizar finalmente pense que era arriesgar un poco y ver que es lo que pasaba, me sitúo al final del grupo de 3h30', calculando que me sacarán en torno a 1' en la línea de salida e ir recortando poco a poco, sin las TLs quitar el minuto al final dejando a la liebre sé que va a ser imposible, bastante si consigo aguantar...

POR FIN ARRANCO LA CARRERA

Pistoletazo de salida y tardo un poco más de 4' en llegar al arco, pero como era el plan inicial no me pongo nervioso ni nada parecido, de hecho me limito a seguir a quien tengo delante sin importar el ritmo, noto que el primer km voy bastante lento (el GPS dice 5'18"), pero la idea es ir hasta el km 3 en modo calentamiento y por supuesto sin hacer ningún quiebro ni aceleración, si hay fuerzas al final ya las sacaré, iba obligándome a no mirar el GPS y luego ya pasar a ritmo crucero.
    Llegado el km 3 sigo yendo en grupo, prácticamente al ritmo que marca el de adelante, vamos 6 ó 7 que nos vamos adelantando, pero sin irnos más de 3 metros unos de otros, no me hace falta mirar el reloj, sé que desde el km 2 ya estoy más cerca del sub 5' que del sobre 5', así que considero bueno el grupo, nos mantenemos todos juntos intercambiando posiciones hasta más allá del km 15, la única chica del grupo, algo antes del km 8 tira para adelante, he pensado si irme con ella, pero luego he decidido quedarme donde estaba se le veía muy rápida por momentos y dentro del grupo que habíamos hecho, aunque íbamos cada uno por nuestro lado íbamos acercandonos a la liebre, en una de las curvas de 360º hemos llegado a estar a 50m, luego parece que ha vuelto a aumentar la distancia .

Paso el km 5 en 25'19" a 5'04"
    y el km 10 en 50'16", parcial en 4'59"
    y el km 15 en 1h15'15", parcial en 5'01"

En el km 15 llevo ya un par de kms en los que voy notando que tendré que hacer una parada técnica y pienso que detrás de anoeta será un buen sitio, para ser exacto iba a elegir el mismo sitio que el año pasado , cuando ya nos acercamos a anoeta casi cojo a la derecha, que era para los de media , esto me pasa por descargarme el plano, pero no molestarme ni en mirarlo , pues nada sigo para adelante y ya pararé después de la media.

MM en 1h46'14", último parcial en 5'05"

Aquí empiezo a darme cuenta que las piernas no van al 100% y eso que no he hecho nada excesivamente exigente, pero veo que aún me queda un plus y quiero creer que todavía puedo darlo, aunque sacarlo tan pronto sería una temeridad, así que sigo con el mismo plan que llevaba hasta ese momento, aguantar mientras pueda, pero ya empiezo a ser consciente que la mmp es una utopía.

Hago la parada técnica junto a un árbol y lógicamente a la vuelta no hay nadie del "grupo", por lo que me acomodo y sigo corriendo, aunque noto que voy algo más lento, por lo que enseguida busco una buena rueda y me pego a ella, la rueda me duró algo más de 2k, donde me di cuenta que a ese ritmo no llegaba a meta (kms por debajo de 4'50"), en realidad no fui consciente de ello hasta que me empece a ver apurado y mire el GPS y vi 4'35", con lo que me frene y seguí a un ritmo de en torno a 5', viendo los datos del GPS, la chicha duró exactamente hasta el km 29, dónde me pego un latigazo la rodilla izquierda, en realidad no sé si se acabo primero la chicha o pego el latigazo la rodilla .

30k en 2h35'27", último parcial en 5'04" (según el GPS, el km 21 en 5'30" y el 30 en 5'21")

Enseguida vi que lo de la rodilla es un dolor/molestia que tengo en ocasiones, que no impide correr, pero claro no es nada cómodo, en uno de los cruces en torno al km35 veo a la chica del grupo, llevaba por lo menos 2' a la liebre de 3h30', menos mal que no me fui con ella, porqué me hubiera reventado fijo , enseguida veo que a pesar de no ir mal del todo, el ritmo va cayendo, por lo que voy agarrándome casi a cada uno que me pasa y por lo menos voy manteniendo los kms en cincos bajos, o lo que es lo mismo minimizar la pérdida, los anímos de la family llegan en el km 32 y la vuelta en torno al km 37, vinieron de vicio, la verdad es que llevo desde el km 30 pensando a ver cuando se acaba...

Si no me hubiera retirado en Vitoria, lo habría hecho en Donosti casi con seguridad, pero retirarme 2 veces seguidas era demasiado, así que había que sacar todo lo que había dentro, la lucha por pasar delante del piso 2 veces, la segunda en el km 37 y no parar fue dura.

Desde el km 36 especialmente ya iba pensando en los kms que quedaban no llegaban ni a medio rodaje, pero aún así se iban haciendo eternos, cuando llegue al km 39 pille a la chica, vamos que tenía que llevar un pajarón de ordago, o eso pense yo. Seguí para adelante, creo que llegado a este punto ya ni veía a la gente, en el km 40 estaba Ekon animando, muchas gracias por lo ánimos, no sé ni como te conseguí ver, en el 41 Davidgonz, pero ni le vi , una vez llegados a ese punto sabía que si paraba no iba a ser capaz de arrancar, así que no había más que seguir y llegar a meta aguantando lo mejor posible. Por cierto la chica me volvió a adelantar en la entrada de las pistas

42,195m en 3h36'06", con un último parcial en 5'19"

Vamos que he sufrido como nunca lo había hecho, por lo menos en cantidad del kms, porqué las otras 2 veces que me paso, hice con muchos tramos andando y lógicamente no es lo mismo.

Úlima edición por Tortuguita fecha: 28-11-2017 a las 15:34

Grande la crónica Tortu.
    Al final la experiencia es un grado y creo que se ha notado en la carrera.
    Me ha sorprendido ver tu específico con tan pocas Tl y ninguna por encima de 25 km.
    Felicidades y gracias por el regalo de la crónica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ENORMEEEEE Rober!!!

Que capacidad de sufrimiento...y viendo los parciales esta claro que hay una bajada en los ultimos kilometros pero no es un petazo monumental precisamente porque le echaste unos bemoles de escandalo En parte, y aunque tu no lo creas, veo bastante similitud con mi carrera...salir arriesgando, en el 28k empeza a notar el bajón y a partir de ahi a sobrevivir.

Estoy convencido que te mato las pocas TL's, sobre todo esas dos ultimas que te perdiste a final de especifico pero eres un veterano y eso se noto...vuelvo a decirtelo ENHORABUENA!!! Y a disfrutar que no todos pueden correr 42k
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Enhorabuena ya solo por el hecho de hacer un maratón...asi que tranquilo y ahora a recuperar

Muy bien peleada esa maraton. Yo creo que te debe dar mucha moral de cara a mayo. Has tenido un especifico complicado y has tenido los Hu*v*s de seguir. Esa parte siempre es importante ya sea para hacer mmp o no, es lo que te deja después un regusto hagas el tiempo que hagas, y te ha salido muy buena marca.

Enhorabuena Rober,...

Toma nota,... TL, TL, TL, TL, TL,... aunque sea entre semana.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Enhorabuena!!! aunque sufriste, creo que esta vez hiciste un maratón más constante en cuanto a ritmo no?
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Gran crónica y gran carrera. Muy sufrida al final pero bien peleada y con un gran tiempo.
    No se puede pedir más. Toca disfrutarla, asimilarla y pensar ya en nuevos retos.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 201X: Podré algún año ???

Venga Rober, doy por hecho que mañana corres la media de casa, mucha suerte y aprovecha el punto de forma que dejan las maratones para dar lo mejor de ti!

Acabo de leer tu crónica que aun no había leido Rober, enhorabuena, se nota que tienes galones en la distancia. Sufriste, como se sufre corriendo un maratón, pero tuviste lo que hay que tener para terminarlos sin andar, es decir, un par de buevos. Enhorabuena y a ver como te has recuperado...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Buenas noches,
    Gracias por la enhorabuena.

Aprovecho para decir que cierro el año, aunque pondré una chapa de última hora , vamos las últimas 3 semanas.

Una vez acabado el maratón acabe con molestias en la rodilla y opte por descansar una semana entera hasta que las mismas remitieran, ya que parece que había pegado más fuerte que otras veces o que esos 12km tirando fuerte no le hicieron gracia...

4/12/2017
    13k a 5’32”, la verdad es que un poquito de distancia más de la prevista y un poco más rápido, pero es que se apunto I …, la rodilla me empezó a molestar desde el km 2, y en el 3 me pego un yo que sé algún músculo cercano a la cadera en la otra pierna, pero seguí y decidí que ya evaluaría los daños 
    Los siguientes días la rodilla muy mal, vamos igual que al día siguiente al maratón, pero lo que de verdad me preocupaba era lo otro, andaba medio cojo, de vez en cuando me pegaba el dolor y no podía ni andar , por lo que otra semana de descanso y encima pillo un gripazo de impresión.
    11/12/2017
    11,6k a 5’38”, era el día de probar si iba a poder correr la media en 6 días, según salgo no llevaba ni 1km, cuando me pega el músculo ese cercano a la cadera un trallazo, pues si andando voy cojo, corriendo mejor ni contar, decisión tomada, sigo como pueda, acabo la vuelta corta de 5k como pueda y seguro que encuentro a quien ceder el dorsal, pero sorprendentemente el dolor desaparece antes del km 2 y veo que puedo seguir con tranquilidad , con la conocida molestia de la rodilla, así que hago una vuelta casi standard.
    13/12/2017
    Este día decido que hay que probar si puedo ir a ritmos rápidos, faltan 4 días para la media y tengo que pensar lo que debo hacer, así que me invento un farlek 700m rápido y 300m al trote que resulta que el p**o viento hace que no se sepa ni que es, de las 7 repeticiones en 3 he ido a mejor ritmo al trote que la parte rápida, mención especial para la segunda, que llevaba 500m a 6’
    Al final ha salido lo siguiente
    12,1k en 1h05’07” a 5’23”
    Opto por descansar el resto de días y no forzar la rodilla, que sé que molesta cuando le meto tralla, lo dejaré todo para la media.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

¿Mañana siguiente fascículo?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Mañana siguiente fascículo?
    Ya mismo

Para la media lo primero era decidir la estrategia, suponía que si todo iba bien podía andar en torno a 1h40’, como no tengo ninguna opción de hacer mmp, habrá que intentar exigirme un poco con esa marca, por si acaso puedo ayudar a alguien me ofrezco a hacer de liebre a I, que declina rápidamente diciendo que le reventaría … y que no se fía de mi
    Siguiente opción hacerle de liebre al cuñado, que me dice que va a ir a por 1h40’, aunque me dice que casi no le hace falta liebre, ya que es una opción kamikaze, así que también declina, vaya sarta de calabazas, y yo que lo hacía por ayudar…, pues nada, a por el 1h40 y ya veré como.
    17/12/2017
    Antes de la salida foto con otros foreros, por cierto con vaya cuadrilla de galgos me he juntado, éramos 6 y 3 iban a por sub 1h20’ :ekk:
    Luego me encuentro con unos cuantos conocidos más, además de I, que sigue declinando el que le haga de liebre y con el cuñado, que va a ir con uno de su curro, les digo que me juntaré con ellos para no ir solo.
    Breve calentamiento (que iba a ir con mallas largas, con camiseta térmica y guantes y menos mal que al final cambié de opinion y pase a mallas cortas, camiseta fina de manga larga y guantes, que me sobraron) y al cajón de 1h40’.
    Salimos y enseguida veo que el cuñado y su acompañante se van haciendo zig-zag a fuerza de sprints, aguanto el primero, pero luego decido que ya los pillaré si tengo piernas para ello, que no voy tan sobrado para ir haciendo eso, parece que tienen prisa por pillar a la liebre…
    Pasan los primeros kms y como siempre voy adelantando gente, pero sin hacer extraños y la liebre se me va yendo poco a poco, en la salida estaría a 100m, al paso por el km 3 estaría a 200m, de todas formas me voy viendo fuerte y voy pensando que tengo que guardar fuerzas para el km 17 , llegado el km 4 opto por que ya he calentado y empieza a haber huecos para no hacer extraños, por lo que solo tengo que buscar a alguien que me vaya llevando para adelante, encuentro a 2 señores mayores que veo que llevan buen ritmo y me pongo detrás de ellos, al poco rato veo a mi cuñado que veo que va perdiendo posiciones, me acerco, charlo con él y me dice que tire, que no es el día y que él ya llegará (si digo la verdad en ese momento pensaba que se retiraba en el km 7 que pasaba delante de su casa) y yo tiro para adelante y lo único que se me ocurre es lanzar un sprint para alcanzar a los 2 con los que iba... vamos 5 kms evitando gastar fuerzas innecesariamente y luego me pego un sprint de 150m , total que los alcanzo, voy con ellos algo menos de 1k y los dejo ir porqué me parece que van demasiado rápido, el minisprint me ha matado
    Hago un par de kms bastante “sólo” y en una de esas zonas de “recorte” me fijo que sólo hemos ido por la carretera 2 que van por delante y yo y por la acera más de 100 , si a alguno le dará la media menos de 21km y todo y pienso que seguro que son buena rueda, así que tardo en torno a 1km en pillarlos, ya que me sacaban unos 10m y ya a su altura me fijo que uno va llevando al otro, vamos que encima he pillado una buena liebre , hacemos un trío, los 2 de adelante y yo de pegado , ni un relevo, ni conversación, ni nada, ya dirían… empiezo a fijarme que vamos recortando a la liebre de 1h40’, por primera vez en bastante tiempo veo que nos vamos acercando a ella, en torno al km12 estaba Txi animando y en la vuelta en el 15 me hizo hasta foto (pobre pantalla), la voy a poner y todo

Diario de uno que quiere hacer una maratón en 3:20-img-20171217-wa0002-jpg

El de naranja

Entre el km 15 y el 16 es cuando hago el bocazas nivel Pro, me acerco al que va llevando al otro y se me ocurre decirle que si van a aumentar el ritmo que me avise, que sino me revienta y …, me dice que no, que mantener la distancia a la liebre de 1h40’ que es el objetivo, no les aguante ni hasta el famoso 17, ahí llego mi bache, se me empiezan a ir y con ellos la liebre que ya la tendríamos a 50m.
    Llego a la cuesta esa del km17 y no sé si eso de temerla tanto o que donde entreno es terreno rompepiernas este año tampoco me ha parecido gran cosa , rompe un poco el ritmo, pero no es nada de otro mundo, adelanto a varios y ya empiezo a pensar en que ya está… bueno llegado al km 18 me doy cuenta que otra vez lo mismo lo largo que es saber que estás al lado de la meta y te hacen dar vueltas para hacer 3km que faltan, se me hace duro mentalmente, pero ya sigo en modo automático dando lo que me queda, en el km 20 me encuentro otra vez con uno de los miembros de la pareja y lo adelanto, parece que va con lo justito, ánimos que ya sólo hay que aguantar el final y para adelante.
    Total
    21,0975 en 1h40’15” a 4’45”
    Por cierto mi cuñado se fue un poco por encima de 1h50’ (hizo la BSS en 1h41) e I en 1h43’

Ahora estoy en periodo de descanso, en un principio iba a hacer 21 días, hasta el día 8 de enero, pero con estas 3 semanas que han sido casi descanso obligado igual lo acorto e inicio de nuevo el día 2, según como me vaya viendo, que también tendré que recuperar sensaciones en la rodilla, que ir con molestia no es agradable.

Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"
    MM Vitoria 2017 1h40'15"

Hacer MMP en M
    M Donosti 2016 3h29'09"
    M Donosti 2017 3h36'06"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel
    2017 --> 2586km a 5'26"0 con +/- 19178m de desnivel

Cierras el año con una buena carrera Rober, sin las molestias previas habrías rematado mejor supongo (Aunque te has pegado alguna calentada que ya te recriminaré, para que luego digas de mí xD). Ahora a descansar y a reponer las pilas para el 18. ¿Qué objetivos tienes para el nuevo año deportivo?

Pues al final salió una buena media, enhorabuena!!!!

Ahora a descansar y FELICES FIESTAS!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Pues carrera como querías hacer, muy bien aguantada al principio y esos sprint que pueden ser matadores