Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Diario de un ZeLL !

Diario de un ZeLL !

Hola,

Antes de nada, perdón por no presentarme en la sección que toca pero por no repetirme lo he hecho directamente aquí..

Tengo 29 años, mido 1,74, hace 4 meses (cuando me puse a correr) pesaba unos 72 y ahora pesaré en torno a 68-69Kg (la báscula de casa no es muy precisa que digamos, es de esas de aguja, para que os hagáis una idea..). Mi vida deportiva es algo ajetreada, empecé con baloncesto, seguí con ciclismo de carretera, luego unos años sabáticos y hará 3-4 años empecé con el gym. El primer año y medio muy motivado, luego me lesioné el hombro, me operé y lo retomé más tranqui.

A finales de enero empecé a correr por culpa de 2 compis de curro, nunca lo había hecho. Intento combinarlo con el gimnasio pero cada vez más el tiempo de running se está comiendo el de gim, hasta el punto que no voy más de 1-2 días a gym, cuando en mis buenos tiempos iba unos 5.

El primer dia salí con uno de estos compis de curro y aguanté unos 6km corriendo y otros 2km arrastrandome, lo pasé mal...fatal...me moria!! Así que salió eso que me sobra...el orgullo... y al llegar a casa me dije a mi mismo, esto no puede ser!! Así que empecé a salir unos 2-3 días por semana, primero 4km..luego..5...6.., a finales de febrero empecé a hacer tiradas de 10km. Me picó el gusanillo cada vez más (jaja, hablo como si hiciera años y hace 2 meses de esto..xD), así que en marzo empecé a mirar alguna carrerilla y decidí que mi debut sería en la dels bombers (22/04), la cual acabé en 46:16!!! Para mi era una pasada, mi mejor entreno eran unos 51-52, un par de semanas antes, y creía que no podía más, pero al parecer me equivocaba

En fin, me da un poquillo de cosa empezar con MI DIARIO, así de primeras, pero es que tengo tantas dudas...sé tan poco del mundillo...y soy tan inquieto...que si me pongo a preguntar cosas en el subforo de entrenamiento os voy a volver locos, así que centraré aquí mis entrenos, sensaciones y consultas a ver si alguien se aburre y me echa una manita a seguir progresando poco a poco

Como veis, soy un rollero...empiezo a escribir y no paro, así que dejaré para el seguiente post mis primeras dudas y seguiré con los entrenos...

Saludos!!

Hola de nuevo!

Explicaré un poco el plan que más o menos estoy siguiendo..

Desde el principio soy bastante anarquico, supongo que lo principal es ir haciendo y asimilando kms, por aqui estoy aprendido que es muy importante mantener las pulsaciones bajas..Asi que empecé con 3 dias a la sema, rondando, luego seguí rondando controlando ppm y desde hace un mes y medio o asi salgo 4 dias cogiendo ideas de planes de entreno que voy encontrando del tipo:

1 dia: 50min a r1-r2
    2 dias: 20-25 de calentamiento + 4-5 km de series (2x2000 + 1000, 8x500, 4x1000) o cosas asi
    3dia: 50min rodaje con alguna cuesta
    4dia: 75min o asi

Ayer dice un "2dia", intenté las series de 2x2000+ 1x1000 con 90" entre series, pero veo que no me conozco y pasados los primer 1000 iba muerto asi q al final hice 2x1500 + 1x1000 y salio esto:

1km - 5:11
    2km - 4:59
    3km - 5:11
    4km - 5:14
    5km - 5:18

(hasta aqui media de 147ppm)

6km - 4:07
    7km - 4:08 (a los 500m paro)
    8km - 4:15
    9km - 4:03

(nunca habia hecho 1km tan rápido!! Media de 170ppm)

10km - 5:26
    11km - 5:24

(enfriando)

Estoy contentillo con el entreno aunque tengo que aprender de ir de menos a mas en las series y no tan a tope creo yo, no??

Luego, nose si estos entrenos son buenos xa un novatillo como yo o me deberia centrar en rodajes y punto...noseeee

El próximo domingo 20 tengo mi segunda cursa (10km de Delta-prat), y no sé si seguir con rodajes intentando no pasarme con las pulsaciones (me cuesta bastante no pasar de 156-158 de media) o pasar de las pulsaciones lo q me queda xa pillar algo más de fuerza,

En fin, seguiremos informando!!

Buenas tardes zell, en cuanto a tu plan de entrenamiento lo veo muy bien estructurado. Lo ideal es coger un plan de entrenamiento base y despues ir adaptándolo a tus necesidades. Lo de lo rodajes a bajas pulsaciones es lo ideal porque es lo que te irá dando una base idónea. En cuanto al día de series que te marcaste es fabuloso pues fueron unas cuantas y bastante variadas. Yo por el momento me quedo con el fartlek pues es menos lesivo para mí. Ánimo para esa segunda carrera que salga fabulosa.

Un saludo.

Buen entreno, poco a poco.

Y a seguir asi para la carrera del dia 20 !
    "No hay límites, solo hay que proponérselo"

http://www.endomondo.com/profile/1714581

MMP:

10km: 45'48" 10k Divina Pastora Valencia (13/01/13)
    21,097km: 1h 41' 07" Media Maratón Valencia (21/10/12)

joer, que ilusión...hay alguien que me lee y encima que pierde el tiempo en escribirme

gracias por los animos para la carrera! ya estoy nervi y queda más de una semana, pero no sé..la primera iba muy tranquilo y sin presión pero ahora ya me la estoy metiendo, quiero bajar marca...que se supone que es factible, ya que en la de los bomberos habían 24,000 personas y yo salía en el último cajón, así que ya os podéis imaginar, en esta habrán unos 1000 corredores, el 90% de los cuales seguro que corren más que yo, así que si consigo no cebarme desde un principio algún segundillo espero rascar

jotamar, sobre el farlek, algún día me gustaría probarlo, pero me parece durillo no? con 4 meses de entreno crees que debería? Se supone que son como series pero sin pararse, lo que no tengo muy claro es a que ritmo debería en las partes "lentas"...

Sobre el entreno de hoy, he hecho un rodaje con cuestas, en realidad es un circuito que tengo una subida constante durante unos 3km y más adelante otras 2 de 500m

0 (estuve calentando 1-2km antes de enchufar el gps, al trote con mi chica )
    1 5:07.5
    2 5:21.1 (subida)
    3 5:15.9 (subida)
    4 5:26.9 (subida)
    5 5:05.3 (bajada)
    6 4:33.8 (bajada)
    7 4:49.2 (bajada)
    8 4:58.2 (unos 500m subiendo)
    9 4:53.6 (otros 500m subiendo)
    10 4:59.0

Eso sí, no os creais que cuando pongo cuestas/subida, no son de un desnivel muy pronunciado, es una carretera que pica, unos 120m de desnivel en esos 2,5-3km, pero aprovecho para apretar los dientes un poco

ppm: 156 (las cuestas han hecho subir la media..)
    tiempo total: 50:30
    distancia: 9,97Km "cronometrados"

Me gusta mucho este circuito, pero ya tengo ganas de que llegue el domingo para hacer mi tiradita larga, espero hacer 14-15km, con lo que sería la más larga desde que estoy corriendo, ppm bajitas y músiquita a toda pastilla

salud!
    Úlima edición por zell fecha: 11-05-2012 a las 00:01

Esta muy bien el entreno de hoy, con subidas que eso esta muy bien!
    El ritmo bastante constante teniendo en cuenta, las subidas y bajadas.

A seguir asi!

Un saludo.
    "No hay límites, solo hay que proponérselo"

http://www.endomondo.com/profile/1714581

MMP:

10km: 45'48" 10k Divina Pastora Valencia (13/01/13)
    21,097km: 1h 41' 07" Media Maratón Valencia (21/10/12)