Atletismo
Página 12 de 14 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 275

Diario de una principiante

Equipo
    Correcaminos
    MUÑEQUINAAAAAA!!! Volvissteeeeee!!!
    Tengo que ser sincera contigo y confesar que habia perdido toda esperanza después de tanto tiempo, asi que imagina la alegria que me ha dado reencontrarte aqui!

Ya sabes que este deporte es muy ingrato en el sentido de que cuando se para...sobre todo si es mucho tiempo, cuesta recuperar el nivel anterior, pero en tu caso, hay muy buenos mimbres tal como nos demostraste en las carreras que pudimos vivir contigo.

Ahora que tienes juguetin, ya no hay excusa. Hay que sacar todo el rendimiento a ese 210...y espero que podamos encontrarnos en alguna de las carreras que hay este invierno-primavera por aqui.

Mientras tanto, todo el ánimo del mundo para el tema personal(paro y demás) y para coger con ganas la continuidad en esto. Aqui estamos pa echarte una mano en lo que te haga falta.

AAAARRIBAAA LA NEFTIIIIIIIIIIS!!!!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Jejejejeje muchas gracias! realmente nunca llegue a abandonarlo, siempre me quedó la espinita clavada jejeje. Y que coño! me gusta esto de correr! y porqué no empezar de nuevo!

Eso si ahora al R0-R1. A bajar pulsaciones... o mejor dicho... a picar piedra!
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

Pero qué ven mis ojos! Si está de vuelta la señorita Gacela!! Ya puedes ponerte las pilas y exprimir a tope ese aparatejo que te has agenciado! Ahora no hay excusa que valga!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Pues hoy por la mañana, en un momento de tregua, me he lanzado con las mallas a la calle (trrrrrrrrr que frioooo!!!) y he decidido hacer unos cambios de ritmo, con 10 minutos de calentamiento y otros 10 de enfriamiento, aunque pa eso hoy no hacia mucha falta . . Los cambios de ritmo hice, 20 segundos rapidos y luego 1 minuto despacín, caminando casi pa recuperar un poco de pulsaciones y no pasarme de la raya.

Cambios de ritmo by Neftiss at Garmin Connect - Details

Luego unos y pa la

Por cieto! como se yo cual es mi R0, R1, R2... hasta la fc max¿? que porcentaje le corresponde a cada uno, quiero decir. Y con que fórmula lo calculais¿? porque a fórmula diferente... resultado diferente!!

- Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

Cita Originalmente escrito por Neftis Ver Mensaje
    Por cieto! como se yo cual es mi R0, R1, R2... hasta la fc max¿? que porcentaje le corresponde a cada uno, quiero decir. Y con que fórmula lo calculais¿? porque a fórmula diferente... resultado diferente!!
    Haciéndote una prueba de esfuerzo.

O a ojímetro lo puedes calcular en esa página, pero es solo orientativo y cualquier parecedo con la realidad... puede ser casualidad. En ese enlace tienes información.

Frecuencia M�xima, de reposo y de actividad
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Hoy como no toca correr tocaron ejercicios varios en casita. Mancuernas, bandas elásticas, abdominales, sentadillas, fortalecer un poco tobillos... vamos en media hora hice un poco de too. Luego chicle y pa la ducha.

Lo mejor de todo vino despues una onzita de choco pa la merienda jijiji, pero de ese que no engorda !!

- Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

Hola!! continúo con mi diario, aunque no corrí ni viernes ni sabado ni tampoco correré hoy (con lo que llueve...xddd)

Eso sí, hice deporte y bastante, fui a esquiar todo el dia de ayer a fuentes de invierno. Tambien soy novata en eso jejejeje. Hacia un día precioso y ¿que mejor forma de ejercitar cuadriceps y pasartelo bien?

El lunes y el martes vuelvo al ajo, que por aquí dan sol! De momento esta semana cumplí objetivo 4 días de ejercicio no están mal

Saludoooos!

- Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

El ir a la nieve también cansa asi que es como si hicieses otra tipo de actividad alternativa jeje

Asi que tranquila y poco a poco y con continuidad estos dias, si necesitas algo avisa

Ojoplática me quedo¡ En mi vida he probado a hacer un entreno así, yo de momento sólo sé echarme a la calle y trotar-corretear un rato, menuda capacidad de acelerar y recuperar....

Eso se lo programas primero al Garmin para que te indique con un pitido cuando se acaban los 30 sg y el minuto de recuperación? Es que tengo un aparatito nuevo de hace poco pero todavía no me he sentado a aprender a programarlo...
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    El ir a la nieve también cansa asi que es como si hicieses otra tipo de actividad alternativa jeje

Asi que tranquila y poco a poco y con continuidad estos dias, si necesitas algo avisa
    Gracias!! si que cansa la nieve, tengo algo de agujetas xddd!!! a ver si me marco una salida un poco mas larga y mas tranquila un día de estos, xo lloviendo da pereza jejeje.

Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Ojoplática me quedo¡ En mi vida he probado a hacer un entreno así, yo de momento sólo sé echarme a la calle y trotar-corretear un rato, menuda capacidad de acelerar y recuperar....

Eso se lo programas primero al Garmin para que te indique con un pitido cuando se acaban los 30 sg y el minuto de recuperación? Es que tengo un aparatito nuevo de hace poco pero todavía no me he sentado a aprender a programarlo...
    Jejejeje, si tenia que casi caminar... no se, no creo q lo haya hecho muy bien, para otra vez seguiré corriendo aunque tenga las pulsaciones más altas. Aún no sé como hacer bien esos cambios y no se como es mejor hacerlos. Supongo que tendré que ir probando, ejej.

Lo del pulsometro, yo tengo el 210 y nada, hay una opcion cuando entras al menú que se llama intervalos, entrás ahí y te pone, activar, desactivar o programar, entras en programar y pone que escribas el tiempo o distancia del intervalo y luego que pongas el tiempo o distancia de recuperación. Tb te da la opcion de calentamiento y enfriamiento. Creo q si tienes otro modelo de garmin será diferente, este es de los sencillitos, pero los hay mucho mas complejos.

- Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

Gracias por la pista Neftis, voy a ver.....
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Como lo prometido es deuda hoy tocó carrerita . Además con muy buenas sensaciones, uno de esos entrenos que te dan ganas de seguir y te enganchan a este deporte todavía más.

Basicamente me dejé llevar un poquitín por las sensaciones, y aunque las pulsaciones parezcan altas no me da la sensacion de haber hecho un esfuerzo muy gordo. Creo que tengo el umbral un pelín mas alto de lo que yo creía, ya que a esas FCs no se me cargan las piernas y puedo correr y correr sin parar, jadeando un pelin, pero sin faltarme la respiración (vamos que no superan ni de coña mi umbral anaerobico)

Tb hice calentamiento, pero no lo incluyo con el garmin: 800m y 650m pa enfriar

Intentando Correr by Neftiss at Garmin Connect - Details

De ahora en adelante intentaré hacer uno de estos cada semana, otro rodaje algo mas lento e intentar meter un día de cambios de ritmo, pero no tantos como el otro día. Sin prisa pero sin pausa.

Esto cada día me gusta mas!!!
    Úlima edición por Neftis fecha: 28-01-2013 a las 19:43

- Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

Equipo
    Correcaminos
    Maja...pues es como si no te hubieras ido nunca. A nada que le cojas la continuidad al tema te veo rozando los 5 y arrasando en las carreras. Aqui hay madera....ya lo sabíamos.

A seguir...que está claro que nos darás alegrías de las buenas!

Por cierto: apúntate al Desafío por Comunidades del Endomondo, no? Asi aportas tus km a nuestro humilde equipín.

En cuanto al tema de las zonas, umbrales y demás...lo más exacto siempre será una prueba de esfuerzo, pero para mi, sin ella hecha...lo que más se ajusta a realidad es el test de Karvonen. Píllate tus instantáneas máximas en una carrera o un entreno fuerte y mídete las basales en reposo al despertar. Con esos dos datos podrás tener una aproximación de tus zonas de entreno.

Un besito
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Maja...pues es como si no te hubieras ido nunca. A nada que le cojas la continuidad al tema te veo rozando los 5 y arrasando en las carreras. Aqui hay madera....ya lo sabíamos.

A seguir...que está claro que nos darás alegrías de las buenas!

Por cierto: apúntate al Desafío por Comunidades del Endomondo, no? Asi aportas tus km a nuestro humilde equipín.

En cuanto al tema de las zonas, umbrales y demás...lo más exacto siempre será una prueba de esfuerzo, pero para mi, sin ella hecha...lo que más se ajusta a realidad es el test de Karvonen. Píllate tus instantáneas máximas en una carrera o un entreno fuerte y mídete las basales en reposo al despertar. Con esos dos datos podrás tener una aproximación de tus zonas de entreno.

Un besito
    Ok teniente, buen consejo. Tenia pensado hacer eso, lo de las máximas y tal, pero espere porque tenia un poco de miediniss. A ver si lo intento la semana que viene, con un par!! Gracias por los ánimos.

Por cierto, como me puedo sumar a eso de endomondo¿?? es una aplicacion para android¿? como salga con mas aparatos voy a parecer mazinger Z

- Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

eso eso apuntate al desafio que esta semana también sumare yo unos kilometrejos jiji

Hola Neftis! Te devuelvo la visita y si me das permiso, me instalo por aquí a vigilar ese regreso esperado. Me ha gustado tu diario también! Además, aunque vivo en Madrid, soy Leonés, lo que nos convierte en parientes... "leoneses y asturianos, primos hermanos", ya sabes.

Bs

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    eso eso apuntate al desafio que esta semana también sumare yo unos kilometrejos jiji
    Así si que mola! con el ánimo por las nubes!! A ver si hago esa prueba de máximas esta semana. Hoy no, porque no toca salir, tocan sentadillas y demás morralla necesaria

Cita Originalmente escrito por bassman Ver Mensaje
    Hola Neftis! Te devuelvo la visita y si me das permiso, me instalo por aquí a vigilar ese regreso esperado. Me ha gustado tu diario también! Además, aunque vivo en Madrid, soy Leonés, lo que nos convierte en parientes... "leoneses y asturianos, primos hermanos", ya sabes.

Bs
    Gracias bassman!!! asique eres vecino ehh! esos asturleoneses! nada puede con nosotros

- Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

Hola, Neftis, por aquí me aposento
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Hola Neftis, te devuelvo la visita y me quedo por aqui en un huequecito que he visto. Por cierto enhorabuena por volver!

Hola a todos! gracias por pasaros tomad asiento que yo os invito a las

Ayer me hubiera tocado salir a correr, pero na... empezo a llover y la vagancia se apodero de mi. Hoy casi se vuelve a apoderar, pero antes de pensarmelo dos veces, vi que no llovia, me vestí y salí pitando de casa.

Una vez fuera genial! para no tener ganas hoy acabo de hacer mi primera hora corriendo. Puede que tambien sean mis primeros 9km

Mis primeros 9k y Mi primera hora corriendo! by Neftiss at Garmin Connect - Details

Fui a un ritmo más pausado que el otro día, excepto al final... De repente me dio un ramalazo y para intentar averiguar las máximas me puse a tope tope, no logre pasar de 182 pulsaciones, pero si movia mas rápido las piernas me iba a caer . Debio de ser porque llevaba corriendo ya 50 minutos...¡¡¡ERROR!!. Otro día lo hare despues de calentar 15'. No obstante me da la sensacion de por ahí esta mi umbral anaerobico. Lei por ahí que las pulsaciones suben rápidamente hasta el valor del umbral y que luego suben de poco en poco, y en cuanto lo pasas vuelven a subir como locas... ya os contaré cuando lo vuelva a repetir, lo dejaré para la semana que viene.

Y despues de este rollo ya me callo!

- Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.