Atletismo
Página 2 de 14 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 275

Diario de una principiante

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    281
    Tengo otra pregunta xddd, allá va:
    Tengo un smartphone y me gustaría bajarme una aplicacion tipo podometro o algo, necesitan todas GPS o internet para funcionar¿? si sabeis de alguna no requiere nada de eso¿? Esq el GPS del movil no se encuentra facilmente...

    Gracias!
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

    Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Localización
    Coslada
    Edad
    34
    Mensajes
    173
    Si lo que buscas es una app para que vaya registrando la ruta, todas necesitan gps para eso. Y después casi todas las apps que merecen la pena (endomondo, runkeeper, runtastic...) van con una cuenta en su web con la que sincronizar las rutas pero esto puedes hacerlo con wifi, no necesitas tener los datos en el movil conectados mientras corres.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    42.49 N 1.38 O
    Edad
    43
    Mensajes
    3.858
    toc, toc ¿puedo?
    últimamente este foro está lleno de superwomans

    dos cosillas sólo

    la carrera de la mujer es una especie de manifestación-femenino-reivindicativa-runner (vease que runner es la última de las palabras) Si lees crónicas de compis verás que si quieres correr en serio... hay que esquivar bolsos, silletas, murallas humanas de señoras con bolsas de la compra... etc, etc. y no exagero

    sal a esa carrera a correr (los trozos que te dejen) y a disfrutar, y a sentirte parte del mundo runner. Para hacer marca habrá otras carreras más adecuadas...

    Y sobre el planning del 10km. POR SUPUESTO QUE PODRÁS. Si lo sigues, lo conseguirás, y aqui estaremos para leerte


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    281
    Hola! y bienvenidas las nuevas incorporaciones

    Decididamente y siguiendo vuestros consejos, mi objetivo d ela carrera de la mujer será básicamente disfrutar! Ademas estoy poco entrenadilla, ya que la semana pasada no pude y hoy trabajé de noche y no dormí nada, asique tendrá que esperar la cosa hasta mañana, q tb tengo un exámen! xddd! que atareada estoy esta semana!!!!!!!!

    Voy a probar las aplicaciones esas en el movil que me dices, a ver si me funciona bien el gps.

    A ver si el miercoles saco el plan ese de 10k y os lo enseño (será bastante ligth, para principiantes, tampoco quiero matarme en el intento xddd)
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

    Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    774
    Pues ya que tengo idénticos objetivos a los tuyos (los principales y los que molan ) igual me apunto al plan ese de 10 k del que hablas...
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    281
    Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Pues ya que tengo idénticos objetivos a los tuyos (los principales y los que molan ) igual me apunto al plan ese de 10 k del que hablas...

    Oki! despues de la carrera de este finde lo voy a subir. Creo que es de 10 semanas o así, asique yo hasta julio finales no empezaré. De momento iré haciendo fondo, que realmente es lo que necesito para aguantar esa carrera. Bueno, si me da tiempo lo pongo luego el que encontré!
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

    Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    281
    Hoy estrené una app de esas que me dijiste dani y muy bien.
    Comento el entrenamiento (xq me hizo mucha ilu )

    - Estirar antes y después, calentar y descalentar tb xddd! eso siempre!
    - Correr a trote cochinero total para intentar evitar pasar de las 165 pulsaciones. Más o menos lo conseguí aunque una vez hacia la mitad y otra en el final se me subieron hasta 170. Solo fueron dos veces y no camine nada de nada!! simplemente aflojaba más (de velocidad tortuga a velocidad caracol xd)..

    - En total corrí durante 47:20' y logré hacer 7km!!! no me lo creo ni yo!!!

    Lo que aprendí del entreno fue:
    - Se que aguanto mas de 40 minutos sin parar de correr.
    - Cuanto mas despacio, mas tiempo aguanto y el corazoncito va mas cómodo.
    - Llendo despacio tambien se suda!!!
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

    Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Localización
    Coslada
    Edad
    34
    Mensajes
    173
    Cita Originalmente escrito por Neftis Ver Mensaje
    - En total corrí durante 47:20' y logré hacer 7km!!! no me lo creo ni yo!!!
    Pero eso está muy bien!!

    Cita Originalmente escrito por Neftis Ver Mensaje
    Lo que aprendí del entreno fue:
    - Se que aguanto mas de 40 minutos sin parar de correr.
    - Cuanto mas despacio, mas tiempo aguanto y el corazoncito va mas cómodo.
    - Llendo despacio tambien se suda!!!
    Vamos, que el entrenamiento te ha salido y sentado de maravilla. Porque aguantar 40 minutos sin parar es algo muy muy lejano cuando empezamos. Cuando empecé con esto aguantar 30 minutos era casi impensable. Y ya sabes ritmo cómodo, en el que puedas ir respirando con facilidad. Si ves que tienes que forzar para coger aire o que te entrecortas vas demasiado rápido.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    774
    - En total corrí durante 47:20' y logré hacer 7km!!! no me lo creo ni yo!!!



    Esto marcha¡¡¡¡¡¡

    P.D. Yo de pulsaciones ando como tú... sólo cuesta abajo las mantengo por debajo de 159... poco a poco....
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    281
    Gracias por los ánimos! fijo q si pudiera leeros en carrera en vez de 7 hacia 10k!!! jjejeje

    Mañana me imagino que saldre a correr otro poco, para recuperar lo de la semana pasada. El sabado descanso y el domingo es la "carrera" jeje

    Yo creo que si sueño, de pulsaciones andamo igual, me pasa a mi tambien que cuesta abajo no paso de 160, pero si en algun momento tengo que pasar por alguna rampita leve puff se me suben mucho. Ahora a lo llanito pa hacer fondo
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

    Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    La Felguera
    Edad
    41
    Mensajes
    5.878
    Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Neftis Ver Mensaje
    Gracias por los ánimos! fijo q si pudiera leeros en carrera en vez de 7 hacia 10k!!! jjejeje

    Mañana me imagino que saldre a correr otro poco, para recuperar lo de la semana pasada. El sabado descanso y el domingo es la "carrera" jeje

    Yo creo que si sueño, de pulsaciones andamo igual, me pasa a mi tambien que cuesta abajo no paso de 160, pero si en algun momento tengo que pasar por alguna rampita leve puff se me suben mucho. Ahora a lo llanito pa hacer fondo
    Neftis...

    Cuando hablas de carrera este domingo....no hablarás de la Carrera de la Mujer, verdad? Porque si hablas de esa....
















    vas con una semana de adelanto....no te digo más....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  12. #32
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    La Felguera
    Edad
    41
    Mensajes
    5.878
    Equipo
    Correcaminos
    Y en cuanto a tu objetivo de correr 10 km, pues te veo perfectamente haciéndolo, si es de aqui a Octubre tienes que plantearte como dices empezar ese plan cuando te toque y seguirlo, y previamente, hacer toda la base que puedas, pero con cabeza (bueno...si quieres, correr...lo puedes hacer con los pieses )

    Con esto, lo que te quiero decir, es que llevas muy poquito tiempo corriendo y lo facil es picarse y marcarse cada vez objetivos más ambiciosos en cuanto a distancias y a tiempos...y la cabecita va asimilando mucho más rápido, por lo general que nuestro cuerpo.

    Así que hay que tener paciencia e ir poco a poco...y hacer más cosas que correr: fortalecer los musculines en el gimnasio con ejercicios de fuerza, equilibrando todo tu cuerpo y preparándolo para el ejercicio de impacto que es el correr y que luego no vengan las lesiones (me se vea a mi en modo puaj como estoy ahora por no hacer todo lo que te estoy diciendo a ti ). Sé que es un consejo feo y que no mola nada escuchar, pero créeme que será bueno que lo sigas .

    Hala, ya lo dije. Y el 3 de Junio, si...no este domingo, sino dentro de 2 (...je je je) te lo diré in person nuevamente...Vas a conocer la auténtica tía la vara...y ARR

    Bendita seas
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  13. #33
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Oviedo
    Edad
    27
    Mensajes
    1.975
    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Neftis...

    Cuando hablas de carrera este domingo....no hablarás de la Carrera de la Mujer, verdad? Porque si hablas de esa....
















    vas con una semana de adelanto....no te digo más....

    Me parecía a mí que la veía mu adelantá...además este domingo no pué ser porque no estoy yo

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    281

    Esque de tanto correr vivo en el futuro ya xdddd!!! ademas fijo que si iba este domingo quedaba la

    JAJAJAJAJAJAJJ! pues si no me lo decis iba a ir hoy mismo al corte ingles a recoger la camiseta! JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA, menuda cara se les hubiera quedaoooooo
    Es lo que tiene estar en paro y trabajar algun dia suelto (domingos, viernes... xddd)no se en que día vivoooooooo!!!!


    Gracias por los consejos Teniente ARRR!!! la verdad esque quiero ir con cuidado para no tener ninguna lesion, pero al menos este mes se que no me puedo apuntar al gim de mieres, porque me van a llamar ahora pa trabajar el verano en xixon y me voy para allá. Entonces igual hasta junio-julio gim = 0. ¿que puedo hacer en casa para fortalecer esos musculitos chungos que se lesionan? de momento hago sentadillas abiertas y cerradas, tb unos pocos abdominales, pero nada mas... Si teneis una tabla de ejercicios para hacer en casa os agradeceria que me la pasarais

    Por otra parte, hoy salí e hice 5 kilometrinos, despacin, pero con mas pulsaciones que ayer (hacia más caloraco, xq salí mas tarde...). Tarde 35 minutines en terminar la proeza... ¡menudo ritmo!
    Mañana toca caminata matutina hasta la providencia, segun el mozu a ¡toa ostia! xddd a ver si le meto en este vicio de correr!
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

    Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

  15. #35
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    774
    [QUOTE=Neftis;439422]
    Esque de tanto correr vivo en el futuro ya xdddd!!! ademas fijo que si iba este domingo quedaba la



    Ya no falta ná pal 3¡¡¡¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

  16. #36
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    281
    Despues del finde de descanso total, exceptuando caminatas varias, me planteo hacer otra ruta "larga" mas o menos como la del otro día. Luego os cuento que tal.

    Sobretodo escribo para que me deis un poco de opinion sobre este plan de entrenamiento para un 10k, por si le falta o le sobra algo. Es de ocho semanas, asique hasta dentro de un mes y algo no lo empezaré a hacer, mientras tanto, iré haciendo fondo. Echarle un vistacillo aquí si teneis tiempo Total Running : Entrenamientos - Principiantes 10K

    Saludines!!! me voy a fisgar un ratin vuestros diarios
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

    Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

  17. #37
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    281
    El entreno de hoy:

    Salí a las cinco de la tarde pensando que iba a hacer mucho calor, pero la temperatura era ideal. No podia estar mucho tiempo entrenando, ya que tenia poco tiempo libre. Bueno el resumen es este:

    - 5.200 en 35 minutos. Sin parar ni uno solo !!!
    - pulsaciones medias 159 - 165 como mucho. Escepto una pequeña pendiente, muy pequeña, pero inevitable pasar por alli, que me puse a 170, asique aflojé y fui algo mas despacito.
    - Sensaciones geniales! en ningun momento me noté cansada, hoy fue perfecto! Incluso mis patitas querian seguir corriendo un cacho mas, pero por tiempo, no pudo ser. Una pena! porque a ese ritmo podia haber aguantado tal vez otros 15 minutillos...
    -Al final descalentar estirar y pa casita!

    Mañana reposo (con abdominales y sentadillas) y el miercoles otra sesión. Espero q sea un poquito mas larga, pero eso sí, igual de cómoda!
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

    Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

  18. #38
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Localización
    Coslada
    Edad
    34
    Mensajes
    173
    Cita Originalmente escrito por Neftis Ver Mensaje
    Salí a las cinco de la tarde pensando que iba a hacer mucho calor, pero la temperatura era ideal.
    Los del norte encima con cachondeo. Aquí en Madrid que hasta eso de las 19:30 no es humano poner un pie en la calle...

  19. #39
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Gijón
    Mensajes
    281
    Cita Originalmente escrito por danirunner Ver Mensaje
    Los del norte encima con cachondeo. Aquí en Madrid que hasta eso de las 19:30 no es humano poner un pie en la calle...
    Esque aqui hay mucha humedad es por eso! Para mi más de 20 grados con sol es demasiado calor para correr xddddd! pobrecitos a los de asturias p'abajo!!
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

    Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

  20. #40
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Localización
    Oviedo
    Edad
    27
    Mensajes
    1.975
    Cita Originalmente escrito por Neftis Ver Mensaje
    Esque aqui hay mucha humedad es por eso! Para mi más de 20 grados con sol es demasiado calor para correr xddddd! pobrecitos a los de asturias p'abajo!!
    POR FIN! Alguien que me entiende cuando digo que a partir de 20º me sobran grados!

Temas Similares

  1. Diario de un principiante
    Por blackjack0105 en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 207
    Último Mensaje: 13-03-2012, 11:18
  2. Diario de Ajedrol. Principiante ante.
    Por ajedrol en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 464
    Último Mensaje: 15-02-2012, 09:32
  3. Principiante
    Por okt en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07-11-2011, 12:19
  4. principiante
    Por Angel Alonso en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18-05-2009, 15:39
  5. Principiante
    Por Alvaro9 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02-02-2009, 20:25