Atletismo
Página 1 de 14 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 275

Diario de una principiante

Diario de una principiante

Hola a todos!!!!

Ya era hora de comenzar un diario, más que nada porque sé que me va a ayudar a continuar con esto de las carrerillas.
    Empiezo: Hasta que me picó el gusanillo del running llevaba una vida algunos meses activa y otros meses, cuando trabajo más o tengo exámenes, bastante sedentaria. Solía hacer step y a veces voy de ruta de montaña. Perdí el hábito del step y ahora quiero empezar a correr. A ver si no pierdo el hábito esta vez…
    Edad 25
    Peso 61kg
    Altura 170cm
    El entrenamiento que estoy haciendo ahora, si es que se puede llamar de alguna manera xdd, es el siguiente:
    - Camino y estiro más o menos durante 7 minutos, lo que tardo en llegar andando desde casa a la pista de correr.
    - Luego corro/camino durante 40 minutejos, de esos 40 camino mas o menos 9, depende del día…
    - En ese tiempo recorro la mísera distancia de 5km, eso sí con una pequeña cuestilla al final.¡¡ Soy más lenta que los caracoles !!
    - Pulsaciones: tengo una media más o menos de 166, en la cuesta se me disparan a 170 – 175 como mucho pero intento no parar para ganar algo de resistencia. Al principio de la carrera si voy a 165 me noto más afogada, pero a medida que se desarrolla el entrenamiento parece que fatigo menos aunque tenga las mismas pulsaciones o incluso alguna más. Eso sí, cuando llego a 170 empiezo a caminar, excepto en la cuesta.
    Mi objetivo es correr la carrera de la mujer de Gijón que creo q es el 3 de Junio. Son 5k, mas o menos lo que corro ahora, pero me gustaría hacerlos en 30 minutos, sin pararme a descansar! Gijon está a nivel del mar, que digo yo que cansará menos que Mieres, donde yo vivo, que está a 300m, y también es todo en llano. ¿Creeis que lo puedo lograr?

Gracias y un saludo para el que se atreva a leerlo!!!!

Oooooooño otra asturiana
    Últimamente hay mucha chica nueva por aquí servidora ya está apuntada a la carrera de la mujer y creo que la teniente y antracita también así que...ya sabes
    Ánimo, y ten en cuenta que ahora que te estamos vigilando no te puedes rajar :ehh: que te reñimos
    Lo de la velocidad...sin prisa

Lo importante es intentar correr todas las semanas, y poco a poco, veras como en esos entrenamientos, llegas a hacerlo sin parar de correr. Después de eso, ya comenzará a bajar el tiempo solo, sin prácticamente darte cuenta. Sobre todo entrena y disfruta corriendo que es lo importante. El objetivo de la carrera, aun tienes tiempo para ir mejorando!

Un saludo.
    "No hay límites, solo hay que proponérselo"

http://www.endomondo.com/profile/1714581

MMP:

10km: 45'48" 10k Divina Pastora Valencia (13/01/13)
    21,097km: 1h 41' 07" Media Maratón Valencia (21/10/12)

por lo de las pulsaciones, no te preocupes. Lo estas haciendo bien! Y de entreno, al empezar llegar a los 30 min es un reto y tu ya estas en 40. Si eres constante y no lo dejas la mejors fisica vendra sola, ya lo veras y el tiempo bajara sin que te des cuenta.
    Animo!!

Ole ole ole otra de la tierrina...

Mi consejo es que aunque parezca que no vale de nada y que vas andando mas que corriendo y que no te lleva a ningun lado es que...

Corras una semana u dos a 150-160 pulsaciones no mas...
    No veas las 170 ni por asomo...
    No te afogues ni por asomo
    y repite como un mantra...
    "haz base" ... "haz base"... "haz base"...

Disfruta del entorno que tenemos, de las sensaciones de la naturaleza y NO corras... TROTA...

Un saludo,
    José Miguel.

Equipo
    Correcaminos
    hola neftis!por aqui otra novatilla mas y como bien dice manzana, me apunte a la carrera de la mujer asi que tranqui que no llegaras la ultima jajajajaja
    si no te importa, me hago un huequecito en tu diario
    Úlima edición por antracita fecha: 11-05-2012 a las 11:08 Razón: un siroco que me dio...
    ' No persigas tus sueños, ADELÁNTALOS'

no sabia yo que aquí los diarios tenian tanto éxito. Tengo que empezar a apuntarme yo tambien al resto de diarios (q ya los lei, pero todavia no me mojé xdd)

Gracias por los consejillos! nunca vienen mal, porque la verdad esque yo no tengo ni idea. Tampoco esque vaya muy afogada, pero tienes razón JMJ, xddd soy muy impaciente y ya queria correr una hora el primer dia! xddd. Intentaré lo que tu dices. La verdad esque mas despacio de lo que voy no puedo ir, pero si que es verdad que al principio de la carrera igual voy más rÁpido de lo que debiera y por eso me canso primero (la emocion del principio xddd).

Joe! despues de esta dosis de ánimos tengo unas ganas de calzarme las zapas que no veo! xddd
    Y bueno, a las que van a la carrera de gijon decirles que las últimas (si estoy yo) fijo que no llegan xdddd!!! a ver si os veo!!

Mi entrenamiento de ayer viernes fue el siguiente:
    -Calentar durante 6 minutos y estirar otro tanto.
    -Correr lo de siempre, 40 minutos en total, caminé solo una vez (cuando estaba apunto de llegar a la cima de la cuesta, ya que me miré el pulsi y flipé xdd 178. Tengo que dejar las cuestas. Luego al bajar no pasaba de 159 y en llano andaba sobre 162 - 166 más o menos.
    - Caminar 3 ó 4 minutos, subir las escaleras de casa (que tambien cuentan ) y estirar otro tanto.

Las sensaciones fueron buenas, no tube ninguna molestia en ningún músculo. Eso sí, terminé con los cuadriceps un poco cargaos, pero sería por la cuesta.

En otras salidas me solía doler la zona inguinal derecha desde que un día, por hacer el tonto, eché un spring con mi novio y a los 15 segundos me dio un tirón. Desde entonces me molesta a veces. Os pasó algo parecido en esa zona¿? porque no me parece que sea el aductor, igual el pectineo, en fín, ni idea...

Bueno, hasta el lunes no correré, mañana voy al Monsacro de ruta asique con eso me doy por satisfecha xdd!

Cita Originalmente escrito por Neftis Ver Mensaje
    Bueno, hasta el lunes no correré, mañana voy al Monsacro de ruta asique con eso me doy por satisfecha xdd!
    Esa ruta era mi plan de Viernes Santo...pero como el tiempo no estaba muy pa'alla tiramos pa' la costa y empalmamos dos, que una sola era poco

La molestia esa de la ingle puede que sea culpa del pectíneo o del psoas que son los dos flexores de cadera y están cerquita uno del otro en esa zona y subiendo cuestas trabajan estíralo, dale mimitos, si al acabar molesta más de la cuenta ponle hielo...esas cosas

Neftis, igual te vendría muy bien de momento correr por llano y dejar las cuestas para más adelante, así evitas sobrecargarte mientras te vas entonando.

Cita Originalmente escrito por danirunner Ver Mensaje
    Neftis, igual te vendría muy bien de momento correr por llano y dejar las cuestas para más adelante, así evitas sobrecargarte mientras te vas entonando.
    Toda la razón del mundo, teng q esperar a tener algo mas d tono en las piernas. Las dejaré x ahora.

Ya t contare manzanita q tal x el monsacro a ver si acompaña el tiepo o es q esta gafao! Creo q son 2horas y algo subir y bajar otres 2. Asi hago pierna jeje

Equipo
    Correcaminos
    Es una ruta muy chula y fácil! Y si te interesa ver la capilla exagonal por dentro...vete por la parte de atrás, por la verja y quita la piedra grande, te arrastras por el agujero sin problema!
    ' No persigas tus sueños, ADELÁNTALOS'

Equipo
    Correcaminos
    Bienvenida, Neftis!!

Otra asturiana más pa la saca!! Yuju!! Vamos a acabar monopolizando este foro ...Moooola!! Si pudiera, haría un corta-pega de lo que le puse a Antracita hace unos días en su diario cuando ella lo abrió. Te invito a que pases por alli y lo leas...por no repetirme como si hubieras comido un platin de fabada regao con unos culetinos .

Hay que tomarse las cosas con calma. Yo empecé a correr hace unos 9 meses y experimenté una progresión muy rápida, quizá por emocionarme más de la cuenta y no pensar que el cuerpo no es capaz de asimilar la tralla que le queremos meter. Lesionada estoy hace 2 semanas .

Me parece un poco ambicioso el reto de correr 5k en 30 minutos dentro de menos de un mes si ahora los estás corriendo en 40: es pasar de correr a 8 min/km a 6 min/km...Poca broma. Y además, la Carrera de la Mujer no es la mejor oportunidad para intentarlo: es una carrera muy masificada, en la que sobre todo los primeros kilómetros te irás tropezando con la gente y perdiendo mucho tiempo...Es una carrera más para participar y disfrutar que para disputar.

Si te estrenas el 3 de Junio en Gijón, no pienses en el tiempo que vas a hacer, o al menos con tanta ambicion, porque como te han dicho, a base de entrenamiento y con tus condiciones, las marcas llegarán.

MUCHO ÁNIMO!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por antracita Ver Mensaje
    Es una ruta muy chula y fácil! Y si te interesa ver la capilla exagonal por dentro...vete por la parte de atrás, por la verja y quita la piedra grande, te arrastras por el agujero sin problema!
    Subimos durante una hora o asi, pero no llegamos arriba habia mucha niebla, no veiamos ni un arbol a 5 metros, y para perdernos, mejor bajar... Eso si, como quedaba cerca fuimos a comer un pote a pedroveya xddd que ta de lujo! No tengo perdón xddd voy a hacer ejercicio y menuda fartura... xddd

Por cierto, esa capilla hexagonal donde esta¿?

Hola Onelia!! Cuant@s asturian@s!!
    La verdad esque yo lo veo un poco imposible, pensaba que iba a ser en julio la carrera, pero es ya!!!... y 30 minutos ma o menos los puse por poner, ya que como soy novata no tengo ni idea si era mucho o poco. Si me esfuerzo igual me aproximo algo, pero no quiero que eso me vaya a costar un disgusto. Lo pospondré xdd
    La verdad para los pocos dias que llevo corriendo noto ya que tengo mas resistencia para cosas de la vida cotidiana, como subir escaleras y demás.

Suerte con lo de la lesión, espero q te recuperes pronto!

Cambiaré mi reto: correr 40 minutos sin caminar una vez, y además creo q lo conseguiré pronto! ya os contaré mañana!

Saludines!!

Menuda empanada traigo. Me olvide los playeros y todo lo demás de correr en xixon, asique tengo q esperar al viernes para poder correr... Me tendré que conformar con unas pocas de sentadillas, abdominales y paseitos de una hora y media... que remedio...

Al final a la carrera de gijon llegaré caminando al final xdd y eso q son 5kilómetros!

Al final a la carrera de gijon llegaré caminando al final xdd y eso q son 5kilómetros!
    ¿Qué te apuestas a que no caminas ni un metro? Los embotellamientos no cuentan

Cita Originalmente escrito por danirunner Ver Mensaje
    ¿Qué te apuestas a que no caminas ni un metro? Los embotellamientos no cuentan
    Jajajaja, ok! A ver si hay algun paroncito estratégicooo Que va, que va! se intentará!

Eso sí, tengo que ponerme otro tipo de metas mucho mas importantes que cualquier carrera popular o tiempo:

- Procurar correr mínimo tres veces a la semana.
    - Llegar a 2013 sin haber dejado de correr.
    - Tener paciencia. (esta es la más dificil )

Jajajaja, ok! A ver si hay algun paroncito estratégicooo Que va, que va! se intentará!

Eso sí, tengo que ponerme otro tipo de metas mucho mas importantes que cualquier carrera popular o tiempo:

Apoyo todo eso punto por punto
    Además si haces hacemos todo eso, el resto irá cayendo por su propio peso

Sé puede?....
    Te leo y me siento totalmente identificada... acabo de empezar en esto de correr y ya me gustaría participar en un carrera de 10 Km.

Si me lo permites me quedaré por aquí para compatir impresiones....
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Adelante jejeje, trae palomitas y toma asiento!

Al final si el tiempo acompaña un poco el sabado por la mañana saldre a trotar un poquitin, para no perder la semana entera . Pero la semana que viene prometo prometidisimo que voy a correr un dia si y otro dia no SEGUROOOOO!!!xddd

Tengo una preguntina. Creo q hay asi como por septiembre, a mediados-finales, una carrera de 10k en Ribadesella, si hago un planning de entrenamiento de esos de principiantes... ¿creeis que podré al menos terminarla? ¿aún es muy pronto¿? Acepto consejillos!
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.