Atletismo
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Cita a ciegas (con el running)

  1. #1
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    Cita a ciegas (con el running)

    Es a ciegas porque nunca había corrido. De hecho nunca había hecho ningún deporte hasta que nació mi hijo, hace 3 años. Entonces compré una bici, y empecé a salir, siempre tranquilo. El año pasado hice 2000km en total, siempre pequeñas salidas de 30 a 70 km aprox y generalmente festivos o fin de semana.

    Y este año he pensado en salir a correr, para hacer algo entre semana.

    El objetivo era hacer 50 km (en lo que queda de año), y regalarme un Garmin de esos con GPS, pero de los baratos, pero visto lo visto, 50km es poco, así que lo pongo en 100, y espero superarlos durante el verano y tener que reevaluar este objetivo. Quizás alguna carrera popular o así me iria bien, no?

    Dicho esto, mido 1m80, peso 77kg y soy poco atlético. Mi meta es mantenerme en forma, tanto mental como físicamente, y si adelgazo o mejoro mi forma física, pues mejor!

    Hoy he empezado con 7 series de 2min caminando + 2 corriendo a ritmo lento. Total 3600m en 29min.

    El pulsómetro del Decathlon me daba picos de 185, y minimos de 135, lo que es alto, pero es normal en mi (en reposo estoy en 70-80, y a la que me despisto -caminar un ratito- paso de los 100).Debo preocuparme?

    Bueno, estas son las noticias de hoy. Mañana mas!

  2. #2
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    Apr 2012
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    seguro que superas esos 100km... ya verás como te enganchas en seguida!!

    Sobre lo de las pulsaciones... yo diría que 185 están un poco altas, pero mejor que lo diga alguien más experto

    Bienvenido!
    Próximo gran objetivo: Media Maratón de Valencia!! 21/10/12

  3. #3
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    May 2012
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    Gracias Ireneta por los ánimos. Me he marcado estos 100km para finales de julio, pero con algo de esfuerzo los tendré para finales de junio/inicios de julio. Todo es hecharle objetivos(alcanzables) para poder seguir avanzando, no?... Lo de las pulsaciones supongo que mi body no está acostumbrado a hacer deporte, espero que baje algo.

    Hoy he salido (segundo día), y he hecho 300m mas que el lunes, en el mismo tiempo. No es que me preocupen los tiempos, pero bueno, así veo que mejoro. Estoy hecho un hacha!

    Algún consejo sobre libros genéricos, para un novato? Tengo dudas por ejemplo de si me muevo bien, si respiro bien, los estiramientos sobre que músculos deben actuar, y mejor si hay mucho dibujo que si hay texto.... Alguna propuesta?
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    2o reto: acabar una cerrera popular de 10.000m

  4. #4
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    Al final de mi primera semana, y con 11km en las zapatillas, comentar que a pesar de que no sea ningún deportista, esto engancha. Es un reto el ver que cada salida mejoro algo, sea tiempo (que no me importa, estoy el 7 y pico ), pero si que bajo en pulsaciones, pasando de 196 a 185 ppm. Me sigue costando respirar correctamente (inspiro y expiro por la boca casi siempre), y aún no sé que músculos deben estirarse al hacer estiramientos. Esto, entre unas 500 dudas mas que tengo.
    Mañana no hago nada, pero el martes ya toca empezar series de 3 min corriendo y 2 caminando! (hasta ahora 2+2, según mi libro).

    Ah, a mi que me gustan los trastos electónicos, pulsómetos, GPS, paginas web tipo runkeeper...van de fábula para los retos!
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  5. #5
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    Hola xepe,me quedo por aqui para ver tus progresos,que por lo que he leido vas muy bien.a seguir asi.

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  6. #6
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    May 2012
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    Cuarta salida. Ya llevo 15km! Hoy he empezado mi "segunda" semana de entrenos, ahora hago 6 tandas de 4min correr y 2min caminar. Es algo mas cansado, pero a mi sorpresa, he podido hacerlo, mejoro algo mi tiempo (mi km rápido está en 6:20ypico), y mis pulsaciones llegan a un máximo de 186 - aunque normalmente ya estoy en 170y pico. Si comparo el primer día en que llegué a 195, es una buena mejora!

    Otro tema: hago algo de estiramientos (bien o mal, pero los hago), y siempre al llegar a casa me dueln los empeines, como si tuviera agujetas o como si tuviera un moratón. Durante la salida no notao nada, y agujetas en el resto del cuerpo no tengo. Es normal este dolor? Piso mal el suelo? Ya se me pasará?

    (rusky, gracias por los ánimos!)
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  7. #7
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    Hola xepe,veo que vas mejorando muchisimo y muy rapido,eso es buenisima señal,a seguir asi.y por el tema de la lesion del empeine,no te puedo ayudar,no se que te puede pasar,mejor preguntalo en el apartado de lesiones y espera a ver que te dicen.bueno espero que te mejores.un saludo y cuidate.

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  8. #8
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    Hola xepe,como llevas los entrenos,sigues activo o ya has colgado las zapatillas?

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  9. #9
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    Ayer no mejoré. En tiempo, algo (pero no me importa), pero sigo en promedio algo encima de los 7min/km (4min a trote y 2 caminando), pero en pulsaciones llegué (puntualmente) por encima de los 190. Lo normal, por 184, y en promedio, 165. Que hacer con las pulsaciones para que bajen? Si es que caminando alegremente ya me pongo en 115!

    Ayer probé a correr con música. No se que decir, si es mejor o no. Lo que está claro es que me desconecto del exterior y posiblemente me facilita el hace restos 4min, pero me pierdo muchas sensaciones (esto y el hecho de que el MP3 es de mi mujer y como es uno de esos sin pantalla, de cada canción de las mías me saltaban dos de la ssuyas... vaya rollo! jeje

    A ver si salgo mañana, para rematar la semana (objetivo: salir CADA semana por lo menos 3 veces), y para la semana que viene seguiré con los 4+2"...

    Rusky, ayer me planteaba el cambio de zapas, las que tengo tienen su tiempo (8 años, aunque les he dado poco uso - bici, alguna excursión, y poco mas), pero tienen la suela que empieza a despegarse. Algún consejo (1m80, 77kg, creo que pisada algo pronadora)?
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  10. #10
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    Hola xepe,anres de nada decirte que los tiempos no importan ahora,lo importante creo yo es coger una continuidad en las salidas y marcarte unos dias de salida y hacerlos,y veras como en poco tiempo necesitas andar menos y aguantas mas trotando.con los entrenos que haces ya vas bien.eres un crack.y lo de las zapatillas,creo que soy el menos indicado para aconsejarte,ya que llevo 2 semanas en este mundillo y lo de las zapatillas es algo muy complejo.yo te aconsejaria que te hicieras un estudio de pisada y te pilles unas calidad precio que esten bien.ya habra tiempo de gastarse un dineral en unas zapas.s una opinion.bueno no doy mas el toston. ....jajaja a seguir asi xepe que vas cojonudo.

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  11. #11
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    Hoy me he puesto como meta el bajar mis pulsaciones. No he pasado de 177, y he hecho un promedio de unos 170. Contento, porque son 10-15 menos que lo que hacía hasta ahora. Pero el ritmo también ha bajado, ahora estoy en unos 7'40"/km en promedio de (4' a trote + 2' caminando).

    A este ritmo, podría haber hecho 2 o 3km mas sin problemas... que es mejor, ir a mas pulsaciones o mantener un ritmo mas tranquilo? Es que apenas tengo sensación de cansancio! (Y no me digáis que ya se me está poniendo cuerpo de atleta! )
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  12. #12
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    Jajajaja muy buenas xepe,lo qye preguntasvde las pulsaciones,yo no te puedo decir nada,lo que imagino yo que sera mejor bajar las pulsaciones.con eso a largovplazo conseguiras mas fondo,pero mejor que te aconsejen los demas.un saludo y a seguir asi,que por lo que veo,te vas poniendo en forma.

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  13. #13
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    Cada dia algo mejor. Sigo con series de 2' caminando y 4' corriendo. Pulsaciones con picos de 176, pero normalmente sobre los 170. Teniendo en cuenta que hace un par de semanas estaba en picos de 195... genial! Además, mejorando el recorrido, casi llego a los 5km en mis 36' de entreno!

    Ah, ayer fui a ver unas zapatillas (tenia algo de tiempo libre y un Intersport cerca), y creo que me quedaré con las mías, que, aunque viejas, me gustan mucho!
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  14. #14
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    hola xepe,me alegro muchisimo de tu mejoria.es super importante ver que uno se esfuerza,y a la vez va progresando.me alegro muchisimo y a seguir con ese mismo entreno que ya va dando sus frutos.y lo de correr 5 km en 36 min,esta muy bien.sigue asi,te estare vigilando......jajajaja asi que no te pases y a correr.....jajaja.un saludo.

  15. #15
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    Sigo vivo! LA semana pasada me dolía el empeine (los empeines), así que por un lado he vuelto a hacer 30' y no 36' por sesión; y por otro lado, me he comprado una zapatillas (Saucony Nomeséelmodelo) y calcetines que tensan algo el pié. Así que hoy he vuelto con ampollas en ambos piés!

    No sé si son las zapatillas, pero me me estoy haciendo unos masajillos en los piés con una crema, y me duelen menos los empeines. Lo de las ampollas, espero que se pase en 2 o 3 sesiones (y eso que cuando leía que alguno de vosotros sa´lia con zapatillas nuevas y volví ampollado, pensaba "pero por Dios, como va a salir a correr con zapatillas nuevas... que se las ponga unos días para caminar y luego ya saldrá!" Y voy y hago lo mismo! :P
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  16. #16
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    Constancia Xepe...

    Lo más normal del mundo ahora mismo es que te moleste ("duela") todo y te lo pongo entrecomillado para que sea más agujeta que lesión.

    Mira que no esté enrojecido o hinchado... dale hielo y estira antes y después de entrenar e incluso durante...

    Busca estiramientos empeine, yo suelo hacer dos de sentarme:
    sobre los talones en el cesped con el pie estirado uno
    y con el pie doblado dos.

    Un saludo,
    José Miguel.

  17. #17
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    JMJ gracias por el comentario. Hago algo de estiramientos antes y después, pero no durante. Lo que hago es ponerme de cuclillas, poyándome sobre los dedos, empujando un árbol/pared, con el tobillo tibando, y un tercer movimiento en el que contraigo el tobillo. No sé si bien o mal, pero algo hace!

    Eso de "duela" si, debe estar entrecomillado, porque noes un dolor, sino mas bien una molestia. Suele aparecer a la hora de llegar a casa, y dura unas 24h, y desaparece lentamente, y a mi siguiewnte salida ya no me duele (excepto un día que aún dolía y dejé la salida a medias, para no forzar.

    Constancia es la clave, cada día puedo hacer algo mas: mas pasos, mejor respiración, mas lejos, menos pulsaciones, y como empiezo de cero me es fácil ir mejorando. En cuanto a la molestia, el pensamiento que suelo tener es un "que no me duela dentro de dos días, que quiero salir!"
    ________________________________________
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