Atletismo
Página 16 de 40 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 784

Diario de un sueño: a por la........ MM

Qué bonito el modo moñas

Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

mmmmm.....
    sé de qué sensación me hablas en ese parque todo, todo para tí
    y que de vez en cuando otro runner solitario te saque de ese letargo...
    buen entreno... pese al fresquete que ya nos acecha

es hora de hacer combinaciones de "fondo de armario" antes de salir a correr

Equipo
    Correcaminos
    Oye, pues te ha hecho efecto el modo patadita ¿eh? Para no tener muchas ganas de salir, le has metido bien Muy buena salida

Gracias por pasaros por aqui¡

Bueno, ayer y hoy saliditas de 50 y 48 minutos respectivamente más o menos al ritmo habitual (6 min/km) con muy buenas sensaciones. Si hace medio año me hubieran dicho que podía correr 50 minutos a 6 min/km sin agobios, disfrutando no me lo hubiera creído... y ¡me pasa¡ y ¡me encanta¡.

Noticia sorprendente y esperanzadora para mí:¡¡me gusta correr con frío (5-9 grados)¡¡¡¡¡

Noticia muy buena para mí: estoy muy contenta porque mi pierna derecha ya vuelve a ser la de antes, no me molesta nada¡¡¡¡

A ver si esta semana consigo mis tres salidas.... que la semana pasada se quedaron en dos y quiero ir progresando poquito a poco para llegar a los 21,1 km...

Gracias por pasaros por aquí y hasta pronto.
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Equipo
    Correcaminos
    Qué bien! La verdad es que esa sensación de "si me lo hubieran dicho, no me lo hubiera creido" mola un montón. Muchos por aquí nos pasa eso
    Aún tienes tiempo para la MM, mucho ánimo!

Me encanta leerte! Porque se te nota encantada de haber descubierto lo de correr! Disfrutas, trasmites...
    Me alegra que tu pierna este completamente recuperada y sigue haciendo kms que vas a llegar muy bien a la MM
    Siempre hay objetivos!

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Qué bien! La verdad es que esa sensación de "si me lo hubieran dicho, no me lo hubiera creido" mola un montón. Muchos por aquí nos pasa eso
    Sí, me alegra mucho ver cómo os ocurre también a los demás.

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Me encanta leerte! Porque se te nota encantada de haber descubierto lo de correr! Disfrutas, trasmites...
    A mi me pasa lo mismo contigo, disfrutas, trasmites... seguro que antes de lo que imaginas estás corriendo tu primera MM.... Por cierto, (y perdona si lo has mencionado en tu diario y no me he quedado con el dato) ¿hay alguna en la que te gustaría especialmente debutar?

Hoy he podido salir a correr un rato.
    Hacía un día precioso. Helador (creo que 4ºC) y precioso. Cielo azul, sol y al fondo... ¡las montañas nevadas¡, aire limpio, luz preciosa, vientecillo fresquísimo.... Me ha recordado mucho la sensación de cuando ibamos al monte. Estos días soleados de invierno me resultan especialmente energetizantes.
    Como estoy muy acatarrada me he decidido por un recorrido desde casa que comienza en ligero descenso... Sobre el km 3, como cada vez me sentía mejor, he tomado el camino que sube por la cuesta de labrit. Según me explico el Novatillo, y si no recuerdo mal, esta cuesta de 800m de longitud acumula un desnivel de 40 m. A mi me sigue resultando durilla. Desde aquí bajar hasta casa poquito a poco (con un poco de flato que hacía mucho que no me visitaba).

Aunque me he sentido un poco sofocadilla, supongo que en parte por el catarro, he disfrutado de la salida.

Al final me han salido casi 11 km en menos de 1h 02min; para mí, un ritmo estupendo. Estoy muy contenta.

Ya tengo ganas de salir mañana otra vez.... cómo es fiesta igual tengo suerte y encuentro hueco.....

Salud@s para tod@s, gracias por pasaros por este diario y hasta pronto.

P.D. Para Reyes se me está antojando algún aparatito que me permita saber a qué velocidad corro. Sé que much@s sois expertísimos.... yo no tengo ni idea. No sé si comprarme un smartphone con GPS (que no tengo) y ponerle un programita... o hacerme con un pulsómetro nuevo con GPS. Teniendo en cuenta que no escucho música cuando corro, ¿qué me sugerís?
    Úlima edición por A POR UN SUEÑO fecha: 01-12-2012 a las 23:45 Razón: incluyo salida
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01

Nueva salida de 10 km. Probando a cambiar de ritmo acelerando en algunos momentos y bajando mucho el ritmo para recuperar pulsaciones en otros. Tanto leer como todos haceís progresivos, series, R varias y no sé que más me estoy picando. Cada vez me apetece más hacerme con algo que me informe de la velocidad a la que estoy corriendo.

Sensaciones regulares. Sigo con mucho catarro. Si subo las pulsaciones luego se resisten a bajar.....

Otro días más...

Gracias por pasaros por aquí.

Hola, APUS, me alegra que hayas podido salir un par de días seguidos. Y sigues a unos ritmos envidiables, chica

En cuanto a tu pregunta tecnológica, pues es que depende de lo que busques y de tus posibilidades económicas. Te hago un pequeño resumen muy a mi nivel:

- Móvil con GPS: Ventaja es que además te sirve para todo lo demás que vale un smartphone hoy en día. Es fácil de manejar y versátil. Podrás participar con nosotros e interactuar en Endomondo. Desventaja: Para poder usarlo de pulsómetro sincronizado hay que comprar además una banda que añade un plus al precio y no es tan bueno como un pulsómetro con GPS.

- Móvil con GPS + pulsómetro sin gps. Ahí Elisa seguro que te ayuda más. Hay modos de sincronizar ambos después de las carreras. Ventaja el pulsómetro será mejor que la banda del móvil y a precio similar. Desventaja hay que cacharrear después.

- Pulsómetro con GPS: Para correr exclusivamente pues lo mejor, ya tienes todo integrado. La desventaja es que no tienes todas las funciones de un smartphone, es decir, te compras un aparato que cuesta lo mismo que un móvil o más y sólo vale para lo que vale.

Cuando sepas qué opción te apetece más entonces verás que dentro de cada una hay precios y posibilidades para aburrir Por ejemplo: Los novatillos, o yo, no somos muy dados al pulsómetro, a mí me parece que le quita "romanticismo" al asunto, aparte de que me cuadricula. Tengo uno del "todo a 100" y lo saco de vez en cuando para controlar que mis sensaciones van acorde a mi pulso y nada más.

Por otro lado, por ejemplo la Tenienta no sale sin su pulsómetro con todo integrado, en el que controlar en cada momento todos los parámetros, para estar tranquila de que hace el entrenamiento perfectamente bien.

Por el medio hay muchos términos medios, gente que no necesita el gps pero que le gusta controlar el pulso, etc
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    La de 11km la hiciste en muy buen tiempo, eh Y lo de las montañas nevadas.. La verdad que a veces os leo el tema de paisajes y me dan ganas de irme yo también (bueno, lo de los 4º me ha echado algo patrás, pero tampoco me pararía! ò_ó! )

Yo para las velocidades uso el endomondo en el móvil.. tengo un reloj-pulsometro del decartón, pero no te indica velocidades ni nada.. únicamente lo llevo para saber las pulsaciones. Eso como prefieras

Enhorabuena APUS, como bien dices has mejorado un montón. Si ya eres capaz de hacer 10 u 11km en 1h vas por el buen camino. Ahora poco a poco puedes ir probando a aumentar la longitud de las tiradas sin subir el ritmo y altenar con tiradas mas cortas intentado subir un poco el ritmo (tipo 7u 8km a 5'50"/km). Tú misma irás viendo como respondes y ajustarás los ritmos y distancias a lo que te pide el cuerpo.

Deja las series y los fartleks para un poco mas adelante, cuando tengas un poco más de base y de fondo.

Sigue así que vas muy bien.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Estás que te sales wapa!

Respecto al aparatejo que te diga lo que estás corriendo... si es para mirarlo sobre la marcha lo más cómodo es un reloj pulsómetro con gps (creo que hay algún modelo que solo es gps, pero no estoy segura). Pero claro creo que tú ya corres con pulsómetro. Si te pillas un smartphone con gps matas 2 pájaros de un tiro, pero lo cierto es que para ir mirándolo durante el entrenamiento no es cómodo, aunque siempre puedes activar las opciones que tienes los programas tipo Endomondo para que te cante al oído cada X kilómetros o X tiempo lo vas haciendo...

Si te sirve de consuelo, cuando empecé me compré un pulsi de unos 35€, y el pobre me duró 4 meses... el tiempo que se cruzó en mi camino una ofertilla para hacerme con un Garmin de los modelos antiguos y grandote. Pero oye, no me arrepiento para nada Su buen uso le estoy dando.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Me quedo por aquí después de haberte leído en el diario de hopler, en cuanto tenga un rato leo todas las páginas porque me parece que tenemos muchas cosas en común los tres
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Hola, APUS, me alegra que hayas podido salir un par de días seguidos. Y sigues a unos ritmos envidiables, chica

En cuanto a tu pregunta tecnológica, pues es que depende de lo que busques y de tus posibilidades económicas. Te hago un pequeño resumen muy a mi nivel:

- Móvil con GPS: Ventaja es que además te sirve para todo lo demás que vale un smartphone hoy en día. Es fácil de manejar y versátil. Podrás participar con nosotros e interactuar en Endomondo. Desventaja: Para poder usarlo de pulsómetro sincronizado hay que comprar además una banda que añade un plus al precio y no es tan bueno como un pulsómetro con GPS.

- Móvil con GPS + pulsómetro sin gps. Ahí Elisa seguro que te ayuda más. Hay modos de sincronizar ambos después de las carreras. Ventaja el pulsómetro será mejor que la banda del móvil y a precio similar. Desventaja hay que cacharrear después.

- Pulsómetro con GPS: Para correr exclusivamente pues lo mejor, ya tienes todo integrado. La desventaja es que no tienes todas las funciones de un smartphone, es decir, te compras un aparato que cuesta lo mismo que un móvil o más y sólo vale para lo que vale.

Cuando sepas qué opción te apetece más entonces verás que dentro de cada una hay precios y posibilidades para aburrir Por ejemplo: Los novatillos, o yo, no somos muy dados al pulsómetro, a mí me parece que le quita "romanticismo" al asunto, aparte de que me cuadricula. Tengo uno del "todo a 100" y lo saco de vez en cuando para controlar que mis sensaciones van acorde a mi pulso y nada más.

Por otro lado, por ejemplo la Tenienta no sale sin su pulsómetro con todo integrado, en el que controlar en cada momento todos los parámetros, para estar tranquila de que hace el entrenamiento perfectamente bien.

Por el medio hay muchos términos medios, gente que no necesita el gps pero que le gusta controlar el pulso, etc
    Muchas gracias por tu explicación Milady, me es de muchísima utilidad.... a ver si me decido.....

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    La de 11km la hiciste en muy buen tiempo, eh Y lo de las montañas nevadas.. La verdad que a veces os leo el tema de paisajes y me dan ganas de irme yo también (bueno, lo de los 4º me ha echado algo patrás, pero tampoco me pararía! ò_ó! )

Yo para las velocidades uso el endomondo en el móvil.. tengo un reloj-pulsometro del decartón, pero no te indica velocidades ni nada.. únicamente lo llevo para saber las pulsaciones. Eso como prefieras
    Gracias por pasarte Niela¡

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Enhorabuena APUS, como bien dices has mejorado un montón. Si ya eres capaz de hacer 10 u 11km en 1h vas por el buen camino. Ahora poco a poco puedes ir probando a aumentar la longitud de las tiradas sin subir el ritmo y altenar con tiradas mas cortas intentado subir un poco el ritmo (tipo 7u 8km a 5'50"/km). Tú misma irás viendo como respondes y ajustarás los ritmos y distancias a lo que te pide el cuerpo.

Deja las series y los fartleks para un poco mas adelante, cuando tengas un poco más de base y de fondo.

Sigue así que vas muy bien.
    Gracias por tus palabras y tus consejos Hari, me animan, me orientan y me hacen ganar confianza. Las tres cosas son muy importante para mí para acercarme a la MM.... Gracias¡¡

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Estás que te sales wapa!

Respecto al aparatejo que te diga lo que estás corriendo... si es para mirarlo sobre la marcha lo más cómodo es un reloj pulsómetro con gps (creo que hay algún modelo que solo es gps, pero no estoy segura). Pero claro creo que tú ya corres con pulsómetro. Si te pillas un smartphone con gps matas 2 pájaros de un tiro, pero lo cierto es que para ir mirándolo durante el entrenamiento no es cómodo, aunque siempre puedes activar las opciones que tienes los programas tipo Endomondo para que te cante al oído cada X kilómetros o X tiempo lo vas haciendo...

Si te sirve de consuelo, cuando empecé me compré un pulsi de unos 35€, y el pobre me duró 4 meses... el tiempo que se cruzó en mi camino una ofertilla para hacerme con un Garmin de los modelos antiguos y grandote. Pero oye, no me arrepiento para nada Su buen uso le estoy dando.

Ainss... pues leyéndote me parece que va a caer un Garmin sencillito para Reyes..... y pa justificarme se lo ofreceré al papá de las criaturas para sus salidas....o mejor se lo regalo y se lo pido prestado después con voz dulce

Gracias a tod@s por pasaros por aquí. (A ver si mañana mi entrada tiene crónica de entreno....)

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Me quedo por aquí después de haberte leído en el diario de hopler, en cuanto tenga un rato leo todas las páginas porque me parece que tenemos muchas cosas en común los tres
    Encantada de que te quedes por aquí¡¡¡ Yo también estoy leyendo el tuyo ;-).

Equipo
    Correcaminos
    ¿Qué te voy a contar yo ya ? A mi, en efecto, me gustan los datosssss . To-dos. Y yo me he decantado por la opción gps+pulsómetro. Yo tengo un Garmin: primero fue un 305, que es un poco paratoso (y que ha heredado el teniento, pues no tenía) y luego un 610. Pero vamos, que con el 305 iba de putimbolo carambolo ....lo otro fue un capricho pelín desproporcionado (debo reconocer ).

Con ello mido cuánto, cómo de lento , y dónde corro. Y luego me lo paso tan ricamente escachiflando con las pobres estadísticas, chica....qué quieres . Ah! Además...con cualquiera de estos dos modelillos se pueden programar los entrenos (por ppm, por tiempos, ...).

Ahora ya...usté misma...
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    ¿Qué te voy a contar yo ya ? A mi, en efecto, me gustan los datosssss . To-dos. Y yo me he decantado por la opción gps+pulsómetro. Yo tengo un Garmin: primero fue un 305, que es un poco paratoso (y que ha heredado el teniento, pues no tenía) y luego un 610. Pero vamos, que con el 305 iba de putimbolo carambolo ....lo otro fue un capricho pelín desproporcionado (debo reconocer ).

Con ello mido cuánto, cómo de lento , y dónde corro. Y luego me lo paso tan ricamente escachiflando con las pobres estadísticas, chica....qué quieres . Ah! Además...con cualquiera de estos dos modelillos se pueden programar los entrenos (por ppm, por tiempos, ...).

Ahora ya...usté misma...
    Gracias por la información guapa¡ Sé que eres experta en el tema¡

Oye, los garmin más sencillos que los que nombras (y más baratillos) permiten programar entrenamientos? me da que no ¿verdad?

Sigo con mis reflexiones tecnológicas pero todavía no he decidido nada... ya os contaré.

Hoy he tenido mucha suerte.

Hemos dejado a los niños con los abuelos paternos y hemos podido disfrutar de un entreno en pareja. Me gusta mucho.

Saliendo con APUS consorte lo de controlar las pulsaciones es imposible. Me pasa la cabeza y por cada zancada que da él yo doy casi tres, asi que, la patata bombeando a toda máquina todo el rato, pero me da igual, me compensa la compañía. Otro día me dedicaré a cultivar mi fondo.... (Además el pulsómetro ha funcionado hoy de pena (quizás se le está acabando la pila) y no sé ni a cuantas pulsaciones he ido en realidad))

La MM de Pamplona, (la que sueño con correr en Mayo por primera vez), da dos vueltas a un circuito de más o menos 10,5 km.
    Le he pedido al padre de las criaturas que dieramos una vueltita al circuito juntos para ir conociendo cuestecillas y bajadas. Eso hemos hecho.

El recorrido me ha parecido cómodo y llano, asequible para mí. Hoy, a pesar de tener que esquivar silletas y semáforos en rojo, lo hemos terminado en 1 hora justa. Me he sentido bien pero, siendo sincera sé que no puedo permanecer a ese ritmo durante otra hora más ni de coña. Al menos de momento. Al menos con el catarro que todavía arrastro.

El día estaba muy agradable, soleado y fresquito y me gusta mucho mucho correr con compañía, lástima que no podamos hacerlo con más frecuencia.

En resumen, salida muy agradable constatando que el recorrido de la MM es llano y asequible.

Por cierto, he comprobado que, de forma inconsciente tengo acompasada mi respiración con mis zancadas. Al ritmo de hoy inspiración=3 zancadas, expiración=3 zancadas. Otro día que vaya con las pulsaciones más bajas volveré a fijarme.

Muchas gracias por pasaros por aquí.
    Muchas gracias por escribir vuestros diarios, acabo de darme un atracón de un par de hora leyéndolos (papá de cena, niños ya dormidos) y lo disfruto mucho mucho.
    Hasta pronto¡¡

Me apunto a este diario :)

Hola! He leído por encima tu diario, desde luego que la entrada me ha encantado, lo de 38 años y cuidando de los peques durante 5 años. Tienes mucho mérito!! Yo tengo dos peques y no se me ha ido la cabeza porque he podido compaginar los enanos con el trabajo
    Como digo en mi diario, tengo 42 años y dos peques, y empecé a correr con regularidad a finales de julio (2-3 veces) y corrí mi primera carrera popular el 21 octubre (10 kms) y mi objetivo es....tatatachán....la media maraton!! Por eso me he sentido muy identificada contigo. Espero que podamos ir viendo nuestros avances .
    Bss.
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Bienvenida y encantada de que te quedes por aquí¡
    Así que tú para Abril eh? (jejejej lo leo y parece que estuvieramos embarazadas y fuera la fecha prevista de parto)......
    Voy a ver si encuentro tu diario y me hago seguidora.
    veo por tus objetivos cumplidos que vas muy muy avanzada¡
    Jolin ¿hoy han caído 16 kms?????????
    Seguro que puedo aprender un montón de tí¡
    Me encantará que nos demos ánimos mutuamente¡

Bss.