Atletismo
Página 17 de 40 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 784

Diario de un sueño: a por la........ MM

Equipo
    Correcaminos
    Una horita lleva a la otra, lo conseguirás! Qué curioso lo de la respiración-zancada, yo nunca me he parado a mirarlo ._.
    Te he leido con mucho ánimo y con buenas sensaciones y como dices, aun estando acatarrada, hasta mayo queda bastante, sigue con ese espiritu

Gracias por pasarte y por los ánimos Niela.

Hoy estaba en casa que me subía por las paredes. Una mañana de Oh-limpiadas (hoy tenía puente) ha conseguido ponerme de mal café. Sobre las seis me he dicho: necesito salir a correr. Y nada, rápida negociación con el padre de las criaturas que estaba en casa (¡por suerte¡) y a la calle a trotar.

Mano de santo. Cambio de humor radical. Sensación estupenda de correr a bajas pulsaciones bajo una finísima lluvia que limpiaba mi mala leche. Muy agradable.

Hoy ha sido el primer día que me he propuesto seriamente rodar a bajas pulsaciones. Casi todo el rato he ido por debajo de 145 ppm (incluso en algunos momentos iba a 139 ppm)

Al final han salido 7,5 km en 47 minutos. 140 pulsaciones medias, 152 máximas. Ritmo de 6:15 min/km. Toy muy muy contenta.

Muchas gracias a todos los que os pasaís por aquí.
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Como para no estarlo! Es un ritmo muy bueno a esas pulsaciones.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Buenísimo APUS!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Correcaminos
    El entreno es bueno y las pulsaciones, a primera vista, buenas y bajas. Pero faltan datos para saber si 140 medias son pulsaciones bajas para ti. Y eso lo marcan tus ppm basales y tus máximas. Si conoces estos dos datos, puedes ponderar este entreno como de bajas pulsaciones. Pero si, por ejemplo tus ppm máximas son 160...no serían muy muy bajas.

No sé cómo te lo estás planteando, si no te importa mucho que sea muy estricta la cosa, ni si un rango de 10 ppm arriba o abajo te da un poco igual...Lo que te quiero decir es que 140 en si, no es algo muy definitorio. Para mi, que tengo las máximas como en 193 es un rango bajo. Pero para ti, igual no lo es tanto.

En fin, sólo es un apunte...que no le resta, por supuestísimo, ningún mérito al entreno purificador ...que al final...seguro que es de eso de lo que se trata.

Un abrazo
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Como para no estarlo! Es un ritmo muy bueno a esas pulsaciones.
    Muchas gracias¡

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Buenísimo APUS!
    Gracias Novaty¡

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    El entreno es bueno y las pulsaciones, a primera vista, buenas y bajas. Pero faltan datos para saber si 140 medias son pulsaciones bajas para ti. Y eso lo marcan tus ppm basales y tus máximas. Si conoces estos dos datos, puedes ponderar este entreno como de bajas pulsaciones. Pero si, por ejemplo tus ppm máximas son 160...no serían muy muy bajas.

No sé cómo te lo estás planteando, si no te importa mucho que sea muy estricta la cosa, ni si un rango de 10 ppm arriba o abajo te da un poco igual...Lo que te quiero decir es que 140 en si, no es algo muy definitorio. Para mi, que tengo las máximas como en 193 es un rango bajo. Pero para ti, igual no lo es tanto.

En fin, sólo es un apunte...que no le resta, por supuestísimo, ningún mérito al entreno purificador ...que al final...seguro que es de eso de lo que se trata.

Un abrazo
    Agradezco mucho tu comentario Teniente, sé que no tengo datos suficientes para saber si realmente son bajas pulsaciones.

Hasta ahora no me he planteado hacerme la prueba de esfuerzo porque mi intención era simplemente purificarme con cada una de mis salidas, disfrutar de la sensación tan maravillosa que me queda después de cada entreno y del cambio de humor que siento.

En este sentido lo disfruto mucho y estoy muy satisfecha de ir consolidando poco a poco el hábito de salir. Estoy contenta de vivirlo cada vez más como "algo que me apetece mucho hacer" mas que como "ese esfuerzo que sé que me vendrá bien, que me toca hoy, pero que no me apetece un carajo". La mayor parte de mi trabajo, hasta ahora, en esto de trotar, ha sido "psicológico", de la parte "técnica" he estado poco o nada pendiente.

Pero, ahora que tengo ya un poco de hábito....
    Y.......... leyéndo vuestros diarios, llenos de datos (que a mí, como a tí, me encantan), con sus gráficas, sus evoluciones, sus tiempos... no sé.... se me empieza a ocurrir lo de comprarme un aparatejo y empezar a "entrenar". Ahí ando.

Lo que voy notando es que antes en el mismo recorrido (desnivel de 3%), a una velocidad semejante "subía" a 170 ppm y "bajaba" a 160 ppm y ahora "subo" a 152-162 ppm y "bajo" a 140-150 ppm.

Sé que mis pulsaciones en reposo son 56 y lo máximo que he visto que marcaba el pulsómetro (en las pocas carreras en las que he participado) me parece que eran 183 ppm. Nunca he probado a hacer series o a "ponerme a mi tope" o a hacer una prueba de esfuerzo para saber cuál puede ser el máximo.

Poco a poco...de momento me reconforta ver que son más bajas que antes... y me conformo con un planteamiento "poco estricto" del tema.

De todas formas, muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo.
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01

Hoy teniamos invitados a comer. Sobre las 12:30, con casi todo preparado y sintiéndome nerviosilla he pensado: ¿Qué puedo hacer para relajarme? Y me he dicho "a la calle, 40 min de carrera, ducha y a recibir a las visitas".
    Me he vestido y he bajado a la calle. El día estaba precioso, soleado y muy frío. No he encontrado mi ritmo. Tenía la cara y las manos heladas y me sentía oprimida por las dos camisetas (todavía no manejo bien mi fondo de armario runnerill). Las sensaciones no han sido buenas. No encontraba la serenidad para mantenerme en pulsaciones bajas ni disfrutaba de apretar un poquito más.
    Como mi objetivo es acumular días de al menos 30 min de ejercicio he ido aguantando hasta que han pasado pero ha sido un rollo.... Estoy segura de que otro día será mejor.

Al final han sido 6,75 km en 38 minutos, 149 ppm medias, 170 ppm máximas (apretando un poco demasiado en la cuesta arriba).

Al llegar a casa y ver la velocidad a la que estaba corriendo he entendido mi malestar, iba demasiado deprisa (esto me pasa por no tener aparatejo...).
    A veces me ocurre, cuando estoy nerviosa correteo alocada para liberarme de la energía que me sobra, fuerzo sin ser consciente... os pasa esto a vosotr@s?

Gracias a tod@s por pasaros por aquí.

Aún así las pulsaciones han ido muy bien, no será que piensas que el ritmo es demasiado rápido pero en realidad tu corazón dice que es un ritmo estupendo? Creo que le das demasiadas vueltas y te pones en lo peor cuando todo indica que no ha sido tan grave, por lo que ha sido un entrenamiento estupendo, rápido y con pulsaciones contenidas... no se qué más quieres! Jajajaj
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Aún así las pulsaciones han ido muy bien, no será que piensas que el ritmo es demasiado rápido pero en realidad tu corazón dice que es un ritmo estupendo? Creo que le das demasiadas vueltas y te pones en lo peor cuando todo indica que no ha sido tan grave, por lo que ha sido un entrenamiento estupendo, rápido y con pulsaciones contenidas... no se qué más quieres! Jajajaj

Pues quizás le doy demasiadas vueltas.....

Pues yo veo muy buen tiempo!

Hola! Pues para mi es muy buen tiempo! . Yo también he descontrolado un poco hoy, lo cuento en mi diario, pero es que me confío. Pero vamos que tú has corrido todavía más!. Yo creo que nos exigimos demasiados con el tema visitas, mi marido dice que no hay que ser tan perfeccionista y lleva razón.....deberíamos "pasar" un pelín más.
    Yo llevo la aplicación runtastic, que me hace corregir cuando descontrolo, porque descontrolo jeje.

Besote.
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Yo creo que vas bien, estás en la fase "ya no me vale disfrutar y correr por correr, ahora quiero disfrutar y saber cómo corro" y de momento vas fenomenal.

Y vaya ritmos y ppms que te gastas, guapa, una envidia
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por runnercilla Ver Mensaje
    Yo creo que nos exigimos demasiados con el tema visitas, mi marido dice que no hay que ser tan perfeccionista y lleva razón.....deberíamos "pasar" un pelín más.

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Yo creo que vas bien, estás en la fase "ya no me vale disfrutar y correr por correr, ahora quiero disfrutar y saber cómo corro" y de momento vas fenomenal.
    ¡Has puesto palabras a lo que me pasa estos días¡ Muchas gracias guapa¡ Toma insight¡¡¡

Equipo
    Correcaminos
    Es otro muy buen entreno. Si hay cuestas, es lógico que se disparen las ppm...y además, normalmente entrenas a 6 y hoy lo has hecho a 5,38....eso es bastante bastante más ligero . Tú misma te has notado un poco más apuradilla, no?

Los aparatitos te ayudarían con el tema de los ritmos y de las pulsaciones, pero para programar entrenos necesitas (en lo que yo conozco, que es Garmin...de lo demás no te puedo hablar ) las gamas 305-310XT, 405-410 o 610 (si no me equivoco)...porque los demás no permiten esa función. De más barato a más caro . Puedes mirar en Wiggle o en Amazon...que siempre aparece algún chollete. Y desde luego, a seguir asi, porque chica, vas como un tiro...
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Es otro muy buen entreno. Si hay cuestas, es lógico que se disparen las ppm...y además, normalmente entrenas a 6 y hoy lo has hecho a 5,38....eso es bastante bastante más ligero . Tú misma te has notado un poco más apuradilla, no?

Los aparatitos te ayudarían con el tema de los ritmos y de las pulsaciones, pero para programar entrenos necesitas (en lo que yo conozco, que es Garmin...de lo demás no te puedo hablar ) las gamas 305-310XT, 405-410 o 610 (si no me equivoco)...porque los demás no permiten esa función. De más barato a más caro . Puedes mirar en Wiggle o en Amazon...que siempre aparece algún chollete. Y desde luego, a seguir asi, porque chica, vas como un tiro...
    Gracias por pasarte, por los ánimos y por la información Teniente, yo de esto no entiendo ni papa.... Voy a echar un ojo a ver por cuanto sale uno de esos aparatitos....

Equipo
    Correcaminos
    Yo también creo que está bien.. de ritmo y de pulsaciones..
    Tenías energía ahí acumulada y la has gastado, luego te quedas más a gusto..

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Yo también creo que está bien.. de ritmo y de pulsaciones..
    Tenías energía ahí acumulada y la has gastado, luego te quedas más a gusto..
    Pafuera telarañas
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Otro día de "telarañas para fuera" ;-)

Hoy me apetecía algo diferente, dejar por un día de dar vueltas al circuito de la ciudad dormitorio donde vivo. Me he decidido por una zona del paseo fluvial del Arga que no conocía, desde el Polideportivo de Olaz hasta el puente de Irotz.

Me ha gustado mucho, es una pista de hormigón que discurre paralela al río, un paraiso al que acudir después del trabajo... rodeada de árboles y prados que huelen fenomenal, con un silencio que sólo rompen el murmullo del río, la respiración y las pisadas, aire limpio, hurracas cerca.... ... (y eso sí, con un frío y una humedad impresionantes)

Ha sido una salida de puro disfrute. El pulsómetro se ha quedado olvidado en casa y me he dejado ir y venir por el paseo.

Al final han salido (según he medido luego con el Endomondo) 11 km en algo menos de 1 h 6 min. Contenta de hacer una tiradita de más de 10 km con buenas sensaciones.

Muchas gracias por pasaros por este diario.

Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Otro día de "telarañas para fuera" ;-)

Hoy me apetecía algo diferente, dejar por un día de dar vueltas al circuito de la ciudad dormitorio donde vivo. Me he decidido por una zona del paseo fluvial del Arga que no conocía, desde el Polideportivo de Olaz hasta el puente de Irotz.

Me ha gustado mucho, es una pista de hormigón que discurre paralela al río, un paraiso al que acudir después del trabajo... rodeada de árboles y prados que huelen fenomenal, con un silencio que sólo rompen el murmullo del río, la respiración y las pisadas, aire limpio, hurracas cerca.... ... (y eso sí, con un frío y una humedad impresionantes)

Ha sido una salida de puro disfrute. El pulsómetro se ha quedado olvidado en casa y me he dejado ir y venir por el paseo.

Al final han salido (según he medido luego con el Endomondo) 11 km en algo menos de 1 h 6 min. Contenta de hacer una tiradita de más de 10 km con buenas sensaciones.

Muchas gracias por pasaros por este diario.
    Pues esto es un pedazo de entrenamiento ¡¡¡¡¡

Sabes lo que pasa?? que muchas veces no nos damos cuenta de lo que somos capaces de hacer y pensamos en el " es que est@ va mas rápido " ¡¡¡¡¡ si va más rápido, pero los hay que van más lentos y los que directamente no van.

No todo el mundo se pega 1h 6 m de correrías, y con eso es con lo que nos debemos de quedar. Enhorabuena compañera.
    [Objetivos para 2015:

- Seguir disfrutando de esto¡¡¡
    - Seguir Corriendo 10K e INTENTAR BAJAR DE 40 antes de que acabe el año.
    - Si después de todo el tiempo me lo permite, empezar a partir de Marzo con la natación, para ir adentrándome en el Tri.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...v-n-y-ven.html

Equipo
    Correcaminos
    Me gusta todo....menos lo de que la pista sea de hormigón. Hormigon, acera, asfalto = caca de la vaca pa las articulaciones. Aunque el lugar sea espectacular...ten cuidado con eso, eh? ...Ademas, si vas menos...el dia que vayas, lo disfrutarás más
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Muy buena salida, enhorabuena por haberla disfrutado tanto, APUS
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta