Atletismo
Página 26 de 40 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 784

Diario de un sueño: a por la........ MM

Fantástica salida, por m´s que la liebre ayuda ese ritmo crucero lo llevas tú, APUS, y es muy bueno. Enhorabuena, lo tienes ahí
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Vaya ritmaco en esos 17kms. !a 5,45"!
    Ya estás tardando en quitar el ritmo crucero de 6,15", apus.... Además, durante la Media Maratón también irás a más de 150ppm.
    Con lo visto, el coche escoba lo tendrás lejos. Ahora que, después de la carrera, te apetecerá estar tranquilita en casaaaaa....
    Aparte de ir a veces por recorridos con cuestas, ¿haces algún ejercicio de fortalecimiento, tipo multisaltos, gradas o escalones, sentadillas, tobillos...?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Me sorprende que puedas aguantar a ese ritmo con tan bajas pulsaciones. Menuda campeona tenemos aquí!!! Ahora vas a tener que hacer algun ejercicio para fortalecer las patitas y que no sufran, aunque seguro que los estás haciendo, pero tal vez necesites un pelín más. Ya sabes, sentadilla powaaaa xddd
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Fantástica salida, por m´s que la liebre ayuda ese ritmo crucero lo llevas tú, APUS, y es muy bueno. Enhorabuena, lo tienes ahí
    Muchas gracias Milady,

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Vaya ritmaco en esos 17kms. !a 5,45"!
    Ya estás tardando en quitar el ritmo crucero de 6,15", apus.... Además, durante la Media Maratón también irás a más de 150ppm.
    Con lo visto, el coche escoba lo tendrás lejos. Ahora que, después de la carrera, te apetecerá estar tranquilita en casaaaaa....
    Aparte de ir a veces por recorridos con cuestas, ¿haces algún ejercicio de fortalecimiento, tipo multisaltos, gradas o escalones, sentadillas, tobillos...?
    Cita Originalmente escrito por Neftis Ver Mensaje
    Me sorprende que puedas aguantar a ese ritmo con tan bajas pulsaciones. Menuda campeona tenemos aquí!!! Ahora vas a tener que hacer algun ejercicio para fortalecer las patitas y que no sufran, aunque seguro que los estás haciendo, pero tal vez necesites un pelín más. Ya sabes, sentadilla powaaaa xddd
    pues lo cierto es que no hago nada de fortalecimiento...
    El trimestre pasado me apunté a pilates por hacer algo pero me aburría como una ostra y lo he dejado. El poco tiempo que tengo para mí prefiero pasarlo correteando por la calle

como le decía a Milady ahora en su diario, lo de "entrenar" todavía no me entra en la cabezota.... pero claro, me doy cuenta de que las piernas no me siguen,... algo voy a tener que hacer

Alguna recomendación que pueda hacer en casa acompañada de dos niños? porque levantamiento de niño de 22 kg y correteo por la casa con él a caballito no convalida como "ejercicio de fortalecimiento" ¿verdad?

Muchas gracias por vuestro interés y por vuestros consejos.

Jo¡ Me surge una pregunta. Desde mi desconocimiento, asocio necesidad de ejercicios de fortalecimiento a entrenamiento de calidad, a mejora de rendimiento.... pero..... estoy corriendo un riesgo absurdo de lesión por no hacerlos ? si es que sí decirme por favor; yo no sé valorarlo .
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Equipo
    Correcaminos
    Lo primero, ENHORABUENA por esa salida, APUS, porque dice mucho de las posibilidades de hacer una carrera memorable en la MM de Pamplona. Sé que ese día son 4 km más...que se notan, porque a partir del 17, yo al menos empecé a notarme pinchar, pero aún quedan unos meses si no me equivoco y vas de fábula.

Hacer ejercicios de fortalecimiento no va necesariamente unido a la calidad, hasta donde yo sé. Si haces alguna pesa (que puede ser en casa con algún lastre de tobillos o con gomas), sentadillas, abdominales y lumbares...con una tabla bien equilibrada de todo ello...te puede ayudar a que las piernas respondan mejor en cualquier tipo de salida (con calidad o sin ella). Son cosas que nunca está de más hacer...porque también ayudan a prevenir lesiones.

Si quieres programar alguna sesión de entrenamiento con el Fore...el tuyo tiene más posibilidades que el 210...asi que no dudes en preguntar, que en lo que buenamente se pueda, te echamos una mano, si?

Un abrazo y a seguir asi, campeona!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Vaya vaya, llevaba tiempo sin pasar por tu diario y me encuentro con un pedazo de tiradón

En cuanto a fortalecimiento yo lo hago en casa, equilibrios y gomas elásticas, busca por internet que hay muchos ejercicios sencillos que te podrán ayudar

Por cierto, te he enviado solicitud en Endo que no te tenía fichada

Amoaver, amoaver, alma del cántaro... que estás muy confundida...

Tienes dos críos (creo que son dos, si no más) y sacas tiempo para hacer deporte de forma continua y constante, nada de salir a lo loco como dices, hacer DEPORTE, porque correr media maratón no es moco de pavo ni está al alcance de cualquiera. Encima te las apañas para disfrutar de ello y avanzar dentro de ese DEPORTE, tanto en distancias como en tiempos.

Yo sigo un plan más que nada para obligarme, para saber qué hacer, para que un día no me de la pereza y controlar que salgo. No tiene nada que ver con ser más o menos deportista, al contrario. Tú dices que no sigues un plan porque no tienes un papelito, o un telefonito, que te dice qué hacer cada día... ¿Y qué? sigues tu plan, que es el de avanzar sin pausa pero sin prisa, y lo mejor de todo, ¡el plan da resultados!

Me encanta que los planes salgan bien, jeje
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    APUS!!! Campeonísima!!!!
    Si has podido hacer los 17km, la MM va a ser un visto y no visto. Creo que harás sub 2h fijo. Que por cierto, pusiste que la MM la "cierran" en 1h15, pero imagino que será 2h15, ¿no? En cualquier caso tampoco dejan mucho tiempo Pero no tienes pq preocuparte, pq ni de coña vas a tardar eso. Disfruta de tu MM y estate tranquila

Yo no hago gomas ni pesas ni nada.. aunque leyendo a la gente por aquí muchas veces he pensado que debería

Yo estoy con Niela, la MM te saldrá sin problema y en menos tiempo de lo que crees. Así que tranquila y a afrontarla con gusto.

Un abrazo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Sobre la conveniencia o no de hacer ejercicios de fortalecimiento, Teniente Onelia lo ha explicado perfectamente. Gracias.
    Tambien, en esta web de foroatletismo hay ejercicios para que tú eligas:

Ejercicios de atletismo - Foroatletismo.com

Flexiones, abdominales, lumbares, espalda, hombro, brazos...un poco de todo. Hacer algún ejercicio de cada cosa, no te agobies, con 30-40 minutos basta.
    Tambien me gustan multisaltos: 10x
    (pies juntos, salta con rodillas dirección al pecho)
    (salto a pata coja, con una pierna, despues con la otra)
    esto con moderación, sin pasarte, que los tobillos y rodillas pueden sufrir.
    Por cierto, para los tobillos andar tipo pinguino.
    Técnica de carrera (skiping + talones al glúteo)

El sabado estaba en el estadio viendo un partido de futbol y me fijaba en el calentamiento que los futbolistas estaban haciendo en la banda (ya es paranoia...jajajaja) y uno pegaba unos saltazos que casi llegaba a los hombros de los otros...bufff, que burrada. Pero son profesionales. Nosotros, lo justoooooo...
    Úlima edición por josedomingo fecha: 28-01-2013 a las 21:57 Razón: minutos
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Vaya salida y a pulsaciones tan bajas, de mas mayor quiero ser como tu (que mayor ya soy jejejej)

Si tengo diario es

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post537930

Saludetes!

Vaya nivel que estas cogiendo, sigue así, que esa media no solo la terminas sino que la disfrutarás!
    Ya nos contarás que ejercicios estas haciendo al final!
    Siempre hay objetivos!

toc, toc, toc... ¿se puede?
    te lo he dicho aqui, te lo he dicho bis a bis, se lo he dicho a A.P.U.S. consorte.... pero voy a repetirlo

si no te lesionas (lo único que podría echar esto por tierra)
    vas a hacer la media de Pamplona en sub2h.

para afirmarlo, así de sencillo, me baso en que...

1.- conozco el recorrido de la media perfectamente. Lo he corrido y pasa a 100 metros de mi casa y a 100 metros de casa de mi madre, a 200 metros de mi curro y otros tantos del de la Novatilla
    2.- te he visto llegar en unas cuantas carreras y NUNCA te he visto llegar demasiado muerta (lo peor quizás fue ¿Aldapa?)
    3.- cada carrera vas mejorando a la par que tu consorte y eso os ayuda mutuamente...

En la media de Pamplona no dan medalla, pero tranquila, yo te compro una de chocolate y te la entrego con honores en la meta del estadio...

Memorizad todos APUS = SUB 2H el 12 de mayo de 2013 (fecha sin confirmar)

Hola, no tengo tanta base como tiene Novatillo para afirmar lo que dice, pero estoy con él, lo vas a hacer tranquilamente en sub 2H.

Sigue como vas y lo veremos todos.

Un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Totalmente de acuerdo con Novatillo. Yo no te he visto en las carreras, pero los "entrenamientos" te delatan . Se nota que los asimilas muy bien y el incremento de tiempo y distancia no te pasa excesiva factura. Pero como todavía te quedan unos mesecillos para llegar al día D, mientras tanto, a seguir disfrutando de esas salidas liberadoras
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Completamente de acuerdo con Novatillo, un sub 2h segurísimo. Animo campeona¡¡¡¡

Muchas gracias a tod@s por vuestros ánimos y vuestra confianza en mí.

Después de las dos últimas salidas mi cuerpecito se ha sentido bastante cansado.
    El martes me notaba cansada y salí 5 km muy suavemente a soltar piernas... pulsaciones medias 148ppm y ritmo 6:18. Salí recién comida y fué un error, los espárragos luchaban por salir por mi boca y la sensación fue bastante desagradable.

Hoy he estado media horita en la bici elíptica en casa "recuperando" los 5km no cubiertos el martes.

Mañana saldré por la calle otra vez a ver si ya me siento más energética.

Agradezco mucho vuestra confianza en mí, mi sueño, más que una marca determinada, es ir fortaleciendome poco a poco hasta poder hacer la MM en menos de 2 h 15 min (tenías razón Niela, 1:15 era una locura) SIN PARAR DE HABLAR ("ahora hacia la izquierda", "ahora hacia la derecha", "¡bache¡", "¡charco¡", "¡escalón¡", "libre, podemos apretar un poco", "giramos")... y para eso todavía me falta mucho.............. Ya os iré contando.

Muchas gracias a tod@s por pasaros por este diario¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Lo mas importante esque la termines y que te diviertas, y si es un sub 2h pues mejor que mejor (que yo tb me uno a la apuesta de novatillo jejej)

Y recuerda que descansar tambien es parte del entrenamiento
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

por motivos de momento privados

RETIRO MI APUESTA DEL SUB2h de A.P.U.S.

No sé en qué tiempo terminarás. Creo que ya has entrenado el circuito. Te puedo decir que es un muy buen trazado para hacerlo tranquilo. Va a ser más sencilla que la SanSil de Egues (ya tu sabes a qué me refiero ) . El único tramo más peliagudo puede ser la parte del casco viejo (Estafeta, calle mayor...) pero el resto es sencilo.

Que sepas que tienes un meritazo imponente

Mi más sincera ( y la de Novatilla ) admiración...

PD salir después de comer nunca es una buena opción, pero no siempre se sale cuando se quiere, sino cuando se puede
    aún asi
    PD me das tanta envidia que estoy por correr la MM contigo

Hola, apus. ¿esparragos de Navarraaaaaaaaaaaa? No los tires, porfaaaa....jajaja.
    Un beso, máquina.
    Ver más en:

1 km. 3,30"