Atletismo
Página 34 de 40 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 784

Diario de un sueño: a por la........ MM

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

FELICIDADES....
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Enhorabuena campeona.

Aquí sigo, esperando crónica.

Enhorabuena!!!

Esperando la crónica

(Ahora tendrás que cambiar el nombre del diario)
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Equipo
    Correcaminos
    Qué bien, campeona, QUÉ BIEN!!
    Me imagino lo contenta que debes estar: no es para menos. Disfruta del logro y saboréalo bien. La siguiente, en casa y para disfrutarla A TOPE....también
    Mi más sincera ENHORABUENA!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Sueño cumplido: Primera mm azkoitia_azpeitia 23 marzo 2013

Gracias a tod@s,

Pues va la crónica, va a ser muyyyyy largo aviso, quiero poner por escrito muchas cosillas para no olvidarlas...

ANTECEDENTES: (si vas con prisa sáltatelo)

En mi historia personal siempre me ha costado rematar la faena, llegar al final, "conseguirlo", alcanzar el éxito... no sé porqué cuando ya estoy muy cerca de conseguirlo se me hace más difícil, COU se me hizo cuesta arriba, no acabé el piano por un año, el último año de carrera se me hizo eterno, rematar la tesis fue infinito y terminar las tres últimas asignaturas de la segunda licenciatura me costó cinco años, sí, cinco años.

Así que, una de las cosas que quiero trabajarme y aprender con el running es "alcanzar éxitos y saborearlos", perder el miedo al instante previo a alcanzar la gloria.

En mi primer sueño atlético (terminar una carrera popular de 10 km) fijé el objetivo en una carrera de Sarriguren, pero, finalmente, para que no me entrara el pánico del que os habló, precipité el debut unas semanas antes y fue genial.

En mi segundo sueño atlético (terminar una MM) he hecho lo mismo, el objetivo era la MM de Pamplona en Mayo, pero, finalmente he abordado el reto con mes y medio de adelanto en Azkoitia-Azpeitia y no ha ido mal.

Estoy contenta, parece que estoy aprendiendo a afrontar cuanto antes, a creérmelo y a conseguirlo sin sufrir esa agonía final de la que os hablo. (Aquí entráis vosotros, elemento muy importante en este proceso de creérmelo y permitírmelo antes, aliño especial de la confianza en mí misma. Un millón de gracias¡)

AL GRANO: LOS PRELIMINARES:

La última semana antes de la MM ha sido muy especial. La inquietud y el nerviosismo de los primeros días se convirtieron en ilusión y ganas conforme avanzaba la semana.

El sábado por la mañana, en casa, APUS consorte estaba hipersusceptibletoynerviosoatacaó y yo me encontraba tranquila, disfrutando un montón del watshapeo con los Novatillos y Begui. Fue muy divertido compartir las horas previas, recoger a Begui, el viaje juntos, el encuentro en el autobús con los Novatillos, la recogida del dorsal, la búsqueda del baño perdido (al final, siete minutos antes del arranque de la MM, desesperada, le pido a una señora del lugar que me deje usar el baño de su casa y accede, ¡¡¡¡¡¡¡uffff, más vale.¡¡¡¡¡¡¡¡).

Los instantes previos a salir muy intensos, a 104 pulsaciones en parao, ¿para qué íbamos a calentar? ¡¡Qué ilusión¡ ¡Qué adrenalina¡¡¡Suena el disparo y arranca la masa. Ains¡¡¡¡ qué emoción¡ casi me pongo a llorar¡

LA CARRERA

Como siempre, en los primeros metros, no sé ni que ritmo llevo, Novatillo y sus amigos van muy por delante, Begui se escapa desde el minuto cero, pierdo a la Novatilla de vista y me encuentro al lado de APUS consorte acompasando nuestros pasos al inicio de la carrera.

Me siento muy contenta, se está cumpliendo mi sueño.

LA INCERTIDUMBRE Y EL ESFUERZO

Recorremos los primeros kilómetros juntos, hace mucho calor, noto la garganta muy seca, acostumbrada a correr a temperaturas entre 3 y 10 grados los últimos meses se me hace muy difícil coger un ritmo cómodo a 18-20 grados. Paso unos instantes de agobio. Temo que el calor acabé conmigo.

Sigo con APUS consorte, me da miedo quedarme sola pero él va demasiado deprisa para mí (como siempre). El garmin va cantando la velocidad en cada kilómetro, 5:26, 5:01, 5:13, 5:26; 5:31…… ¡¡¡¡¡no puedo seguir así… ¡¡¡¡¡¡

Le pregunto al padre de las criaturas si quiere ir conmigo, me dice que yo le metí en esto de las carreras y que quiere acabar la primera MM conmigo, me hace mucha ilusión y le grito: “¡¡¡¡Pues frena¡¡, así no voy a poder acabar¡¡¡¡

Como en la vida misma comienza la negociación de pareja: ¡¡que frenes un poco¡¡¡, ¡ que no, que vamos bien, no te agobies¡¡

Noto que no me entra el aire, hace mucho calor, los kilómetros 6, 7 y 8, ligeramente hacia arriba se me hacen duros, no encuentro el ritmo.

EL TROTE FLUÍDO, EL DISFRUTE, LOS MEJORES MOMENTOS

A partir del km 8,5 pica ligeramente hacia abajo, voy mejor, cojo ritmo, choco muchas manitas, pienso mucho en mis hijos, sonrío, pienso en vosotr@s, estoy muy contenta, sonrío más, los kilómetros pasan ahora más fácil aunque me muero de sed. En el km 11 agua. Paramos un instante a beber y seguimos adelante.

Cada vez me encuentro mejor, 12, 13, 14, 15, vamos a ritmos rondando el 5:45 y me siento bien, muerta de sed pero bien, ¡¡¡ya falta menos¡¡ ¡¡ya nos hemos comido ¾ de MM¡¡¡¡ Voy a poder¡¡¡¡ Choco muchas manitas pero cada vez que lo hago me suben las pulsaciones, ¡¡¡para la siguiente quiero estar más en forma para poder chocar más manitas¡¡¡¡.

La cara de APUS consorte va cambiando poco a poco, ahora soy yo la que tira de él, le pregunto si está bien y me dice con la mano que regular, tiene calor, tiene sed……Por fin, en el km 16, ¡¡¡¡trozos de naranja¡¡¡ qué gustazo¡¡¡¡¡ uhmmmmm la naranja más rica de mi vida¡¡¡¡ un poco de agua y a seguir para delante.

LA LUCHA CONTRA LA MENTE

A partir de aquí la cosa se vuelve complicada, yo me siento bien pero APUS consorte se encuentra con el muro del que hablabais algunos, siente que no puede más, se para, camina, se viene abajo moralmente…………

y aquí es donde conecto con vosotros y me convierto en su “profesional coach”: “Es mental cariño, es mental, trota, trota¡” “No pienses en nada, sólo TIPI_TAPA_TIPI_TAPA”, “Vamos, que puedes” El público le dice lo mismo, los corredores que nos pasan también, yo se lo repito constantemente, pero nuestro ritmo cae más allá del 6:30, del 7:10…. Los metros se hacen eternos… no conecta con su energía…. Yo le animo y le animo y termina enfadándose: “Calla” me grita, no sé qué hacer….. Al final volvemos a negociar, “yo me callo”, “él no para de trotar”.

LA AGONÍA Y EL DESENLACE

Y así, con varias miniparadas y un esfuerzo enorme por su parte nos vamos arrastrando hacia el km 21. Unos metros antes de llegar nos damos la mano y cruzamos, con los brazos en alto, la meta de nuestra primera MM.

Paso por meta a 2:04, (tiempo real según chip 2:03:08).
    Lo de menos el tiempo.

Me siento aturdida y agotada mentalmente.

Abrazo muy emocionante, conectado, sueño cumplido conjuntamente, bonito.

EL RELAX FINAL

Después, encuentro con los demás, me gustó mucho esta parte de poder contarnos la carrera, compartir aventuras y desventuras, sacarnos fotos, beber coca-cola, comer naranja…... Begui, Novatillos, un enorme placer, un gustazo.

CONCLUSIONES

Una experiencia muy intensa. Con necesidad de reposarla. Con ganas de repetirla.

AGRADECIMIENTOS

MUCHAS GRACIAS A TOD@S por vuestros consejos, por vuestra compañía, por compartir vuestra sabiduría y experiencia, por vuestros ánimos, por creer en mí……. Como decíais en algún diario, este foro es como una gran familiar runnera (Runnercilla, Elisa….os lo digo especialmente a vosotras: este paso por meta es también vuestro.)

SIN VOSOTR@S NO HUBIERA CUMPLIDO MI SUEÑO: UN MILLÓN DE GRACIAS

Un abrazo enorme.

P.D. 1: Y ahora…… a dejar que cristalice el siguiente sueño…….

P.D. 2: ¿Hay trofeo a la crónica más larga ;-)?
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

OH yeahhhh!!! Carrerón y cronicón!! Como no podía ser de otra manera. Qué debut chica!! No la vas a olvidar nunca. Y nosotros tampoco!! Enhorabuena guapaaaa!!!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cronicón, y en lo que a mí respecta, con lágrimas incluidas, no me avergüenza decirlo. Gracias, gracias, gracias!
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Equipo
    Correcaminos
    Qué emocionante, APUS!! Me ha encantado. Me siento muy identificada contigo en eso de que me cueste acabar lo que empiezo, y también encontré en el running un desafío que me ha enseñado que SI puedo.

Es impresionante por todo lo que se puede pasar en dos horas, verdad? Cuantas emociones, pensamientos, sentimientos...pero desde luego el ejercicio (de complicidad, generosidad, compañerismo...) que has realizado con tu pareja es lo más bonito de todo. Sin lugar a dudas . Evidentemente el tiempo es lo de menos....pero en la primera y en las demás también...mucho más si se trata de vivir experiencias juntos.

No sé qué más decirte....que no sea lo mismo de antes: saborear, meditar, planificar, y CONTINUAR. Tienes mucho que recorrer, disfrutar y lograr. Espero que lo sigas compartiendo con nosotros

FELICIDADES
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Correcaminos
    Vaya crónica buena, si señora.
    Enhorabuena. Y enhorabuena al consorte, tener las agallas de continuar... Dice mucho de uno mismo....

Lo que mas me ha gustado es lo de cumplir un sueño en pareja, esa vivencia es suprema. La confianza generada, la experiencia conseguida, el deporte realizado, no solo en la carrera sino en toda su preparación... Me parece una gran experiencia.
    Ah y la crónica ... superlativa.
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Equipo
    Atlas
    Muchísimas gracias, APUS. La verdad es que llevas una trayectoria impresionante.

En Pamplona la vas a bordar
    ¿Te ha perdonado APUS consorte esto de haberle metido en el correteo?

Debe fortalecer mucho como pareja eso de correr juntos y pasarlo mal juntos.

A ver si hay foto de entrada en meta.

Ya nos irás contando como va la semana y la preparación de Pamplona.

Ha sido preciosa, la carrera, la crónica, todo. Enhorabuena, APUSs. Por todo

Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Enhorabuena nuevamente, muchas gracias por esa pedazo de crónica, con sus antecedentes incluidos

Una crónica genial . Me encanto compartir nervios de salida contigo con Novatilla y con Tomás . Fue una experiencia genial los nervios eran los mismos que se me ponen antes del lanzamiento del txupinazo. Muchos besos para ti y para Tomás . Y en breve quedamos para un entreno. (y al final antes o después siempre consigues tus objetivos ) Eres como una hormiguita que poco a poco hace su gran imperio .

Equipo
    Correcaminos
    Qué bonito, APUS! Me alegro un montón por ti!!!
    Y queremos fotis fotis!!
    Ya veo que tienes ganas de repetir

Una crónica preciosa, emocionante, con sus sufrimientos, pero tambien con sus alegrias y un gran final como las buenas historias. Muy muy bonita APUS, enhorabuena a ti y a APUS consorte!
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

Voy a adelantar acontecimientos pero sin duda... el sábado para mi fue un mal día, más bien un día terrible....

Pero todo el mal día valió la pena por una cosa...

Por poder ver, a dos metros de distancia, vuestro abrazo en meta.

La palabra IMPRESIONANTE se queda muy, muy corta para definir aquel abrazo....

ENHORABUENA A ti y "tu consorte" por ese pedazo de carrerón del sábado...

Además, siempre podré decir que fui el segundo que os abrazó en meta...

Ya iremos liando alguna más parecida a esta...

Hacía muchísimo que no escribía aquí, pero me alegro de hacerlo en el momento que has hecho realidad el título de tu diario.

¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Atlas
    Anda ... a cambiarle el título al diario otra vez!!! ya puedes mandarle un privadito a Salva:

"Diario de una que consigue sus sueños"

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena por ese sueño cumplido y a seguir cambiando el título del diario tantas veces como haga falta. Gracias por la mención y gracias a ti porque eres un ejemplo a seguir.

Me ha encantado la crónica desde principio a fin, incluso esa "crisis" la habéis resuelto juntos, y llegando a meta de la mano, has tenido ese poder en la mente para tirar de ti y de tu consorte. Qué genial. Muchas felicidades APUS. Pamplona será pan comido!!
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado