Atletismo
Página 1 de 40 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 784

Diario de un sueño: a por la........ MM

Diario de un sueño... MANTENER 30 MINUTOS DE FONDO MUCHOS AÑOS

Llevo tres horas seguidas leyendo este foro y al final me decido a escribir, ¡¡¡me ha encantado vuestra energía e ilusión¡¡¡ ¡¡¡Necesito compañía para cumplir mi sueño¡¡¡

Tengo 38 años, vivo en Pamplona y llevo cinco años dedicada a criar a mis dos hijos. Ahora comienzo a tener un poquito de tiempo para mi y me encantaría cumplir un sueño: correr una carrera popular de 10 km.

Durante mi vida ha hecho deporte de forma intermitente y siempre muy despacito. Soy una tortuga con ganas. A día de hoy puedo correr muy despacito 40 minutos, nadar muy despacito 30 minutos, subir un monte muy muy despacito, andar en bici (sin cuestas) muy muy despacito......

Me muero de envidia cuando veo correr a "gacelas" con sus largas zancadas sin aparente esfuerzo... debe ser maravilloso...

He corrido varias veces la San Silvestre de Pamplona (5km) y me ha encantado la emoción y la sensación que produce correr con tanta gente....

Mi sueño me produce ilusión y muchas dudas:
    ¿me lo puedo plantear siendo una tortuguita?
    ¿a qué velocidad hace falta ir para que no te cierren la meta?
    ¿habrá alguna otra tortuguita de Pamplona por ahí que comparta mi sueño?

Un saludo y gracias por leerme.
    Úlima edición por A POR UN SUEÑO fecha: 18-10-2017 a las 15:44
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Gracias a la sugerencia de un compañero del foro ya tengo definido mi primer objetivo de 10 km:
    Carrera de Sarriguren, el pueblo en el que vivo, y ni sabía que existía la carrera...

Hoy he salido a correr un ratito. Me he sentido rararara... se me ha ocurrido irme por un recorrido con cuesta y me ha sentado regular-mal. Todavía no estoy para esos trotes...

Me planteo ir poquito a poco y no dedicar menos de 30 minutos tres días a la semana a correr, nadar o bici... sé que es poco pero con los niños es muy complicado. De momento lo he conseguido desde que empezó el año y noto que muyyyyyyyy lentamente voy mejorando...

Mañana más, ahora me voy a dormir que ya es hora
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01

Equipo
    Correcaminos
    Hola A POR UN SUEÑO!!

Cojo sitio...y sé que detrás de mi, vendrán un@s cuant@s más. Aquí tendrás compañeros de viaje en tu objetivo que te escucharemos y ayudaremos...y te arroparemos cuando no te salgan las cosas, que también pasará .

De momento, a mantenerte con mucha ilusión, que es lo importante! Lo primero que tenemos que saber, es cuánta distancia corres en esos 30 minutos para saber el ritmo aproximado que llevas, y adaptar un poco el entrenamiento al estado de forma actual que tengas. En función de eso, te planteas un objetivo para tu carrera u otro...asi de fácil ...No hay que obsesionarse, porque carreras hay a puñaos y si no debutas en esa que pones en tu post, porque creas que van a cerrar el control (normalmente para las carreras de 10 km, suelen hacerlo en 1h15' aprox....pero confírmalo!) pues lo haces en otra y ya está. Tampoco es cuestión de frustrarse...

Recuerda que esto de correr lo hacemos para disfrutar y porque nos gusta...no para competir, y mucho menos cuando estamos empezando...Bienvenida al foro, y aqui estamos para lo que necesites...

UN SALUDITO!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Aqui la tortuga soy yo bienvenida y esperate que te encuentre Aupa (Novatillo)

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Aqui la tortuga soy yo bienvenida y esperate que te encuentre Aupa (Novatillo)
    cof, cof, cof... ¿se me reclama por aquí?

Para que A POR UN SUEÑO no se me asuste me presento. 38 tacos, Pamplonica (yo le llamo Pamplonauta, que mola más), Novatillo en esto desde hace casi 2 años (la Novatillez es un estado de permanente aprendizaje) y reventador de diarios propios y ajenos... Pareja de la Novatilla , Novatilla en esto desde hace un añito...

Asíduo de la Vuelta del Castillo (mi parque de galgos que diría en mi diario) y de las carreras populares que pillen cerca de casa y lejos . El año pasado no corrí Sarriguren porque me pilló fuera, pero este año igual cae.

Te animo a que nos vayas contando tus entrenos por aquí. Sarriguren el año pasado fue en octubre y si este año repite fechas tienes tiempo más que suficiente para ir bien entrenada. Aunque creo que es una carrerita con cuestas, puedes hacerlo fenomenal.

De momento, como te decía la teniente, cuéntanos un poco, si puedes sobre cuánto tiempo entrenas, distancia, etc para que nos hagamos una idea...

Ah y todo, pero que todo, lo que se te ocurra, nos lo preguntas por aqui...

Gracias por vuestra acogida¡ Da gusto¡

Ok, me centraré en disfrutar y el debut ya llegará...

Si lo de tortuga ya está pedido pensaré en otro animal... ¡ya lo tengo¡ foca marina sobre tierra.

Dos novatos pamplonicas aventajados por el foro... qué bien¡ ojala coincidamos alguna vez en la salida de alguna carrera... qué suerte poder correr por el "paseo de los galgos" es precioso.

Os cuento un poco:

Infancia: la tortuga torpona de la clase.

19-32 años: deporte esporádico siempre a un ritmo muy lento. Mi preferido la montaña, el paisaje, el vientecito, las vistas, el olor, las hayas.... ¡¡¡ay¡¡ que me da un ataque de nostalgia....

32 años: embarazo 1. Paseos anticolesterol 60' en días alternos.

Nacimiento primer hijo: Paseos anticolesterol cuando puedo y del rato que puedo.

35 años: embarazo 2. Paseos anticolesterol 60' cuando puedo.

Diciembre 2009: Nace mi segundo hijo. La cosa se complica mucho... sedentarismo total... lo noto sobre todo en un humor de perros además de una celulitis en estado creciente.

Octubre 2010: Compro bici elíptica para mover mis huesos en casa cuando los niños están dormidos. No encuentro apenas momentos. Consigo llegar a 30' con resistencia 3 más o menos dos días por semana.

Diciembre 2010: Corro la San Silvestre de Pamplona. Muy emocionante, me encanta. Me arrastro como una foca por la tierra.

2011: Continúo con la elíptica cuando puedo asqueada de la sensación de no poder salir a la calle.
    Noviembre 2011: Me propongo hacer ejercicio tres días a la semana: me vale elíptica 30' con resistencia 3, cuarenta largos en 30' (1km) o un paseo anticolesterol de 60'. Consigo mi propósito hasta el día de hoy. Corro la San Silvestre sintiéndome un pelin menos foca. Me encanta la sensación.

Abril 2012: Harta de estar en casa salgo un día a correr. Más o menos corro 5,3 km en 33minutos. ¡Me encanta la sensación de aire libre¡

7 Mayo 2012: Me siento bien y continúo corriendo más allá de los 5,3 km habituales, por primera vez en mi vida me mantengo en carrera continua 40' recorriendo más o menos 6.5 km, ¡estoy muy contenta¡

9 Mayo 2012: Sigo y sigo y recorro 7.5 km en aproximadamente 45 minutos... Y me siento agusto, por primera vez en mi vida con la sensación de haber encontrado mi ritmo... ¡es genial¡¡¡¡¡ Vuelve a mi mente un viejo sueño: participar en una carrera popular de 10 km; (reconciliarme con el grasiento cuerpecillo de la tortuga torpe de mi infancia, perdonar este desahogo emocional, necesitaba decirlo).

Ayer: me decido a escribir en el foro, sé que vuestra fuerza y compañía me va a ayudar mucho.

(Más datos por si os sirven. 1,68 cm, 59 km, a nada que hago me pongo a 170 pulsaciones/min)

Mi limitación: la falta de tiempo, me va a tocar elíptica muchos días... entrenando tan poco puedo conseguirlo?
    Mi punto fuerte: las ganas y vuestra compañía y apoyo

Y ahora soy toda oidos, ¿cómo puedo ingeniarmelas para conseguir mi sueño? espero atenta (e impaciente, debo reconocerlo) vuestra sabiduría.

Perdón por el rollo y muchas gracias por estar ahí.

Equipo
    Correcaminos
    Se puede? Se puede?

Cuando leía tu primer y segundo posts pensaba que hablábamos de otra cosa...pero veo que estamos ante una joven promesa del foro ??

En primer lugar quiero decirte que mi opinión vale muy poco porque soy experta en nada...y nada hace que llegué a este mundillo, pero con lo que acabas de explicar saco alguna conclusión:

1.- Tus caracteristicas fisicas de estatura y peso son óptimas y adecuadas para el objetivo que te propones e incluso para hacer una muy buena marca.

2.- El estado de forma y condiciones que ya tienes lo son tambien...pues si ya corres 7,5 km a un ritmo de 6 min/km a nada que entrenes y hagas base...vendrá dado. Eso si, ojo a esas ppm!!

No te preocupes si no puedes correr todo lo que quisieras: hacer eliptica y otro tipo de ejercicios tambien es genial para luego poder correr mucho y bien: quizás hasta mejor porque no te impactas tanto .

En mi modesta opinión...esos 10 km de Sarriguren están en el bolsillo y en menos de 1 hora. A POR ELLOS!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Hola A por un sueño! Me he colado por aquí.....
    Sólo decirte que el 10k lo tienes casi casi. Además vas a muy buenos ritmos para llevar nada corriendo. Cuando empecé me arrastraba a 7'km o más y ni por asomo podía aguantar 45' corriendo. El tema de la elíptica es muy bueno. Harás buena base y no tendrás problemas con las lesiones. Yo, por esto último, sólo salgo un día a la semana a correr, pero hago entre 3 y 5 días de elíptica y he mejorado mucho.
    Sigue dándole caña que tienes pinta de ser una galga en potencia!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Lo tienes casi hecho Si puedes mantener una constancia e intentar salir 2 veces por semana no veo muy lejano tu sueño. Tienes ya una buena base. También te lo digo desde mi experiencia de novata
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Leyendo tu presentación (me ha encantado) el único problema serio que tienes es la falta de tiempo. Con peques de 6 y 3 años aprox tienes mucho mérito

Los tiempos en los que te vas moviendo son muy muy buenos. Y la rutina de entrenos también. Estás muy cerca de poder correr YA un 10km. Yo te propondía, si puedes, correr alguna carrera más corta antes.

Le tengo echado el ojo a un par de carreras de 6km, más o menos planas, que hubo en Pamplona en junio. Si vuelven a celebrarse ya te daré más información...

Sigue así, vas de lujo

Y lo dicho, cualquier duda, pregúntalo por aqui ...

Equipo
    Atlas
    Si no eras tortuga, tampoco eres foca. La eliptica te viene de miedo y con un poquito de constancia lo conseguiras. Ya lo puse en el diario de alguna prea madre: me pareceis heroinas.

Hola a por un sueño,con tu permiso me quedo por aqui esperando a que lo cumplas,que por lo que veo lo tienes bastante a mano.y otra cosa mas,pon un nombre para dirijirnos a ti.....ejejee que me resulta un poco raro llamarte “a por un sueño“.......

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk

¡¡Ostís, un diario nuevo y todavía en la primera página!!
    P'adentro Hari a ver si dan cerveza o pinchos de inaguración

Buenasss, ¿se puede?

Ante todo darte la bienvenida y animarte a seguir escribiendo contando tus progresos.
    Tu reto lo tienes casi conseguido. 7,5km en 45 minutos está muy bien para alguien recién empezado, es un ritmo de 6'/km. Busca la clasificación de cualquier 10.000m popular y busca los tiempos de los últimos: muchos están por encima de los 6'/km (>1hora). Los 10km están casi al alcance de la mano, seguramente ya puedes hacerlos lo que pasa que no lo sabes.

Con un poco de entreno regular (2 o 3 días por semana) consigues tu objetivo sin apenas darte cuenta.

Un saludo

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Pues llevas muy buen ritmo, si hicieras esos 7,5 km y luego andaras el resto tú y yo llegaríamos a la par
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

¿Madre en apuros llamando a base?
    Ya que soy una petarda que no puedo dar consejos a nadie, al menos estaré encantada de leerte y sentir que no soy la única en desacuerdo con el número de horas que les han puesto a los días.
    Ahora sí, desde mi burremia runeril opino que vas muy bien.
    A por los diez!
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Gracias a todos por colaros en mi salón y darme tantos ánimos, quedaros o pasaros siempre que queráis estaré encantada de recibiros¡¡
    Me siento muy motivada con lo que me decís¡¡¡¡
    Parece que está más cerca de lo que imaginaba, ¡¡¡qué bien¡¡¡¡

Ahora cuando me suba a la indómita elíptica visualizaré una enorme meta donde aparezca un enorme cartel de 10Km y me imaginaré acercandome a la velocidad del rayo, seguro que mejoro mis sensaciones y mi motivación.

Me anima mucho ver vuestras progresiones... qué maravilla... cuantos retos conseguidos y que retos más apasionantes por alcanzar... os admiro un montón..
    A ver cuando saco un ratito para colarme en vuestros diarios si me lo permitís (tengo solicitados días de 37 horas, a ver si me los adjudican pronto y aprovecho).

Me gustaría mucho una carrerita corta o más antes de los 10km pero no sé cúal, agradeceré mucho tus sugerencias Aupa06.

Me permitis una dudilla? Ando un poco confusa con lo de las pulsaciones. Ayer estrené pulsómetro y comprobé como, corriendo cuesta arriba (un poco de cuesta continua durante 2,5km) mis pulsaciones se dispararon hasta 179, eso es una burrada ¿verdad? ¿ En que rango debería moverme para "hacer base"?.

Otra dudilla: Hoy tenía dolor en la pierna, la cuesta de ayer me sentó fatal. ¿Paso de cuestas de momento?

Mi deporte de hoy: me he ido a la piscina y me he hecho cuarenta y cuatro larguitos muy agusto. Además, como iba con tiempo (cosa rarísima en mi caso) me he pasado un momento al spa y me he tumbado un ratito en una de esas tumbonas calentitas... ¡casi toco el cielo con los dedos¡ ¡que deleite¡ ¡después de seis años ya no recordaba la sensación¡

Bueno mañana más,
    y otra vez muchas gracias por vuestra acogida tan calurosa y por vuestros ánimos.

Cita Originalmente escrito por A POR UN SUEÑO Ver Mensaje
    Me gustaría mucho una carrerita corta o más antes de los 10km pero no sé cúal, agradeceré mucho tus sugerencias Aupa06.

Me permitis una dudilla? Ando un poco confusa con lo de las pulsaciones. Ayer estrené pulsómetro y comprobé como, corriendo cuesta arriba (un poco de cuesta continua durante 2,5km) mis pulsaciones se dispararon hasta 179, eso es una burrada ¿verdad? ¿ En que rango debería moverme para "hacer base"?.

Otra dudilla: Hoy tenía dolor en la pierna, la cuesta de ayer me sentó fatal. ¿Paso de cuestas de momento?

Mi deporte de hoy: me he ido a la piscina y me he hecho cuarenta y cuatro larguitos muy agusto...
    Vayamos por partes, como dijo Jack...

1.- CARRERAS. Carreras, en Navarra no hay muchas, pero ahora es buena época.
    Este mismo sábado (un poco tarde) a las 19.30 hay un 5km en Burlada. Inscripción gratuita. Buen ambiente. Unos 200 corredores. El último el año pasado corrió en 31.50 (bastante peor tiempo que el tuyo)

De todas formas, a final de junio hay un 6km nocturno muy chulo que organiza el club Anaitasuna y una carrera contra la leucemia de 6km tambien bastante plano. Te iré informando. .

2.- PULSACIONES. Ahora al principio, me olvidaría de cuestas. Busca sitios cómodos para correr. Si es en hierba o tierra, mejor. Cuanto más baja de pulsaciones vayas mejor.
    Aunque es normal que vayas alta de pulsaciones. Hasta que el cuerpo no se acostumbre un poco... Deberías ir sobre las 150-160 pulsaciones. No más. Pero si subes de pulsaciones, tampoco te agobies. Al principio es normal.

Eso si, la natación es un ejercicio buenísimo para que te vayan bajando las pulsaciones también poco a poco. Trabajito del bueno para el "cuore"

Muchas gracias por tu respuesta Aupa06, (por cierto, he estado leyendo un poquito de tu diario y es divertidísimo, me ha encantado, en menos de un mes me termino sus miles de páginas.....

Carreras: 5km por Burlada, qué buena pinta, pal año que viene la apunto, disfrutala mucho, me pasaré por tu diario para que me des envidia....ya me dirás lo de las otras carreras... la nocturna debe ser muy chula...
    Pulsaciones: me olvido de cuestas y trato de mantenerme entre 150-160.

Hoy no he tenido suerte, estoy sola con los niños y se han dormido a las 22:30, demasiado tarde para intertarlo con la elíptica. Mañana será otro día... leyendoos me muero de ganas de entrenar... no me lo puedo creer

hasta mañana

A que son adictivos!¿??? xddd yo estoy que me subo por las paredes porque esta semana no corrí xddd!

Bueno tomo asiento, y de eso de tortuguita nada eh! que le das una caña que telita! xdddd
    Me apunto a tu diario, ya que mas o menos empezamos a la vez, aunque con esos tiempos si tu eres una foca, yo soy un leon marino jajajaja!

Un saludin y A correr!!!!
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

Por fin hoy ha podido ser¡¡

Corriendo bajo la lluvia...
    Pulsaciones: entre 155-165 (un pelin altas lo sé)
    Distancia: como mi objetivo es la carrera de 10 km del pueblo donde (dos vueltas a un recorrido de 5 km) puedo ir practicando.
    Primera vuelta: 5.263 km en 30 minutos.
    Segunda vuelta (más despacito) (no la he completado porque me he empezado a notar las caderas sospechosamente): 3.733 km en 23 minutos

¿Es normal lo de "notar las caderas"?

Me animó muchísimo lo que me deciais el otro día, en concreto esta frase Los 10km están casi al alcance de la mano, seguramente ya puedes hacerlos lo que pasa que no lo sabes. Ahora ya he comprobado que puedo correr 9 km a mi ritmo. ¡Increíble¡¡ ¡¡Estoy muy muy contenta¡

Además mi pareja se está picando con mi entusiasmo y hoy ha salido a correr un ratito... ojala podamos compartir sueño...

Esta semana he cumplido mi objetivo: 3 días de ejercicio de al menos 30 minutos.

Ya estoy más cerca de mi sueño....

Buenas noches... y muchas gracias por compartir vuestra ilusión...