Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Diario de Emiju

Diario de Emiju

Hola a todos, después de un tiempo he decidido comenzar un diario, hace mucho tiempo estaba por aquí pero por ciertos temas no pude darle continuidad al asunto.

Soy de Valencia, 18 años y ya hace muchos años que corro, antes corría de vez en cuando, mezclando con otros deportes y en esta última temporada me estoy intentando centrar mas en el running.

Bueno, actualmente estoy corriendo un circuito de carreras populares de aquí de valencia, y de vez en cuando los otros fines de semana, me apunto a alguna carrera.

Para que tengáis una idea mas o menos de en que tiempos estoy, la última carrera de 5,9 km me salió a 4'25" / km. En carreras mas largas por ejemplo una de 10 km a 4'50" / km.

Bueno, espero poder llevar el diario al día con los entrenamientos y hacer las crónicas de las carreras lo mejor posible.

Por comenzar de alguna manera

Hoy entreno relajado. 15/05/12

44' 23" -- 8 km
    Pulsaciones media 149 (un poco bajas creo)

La verdad es que el pulsometro aún no lo controlo mucho ya que lo tengo poco tiempo, pero bueno...

Bueno, un saludo a todos !
    "No hay límites, solo hay que proponérselo"

http://www.endomondo.com/profile/1714581

MMP:

10km: 45'48" 10k Divina Pastora Valencia (13/01/13)
    21,097km: 1h 41' 07" Media Maratón Valencia (21/10/12)

II Gran Fondo de Gestalgar

20/05/12

Después sin poder correr desde el martes, hoy domingo tocaba carrera.

12 km por Gestalgar.

La carrera daría comienzo a las 10:00 de la mañana, la verdad es que el tiempo hoy se ha portado muy bien, ya que no hacia mucho calor y la temperatura era muy buena.

A las 10:00 se daba comienzo la carrera, 350 participantes según la organización.

Comenzaba a correr y me doy cuenta que el pulsometro no funciona, tampoco pasa nada, ya que no lo usaba en las carreras nunca.

Llegamos al km 1, y comienza una subida en el pueblo que perfectamente podría tener 13 % de pendiente.
    Subidita poco a poco hasta arriba, bastante durilla pero por suerte era al principio y no había fatiga acumulada.

Después bajabamos hacia fuera del pueblo, por unos caminos que eran bastante llanos.

Al llegar al km 4 - 5, aumento el ritmo, sé que quedan aún muchos kms pero me noto bien y voy a arriesgar un poco.

Al cabo de un poco, llega una subida, esta vez con menos pendiente y mas corta, se supera sin problemas y en la bajada apreto y me lanzo.

Al terminar la bajada, casi un km de llano donde servia para respirar un poco y coger un ritmillo; pero al acabar ese tramo comenzaba una subida batante larga de casi 1 km mas o menos. Con una pendiente media-alta, costaba subir hasta arriba, al llegar arriba, otra bajada.

Al terminar la bajada un poco de llano y ahora nos metían por un sendero muy agradable, estrecho, a la sombra hasta el pueblo. Un acierto de la organización llevar la carrera por ahi.

Al llegar al pueblo, una subidita para entrar. Después ya se comenzaba a escuchar los animos de la gente en la meta, pero aún quedaba un poco mas de 1 km.

Aumento el ritmo para intentar llegar a la meta y dar el último sprint con las energias que me queden, pero al cabo de unos 600 metros no puedo aguantar el ritmo y reduzco un poco.

Cuando quedan 150 metros, comienzo a sprintar y cruzo la pancarta de meta con un tiempo de 00:58:35.

Buenas sensaciones, a un poco menos de 5 min/km.

En general contento por todo, buena carrera, me he encontrado bien, y poco más que pedir.

Ahora esta semana un par de entrenos, y el sábado carrera nocturna a las 22:00.

MMP:

Re-bienvenido!! Sigues siendo la caña Enhorabuena por la carrera!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Re-bienvenido!! Sigues siendo la caña Enhorabuena por la carrera!
    Gracias !!!!

MMP:

Bienvenido al mundo de los diarios!! Te había perdido la pista en los últimos meses,pero veo que no has perdido el tiempo. Con la edad que tienes,vas a tener una progresión muy buena,sigue así!

Bueno, desde el domingo no he podido salir a correr por el tema de los estudios...

Hoy me he hecho unas pruebas de pisada. Las pruebas dicen que soy Pronador, pero no mucho. Así que ya tengo un dato maás de mis pies jejeje.

Este sábado tengo carrera del circuito de CRM de Valencia, son 5.9 km , pero al no haber corrido desde el domingo, no aspiro a hacer mejor tiempo de 4'20" / km .

La carrera esta interesante porque es nocturna, a las 22:00 !!!

Así que hasta la carrera no voy a salir a correr, mañana un poco de futbol pero nada más.

Espero que la semana que viene pueda salir un par de días entre semana y otro día el fin de semana.

Un saludo !

MMP:

Bueno hoy viernes, nada de correr, los viernes son sagrados para jugar con los amigos al futbol jeje ! Aunque 3 horitas no están nada mal para hacer que el cuerpo trabaje.

Mañana la carrera, 5.9 km a las 22:00.

Intentaré bajar de 4'30" / km , aunque sino puedo conseguirlo tampoco me voy a castigar mucho, ya que no he podido salir estos ultimos 5 dias.

Pero nada, ya os comentaré la carrera!

Un saludo!

MMP:

Tienes tiempo para todo, hasta para una pachanguita con los amigos, eh! Muy bien hecho. Y mucha suerte con la carrera de hoy
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Tienes tiempo para todo, hasta para una pachanguita con los amigos, eh! Muy bien hecho. Y mucha suerte con la carrera de hoy
    Gracias por los animos! ahora subo la crónica!!!!!!!

MMP:

V Carrera Popular NOCTURNA Benimamet-Feria Valencia

Bueno, tocaba carrera nocturna 5,7 km, como ya dije no había corrido desde el domingo pasado, y solo había y a jugar a fútbol e viernes; lo que como ya dije, no iba a estar a buen nivel.

A las 21:00 salía de casa en coche, parecía todo tranquilo hasta que al salir a la carretera... ATASCO!! claro, los 6000-7000 participantes también iban a la carrera en coche! (no todos). Lo que un viaje normal hubieran sido 10 minutos se hizo el triple.

Al llegar al al parking tocaba encontrar sitio... difícil la verdad y la hora de salida se estaba acercando.

Al fin aparcamos, y me voy pitando a la línea de salida. La salida esta ordenada por cajones, primeros los dorsales preferentes y después todos los demás, pero hay un cajón para los que corren a 4'30" mas o menos...

Consigo encontrar a un amigo y ya solo quedan 10 minutos para la salida.

En mi mente pienso: "No te ha dado tiempo a calentar prácticamente..."

A las 22:00 se daba la SALIDA!

El primer kilómetro bastante bien, a 4'30" sin problemas de momento.

El segundo kilómetro picaba hacia abajo y era mas cómodo.

La carrera iba bastante rápida, al llegar al km 3, comenzaba la subida, el ritmo era bastante alto y comienzo a notar ya el cansancio, pero no me rindo.

Seguía picando ligeramente hacia arriba y llega el km 4.

Después algunas rampas con un poco mas duras y un poco de llano hasta llegar al km 5.

Estaba sufriendo de una manera brutal para conseguir ir a un buen ritmo.

Después los últimos 700 metros hacia abajo hasta entrar al velodromo, y un sprint final para terminar!

El resultado final:

----------- Oficial ----- Real

Tiempo ------- 25' 40" ----- 24'57"
    Posición ----- - 931 ----- 893

Al final una media real de 4' 23" / km.

Personalmente estoy muy sorprendido por el resultado; en primer lugar porque en ninguna de las anteriores carreras de este circuito había entrado entre los 1000 primeros (de mas de 6000) , también por el buen tiempo que he conseguido ya que como dije, no esperaba poder hacer un buen tiempo en esta carrera, en último lugar, por lo mal que lo pasé para aguantar el ritmo en la subida y darlo todo en el último km. Sin duda, mereció la pena.

Ahora en un principio el martes saldré a correr.

PD: ya estoy investigando posibles carreras para junio.

Un saludete

MMP:

Hoy 29/05/2012

Tocaba salir a correr después de la carrera del fin de semana.

Hoy aprovechando que venían dos amigos a correr, he optado por hacer un rodaje normal, sin ir a un ritmo alto, y poder disfrutar del running con los amigos.

Hemos salido a las 19:30 a correr, cuando ya la temperatura suavizaba un poco.

Después de 8 km, el cronómetro marcaba 42 min 36 seg .

Un ritmo de 5'20" / Km.

Un rodaje normalito pero muy bueno, por la compañía de los amigos y por las sensaciones.

El jueves tengo pensado hacer un poco de series, pero depende de como me encuentre ese día. Sino haré rodaje un poco mas corto pero más rapidito que el de hoy.

Un saludo!

MMP:

Buena carrera te has marcado! Por lo que veo te desenvuelves muy bien las masificadas, eso te ayudará a ganar muchos puestos

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Buena carrera te has marcado! Por lo que veo te desenvuelves muy bien las masificadas, eso te ayudará a ganar muchos puestos
    La verdad es que en este circuito hay mucha gente inscrita, y para conseguir dorsal preferente hay que quedar entre los 1000 primeros o 500 primeros para uno mejor. Pero ahora eso ya esta conseguido (lo de los 1000 primeros), entonces para el año que viene ya tendré dorsal preferente, pero por suerte aun existen cajones después de los preferentes para gente que aspira como yo a tener dorsal. Aun así, no me gusta correr con mucha gente, me gusta más las situaciones de las carreras mas largas cuando voy un poco más solo.

MMP:

Se intuye un gran futuro de galgo. Enhorabuena!!!

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por emiju22 Ver Mensaje
    Al final una media real de 4' 23" / km.
    Y eso sin correr durante 5 dias seguidos¿??? menos mal porque sino.. bajabas de 4.10!!!
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

Cita Originalmente escrito por Neftis Ver Mensaje
    Y eso sin correr durante 5 dias seguidos¿??? menos mal porque sino.. bajabas de 4.10!!!
    Ojala!!! pero no creo, son ritmos que creo que pese a que hubiera corrido dos días de esos cinco... no hubiera corrido a 4'10", pero gracias por los ánimos! motiva mucho!

Un saludo!

MMP:

Cita Originalmente escrito por emiju22 Ver Mensaje
    Ojala!!! pero no creo, son ritmos que creo que pese a que hubiera corrido dos días de esos cinco... no hubiera corrido a 4'10", pero gracias por los ánimos! motiva mucho!

Un saludo!
    Si tenemos en cuenta lo incómodo que es correr con tantísima gente,no hubiera sido una utopía el haber corrido a 4'10''

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Si tenemos en cuenta lo incómodo que es correr con tantísima gente,no hubiera sido una utopía el haber corrido a 4'10''
    Bueno no se la verdad, pero estoy seguro que poco a poco iré mejorando con el paso de los meses y conseguiré mejorar los tiempos. Solo hay que entrenar bien y los resultados vendrán solos.

MMP:

Bueno hoy 30/05/2012

Hoy al final me he decidido por hacer farleck.

Primero un buen calentamiento, entre 2 km - 3 km, estiramiento... etc...

El entrenamiento ha sido:

+ 6' rápidos
    + 5' lentos
    + 4' rápidos
    + 3' lentos
    + 2' rápidos
    + 1' lento
    + 2' rápidos
    + 6' lentos

La verdad es que me he encontrado bien, con muy buenas sensaciones durante todo el entreno.

Ahora mañana fútbol con los amigos como todos los viernes.

El domingo seguramente haga carrera continua.

Un saludete!!!

MMP:

Buen entrenamiento! y lo de los tiempos tienes razón, entrenando todo llegará solo!! pasito a pasito y estirando bien todo es superable
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.