Atletismo
Página 277 de 300 PrimeraPrimera ... 277 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.521 al 5.540 de 5982

Diario de Asturballer

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Si tienes el mar a mano (Y siendo frío al ser un mar abierto), mete las piernas más a menudo ahí, te notarás menos cargado por norma.
    Sobre los palos, te diré lo que me dijo una vez el de la tienda de deportes de mi pueblo: "Son un incordio la mayoría del tiempo, sólo valen para subir. Yo los traigo porque la gente los pide".
    Si tengo el mar al lado el problema es que muchas veces salgo de casa corriendo y vuelvo a casa y me puede la pereza...cuando sea más verano seguro que lo haré todos los días. Lo de los palos lo digo por si me los ponen como obligatorios ono ...

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    De material pregúntale a Hari, es de los que más sabe.

De chubasqueros una vez oí un algo bastante sencillo, cuanto te ha costado mas o menos de 70€, vamos ahí está más o menos la frontera de lo realmente bueno o malo (yo no uso nunca), aunque fue hace tiempo e igual ya ha cambiado, supongo que permitirán correr con cualquier cosa, pero correr con un cortavientos normalito un 10k e igual acabas deshidratado... como para hacer más kms

Le preguntaré ya que por aquí no da señales de vida jeje

Esta semana empezamos haciendo:

L - Para empezar la semana entreno "divertido" primero 30' de calentamiento y luego 10x 40'' en cuestas rec trote y para terminar 2km a ritmo de mm, desde el principio buenas sensaciones de piernas y las cuestas pues....las últimas costaron bastante. Los dos km finales salieron a una media de 4,33. Terminamos el entreno con 9,5 km

M - hoy unos 40' de trote suave para hacer 5,02km y luego otros 40' de gym haciendo ejercicios variados sobretodo de tren inferior

Muy bien Astur!!
    Estando ademas como esta el norte estos dias de lluvioso y de viento si no me equivoco!!!
    Cuestas, ...... y 4:33 chapeau!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Sobre chubasqueros, si vas a hacer bastante montaña, te recomiendo que compres algo de 20000 de impermeabilidad y transpirabilidad. Tienes varias opciones, es cosa de buscar ofertas, salomon bonnati pro (no el normal que es de 10000, es decir menos impermeable y transpira menos), montanne minimus, raidlight también tiene muy buena fama, Inov8 ( no recuerdo el modelo, yo lo tengo y estoy muy contento con el),..... Es una prenda a la cual le vas a sacar mucho partido en montaña, siempre hay que llevarla en la mochila cuando sales a entrenar por el monte, y que salvo accidente te va a durar bastante.

- - - Updated - - -

En bastones tienes muchas opciones. Yo en principio no me gastaría mucho dinero, es un objeto que es fácil de perder y de romper, no serias el primero que los deja en un refugio o se los roban.
    Tienes las opciones de aluminio o de carbono, rígidos, plegables o por tramos. Si los vas a usar durante toda la carrera los rígidos son muy cómodos. Los que van por tramos están muy bien para las pruebas que tienen mucha zona de correr.
    ALgunas opciones son:
    -raidlight, hay varios modelos. Yo compré en las rebajas unos plegables que están muy bien.
    -https://www.amazon.es/dp/B00H4QZC0G/ref=twister_dp_update?_encoding=UTF8&psc=1
    este es un modelo muy económico y muy ligero. Lo tenemos varios compañeros y está muy bien para entrenar y para cara carreras en las que los vas a usar todo el rato.
    -camp xenon
    -black diamond, yo he tenido unos de senderismo durante muchos años, y he hecho varias ultras con ellos, y muy contento.

Ten en cuenta que cuanto más ligeros sean más frágiles son, no es raro partir un bastón por cargar el peso en una subida o en una bajada.
    Mi recomendación es que no te gastes mucho y menos si son tus primeros bastones

¿Qué pruebas tienes en mente?

Cita Originalmente escrito por olenka Ver Mensaje
    Sobre chubasqueros, si vas a hacer bastante montaña, te recomiendo que compres algo de 20000 de impermeabilidad y transpirabilidad. Tienes varias opciones, es cosa de buscar ofertas, salomon bonnati pro (no el normal que es de 10000, es decir menos impermeable y transpira menos), montanne minimus, raidlight también tiene muy buena fama, Inov8 ( no recuerdo el modelo, yo lo tengo y estoy muy contento con el),..... Es una prenda a la cual le vas a sacar mucho partido en montaña, siempre hay que llevarla en la mochila cuando sales a entrenar por el monte, y que salvo accidente te va a durar bastante.

- - - Updated - - -

En bastones tienes muchas opciones. Yo en principio no me gastaría mucho dinero, es un objeto que es fácil de perder y de romper, no serias el primero que los deja en un refugio o se los roban.
    Tienes las opciones de aluminio o de carbono, rígidos, plegables o por tramos. Si los vas a usar durante toda la carrera los rígidos son muy cómodos. Los que van por tramos están muy bien para las pruebas que tienen mucha zona de correr.
    ALgunas opciones son:
    -raidlight, hay varios modelos. Yo compré en las rebajas unos plegables que están muy bien.
    este es un modelo muy económico y muy ligero. Lo tenemos varios compañeros y está muy bien para entrenar y para cara carreras en las que los vas a usar todo el rato.
    -camp xenon
    -black diamond, yo he tenido unos de senderismo durante muchos años, y he hecho varias ultras con ellos, y muy contento.

Ten en cuenta que cuanto más ligeros sean más frágiles son, no es raro partir un bastón por cargar el peso en una subida o en una bajada.

Muchas gracias por la respuesta, les echaré un ojo (¿alguna recomendación de página?) pues de momento me ha tocado el dorsal para el Desafio Somiedo

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    pues de momento me ha tocado el dorsal para el Desafio Somiedo
    Eso pasa por apuntarse a todos los sorteos
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

bonito reto. Una carrera muy bien organizada y muy bonita, ¿primera ultra?
    Páginas para la chaqueta, las típicas: sportshoes, wiggle, runningwharehouse, .....Como tienda física tienes solorunners en Pola de Siero de Juan Fuego

bonito reto. Una carrera muy bien organizada y muy bonita, ¿primera ultra?
    Páginas para la chaqueta, las típicas: sportshoes, wiggle, runningwharehouse, .....Como tienda física tienes solorunners en Pola de Siero de Juan Fuego
    Voy al maratón no al ultra jaja y no sé ni si la acabaré porque no me veo yo fino y mucho mejos coger la forma para hacer esa carrera pero bueno...por falta de ganas no será.

Tendré que ir a mirar primero la talla para asegurarme y luego mirar chaquetas x internet para ver precios y tal...

- - - Updated - - -

Hago un resumen rápido de los entrenos, que el finde estuve por tierras leones "entrenando" la otra parte del plan y no me dió tiempo a actualizar jeje

X - 60' por cuestas con buenas sensaciones y bien de piernas aunque sigo sin conseguir rodar cerca del 5 a ritmo tranquilo...

J - Descanso

V - 50' de trote suave bajo un gran diluvio en la parte final pero que se agradeció jej

S - El finde toca viaje de relax a tierras leonesas así que tocaba entreno a priemra hora de la mañana para hacer hueco para el finde jeje. Tocaba 8km dprogresivos + 1km suave + 4km a ritmo de media. Da gusto entrenar a priemra hora por la temperatura y todo y tal vez porque esté más acostumbrado que de tarde. Los ritmos de los últimos 4km fueron todos entre 4,45 y 4,50

D - Descanso

L - 60' por cuestas que después de los excesos del finde y más con este calor costó un riñón y parte del otro...

M - Tocaba 30' de trote y luego al gym a seguir haciendo fuerza

el maratón también está muy bien, lo corrí hace unos cuantos años (además comparte recorrido con la ultra que he corrido dos veces), y quizás sea de los maratones de montaña más asequibles que tenemos en asturias.

Vaya liada compañero.

Seguro que puedes con ello. Bonito reto. Ya puedes ir entrenando, que veo que lo estás haciendo. A por ello.

por cierto ¿no entrenas nada de montaña?

Si tengo el mar al lado el problema es que muchas veces salgo de casa corriendo y vuelvo a casa y me puede la pereza...cuando sea más verano seguro que lo haré todos los días. Lo de los palos lo digo por si me los ponen como obligatorios ono ...
    Le preguntaré ya que por aquí no da señales de vida jeje
    No había leído esto, lo siento.

- - - Updated - - -

ALgunas opciones son:
    -camp xenon

Estoy de acuerdo con lo que dice el barbudo. Si te vas a gastar los dineros en un chubasquero, compra uno bueno. Yo tengo el minimus de Montane y muy contento. De los stormshell de inov8 y los raidlight también hablan muy bien. Busca ofertas, en wiggle, sportsshoes y amazon a veces se encuentran los montane e inov8 por cien eurillos o cerca. Los raidlight raramente están de oferta, aunque en su web de vez en cuando ponen ofertas puntuales, pero date prisa que vuelan. Los británicos son también muy amigos de los Rab y la Kamleika Jacket de OMM. El material de OMM transpira algo peor por lo que he leído, además de ambas marcas hay menos ofertas y es más dificil pillarlos a buen precio.

Sobre palos...pues no sabría decirte, es una decisión muy personal, ya que no son material obligatorio y depende de gustos. Yo los suelo llevar para distancias iguales o mayores a maratón o carreras más cortas pero con mucho desnivel. Si la maratón es "relativamente corrible" no los llevo. Para una carrera Somiedo, con 45k con +2500 creo que sí los llevaría.

Los palos te ayudan fundamentalmente en subidas y en menor medida en bajadas. Si vas a correr, lo más probable es que no los uses salvo que tengas una gran técnica, ya que hay que entrenar a correr con palos. Echa un ojo al vídeo de Luis Alberto Hernando en la salida del km vertical de Transvulcania 2017 y flipa lo que es correr con palos. (a partir del 2:22)

Si solo los vas a usar en una carrera, los que te enlaza Olenka están muy bien. No hace falta más y te sirven para cualquier ruta a pie de montaña que puedas hacer el día de mañana.

No sabeis lo que es ver de lejos a un runner pillar la avda Schultz atandose la sudadera a la cintura con 25ºC Lo tuyo es muuuuucho peor que lo mio! Pero muchachooooo con el calor que hacia el Lunes y tu en sudadera

PD: Hay que decir que tenia pinta de haber empezado a correr hacia unos segundos porque iba colocandose cual posturista que es
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

¿Maratón de Somiedo? Me alegra saber que pronto serás maratoniano, y de montaña!
    A Somiedo suben varios amigos míos de Solorunners, llevan meses expectantes

el maratón también está muy bien, lo corrí hace unos cuantos años (además comparte recorrido con la ultra que he corrido dos veces), y quizás sea de los maratones de montaña más asequibles que tenemos en asturias.
    pues ya te diré cuando lo haga jaja

Cita Originalmente escrito por Papirunning Ver Mensaje
    Vaya liada compañero.

Seguro que puedes con ello. Bonito reto. Ya puedes ir entrenando, que veo que lo estás haciendo. A por ello.
    Pues sí...empezó con una caña y mira donde va a acabar

por cierto ¿no entrenas nada de montaña?
    Sí si entreno montaña, de hecho ya llevo 2 carreras de más de 22km ambas, lo que pasa que hace como 3 semanas que no subo, empezaré ahora a subir otra vez, aunque no con tanto desnivel como somiedo

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    No había leído esto, lo siento.

Estoy de acuerdo con lo que dice el barbudo. Si te vas a gastar los dineros en un chubasquero, compra uno bueno. Yo tengo el minimus de Montane y muy contento. De los stormshell de inov8 y los raidlight también hablan muy bien. Busca ofertas, en wiggle, sportsshoes y amazon a veces se encuentran los montane e inov8 por cien eurillos o cerca. Los raidlight raramente están de oferta, aunque en su web de vez en cuando ponen ofertas puntuales, pero date prisa que vuelan. Los británicos son también muy amigos de los Rab y la Kamleika Jacket de OMM. El material de OMM transpira algo peor por lo que he leído, además de ambas marcas hay menos ofertas y es más dificil pillarlos a buen precio.

Sobre palos...pues no sabría decirte, es una decisión muy personal, ya que no son material obligatorio y depende de gustos. Yo los suelo llevar para distancias iguales o mayores a maratón o carreras más cortas pero con mucho desnivel. Si la maratón es "relativamente corrible" no los llevo. Para una carrera Somiedo, con 45k con +2500 creo que sí los llevaría.

Los palos te ayudan fundamentalmente en subidas y en menor medida en bajadas. Si vas a correr, lo más probable es que no los uses salvo que tengas una gran técnica, ya que hay que entrenar a correr con palos. Echa un ojo al vídeo de Luis Alberto Hernando en la salida del km vertical de Transvulcania 2017 y flipa lo que es correr con palos. (a partir del 2:22)

Si solo los vas a usar en una carrera, los que te enlaza Olenka están muy bien. No hace falta más y te sirven para cualquier ruta a pie de montaña que puedas hacer el día de mañana.
    No pasa nada me suponía que no lo habías leído...pues echaré un ojo a lo que ambos me decis

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    No sabeis lo que es ver de lejos a un runner pillar la avda Schultz atandose la sudadera a la cintura con 25ºC Lo tuyo es muuuuucho peor que lo mio! Pero muchachooooo con el calor que hacia el Lunes y tu en sudadera

PD: Hay que decir que tenia pinta de haber empezado a correr hacia unos segundos porque iba colocandose cual posturista que es

Jajaja tus fuentes no son del todo fiable (lo primero pq no saluda) y lo segundo porque era un cortavientos no sudadera, y la explicación era fácil tenía que correr 60' por cuestas y luego iba a estar 2 horas parado entrenando entonces para no "enfriar" mucho.

LO único que has acertado es que acababa de empezar jaja

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Maratón de Somiedo? Me alegra saber que pronto serás maratoniano, y de montaña!
    A Somiedo suben varios amigos míos de Solorunners, llevan meses expectantes
    Lo de maratoniano déjalo hasta que pase la línea de meta jiji, pues allí lso veremos

Por cierto, si vas a llevar palos...¿no tienes a nadie que te deje unos?. Si crees que no los vas a usar más, sería fenómeno que alguien te dejase unos prestados.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Por cierto, si vas a llevar palos...¿no tienes a nadie que te deje unos?. Si crees que no los vas a usar más, sería fenómeno que alguien te dejase unos prestados.
    Supongo que sí que alguien conoceré, voy a preguntar quien me deja unos palos (pero que no me los dé )

Jajaja tus fuentes no son del todo fiable (lo primero pq no saluda) y lo segundo porque era un cortavientos no sudadera, y la explicación era fácil tenía que correr 60' por cuestas y luego iba a estar 2 horas parado entrenando entonces para no "enfriar" mucho.

LO único que has acertado es que acababa de empezar jaja
    Mas bien, tendria que saludar dando un grito desde la plaza Europa y como responsable que es mi fuente...no quiso montar el espectaculo y dejarte en ridiculo delante de todo el mundo

No se porque, tengo la extraña mania de ir caminando por la calle y a cualquiera que veo correr(running para los pijos ) me quedo fijandome para ell@s

PD: Cuando vuelva al ruedo, si no soy un lastre(que seguramente lo seré ) me uno a una de tus salidas por montaña y asi entreno algo La Batallona que no ye plan de ir sin pisar monte nunca en la vida
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Pues ya sabes David cuando quieres eres bienvenido...jeje

Seguimos con la semana de entrenos:

X - Entreno de tarde 12km (6km calentamiento y 6km a ritmo de media) Pues justo hoy me ha pillado el diluvio universal que hacía meses que no me cojía pero tanto es así que salí con chubasquero y cuando llegué al portal de casa...chorreaba tanto agua que hasta hice un charco...pero eso sí posiblemente el entreno que más he disfruta y mejor me he sentido desde hace más de un mes...os ritmos de 6km han sido 4,40 - 4,42 - 4,43 - 4,42, 4,40 , 4,30

J - Después del entreno de ayer hoy...entreno a las 7 de la mañana porque no tenía otra hora para hacerlo, y tenía pinta de que también me tocaría mojarme y el entreno era "entretenido" 30' calentamiento + 3x5x30'' rec 30'' y rec 2'. Al final no me mojé mucho, solo me llovió un poco al principio y luego paró pero buenas sensaciones también durante todo el entreno.

V - Descanso

S - 60' de trote suave y relajado

D - 75' (últimos 20' a ritmo 10'' por encima de ritmo de MM) tirada larga de la semana que al final optamos por un recorrido con alguna cuesta y un poco cursillo, demasiado calor pero bueno entreno hecho...

Termino la semana con otros 59,7 km

Muy buena semana!!!!
    Vaya ritmazos!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava