Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Diario de Truli

Diario de Truli

Hola!

Soy una chica de 27 años de Barcelona que hará cosa de año y medio que he empezado a correr. Además de esto, llevo como casi 4 años que me he aficionado a la montaña y, podríamos decir que empecé a correr para estar en forma durante las excursiones.

He tenido la suerte que en el trabajo donde estoy, he coincidido con gente deportista que le gusta la montaña y gracias a ellos he hecho muchas marchas kilométricas (la que más, la Matagalls-Montserrat de 82km en menos de 24h y otras parecidas). El problema que ví fué que... yo soy el lastre... jejeje. Mi decisión fué que me tenía que poner las pilas para que almenos mi nivel no fuera tan diferente...

Después de 2 años y pico de caminatas, empecé a correr e ir a pilates. Cualquiera diria que si puedo aguantar tantos Km, también puedo correr, no? Pero que va!!!! Al principio, no podia aguantar ni 15minutos corriendo!!! Me cansaba enseguida! Me bajé un planning de internet para conseguir correr 10Km y lo conseguí! Ahí está mi primera carrera (La cursa dels Nassos '11). Mi objetivo era acabarla sin tener que andar y lo hice!!

Desde entonces, he tenido algunas semanas que no he salido a correr y, aunque he hecho dos carreras más, se nota. Sigo teniendo más o menos el mismo nivel que cuando hice la carrera dels Nassos y me gustaría evolucionar y mejorar mi ritmo. Ya sé: tengo que ser constante y por esta razón he decidido empezar este diario.

Continuo con las caminatas largas (la próxima este fin de semana: 45km en 12h por los pirineos) e iré intercalando el running con pilates y excursiones. A ver si mejoro!!!

Ya os iré explicando como va todo!
    Objetivos 2012:

- Ser constante y salir a correr aunque haga frío o calor
    - Bajar de 60' los 10Km

Histórico:

- Cursa dels Nassos 2011: 10Km en 1h11
    - Cursa Vilafranca 2012: 10Km en 1h04
    - Cursa Igualada 2012: 10Km en 1h06

Pillo sitio.

Con un poco de constancia, tu primer objetivo estará conseguido (bajar de 1h en 10km), no estás muy lejos.

Ánimo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Te seguiré!
    Animo con esos objetivos!

Un saludete!
    "No hay límites, solo hay que proponérselo"

http://www.endomondo.com/profile/1714581

MMP:

10km: 45'48" 10k Divina Pastora Valencia (13/01/13)
    21,097km: 1h 41' 07" Media Maratón Valencia (21/10/12)

Hola!

Ayer salí a les 18h a correr un poco (Que calor hacía!). Hice 4Km en 25minutos. Estoy contenta porque veo que voy mejorando el ritmo.

Ahora a descansar que este domingo me toca la Marxa Popular de Valls d'Àneu (45km y 2400m positivos). Espero que no llueva....
    Objetivos 2012:

- Bajar de 60' los 10Km

Histórico:

Cita Originalmente escrito por Truli Ver Mensaje
    Ahora a descansar que este domingo me toca la Marxa Popular de Valls d'Àneu (45km y 2400m positivos). Espero que no llueva....
    Un paseito de nada.

Me apunto a tu diario
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Pillo sitio.

Con un poco de constancia, tu primer objetivo estará conseguido (bajar de 1h en 10km), no estás muy lejos.

Ánimo.
    Espero que así sea. A ver si en septiembre me apunto a alguna carrera de 10km y bajo mi marca. Gracias por los ánimos!
    Objetivos 2012:

- Bajar de 60' los 10Km

Histórico:

Fin de semana en Esterri d'Àneu

Hola gente!

Este fin de semana fuí a la marcha de resistencia que tenía programada en Esterri d'Àneu. Empezaba a las 6 de la mañana y decidí ir el día antes para poder descansar el máximo posible.

La zona muy bonita y vayas subidones. Tenía pinta que iba a llover pero el dia aguantó muy bien. No me puedo quejar por el tiempo. Finalmente hice 37Km en 8h20 con un desnivel positivo de 1600m. Teóricamente la marcha era de 45Km pero me vino una pájara en el Km 34 (por falta de comida, en todos los controles por donde pasabamos, se había agotado la comida.... y volvimos andando hasta Esterri que estaba a 3Km, sin hacer la vuelta que quedaba). Me supo mal no acabarla pero iba a disfrutar...

El lunes me levanté con unas agujetas.... ufff que dolor!!! Tocaba ir a pilates y... fuí! Por suerte, los músculos se ejercitan de manera diferente y no hubo problema. Hoy ya han disminuido y me toca salir a correr. Haré poquilla cosa: 3-4Km para no perder la costumbre y a esperar a que desaparezcan mis amigas, las agujetas.
    Objetivos 2012:

- Bajar de 60' los 10Km

Histórico:

Pues vaya putada lo de la comida, todo el mundo paga inscripción, del primero al último. Para la próxima ya sabes, una barrita y un gel en el bolsillo por si acaso y reclamación a la organización.

Aún sin acabar te has metido un buen entreno de resistencia. Todo suma.

Hola!

Sí sí Hari, y valía 25€ con descuento de federada.... no quiero saber cuanto pagaron los que no eran federados...

Ayer por la tarde tocaba salir a correr (aún teniendo agujetas). Al principio me noté un poco cansada pero después de un rato todo fué bien. Mi idea era hacer 3-4Km. Al final hice 3.8Km con un ritmo medio de 6:17min/Km. Estoy bastante contenta porque mantuve el mismo ritmo que el jueves de la semana pasada (cuando no tenía agujetas). Parece que el entrenamiento va bien.
    Objetivos 2012:

- Bajar de 60' los 10Km

Histórico:

Nuevo objetivo: Cursa Vila Olímpica

Ya tengo un objetivo a muy corto plazo!!!! La cursa de la Vila Olímpica de 10Km!!!!

Se hace el 1 de julio y no tiene casi nada de desnivel (perfecto para mi!). Lo que me mata es salir a correr tan pronto (a las 9 de la mañana).... Yo soy más de tardes... Me faltan las fuerzas por la mañana....

No creo que consiga bajar de 60' los 10Km. Con bajar mi tiempo de 1h11 que es el tiempo que hice en la última carrera, ya estaré contenta. Y creo que lo conseguiré porqué en la cursa de Igualada tenia "bastante" desnivel (en total unos 150m acumulados).
    Objetivos 2012:

- Bajar de 60' los 10Km

Histórico:

Otro dia de running

Ayer fuí a correr por la tarde. Mi intención era hacer 5Km pero solo pude con 4km... Empecé muy bien: a ritmo de 6min/km durante 1Km... pero a partir de ahí, disminuí velocidad bajando hasta 7min/km el último Km. Al final hice 4Km en 25,40min....

Supongo que fué por dos causas: el cansancio de la semana y supongo que también una parte psicológica.

Hoy toca descansar y quizás mañana salgo otra vez a correr... ahora no lo sé muy bien....

Lo bueno de salir fué que me puse una camiseta amarillo fosforita y se me pusieron todos los bichos encima, en especial una mariquita. Cuando llegué a casa, la dejé en mi terraza al lado de mis plantas para que se coma todos los bichos malos. jejejejjejjeje
    Objetivos 2012:

- Bajar de 60' los 10Km

Histórico:

Ayer fuí a correr por la tarde. Mi intención era hacer 5Km pero solo pude con 4km... Empecé muy bien: a ritmo de 6min/km durante 1Km... pero a partir de ahí, disminuí velocidad bajando hasta 7min/km el último Km. Al final hice 4Km en 25,40min....

Supongo que fué por dos causas: el cansancio de la semana y supongo que también una parte psicológica.

Hoy toca descansar y quizás mañana salgo otra vez a correr... ahora no lo sé muy bien....

Lo bueno de salir fué que me puse una camiseta amarillo fosforita y se me pusieron todos los bichos encima, en especial una mariquita. Cuando llegué a casa, la dejé en mi terraza al lado de mis plantas para que se coma todos los bichos malos. jejejejjejjeje

Nada de desanimarse, que aunque no fuera el entrenamiento que esperases fue un entrenamiento más, y todo suma. Si hoy no ha salido, saldrá mañana.
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Nada de desanimarse, que aunque no fuera el entrenamiento que esperases fue un entrenamiento más, y todo suma. Si hoy no ha salido, saldrá mañana.
    Muchas gracias! Seguiré intentándolo! La verdad es que me he bajado un planning para bajar de los 55' los 10Km y lo empezaré la semana que viene. Pero no sé como irà porque ya el primer dia del planning es correr 10Km y al cabo de dos días otros 10... Me parece que, si lo hago como ayer, no lo podré ni empezar....
    Objetivos 2012:

- Bajar de 60' los 10Km

Histórico:

Muchas gracias! Seguiré intentándolo! La verdad es que me he bajado un planning para bajar de los 55' los 10Km y lo empezaré la semana que viene. Pero no sé como irà porque ya el primer dia del planning es correr 10Km y al cabo de dos días otros 10... Me parece que, si lo hago como ayer, no lo podré ni empezar....
    Si no puedes de primeras, haz menos al principio, y cuando ya veas que puedes con el planning a por él. Lo importante es disfrutar con esto.
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Ayer fuí a correr con mi pareja y el perro por la carretera de les Aigües (desde donde se tiene unas vistas espectaculares de Barcelona).

La intención era ir pronto para empezar a correr a las 9am pero al final empezamos a las 10:30. Que calor.... Parece que fuese un horno y no paraba de tocar el sol todo el rato.

Hice 5Km en 35minutos. No es el mejor ritmo que he hecho pero ya estoy contenta. Supongo que por el calor no me acabé de sentir cómoda corriendo.

Hoy toca pilates y mañana otra vez a correr!
    Objetivos 2012:

- Bajar de 60' los 10Km

Histórico:

Los inicios siempre son duros, pero la mejoría llega enseguida si se tiene un poco de constancia en los entrenos.
    ¿De cuanto tiempo es el plan ese para bajar de 55 min en 10km?,

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Los inicios siempre son duros, pero la mejoría llega enseguida si se tiene un poco de constancia en los entrenos.
    ¿De cuanto tiempo es el plan ese para bajar de 55 min en 10km?,
    Lo quería empezar esta semana el plan porque me quería recuperar bien de la marcha que hice el domingo 10 de junio. Pero no se como me irá. El plan se encuentra en el siguiente link: Plan para correr 10 kilómetros en 40, 45, 50 o 55 minutos | Soy Maratonista

Lo he escogido porque almenos entiendo lo que dice, jejeje. Otros que he encontrado por internet son más complejos....

Teóricamente esta semana me toca empezar con 10Km el martes, otros 10km el jueves y el fin de semana 15Km. Los 10Km del martes los veo aun posibles, los del jueves más dificiles (ya estaré un poco cansada) y los del fin de semana voyyyy a flipar....

Lo bueno de este plan son las series. Nunca he hecho series!!! Así me acostumbraré a hacerlas... (eso me digo para autoconvencerme de que el plan está bien... ejjejeje)
    Objetivos 2012:

- Bajar de 60' los 10Km

Histórico:

Acabo de releerme el planning y seguramente si que podré hacer los 10Km este martes y jueves. He leido que los tengo que hacer a 1' más lento que mi ritmo de carrera de 10Km. Mi ritmo es de 6'24 por tanto tendría que hacer los 10Km a un ritmo de 7'24.

Supongo que no tendré problemas....
    Objetivos 2012:

- Bajar de 60' los 10Km

Histórico:

Hola!!

Ayer empecé el planning para mejorar mi tiempo de carrera. Esta semana toca hacer rodajes largos a ritmo suave (1' más lento que mi ritmo de carrera) y ayer fueron 10Km.

Estoy contentísima porque me encontré muy cómoda! El problema que tuve es que planifique mal el recorrido creyendo que el que había escogido era de 9-10Km y total, que cuando llegué cerca de casa miré el gps y llevaba 7km... me tocó dar vueltas y más vueltas por el barrio.... Tuve tentaciones de abandonar y ir para casa pero... me dije: [B]A CORRER!!!!![B] e hice los 10Km en 1h11!!!! Estoy contenta contenta!!!!!

Objetivos 2012:

- Bajar de 60' los 10Km

Histórico: