Atletismo
Página 1 de 35 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 700

Diario de un Re-Novato

Diario de un Re-Novato

Como he explicado en el temad e bienvenidas, por lesiones y enfermedades es como si hubiera empezado de cero la semana pasada. Así que en este tema iré colocando mis entrenamientos:

Sábado: 1.5 Km de Natación en unos 45 min
    Lunes: Entrenamiento de pesas para evitar lesiones. Una horita

Pese a que he empezado por esto, el objetivo y el centro del entrenamiento será la carrera. A ver si me puedo apuntar a alguna carrera popular al acabar el verano.

Otra cosa que me planteo, es si al final de verano seguiré con ambos deportes o me acabaré decantando únicamente por uno. Espero que no, que aparte de que la piscina me encanta también, me descarga totalmente, y tengo a veces ciertos dolores en la rodilla que a los que la natación viene muy bien.

Espero que a algunos os interese mi Diario.

Datos personales:

Nombre: Carmelo Beltrán Martínez
    Ciudad: Tres Cantos (Madrid)
    Objetivos: Ahora mismo mejorar físicamente, que tras enfermedades y lesiones he perdido todo, e intentar hacer algún 10.000 antes de que acabe el año. Todo ello junto con evitar lesiones
    Altura: 1.80
    Peso: 53 Kg
    Úlima edición por CarBel1994 fecha: 11-06-2012 a las 18:27
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Hola Carmelo!!

Bien hecho el abrir el diario. Y seguro que muchos foreros te vamos a seguir por aquí, viendo tus progresos que seguro que con un poco de constancia empiezan a llegar.

Nos leemos
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Como me esperaba, después de la sesión de pesas de ayer me he levantado con agujetas. Cosas de la falta de costumbre. Para no forzar el cuerpo me voy a dar el día de descanso. Quizá me pase por el spa del gimnasio a relajarme un poco.

Mañana retomo el running después de casi 3 meses, tengo unas ganas enormes. Por ahora solo he hecho piscina y gimnasio.

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Altura: 1.80
    Peso: 53 Kg

Ánimo con tu nueva etapa y si puedes no sacrifiques ninguno de los dos deportes por el otro, intenta compaginarlos siempre que puedas. Yo también nado, aunque ahora bastante menos por falta de tiempo, pero al menos intento ir un día por semana y me sienta muy bien.

Hola

Me alegro ver que vuelves al tajo despues de haber estado parado, me parecen bien tus objetivos, poquito a poquito, no hay prisa y lo importante es recuperar bien, ademas eres insultantemente joven, si me lo dicen a mi con mis 29, tus 18 son una maraviiiilla, disfrutalos

Por aqui estaremos viendo como retomas todo
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje

Ánimo con tu nueva etapa y si puedes no sacrifiques ninguno de los dos deportes por el otro, intenta compaginarlos siempre que puedas. Yo también nado, aunque ahora bastante menos por falta de tiempo, pero al menos intento ir un día por semana y me sienta muy bien.
    Si, peso muy poco, la enfermedad me hizo perder 15 kilos y sólo he conseguido recuperar poco.

Por ahora voy a intentar correr dos días, nadar otro y uno de gimnasio a la semana para evitar lesiones.

Me estoy empezando a animar, quizá salga ahora un rato a trotar un poco, para evaluar sensaciones

PD: Fherperela, te he enviado una solicitud a Endomondo

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Al final salí a correr, que tenía muchas ganas y esta noche voy a trasnochar para ver la NBA, así que no sé en que condiciones estaré mañana.
    Para llevar casi 4 meses sin correr estoy muy satisfecho con los resultados de hoy, aunque he sufrido como un perro.

He hecho 5,01 Km en 42:13 min, es decir a 8:26 min/km. Hoy no iba ap or tiempo, solo a volver a salir después de tanto y que me gustase la experiencia de nuevo, y lo he conseguido.

El primer km ha sido fácil, con tranquilidad, y viendo que todo iba bastante bien, pero entonces he llegado al segundo, en el que han aparecido las agujetas de las sesión de pesas de ayer, y lo he pasado realmente mal. Desde entonces todo fatal, el km 3 ha sido muy sufrido, pensaba que no podía más, pero como me había alejado de casa tenía que volver, pero entonces al llegar al cuarto, algo se ha apoderado de mí, y he podido hacerlo con mejores sensaciones, así que he llegado satisfecho a casa. Ha sido el más rápido, en 8:11 min.

Running Workout | Endomondo

Ahí lo tenéis en endomondo.

Pues resumiendo, muy contento con la salida de hoy. Mañana me lo daré de descanso que estaré cansadísimo y a ver si el jueves puedo hacer una de natación.

Buenos días

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

pues esta muy bien, sin preocuparse de tiempos ni nada, a disfrutar que es para lo que debe ser esto, lo otro llega 'solo' con el tiempo
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Yo alguna vez he vuelto andando a casa y no pasa nada :S

Y recuerda eso que dicen de estirar, estirar, estirar y luego estirar...

Un saludo,
    José Miguel.

Estirar he estirado, eso no lo dejo de hacer nunca.

Hoy no me tocaba salir, pero quería probar lo de correr ya de nuevo, y aunque han sido ritmos lentos he estado muy contento, ya iré mejorando poco a poco.

JMJ he estado a punta de parar, pero me he visto que me recuperaba así que he decidido salir.

Mañana a sufrir las agujetas y un poco de descanso y el jueves tocará piscina. Que ganas de seguir!

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Mañana a sufrir las agujetas y un poco de descanso y el jueves tocará piscina. Que ganas de seguir!
    Jajajajaja, vemos que ya eres un adicto!! y eso que acabas de empezar de nuevo!
    Bueno yo pocos consejos te puedo dar, porque empecé hace nada, pero vamos, con lo que corriste hoy en menos de un mes te plantas en la hora corriendo! A seguir así y, sobretodo, me alegro que hallas superado esa enfermedad!
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

Cita Originalmente escrito por Neftis Ver Mensaje
    Jajajajaja, vemos que ya eres un adicto!! y eso que acabas de empezar de nuevo!
    Bueno yo pocos consejos te puedo dar, porque empecé hace nada, pero vamos, con lo que corriste hoy en menos de un mes te plantas en la hora corriendo! A seguir así y, sobretodo, me alegro que hallas superado esa enfermedad!
    Siempre he sido muy adicto al deporte, y ahora tengo ganas de volver a pillar la forma que tuve en su día. La piscina me apetece bastante, además, me sirve para descargarme totalmente las piernas del impacto de correr.

La enfermedad costó, fueron más de 7 u 8 meses enfermo en que no podía hacer nada. Pero por lo menos ya está todo superado.

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

La verdad hoy me estoy quedando bastante dormido xD. Le he dado mucha tralla al cuerpo en estos dos días para lo que lo tenía acostumbrado.

Por cierto, una duda, vosotros ¿cuántas comidas al día hacéis? Yo hago 3, y a veces cuatro, cuando ceno pronto y me entra un poco de hambre antes de dormir.

No sabría como hacer 5. ¿Es realmente muy necesario?

A veces al volver de entrenar algo si que tomo una pieza de fruta o algo

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Equipo
    Quemasuelas
    Tampoco es que sea estrictamente necesario la 5º comida,una organizacion seria Desayuno,media mañana,almuerzo,merienda y cena y ya tienes 5,muy bien tu retorno,poco a poco y sin prisa.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo es que creo que tengo la digestión muy lenta, y a veces me da dificultades para hacer deporte. Por ello prefiero comer tres veces y tener bastante tiempo entre la comida y el entreno.

El entreno en ayunas como lo veis?

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Equipo
    Quemasuelas
    En tu caso ni de coña
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Bueno, resumen del mes de Junio:

Sábado 9: Reaunido el deporte después de tres meses de parón con el objetivo de ir acumulando km y ponerme en forma para Septiembre. Empiezo con natación:
    - Natación: Tiempo: 45 minutos ; Distancia: 1,5 Km ; Velocidad: 30 min/km ; Temperatura: 32 ºC el agua

Domingo 10: Me levanto con agujetas del Sábado, y ante la imposibilidad de moverme decido hacer día de descanso

Lunes 11:
    - Entrenamiento con pesas ; Tiempo: 1 hora 5 minutos; Temperatura: Gimnasio

Martes 12: Iba a darme el día de descanso, pero me pueden las ganas y decido salir a correr. Primera vez que salgo en tres meses. Muchas ganas
    - Running ; Tiempo 42:13 minutos ; Distancia: 5,01 km ; Velocidad: 8,26 min/km ; Temperatura: 19ºC

Si quieres seguir mis entrenamientos: Endomondo | Community based on free GPS tracking of sports

Hoy, Miércoles 13, me he levantado con bastantes agujetas de estos dos días de entreno, así que me lo voy a dar de descanso completo. Mañana volveré a atacar la piscina

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Como tenía agujetas, pero no quería estarme quieto, me he ido a tirar unos tiros a canasta. Muy flojo, unos 30 minutillos, para moverme un poco. Seguramente no haya sido una buena decisión, porque el cuerpo creo que me pedía descansar, pero bueno xD. Si mañana me despierto muy cansado pasaré de la piscina, pero si no iré y el viernes si o sí descanso. Esta tarde siesta

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

La verdad hoy me estoy quedando bastante dormido xD. Le he dado mucha tralla al cuerpo en estos dos días para lo que lo tenía acostumbrado.

Por cierto, una duda, vosotros ¿cuántas comidas al día hacéis? Yo hago 3, y a veces cuatro, cuando ceno pronto y me entra un poco de hambre antes de dormir.

No sabría como hacer 5. ¿Es realmente muy necesario?

A veces al volver de entrenar algo si que tomo una pieza de fruta o algo
    Truquillos de comida:

La gente suele hacer 5 comidas al día porque así no se llega famelico a la hora de comida principal, por tanto nos contenemos más. Tambien hace mantener algo mas elevado el metabolismo (usease, quemamos mas calorias si comemos poquito y a menudo). Puedes hacer lo siguiente, toma una pieza de fruta, que ademas de ser sano es lo que menos llena. Si cenas prontito y no tienes hambre de merendar, la puedes tomar una hora o así despues de la cena. Dicen que una fruta antes de irse para la cama es muy sano.

Tambien, como haces mucho deporte y estas bastante delgado, puedes añadir una vez al dia a algun plato algo de pasta o arroz. Esto proporcionará energia para tu ejercicio diario y así no te "comeras tus musculos". Tb come muchas proteinas! Vijila no adelgazar mas, porque sino estarás perdiendo masa muscular.
    Si tienes alguna duda mas entra aquí Fisterra: Atención Primaria de Salud en la Red es una página fiable con dietas sanas y trucos. La utilizamos siempre en la consulta . (las dietas esas de la diabetes, son totalmente aplicables a todas las personas, ya que son muy completas y muy proporcionadas en cuanto a nutrientes)

Yo de running ni idea, pero de nutricion se un pukiñin xddd
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

Esta tarde siesta
    La decisión mas sabia que he leido en un diario en mucho tiempo.

Página 1 de 35 1 ... ÚltimaÚltima