Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Diario de Ailrido

Diario de Ailrido

Hola,

Soy carne novata, pura y dura. Pero aún así, voy a intentar que éste sea mi cuaderno de bitácora en vuestro foro. Voy a intentar mantenerlo lo más actualizado posible. Entiendo que a la gente que te lee, sigue o comenta, le gusta estar informada de cuanto ocurre en tu progresión, por tanto creo mi deber de estar con ellos todo lo que se pueda (sin pasarse, claro .. )

La verdad es que, llevo sólo un día registrado y ya me han animado a empezar un diario ... . Jop, me espera mucho trabajo .. jajaja!
    Aunque soy nuevo, llevo leyendo diarios hace unos días. Ha sido básico para dos cosas; la primera, la motivación y dos, son historias fantásticas, cada una en su momento, sobretodo reveladoras.

Sin más preámbulos, ruedo porque lo necesito. Necesito energía. Sentirme vivo en este punto de mi vida. Necesito que algo me motive más allá de la monotonía de todos los días. No necesito competir, ni carreras, ni series.
    Necesito saber que aunque no tengo cuerpo de corredor, puedo alcanzar metas que me pueda proponer. Que pueda decirle a mi cuerpo al rodar "Vamos a ello" y te obedezca sin cuestionarse nada más que el sobreesfuerzo.

Gracias por acompañarme en el camino ...

Salud !

Equipo
    Atlas
    Hola de nuevo, Alfred. Has hecho genial abriendote un diario. Ya tienes una seguidora (o una cheerleader)
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 15-06-2012 a las 12:13 Razón: Corregido el nombre, a ver si me fijo!

Alfred, Tortuga ... ;-) . Lo que más te guste, aunque las cheerleaders tienen su qué .. jajaja !!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Hola de nuevo, Alfredo. Has hecho genial abriendote un diario. Ya tienes una seguidora (o una cheerleader)

Perdóname por no haberte dado las gracias por seguirme. Eres la primera. Ese es el honor que te corresponde, seas cheerleader o no. Entre el fútbol y el curro se me fué la cabeza.
    Cuidate, verás como no es nada.

Saludos !

Antecedentes:

Varón. 1.69 de estatura. 80 Kg. Fumador (cada vez, menos). Las cervecillas de rigor. Complexión fuerte, hombros anchos, pero brazos finos. Sistema motriz descompensado, cuadríceps y gemelos grandes. Pies pequeños, un 40. Para ser hombre diría que son pequeños (creo que eso limita mi zancada y el ritmo). O sea, lo dicho, que de infotipo runner nasti de plasti ...

Equipado con unas Pegasus 26, neutras y que no me han fallado. Buenas zapas. Suunto t3D como pulsómetro. Buen cacharro. Nike+ GPS en iPhone 3GS. Acojonante. Música cañera (funky ochentero básicamente). Cool !

Si habeis leído mi presentación, sabreis que salgo todos los días, excepto los viernes que toca poltrona, series TV y descanso. Algún sabadete a veces me lo salto ... dependiendo de las circunstancias familiares. Cuento con alrededor de una hora para salir, normalmente es a las 22:45 y suelo rodar en torno a los 30' minutos. A mi paso (zancada corta) y resuello (144 bpm) no soy capaz de bajar de los 8 min/km. Ya sé que es triste para los tiempos que se marcan por aquí, pero desgraciadamente hoy por hoy, es lo que hay.

No hace mucho que he empezado, así como otros foreros de los que algo he leído. El año pasado ya lo intenté, pero molestias en la rótula derecha me hicieron desistir. Así que alternaba caminar con el rodamiento a 8min/km. hasta que aparecieron molestias mayores. He podido recuperarme bastante pero diría que esa rótula está tocada. Ahora puedo rodar perfectamente (hasta 3 km. sin detenerme) pero no puedo subir escaleras, bueno sí, pero duele de narices.

Empezaré a relatar mi diario desde el día de hoy ya que la progresión que he conseguido hasta ahora es bajar de una latencia cardíaca de 170 en el punto álgido, a mantenerme en 145-150. Creo que es una mejora fantástica y acorde con el esfuerzo hecho hasta ahora. Otra es mantenerme en carrera (si se le puede llamar así a como ruedo) los 3Km. sin detenerme. Esto en sí mismo, ya me parece una pasada.
    Y la que creo más importante, las ganas de seguir saliendo y rodando. Espero no perderlo y desistir.

Mi alimentación, no es buena ni mala. Sólo creo que mi metabolismo es raro, así como mutante, tipo X-Men pero sin poderes. Desayuno normal, a las 7 de la mañana. Pero no vuelvo a tener hambre hasta las 14:30. Si como algo en medio, no suele sentarme bien. Ahora he empezado a merendar fruta, ya que hasta la cena no me apetecía comer nada. Cena ligera, porque después de rodar ceno muy suave y me voy a dormir. A eso, son las 00:00 AM.
    Sé positivamente que no es muy correcto, es el ciclo que puedo manterner a día de hoy, pero aún comiendo natural (pienso que es así), sigo en el mismo peso. Este punto, el metabólico, me lo he de mirar con mucha calma.

Después del rollo éste, creo que debería llamarle diario de un sobrepesado y no como lo he denominado.

Salud y gracias por vuestras aportaciones y comentarios.

Te voy a seguir a partir de ahora. Ánimos que lo más importante ya lo has hecho: tener la costumbre de salir a correr. Ahora es mantenerse.

Me gustará ver tu evolución!!
    Objetivos 2012:

- Ser constante y salir a correr aunque haga frío o calor
    - Bajar de 60' los 10Km

Histórico:

- Cursa dels Nassos 2011: 10Km en 1h11
    - Cursa Vilafranca 2012: 10Km en 1h04
    - Cursa Igualada 2012: 10Km en 1h06

Gracias Truli !! Espero que sea lo suficientemente interesante para que no te aburras .. 8-)

Buenas tardes,

Diario de guerra (semana 11-17/06)

Tuve buenas sensaciones. La media de carrera (si se le puede llamar así a la forma en que lo hago), estuvo en cerca de los 3.7 Km por día. Ritmo medio 8'20" 8-(. Así que creo que para un novato no está mal.
    El fin de semana, jodido. No pude salir ni sábado ni domingo. Sábado por fiesta familiar, con demasiado humo para mi gusto y un poco de alcohol por el medio, también. El domingo, pues eso, salta a la vista. No podía con mi alma. Espero no repetir ...
    Sólo una cosa remarcable de esa semana. El jueves, media hora antes de salir, me tomé un zumo de piña. Tuve que acabar el rodaje a los 3.6 Km. y la verdad es que iba muy bien .. porque me quedé pajarito ... paré y me senté en un banco porque la cabeza me daba vueltas. No sé si será por causa del azucar del zumo, ya que siempre antes de salir me hidrato únicamente con agua.
    La cuestión es que se me fue un buen rodaje al carajo.

Pero ayer, sobrepasé los 4 Km. !! Y a buen ritmo. Según los parciales de Nike+ a 7'37". Me quedé de pasta de boniato. Súper! Eso sí, sustituí las Vomero 6 nuevas por mis fieles Pegasus 26 y creo que acerté. Estoy encontrando las Vomero demasiado blandas y tengo molestias en el talón con ellas.
    También he de decir que hice dos paradinhas para bajar bpm's y me mantuve en los 150 en prácticamente todo el rodaje.

También remarcar que tengo las rodillas hechas puré y veremos como me encontraré esta noche. Tampoco pegué ojo durante la noche, debe ser por culpa de la emoción ... 8-). Pero me ha hecho sentir mucha alegria el poder acercarme a los 5 Km. a ese ritmo y con mi tipillo not runner ...

Os veo .. (y leo) ... Salud !

Cita Originalmente escrito por ailrido Ver Mensaje
    También remarcar que tengo las rodillas hechas puré y veremos como me encontraré esta noche.
    Cuidado

Si estás rodando por asfalto, mira de hacerlo por cesped si es posible... o tierra en su defecto.

Trata de hacer algun ejercicio de fortalecimiento de la rodilla. Isométricos van bastante bien.

y estira, estira y estira.

Un saludo,
    José Miguel.

Si tienes problemas con las rodillas harías bien en ir a algun gimnasio para muscular un poco la zona y además dejar un poco el running hasta que se pase. Cámbialo por natación o bici
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Equipo
    Atlas
    Como ya te han dicho: si te duelen las rodillas no corras. Fortalece antes.

Cita Originalmente escrito por JMJ Ver Mensaje
    Cuidado

Si estás rodando por asfalto, mira de hacerlo por cesped si es posible... o tierra en su defecto.
    Es diícil, ya que tengo pista de asfalto pero algo más lisa que la carretera, luego las baldosas consabidas de la calle por la ruta que he elegido.

Gracias por tus consejos.

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Si tienes problemas con las rodillas harías bien en ir a algun gimnasio para muscular un poco la zona y además dejar un poco el running hasta que se pase. Cámbialo por natación o bici
    Te agradezco el consejo. Veo difícil lo del gimnasio. No dispongo de tiempo para él. Salgo a rodar a las 22:45 de la noche, así que pocos gimnasios estarán abiertos a esa hora ... desgraciadamente.

Como ya te han dicho: si te duelen las rodillas no corras. Fortalece antes.
    Gracias, Elisa. Me apuntaré lo de los isométricos de JMJ. El quid de la cuestión es que quizás no he empleado las palabras adecuadas. Lo de las rodillas hehas puré, quizás no es para tanto, aunque si tengo molestias.
    Como ya conté, puedo rodar, pero me cuesta subir escaleras. Intentaré analizar las partes de la rodilla que me molestan, aunque tienen relación con los meniscos, seguro.

Equipo
    Atlas
    Si no hay gimnasio, gomas. Si no se puede correr se hace ejercicios menos agresivos.

Buenos días !

Bueno, a lo hecho, pecho. Ayer volví a salir. Sin pensar en volver a hacer el mismo recorrido, ni las mismas marcas. Total, un bluff ...
    El GPS perdió la señal al primer Km. con lo que los datos que tengo de la sesión son cero y nada, que es lo mismo. Recorrí sobre los 3 Km. pero haciendo caso a vuestros expertos consejos, en cuanto noté cierta molestia en las rodillas, cesé en el ejercicio. Pensé en vuestras notas y me dije que no hay que forzar la máquina.
    Así que he decidido dejar de correr ... Nooop !!
    Creo que estableceré nuevas directrices en el ejercicio. De momento y con carácter definitivo (hasta nueva orden), en vez de salir diariamente, lo haré día sí, día, no. Creo que eso permitirá descansar las rodillas suficientemente.
    Intercalaré en los días sin salida los ejercicios aconsejados por JMJ, más una sesión de yoga. Espero que en un tiempo prudencial, los músculos de esa zona sean capaces de aguantar una rodada de 5 Km. Sin prisa, pero sin pausa.
    No someteré a mi cuerpo rodadas superiores a los 3-3.5 Km. para no abusar y en función de las sensaciones, progresar adecuadamente.

Espero vuestros comentarios y consejos. Sin duda estoy aquí, por ellos.

Agradeceros de nuevo vuestro soporte, me hará mejor.

Saludos cordiales de un novato ...

Si no hay gimnasio, gomas. Si no se puede correr se hace ejercicios menos agresivos.
    Gracias ! También lo probaré ...

Me parece que debes fortalecer esas piernas que seguramente las tengas algo débiles. Yo también las he tenido así después del año pasado, y aunque al principio pesan, y a mí ahora que he vuelto me pesan por el gimnasio a veces, noto mejoras en el rendimiento. No solo a nivel de tiempo y distancia, si no que ya no noto nada de dolor, solo cansancio.
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Me parece que debes fortalecer esas piernas que seguramente las tengas algo débiles. .
    Es muy posible que sea así, aunque creo que las rodillas tienen la culpa. Desde hace un año que tiro unos 3km diarios caminando desde el cole del peque hasta casa. Aunque no es definitorio, los hago a buen ritmo ... ;-)

Diario de Guerra

Ayer me ví en la obligación de salir a rodar. Lo necesitaba.
    Como el otro día y después de haber ido haciendo isométricos, las rodillas responden mejor. Supongo que también debido al descanso de las mismas. Creo que tendré que aumentar la frecuencia y ejercicios de los isométricos, porque noté alguna molestia en la rodilla durante el rodaje, pero de baja intensidad.
    Pero hubo algo que aún no había notado. Dolores en la parte del tibial, si no me equivoco en el músculo. No sé si por mi mala técnica runner (que seguro que sí) o por sobrecarga (intento minimizar el impacto).
    Lo que espero es que no sea periostitis tibial, aunque debido al terreno en donde ruedo, podría serlo fácilmente. Así que mañana al fisio a darle curro, y que trate lo que sea. Y descanso, por supuesto.
    Aunque me duela tener que parar, no me voy a desanimar ... no ..
    Retos 2012
    Llegar a los 5Km, sin parar, ni cambiarme de piernas. FAIL !
    He de cambiar de piernas ...

Retos 2013
    Cursa de Bombers y lo que se vaya terciando ... FAIL ! (seguramente)

NOVATO FINIQUITADO TEMPORALMENTE