Atletismo
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Diario de carloslp

  1. #1
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    Diario de carloslp

    Buenas,

    Os pongo en situación. Hará unos 4 o 5 años estaba en un equipo de fútbol sala de Málaga en el que llegábamos a jugar competiciones a nivel de Andalucía, por lo que teníamos una gran preparación técnica y física.

    Los estudios hicieron que dejara el equipo, pues eran tres entrenamientos semanales más el partido, en el que podía perderse el día entero.

    Ahora, después de haber perdido toda la forma, he decidido volver a correr para mejorar mi físico y disfrutar de algo que antes hacía. El objetivo principal no es ni más ni menos que la maratón de Málaga del día 9 de diciembre de 2013.

    Actualmente, solamente soy capaz de correr 5 km en 30-35 minutos, parándome y haciendo partes del camino andando.

    Hoy voy a salir a correr a medir tiempo y distancia, para tener una base, así que:

    __________________________________________________ _______________

    DÍA 1 - 'Objetivo'

    - Medir tiempo y distancia de lo que soy capaz

    __________________________________________________ _______________

    Un saludo y bienvenidos a mi blog. Cuando vuelva subiré marcas y estableceré objetivos.
    Úlima edición por carloslp fecha: 09-07-2012 a las 20:24

  2. #2
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    Comprobaremos tus progresos, empieza haciendo base a ritmos muy lentos.

    Dicen por ahí que es mejor guiarse por tiempos que por kms.

    y bienvenido
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  3. #3
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    Hola Tortuguita!

    Gracias por pasarte. A ver, cuento por aquí en general.

    Llevaba corridos unos 4-5 minutos, y en una acera con barandilla por la que pasa una persona justita (para quien sea de Málaga, por la acera de lo que era el 'Aula del Mar') venía gente andando que portaba bicis y era imposible pasar.

    He estado un minuto parado y ya pues he decidido que ese tiempo no valiera. A los dos minutos, he vuelto a empezar desde acabada esa acera hasta la tienda de Viajes Almeida, en el paseo marítimo dirección el Palo, tirando por el paseo, aceras, etc. Pero, desde el momento que volví a empezar a correr noté cómo se me estaban cargando los gemelos, y unido a que iba disminuyendo mucho el ritmo, opté por acabar parando aunque podía haber seguido bastante más distancia creo yo. No me he querido arriesgar y prefiero pensar que fue por haber a ver corrido a trompicones por ese 'tráfico'.

    __________________________________________________ _________________

    Resumen (aunque hoy poco válido, sinceramente):

    Tiempo: 13' 55''
    Distancia: 2,2 km
    (según dos aplicaciones que he usado por Internet)
    Velocidad media: 0'16 km/min, o lo que es lo mismo, 6:20 min/km


    DÍA 2 - Partido de 2 horas de fútbol sala

    DÍA 3 - Volver a correr, intentando llegar a 3 km para ver si realmente fue un infortunio hoy.

    __________________________________________________ __________________

  4. #4
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    Despacio y con buena letra, que esto esto de correr una maratón es literalmente una carrera de fondo. jejejejeje

    Es 'medio normal' que se carguen los gemelos, o por lo menos a mi me pasaba cuando comencé.

    Ánimo.
    Objetivos 2012.
    • Bajar de 3:30 minutos en 1.000 --> 3:27

    • Bajar de 20 minutos en un 5.000 --> 22:41 min.

    • Bajar de 45 minutos en un 10.000 -->Puerto Menesteo 48:31 min.

    • Bajar de 1:45 en Media Maratón -->Media Maratón Coruna 21: 1:55:36 horas.

    http://www.endomondo.com/profile/4987596

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Hache89 Ver Mensaje
    Es 'medio normal' que se carguen los gemelos, o por lo menos a mi me pasaba cuando comencé.
    Sí, pero es que se me han cargado mucho, y cuando he ido a jugar al fútbol u otras ocasiones que salí a correr bastante más distancia no me pasó... Bueno, a ver jeje

    Gracias a ti también por pasarte!!

  6. #6
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    Por aquí estaremos para ver esos progresos.

    Poco a poco y mucha continuidad. Yo hay una cosa que considera fundamental cuando se está empezando, y es quedarse con la sensación de que se podía haber hecho más. Es cuestión de motivación. Si te fundes y llegas destrozado, el siguiente día te va a costar más.

  7. #7
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    Gracias por pasarte, gadir79.

    Deciros que me ha sido imposible aún hacer ese 'tercer día'. Espero que hoy tenga un rato libre y lo consiga.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Por aquí estaremos para ver esos progresos.

    Poco a poco y mucha continuidad. Yo hay una cosa que considera fundamental cuando se está empezando, y es quedarse con la sensación de que se podía haber hecho más. Es cuestión de motivación. Si te fundes y llegas destrozado, el siguiente día te va a costar más.
    Por que no me contarían eso a mi hace 15 años...
    Objetivos 2017

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    Hacer MMP en M
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    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  9. #9
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    Bueno!

    Pues hoy, quinto día desde que empecé 'esto', tercer día que hago actividad deportiva y, segundo día que voy a correr:

    __________________________________________________ ______________

    Resumen de la semana, porque no creo que pueda salir sábado ni domingo:

    DÍA 1

    Tiempo: 13' 55''
    Distancia: 2,2 km
    Velocidad media: 0'16 km/min, o lo que es lo mismo, 6' 20'' por km

    DÍA 2

    Partido de 2 horas de fútbol sala

    DÍA 5

    Tiempo: 10' 00''
    Distancia: 1,71 km
    Velocidad media: 0'171 km/min, o lo que es lo mismo, 5' 51'' por km

    __________________________________________________ ________________

    Hoy he hecho 10 minutos justos porque iba más pillado de tiempo, y he preferido hacer un tiempo concreto a ver qué distancia recorría. Ese es el resumen de la semana.

  10. #10
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  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por carloslp Ver Mensaje
    Pero, desde el momento que volví a empezar a correr noté cómo se me estaban cargando los gemelos, y unido a que iba disminuyendo mucho el ritmo, opté por acabar parando aunque podía haber seguido bastante más distancia creo yo.
    Estira... para y estira siempre que se te carguen los gemelos... ahora al inicio es muy normal que se carguen... y al finalizar la sesión... estira...

    Un saludo y estira...
    José Miguel.

  12. #12
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    17/07/2012 - Día 9

    Tiempo: 18' 30''
    Distancia: 2,85 km
    Velocidad media: 0'154 km/min, o lo que es lo mismo, 6' 29'' por km
    __________________________________________________ ________________

    La mayor distancia que he hecho en los tres días, pero a cambio tuve que correr a un menor ritmo y ha sido el peor registro de los tres.

    Sin prisas.

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por carloslp Ver Mensaje
    17/07/2012 - Día 9

    Tiempo: 18' 30''
    Distancia: 2,85 km
    Velocidad media: 0'154 km/min, o lo que es lo mismo, 6' 29'' por km
    __________________________________________________ ________________

    La mayor distancia que he hecho en los tres días, pero a cambio tuve que correr a un menor ritmo y ha sido el peor registro de los tres.

    Sin prisas.
    Ha sido el mejor registro de los tres no el peor. Ahora mismo no importa lo deprisa que puedas ir, sino cuanto tiempo puedas correr. No cometas el error (de principiante) de intentar querer correr más deprisa de lo que puedes. Es más, si pudieses correr 30 minutos a 7 minutos sería mucho mejor que hacer 10 a 6. Paciencia...

  14. #14
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    Exacto, al principio lo importante es ganar fondo. Los ritmos vienen después
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    Objetivos segunda mitad 2013

    - Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

  15. #15
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    Lo primero que gracias a los dos por pasaros a aguantarme jeje

    Gadir79, sé a lo que te refieres... Hace años corría y sé que al empezar lo que hay que hacer es acumular km, de hecho en el tema de mi presentación en el foro también hubo gente que me lo dijo. Con registro me refería al tiempo por km, que no sé como llamarlo (la velocidad es distancia/tiempo, no tiempo/distancia).

    La verdad que empecé a correr desde el mismo sitio que el viernes para precisamente intentar llegar a ese punto y sobrepasarlo lo máximo posible, aunque fuera a bastante menor ritmo. El próximo día intentaré, al menos, empatarlo, aunque ya ayer me fui bastante contento por haber hecho casi 3 km seguidos sin 'estrozarme'

  16. #16
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    Por cierto, CarBel, voy a agregarte a Endomondo, que no tengo a nadie de amigo jeje

  17. #17
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    Carlos vale eres tú que no sabía quien me había agregado. Ya estás aceptado
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  18. #18
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    Sí, fui yo, CarBel. Menudos trotes te pegas tú, por lo que he visto jeje Y encima a esa hora.

    Pues hoy me he ido más contento aún que el otro día, y podía haber mejorado, pero se me estaban cargando los gemelos y, ¿para qué forzar?
    En total, ha sido casi medio kilómetro más que el lunes.

    20/07/2012 - Día 5

    Tiempo: 22' 00''
    Distancia: 3,3 km
    Velocidad media: 0,15 km/min, o lo que es lo mismo, 6' 40'' por km
    Úlima edición por carloslp fecha: 21-07-2012 a las 00:46

  19. #19
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    Cada día vas aumentando un poco tiempo y distancia. Así vas consiguiendo fondo. Sigue así, que en esto se van viendo los resultados siempre
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  20. #20
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    __________________________________________________ _______________

    22/07/2012 - DÍA 14

    Tiempo: 18' 15''
    Distancia: 2,82 km
    Velocidad media: 0'154 km/min, o lo que es lo mismo, 6' 28'' por km

    __________________________________________________ _______________

    Resumen de la semana pasada, que ya estamos a lunes:

    17/07/2012 - DÍA 9

    Tiempo: 18' 30''
    Distancia: 2,85 km
    Velocidad media: 0'154 km/min, o lo que es lo mismo, 6' 29'' por km

    20/07/2012 - DÍA 12

    Tiempo: 22' 00''
    Distancia: 3,3 km
    Velocidad media: 0'15 km/min, o lo que es lo mismo, 6' 40'' por km

    22/07/2012 - DÍA 14

    Tiempo: 18' 15''
    Distancia: 2,82 km
    Velocidad media: 0'154 km/min, o lo que es lo mismo, 6' 28'' por km

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