Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

diario de entrenos

diario de entrenos

Bueno, con el objetivo de escribir lo q hago dia a dia vi la oportunidad y no la voy a desaprovechar (hace rato tengo ganas de anotar lo q hago pero soy muy haragan).Mas datos:actualmente estoy corriendo el campeonato marplatense de cross-country, son 5 fechas, ya corri las 2 primeras los dos sabados anteriores en 12km (42:32) y 8km (27:08).Se aproximan las 3 ultimas fechas (las mas bravas) y mi principal objetivo es correr lo mas parejo posible y tomar confianza para afrontar carreras de calle (sobre todo 10km).
    arranco por el domingo pasado:
    domingo 17/6:
    90min a 4 el km.habia mucho viento y el terreno tiene muchas lomas.fue mi fondo largo de la semana y logre descargar bien, ya q el sabado corri un cross de 8km y necesitaba correr largo.
    lunes 18/6:
    65min suaves por el pasto de la costa con mis amigos Maty y Gaita (aprox.a 4`15 y menos el km).
    martes 19/6:
    25min de entrada en calor, movilidad, tecnica (skeeping, talon-gluteo, saltos y paso vivo), unas 6 rectas de 100mts, y luego 6x 1000 con 2min de recupere, sobre pasto.Las series fueron estas:
    3:05, 3:12, 3:18, 3:19, 3:18, 3:18.
    hacia muchisimo frio y sali fuerte en las dor primeras, recien me acomede cerca del final.Sensacion de haber entrenado muy desparejo.
    Para terminar 15min de soltura.
    miercoles 20/6:
    70min por el asfalto.Creo q corri a 3`50 o menos.No me gusta entrenar por la calle, pero se habia hecho de noche (7 pm, por aca es invierno) y la cantera y bosque en donde acostumbro a fondear no tiene luz y te puedes doblar un pie a oscuras.
    Saludos y acepto sugerencias.

Hola!!!

Bienvenido!

Por lo que veo, entrenás duro, y tenés muy buenas marcas.

Saludos.

gracias por la bienvenida AlmendritA!
    jueves 21/6:
    25min entrada en calor.movilidad y tecnica.20 rectas de 100mts por el pasto(al 80%) con trote de recuperacion.
    25min de soltura
    viernes 22/6:
    20min de bici, 20min de entrada en calor.gimnasio.25min de trote suave.20min de bici

sabado 24/6:
    25 entrada en calor, 10x300mts cuestas, 30 soltura.las cuestas tienen unos 30º/aprox. de inclinacion y estan ubicadas en un sendero de tierra compactada en medio de un campo.
    domingo 25/6:90min suaves.hacia mucho frio y nevo un poco(la nieve no es comun por aca).recien despues del km 3 pude dejar de tiritar (apesar de ir abrigado con 3 remeras, un rompevientos, cuello de polar, gorro de invierno, calzas, medias termicas u guantes).valio la pena...
    lunes 25/6:
    hoy y el miercoles toca gimnasio, ya q el martes y jueves voy a hacer pista y el viernes algo tranqui, por q el sabado corro un cross en la Laguna de los Padres.
    A pesar de competir el sabado sigo cargando por q esta serie de carreras de cross son parte del entreno, no el objetivo principal.
    Espero seguir como vengo y no arrugarme por las bajas temperaturas q estan haciendo.

martes 26/6:
    20min entrada en calor, movilidad, tecnica, 4 rectas de 100mts suaves.8x5000 de 1:35 y 1:29 con 90seg de recuperacion, todo por el pasto.15min de soltura.termine con una buena sensacion por q senti q no me costo, se pasaron rapido.creo q fue por q las hice con Esteban y Raul, dos pibes q andan fuerte y tiramos una serie cada uno.

fueron 8x500, no 8x5000.

Cita Originalmente escrito por Rulin Ver Mensaje
    fueron 8x500, no 8x5000.
    Hombre, habria estado bien hacer 8 x 5000 jejeje. Entrenas duro, sigue así _coti_

Juazzz!!!

Una vez en un foro, escribí: "1.000 metros con vallas" en vez de 100 y todos me dijeron que era extraterrestre si podía aguantar eso.

Muy buenos entrenamientos Rulín!

Saludos.

Ja!Gracias.
    jueves 21/6:60min a 4min el km.tendria q haber hecho unas rectas y algo de tecnica pero me faltaron ganas y tiempo.
    viernes 22/6:no se q me toca hoy (todavia no hable con el profe) pero supongo q 40 o 45min suaves y rectas o algo asi por q mañana corro un cross de 9km(distancia rara no?).
    saludos

hol veo que nunca aflojas con los entrenos a pesar del frio que debe hacer en mardel .yo la semana uqe viene viajo para tandil y voy a entrenar con unos amigos en la sierra lo unico que espero es que no aya mucho viento y sobre todo mucho frio segui entrtenando un saludo rosario

gracias flaca x el aguante y segui entrenando!
    recien caigo q estaba poniendo las fechas equivocadas(arranque con la fecha mal y me guie x eso.ahora corrijo).
    sabado 30/6:cross de 8km, 26:50.un valioso segundo puesto y 8 puntos de oro q me clasifican al provincial en Tandil.estoy contento, corri a ritmo y deje todo.
    domingo1/7:arranco el mes con pilas, 1h39 suaveson con muchas lomas.

te felicito . cuando es el cross de tandil aca en la plata no se hizo la clasificacion

gracias.te averiguo.

maria el provincial es el 4 de agosto.
    saludos

ok gracias

lunes 2/7:50min+gim
    martes 3/7:25min de entrada en calor, tecnica y movilidad.20 rectas de 60mts con recuperacion trotando + 8km a 3´50".termine con los cuadriceps cargados como si hubiese competido.
    miercoles 4/7:50min+gim.

hola dos veces en la semana haces gimnasio no sentis las piernas pesadas cuando corres . trabajas en series o en circuitos

hola.no, ni a palos, pero me pasaba las primeras veces q iba.hace tiempo q como minimo una vez a la semana meto pesas y el cuerpo se re acostumbra, despues de 2 o 3 semanas esa sensacion se va y te sentis con todo el power.siempre hago circuitos, creo q la base esta ahi.

¿Seguís entrenando?