Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 81

Diario del cycling team

Estuvo bien lo d subir al podium, no hacía algo similar desde hace mucho tiempo y me hizo ilusión jajaj aunque era fácil conseguirlo habiendo 3 sub-23.

Tiempo Total: 1:28:12 (36/72)
    -1er Sector a pie (5,4km): Salí como siempre tranquilo y manteniendo un ritmo diesel que me hizo mantener practicamente, como en toda la carrera, la posición desde el principio. Como anécdota el 1er km según estaba marcado iba a 3:22, como forma de motivarnos no estuvo mal pero conmigo no coló.
    -2ª Sector bici carretera (23km): Lametable transición la mía, mas lento que un 2CV para cambiarme y ponerme a rodar. Mantuve el ritmo bastante bien y sin saber resultados salí contento. Había una recta de 7km parcheda con AIRÓN!!!! frontal y toboganes que ese día parecían cotas puntables, parte más dura sin duda. Pasé a unos cuantos duatletas pero también me pasaron a mí 3, 2 de ellos con cabra que me quitaron las pegatinas de la bici. La gente muy legal con el tema de no poder ir a rueda.
    -3er Sector a pie (2,5km inicialmente pero que realmente eran 4km): Estaba en tierra de nadie, solo pude pasar a 2 y porque reventaron, el siguiente ya le veía lejos.

Conclusiones: Contento con el resultado, carrera muy regular de principio a fin y acabando con buenas sensaciones, mejores de las que esperaba. En la bici pensaba que lo había hecho mejor y estuve algo por debajo de lo esperado. Corriendo por debajo de los ritmos que suelo ir normalmente.
    Con muchas ganas de repetir en alguna prueba similar, disfruté mucho del duatlón y del ambiente.

Podium histórico del Cycling Team, Villares sin estar al 100% no hizo mal papel. Buena carrera la suya de todas formas.
    Úlima edición por Erasus fecha: 02-10-2012 a las 01:59

David me ha pasado su crónica, esta es:

Llegamos con tiempo de sobra y nos pusimos a "calentar" con mucha tranquilidad, aunque mas que calentar era contarnos nuestras historias, q poco o nada tenian q ver con el duatlón..
    Se da la salida y cojo un ritmo rápido, pero creo q asequible para mi, rapidamente me doy cuenta q voy muy "pasado" y me toca levantar el pie, las sensaciones no mejoran y lo vuelvo a levantar, acabando el 1º sector de 5,4 km muy cansado y lejos del rendimiento esperado.
    La transición me la tomo con filosofía y cojo la bici con muchas ganas, tantas q casi me salgo en la 1º curva, tras ello una recta muy rápida, giramos a la izquierda y viento d elado, pero se va rápido aun, otro giroi y viento ligeramente de cara "ufff, van pesando las piernas", pero voy pasando gente y me voy motivando cuando llega otro giro y llega el infierno!!! Una recta de 9 km picando para arriba y un viento increible q hace q vaya "muriendome" encima de la bici a 23-25 km/h y aun asi paso a algún duatleta más. Nuevo giro y 3 km de viento a favor para acabar, q utilice para relajarme un poco.
    La transición de nuevo tranquilamente, ya no me juagaba nada, me pongo a correr y la desmotivada es grande, me pasan 7 u 8 corredores y me da igual, no intento seguirlos, mi carrera ya está hecha y además estoy muy cansado, llego a meta tras los últimos 3,5 km con muchas ganas de acabar y no muy satisfecho.

Conclusiones: En bici fui bien, mejor de lo esperado diría yo, pero la parte de atletismo... no me encontré cómodo en ningún momento, pero bueno, no siempre se puede ir bien, asique finalmente muy contento con mi 2º puesto de sub23 y un podio q nunca olvidaré por lo bien acompañado q estaba.
    El próximo Domingo la Roncesvalles-Zubiri, espero q con mejores noticias.

Un saludo y perdón por el sermón!!!

Otro finde movido hemos tenido! Erasus corrío el Cross de las Contiendas en Valladolid, la carrera de "montaña" (Aunque en un cerro,hay un desnivel acumulado de más de 400m.), marcando un tiempo de 52'52'', y Villares corrió la Roncesvalles-Zuibiri, con un tiempo de 1h38,cerca de los 100 primeros y siendo el corredor más joven en finalizar la prueba

Allí estuve pero casi que mejor me podía haber quedado en casa, vaya día mas malo el que tuve... la primera vez que se me pasa por la cabeza retirarme en una carrera de lo mal que me veía (Y siendo 10km!). Ya cuando me levanté y luego calentando me notaba más pesado que de costumbre y esos malos augurios se confirmaron, muy pronto, una vez dada la salida. Me tuve que parar varias veces porque no podía con el alma, hasta trotando iba incómodo, aparte el recorrido no ayudaba mucho a recuperar algo, al final a base de parones y con el paso de los kms parece que mejoré algo para por lo menos acabar aunque fuera arrastrándome.
    El recorrido era más duro de lo que esperaba pero, a pesar del día que tuve, me gustó y espero que sigan haciendo más ediciones en ese parque.
    Así que a olvidar esto y a mejorar en la carrera de los bomberos.

P.D: Ya ví el resultado de Villares, buena carrera q hizo...pensé que iba a ir más tranquilo pero al final hizo buen tiempo, llegará bien a Bilbao.

Un Saludo

Has hecho lo que has podido Raúl,y tras una carrera durilla espero que puedas coger un puntito de forma, que te vendrá bien para Bomberos, donde tienes que dejar el pabellón del equipo bien alto, que dos históricos de las 3 últimas ediciones estaremos a 300 kms. de allí.
    Tras lo de las Contiendas, espero que cojas ganas de hacer algo de montaña, que con Cabezón y la del domingo ya no partes de cero

Bomberos es una carrera que me gusta así que voy con ganas de hacerlo bien, eso confirmado! Lo que también confirmo, después del domingo, es que Contiendas es más dura que la de Cabezón...ya me lo dijiste tu mismo pero ahora lo corroboro yo también. Como iniciación a las de montaña no esta mal...
    A bomberos a ver si se anima Pablo, aunque no se si estará de descanso por entonces...

Cita Originalmente escrito por Erasus Ver Mensaje
    Bomberos es una carrera que me gusta así que voy con ganas de hacerlo bien, eso confirmado! Lo que también confirmo, después del domingo, es que Contiendas es más dura que la de Cabezón...ya me lo dijiste tu mismo pero ahora lo corroboro yo también. Como iniciación a las de montaña no esta mal...
    A bomberos a ver si se anima Pablo aunque no se si estará de descanso por entonces...
    Supongo que se animará,creo que acababa la temporada ciclista a finales de septiembre. De táctica ya sabes, salir fuerte ganando posiciones y hasta la subida ganando posiciones,apretar subiendo, relajas por donde el Rastro y un poco bajando,y desde Villa del Prado a meta a tope

Y aquí os dejo la crónica de Villares en la Roncesvalles-Zuibiri, espero que la disfruteis:

Llegamos a Zubiri y nos recoge el autobús q nos lleva a Roncesvalles hora y media antes de la salida, asiq a tomar un café, hablar con la familia y los típicos bacileos entre primos.
    Tanto hablar q nos colocamos atrás en la salida y 1000 personas por un camino en el q entraban 2 personas en paralelo como mucho, hizo q fuéramos andando los primeros 5-6 minutos y q hasta el km7 no se pudiera correr a gusto, siempre esquivando gente y haciendo cambios de rimo, con lo q yo llevaba un cabreo como pocas veces me he cogido en una carrera.
    Entre tanto, con el cabreo y tal fueron pasando los km, y en el km 13 mas o menos llegó una subida q hiciera q me concentrara en la carrera, porque era realmente dura, tras ella una bajada complicadilla y otra subida muy dura en la q casi todo el mundo iba andando.
    Despues se va bajando poco a poco y los últimos 3 km son en bajada muy técnica y muy rápida, en la q si llegas mal hay grandes posibilidades de q te caigas y puedes hacerte mucho daño, como así pasó a algunos participantes.
    Finalmente llegué a meta muy entero tras casi 22 km, siendo la media maratón con mejores sensaciones que he hecho nunca, asiq tal vez, unos primeros km relajados no me vinieron nada mal.
    Al final 145ª de casi 900 tras una salida muy mala y un tiempo de 1:37 hace q las conclusiones sean muy buenas, sobretodo pensando en la maratón de Bilbao.
    En resumen, una carrera muy recomendada, es muy bonita, la más bonita en la q yo halla participado, por senderos con mucha vegetación y mezclándote con los peregrinos.
    Para los acompañantes es una pásada porque ponen muchas actividades, sobretodo para los niños, y la comida tras la carrera, con la comida típica de pochas y ternera guisada es estupenda.

PD: Fuí el participante más joven de la prueba, q no tiene la menor importancia, pero siempre te gusta q te nombren por megafonía.

Actualidad Cycling Team (20-21 de Oct)

Fin de semana movido con participación de Villares y Quique en la prestigiosa Bilbao Night con balance positivo. El primero hizo un tiempo neto total de 3H58min, teniendo en cuenta la falta de entrenamiento que llevaba y que era su debut maratoniano es para estar más que contento y esperemos que sea la primera maratón de muchas. Quique por su parte hizo un tiempo neto de 4H16min, muy cerca de batir su marca de Aguilar y por lo que he podido conversar por él, aparecieron de nuevo los fastasmas de los retortigones y dolor de estómago ( como en la media de Palencia) lo que provocó que tuviera que parar hasta 4 veces, pese a esos problemas que ralentizaron mucho su marcha, consiguió acabar con un tiempo muy digno y con buenas sensaciones sobre todo en la 2ª parte de la maratón. Enhorabuena a los dos!

Por mi parte, tenía previsto ir a una carrera de 10km en Valladolid, pero me quedé sin dorsal y la tuve que cambiar por otra en Palencia de 3,75km según Endomondo (4,2km eran inicialmente) que tenía un caracter principalmente solidario, no había clasificación ni trofeos y gran parte de los inscritos se la tomaron como una marcha. Hize un tiempo de 15:29 a 4:08 el km. Ritmo según lo que tenía previsto y sensaciones decentes así que bien, aunque de nuevo tuve algunas molestias con el estómago y me empiezan a preocupar. Seguramente mi próxima parada sea el Duatlon de Promoción.

Ha sido un fín de semana completo en toda regla para nuestro equipo, como bien dice Erasus. Hay que destacar datos estadísticos: Somos el único club de Valladolid en el que el 50% de los componentes ha corrido una maratón al menos durante la temporada 2011/12, y contamos con el maratoniano más joven en acabar un maratón de la provincia de Valladolid, David Villares, y tal distintivo estaba ocupado por mí.
    Ahora les toca a Erasus y a Pablito cumplir en el duatlón del Pinar, donde esperamos su podio

Eh tio! mola el video! Sabes donde hay fotos??? esque yo no las veo por ningún lado

Cita Originalmente escrito por villares_cyclist Ver Mensaje
    Eh tio! mola el video! Sabes donde hay fotos??? esque yo no las veo por ningún lado
    Ví fotos en el Correo Vasco,pero no salíamos nosotros. Yo también estoy a ver si veo alguna por ahí

Este domingo se celebrará el Duatlón Cross de Promoción del Pinar de Antequera,donde los chicos del Cyclng Team partirán con altas expectativas,ya que el año pasado se consiguieron grandes resultados: Villares ganó en categoría sub23 y fué 6º de la general, y Pablito subió al podio en categoría junior. Este año,es Raúl quien parte con mayor motivación,y tras los buenos resultados que encadena en la segunda mitad del año, podría ser la guinda a su buena temporada

Y en su grán reto de la temporada, Raúl finalizó en el puesto 25 sobre cerca de 200 participantes,en lo que ha calificado como un día duro por el barro,la lluvia y el frío, y se mantuvo bien en los tres segmentos, acabando con opciones de haber mejorado puestos.
    Hay que destacar,que también participaron viejos amigos nuestros en el duatlon; Alberto Íbañez, que fuera compañero mío en el C.C.Laguna y excampeón de España CRI juvenil quedó en el puesto nº14, y Frán Villarroel, excompañero de Villares y Raúl en Saldaña y que en su día logró una medalla de bronce en los nacionales de pista en la prueba Americana, finalizó el 19º. Cada día somos más ciclistas en las carreras populares y en los duatlones

Y este sábado, correremos Raúl y yo la carrera solidaria Ríos de Luz,en la capital del Pisuerga, 6 kms. por el centro de la ciudad. Al final no hemos podido confirmar un fichaje de última hora, pero esperamos en próximas carreras reunirnos los 4 miembros del equipo

Actualizaré de cara a este puente: Raúl correrá este jueves en Tariego una prueba de 5 kms, y es posible que también corra en Boecillo el domingo,donde confirmo mi presencia. Ambas pruebas serán organizadas por el C.D. Sprint Sport

De cara a estas últimas carreras del año, casi todas llamadas san silvestre, estaremos presentes en varias de ellas:
    29 de diciembre: Raúl estará en la de Astudillo
    30 de diciembre: Estaré yo en la sansil de Valladolid, primera edición.
    31 de diciembre: yo estaré en el cross de las 12 uvas (Una de las pocas clásicas pucelanas que me faltan por correr) y Raúl,Villares y Pablito estarán en la Sansil Palentina

Tras unos meses de inactividad absoluta por parte de la mayoría de miembros del cycling team excepto por mi parte, este finde nos reuniremos de nuevo Raúl y yo en Tudela. Esto de estar dispersos entre Pucela,Palencia,Madrid y Bilbao nos está minando a un bloque sólido que nos consolidamos a finales de 2011 y principios del 12