Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Diario de Krako75

Diario de Krako75

Bueno, pues me animo, a ver qué tal....

En mi caso, llevo corriendo en serio unos tres meses. Hasta ahora, dos-tres veces por semana, con un recorrido similar, no completamente llano, con subidas y bajadas, unos 11-12 kilómetros en 1 hora - 1 hora y cinco minutos. Cada vez me he ido encontrando mejor, y he decidido darle un nuevo impulso a mis entrenamientos para no estancarme....

No tengo muchas referencias, pero por lo que he leído, me decidí a comenzar a hacer series. El sábado hice 10 series de 1000 metros con recuperación de 1'30" andando entre series...las siete primeras las hice entre 4'35" y 4'50", la octava y novena en 4'25" y la última en 4'10"...cierto que necesito comprarme un pulsómetro pero no acabo muy cansado, la verdad....bien.

Mi objetivo: a largo plazo, hacer una media maratón. Puedo ir a entrenar 3-4 veces por semana, pero necesito un plan!! Ya os iré contando mis progresos. Saludos

Vaya tela con los tiempos para llevar 3 meses corriendo

Una apreciación que me ocurrió a mi también hacia los 3 meses cuando estaba comenzando esa distancia de los 10 km...

Sobreentreno

Quiero decir que me chuté a correr, cogí más distancia de la debida porque el cuerpo pide más y más y más y... acabas rompiendo por algún lado, en mi caso las rodillas...

Un saludo y tenlo en cuenta,
    José Miguel.

Cita Originalmente escrito por JMJ Ver Mensaje
    Una apreciación que me ocurrió a mi también hacia los 3 meses cuando estaba comenzando esa distancia de los 10 km...

Sobreentreno

Quiero decir que me chuté a correr, cogí más distancia de la debida porque el cuerpo pide más y más y más y... acabas rompiendo por algún lado, en mi caso las rodillas...

Un saludo y tenlo en cuenta,
    José Miguel.
    Gracias, sí, estoy pensando en espaciar más los entrenos, cada tres días o así....

Bueno, como voy un poco perdido, pido consejo....tras las series de 1.000 del sábado, hoy he hecho 4 series de 2.000 metros, con 1'30" de recuperación al trote entre serie y serie. Las he hecho a un ritmo tranqui, entre 9'40" y 10'05", más o menos al ritmo que me gustaría hacer la media maratón....la pregunta es: saco provecho realmente de un entrenamiento así? o mejor no hacer demasiadas series? o más cortas o más largas?

Es que el tema es que llevando tan solo 3 meses corriendo no deberías estar haciendo series , rodar, rodar y rodar es lo que deberías ahora

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Es que el tema es que llevando tan solo 3 meses corriendo no deberías estar haciendo series , rodar, rodar y rodar es lo que deberías ahora
    ok, gracias! entonces, debería centrarme en coger fondo, no? Pero haciendo sesiones a diferentes distancias y ritmos, me imagino?

Cita Originalmente escrito por krako75 Ver Mensaje
    ok, gracias! entonces, debería centrarme en coger fondo, no? Pero haciendo sesiones a diferentes distancias y ritmos, me imagino?
    Efectivamente, es mi opinion de novato, pero es lo que leo que recomiendan por todos lados.
    No quita eso, que no todos los ritmos sean tranquilos, meter algún día alguna variación a mitad de entreno y apretar un poco mas, divertirte vamos, pero liarte de series tan pronto.... no es lo recomendable

Lo mejor al principio es divertirse. Cuando ya veas que esto te gusta mucho es cuando tienes que empezar a meter entrenos de calidad. Pero vamos, que si un día te da por hacer otro tipo de entreno mételo y disfruta
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Bueno, haciéndoos caso, hoy he salido a correr de tranqui. 15,5 kilómetros en 1 hora y 27 minutos. Muy buenas sensaciones, cómodo, acabando muy bien. La próxima ronda, algo más corta, pero también a ritmo de 10,5 por hora o así.

Si tu ritmo cómodo es más rápido tampoco te cortes eh