Atletismo
Página 4 de 11 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 217

Diario de un exatleta

30 agosto 2012

Mas descanso por la lluvia. Tengo mono...

31 agosto 2012

5km rodaje
    8*1000 a 3'17 de media rec 2'
    1km rodaje

Tenia que hacer 10 pero tampoco esperaba ir tan rapido. Buen entreno, los dias de descanso me han ido bien. Gracias a vuestros consejos y a la lluvia.
    Sigo con el dolor en la ingle-pubis. Empiezo a estar un poco preocupado...
    Hoy sabado descansare para ver evolucion del dolor.

Eso son unas señoras series, entiendo que en pista. Leyendo tu diario el mayor peligro que veo es que sobreentrenes, porque pareces ser tan responsable y autoexigente que nunca estás satisfecho del todo (a mí me pasa más o menos lo mismo pero no tan exagerado). Enhorabuena.

Gracia Maura.
    Las hice en un parque en Cornella (BCN) donde entrena a veces Castillejos, o sea que es un buen sitio para correr rapido...
    Ayer sabado descanse y hoy domingo tenia tirada larga (27km) pero no se si lo hare. Me da miedo lesionarme a un mes vista de Berlin.
    Con lo del sobreentreno no estoy preocupado mientras vaya intercalando dias de descanso total y vaya asimilando. En mi epoca de atleta entrenaba 5 dias a la semana, competia el domingo, o sea que el lunes era de regeneracion post competicion y el sabado de precompeticion. Solo entrenaba fuerte de martes a jueves, y me iba bien. Tambien tenia otra edad. Ire vigilando de todas maneras. Come se sabe si sobreentrenas?

Y gracias otra vez

Pues más mérito todavía. Yo también entreno en un parque que tiene el mil marcado (cada cien metros además hay un mojón) y en pista le hubieses restado unos segundillos extra. De hecho he hecho ese entrenamiento exacto y también a algo menos de 3:20, pero estando ya en buena forma.

Yo entreno seis días pero uno es de cross-training, por ejemplo remo, o bien si veo que estoy justo de fuerzas hago un poquito de remo y pesas de brazo para darle un descanso al cuerpo.

El sobreentrenamiento lo notas en que no terminas de recuperar bien de los entrenos duros, en que tienes sensación de sueño, en que estás irritable, en que andas como en el principio de un catarro (algo e mocos, sensación como de zumbido en los oídos..) y mil detalles más que cada uno experimentará a su manera. Como te empiezan a bajar las defensas hay quien se acatarra, quien sufre aftas en la boca, etc. Y cualquier lesión latente o punto débil que tengas empieza a enviarte señales, en mi caso el tendón de aquiles izquierdo y los lumbares.

A seguir dándole duro pues.

El dolor sigue y he decidido parar. No quiero arriesgas aunque no pueda ir a Berlin...
    Mañana me visito con un equipo medico deportivo. A ver que me dicen.
    Fue bonito mientras duró.

Es que hacías tiradas demasiado exigentes días muy seguidos. Espero que no sea nada, y que puedas llegar perfecto a Berlín
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

El descanso forma parte del entrenamiento, no se nos olvide

Vengo de la visita y me ha dicho que es solo una contractura. Me hacen masaje esta tarde + resonancia para quitarme el miedo del cuerpo (por mi historial clinico).
    Ha sido muy optimista, incluso que podria hacer una media este fin de semana como tenia previsto. Pero creo que os hare caso y seguire descansando el cuadriceps.

Bien, buenas noticias pues

Has probado a correr lento, es decor en hacer unos 10 km a 6min/km.

Lei un articulo en esta misma pagina de la importancia de hacer rodajes suaves para asimilar los entrenamientos mas duros.

Antes que retirarte o si te empieza a doler otra vez probaria ha hacer ewe tipo de rodajes.

Mucha suerte campeon.

Gracias a todos por los animos

El fisio me ha dicho que no hay rotura, que es solo una contractura fuerte.
    Toca descanso hasta el viernes, que tengo otra sesion.

17 septimebre 2012

Retomo diario por donde lo deje.
    Despues de eco de cuadriceps donde solo me vieron sobrecarga severa, descanse ese viernes. Rode muy suave sabado y domingo con un poco de dolor en aductor. El lunes fui al fisio y me dijo q era normal, que la musculatura se descompensa al pisar con miedo y todas esas cosas.
    Me hice sesion por la zona y rode 10km en cesped el martes. Me tuve que parar por dolor en ingle. Miercoles otra eco mas arriba. Me encontraron liquido por el recto medio.
    Miercoles y jueves bicicleta estatica (40 min).
    Viernes sesion de fisio (llevo una pasta en masajes...) de esa zona. Ayer domingo sali a rodar, 5km a 4'45 con alguna molestia. Estire y volvi. Mejor la vuelta, poco dolor y al picarse un tio conmigo por la carrtera de la aguas de BCN me "tuve" que poner a 4'10 los 2 ultimos km. Lo hice porque tenia pocas molestias. Hoy voy que no me puedo ni mover de las agujetas que tengo.
    He estado 17 dias parado por no parar cuando el cuerpo avisaba. Me tengo q buscar un entrenador que me marque un poquito.
    El maraton de Berlin intentaremos acabarlo con dignidad, pero ya no me queda tiempo ni para afinar. Esta semana sera de readaptacion y la otra me voy para alla!!!
    Úlima edición por carlomagno1 fecha: 02-10-2012 a las 13:44

Desde luego, como estas de achaques y te picas con un tío, que sí, que el se picó contigo, pero tu respondiste

Verás como haces un pedazo de maratón

estoy colgao pero tengo dignidad...

2 octubre 2012

He vuelto de Berlin. Contento... por lo uq epodia haber sido. Hasta el dia anterior no tenia claro el correr. Sali a rodar a 4'30 con un amigo y bien hasta el 39 donde el isquio no aguanto mas. Ademas estrenaba zapas (lo que nunca hay q hacer). Me vendé los 2 muslos y aguante bastante bien aunque no se si me "rompi" por el vendaje o por no haber corrido en un mes. Los 3 ultimos km andando para asegurar. El maraton es espectacular, mucha gente por todos lados.

Vaya, pero solo nos vas a contar eso? leches, una buena crónica, con sus pasos por km, tiempos, sensaciones y demás, nooooooo? que rácano el tío

No queria ser demasiado pesado...
    La verdad es que la sensacion ha sido muy buena. Llevaba desde el 30 de agosto con dolor en el isquio y aductor. No conseguia correr sin doler. Me paraba, masaje y probaba 5 km. Me volvia a doler. Los ultimos 15 dias parado completamente, rezando.
    El miercoles el fisio me hizo un vendaje compresivo, rode 5km con algo de dolor pero menos. Correr 42 con vendaje no era recomendado pero habia gente que lo hacia.
    En la feria (gigantesca en el antiguo aeropuerto del berlin libre) me compre unas zapas nuevas, calcetines y unas musleras compresivas.
    El sabado probe y rode 20 min. Cierto dolor pero habia que arriesgar.
    La salida un poco caotica, no hay cajones rigurosos. No va por marca hecha sino prevista. Tenia un grupo del inserso delante mio... Sali con un amigo que queria hacer sub3 pero no tenia buenas sensaciones y decidimos ir suave.
    El ritmo previsto 3:10 --> 4'30.
    El dolor desaparecido en combate, por la adrenalina supongo. Se sale muy lento por la gente que hay, me pase toda la carrera regateando. el paso por la media a 1'34'30''. El ritmo facil, suave, es muy plana, no haces sobreesfuerzos. Bueno hice uno: me tuve que parar a mear en el 12 y para recuperar al compañero me pegue 1 km en 3'45. En el 23 empiezo a tener problemas en la otra pierna, supongo que compensaba. Se me subia el isquio pero bajaba enseguida. El problema es que iba en aumento la frecuencia. En el 36 decidimos correr un poquito mas 4'05. Cagada. En el 39 rampa en el muslo y ya no baja la contractura. Llegue como pude, perdi 900 puestos respecto a mi amigo al que no deje que parara por lo que quedaba. Hizo 3:08 y yo 3:15 pero acabe muy contento. No force en ningun momento, no encontre el muro, solo cansancio muscular. Note la inactividad pero a nivel pulmonar creo que no perdi demasiado.
    Ahora a descansar 15 dias y creo voy a correr cosas mas cortas, no por la carrera en si sino por el entreno que te tienes que meter.

enhorabuena tio, por lo menos las corrido sin mucha molestia, eres un campeon en toda regla.

Ya me gustaria a mi decir que he corrido el maraton de berlin¡¡

gracias... tienes que probarlo por poco que puedas!!!