Atletismo
Página 1 de 11 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 217

Diario de un exatleta

Diario de un exatleta

Hola a todos

Hoy empiezo mi diario. Con el a parte de guardar vivencias me gustaria recibir consejos de gente mucho mas experta que yo.
    Empiezo explicando mi situacion actual. Soy un caso curioso.

Empece a correr con 14 años. Ese mismo año, mi entrenador no me dejo correr ninguna competicion. Solo rodaba. No entendia nada.
    El siguiente, infantil de 2º, gane algun cross, gane alguna carrera en pista.
    Tenia cierto futuro.Fui evolucionando, ganando alguna cosa hasta junior, cuando empece a notar un cansancio agotador en cada carrera. Fue el principio del fin. Mas tarde me diagnosticaron una enfermadad cronica rara, sarcoidosis.
    Me cure en el 2000. Hace 2 años empece a correr al ver a excompañeros correr todavia. Tire todas mis camisetas de algodon, mis pegasus 2 o 3, y volvi a correr 50 km a las semana. Queria correr el maraton de NY. Hice una media en 1:22:25 y consegui minima. Tambien consegui una hernia discal L4-L5 L5-S1 pero corri el maraton. Mal por cierto. A la semana me opere de la hernia.
    Ahora estoy en periodo de recuperacion. Vuelvo a correr cuando el fisio me lo permite. Me he apuntado para correr Berlin (quiero hacer los 5 majors).
    Y aqui empiezo mi diario.

Ire pidiendo consejos sobre zapatillas, bebidas, cuando beber, zonas donde correr largo y cosas asi, ya que estoy muy oxidado en este mundo.

Por cierto soy de Barcelona.
    Úlima edición por carlomagno1 fecha: 18-08-2012 a las 11:05

Hoy descanso. Ayer hice 16 km muy lentos, con una exatleta de mi epoca de corredor. 1:20:00 muy agotador, no se porque pero el ir lento me cansa mas que cuando corro con algo de tension.

no lo he dicho antes pero mi intencion es correr el maraton en 3 hora, 4'16 el km. Nada facil...

Desde que me operaron de la espalda, tengo calambres, rampas en la pierna derecha, donde tenia la hernia.
    Alguien ha pasado por algo asi?

Bienvenido compañero.

Vaya historial clínico que gastas. Pásate por el subforo de lesiones a ver si alguien ha pasado por el tema de las hernias, que supongo que será algo relativamente común.

Lo dicho... Bienvenido y seguiremos tus andanzas.

gracias por la bienvenida

Por lo de la hernia he estado buscando y no he encontrado nada sobre mis dudas.

Hoy me toca 16 km en montaña. Mucha subida y bajada.
    Esta semana el entreno estrella fue el miercoles con 10*1000 rec 1'30
    Iba solo en circuito tierra de 450m. La media fue de 3'34. Solo hice 9 porque la novena me fui a 3'45. Iba algo tocado y muy aburrido al ir solo.
    Estoy contento sin embargo siempre empiezo mas fuerto de lo que acabo. Supongo que me falta base...
    A ver hoy.

finalmente el sabado hice 17 km muy duros por los montes del garraf. No sentia las piernas.
    El domingo rodaje a 4:25. Solo pude hacer 11 km. Eso si, el ultimo aprete un poquito y lo hice en 3:30
    Semana acabada con 68 km.
    Voy muy pesado, a ver si pierdo algun kilo y me voy afinando...

De todos modos y a pesar de las lesiones, los ritmos que gastas son de los buenos, buenos.

Miedo me das cuando estés plenamente recuperado y afinado

P.D: Una preguntilla ¿Las recuperaciones entre series las haces andando o al trote?
    Úlima edición por Gurb fecha: 30-07-2012 a las 14:11

Recuperado no se si lo estare nunca. La espalda y el correr no hacen buenas migas. Y jamas llegare a mis marcas de mocete...
    Las recuperaciones las tenia que hacer al trote pero al ir solo iba andando. Un poco vago si que soy.

30 julio 2012

Fatal. Demasiado calor. Tenia que hacer 100 mintutos de c.c. Solo pude hacer 15 km. He salido demasiado rapido, iba solo, y he pasado el 10km en 41:02. Luego he muerto deshidratado. He intentado beber corriendo y no se. Casi me ahogo. Penoso.
    Hoy tenia que hacer poquito pero intentare recuperar los 8 km que perdi ayer.
    Úlima edición por carlomagno1 fecha: 31-07-2012 a las 11:04

31 julio 2012

8 km de rodaje a 4:20 acabando peor de lo que empiezo. 26º a las 22:00. Impresionante el calor y la humedad de Barcelona.
    10 * 200 a 36/37' rec 45'
    1 km de descalentamiento

Bienvenido

Este diario es de los de ver grandes marcas, con tu permiso me voy a quedar a ver si se me pega algo

gracias por el piropo. Las marcas las tenia antes...
    Aunque yo creo que me podeis enseñar mas vosotros que viceversa. Yo estoy muy obsoleto. Ya os pedire q me aconsejeis con zapas, geles, liquidos que beber, cuando, como,..., todas esas cosas q vuestra experiencia domina...

Por cierto, hoy tengo 4km calen + 2 * 5000 rec 1km trote a ver que tal salen
    Úlima edición por carlomagno1 fecha: 01-08-2012 a las 12:33

Para preguntar por zapas entra en la sección para ello, seguro que allí te ayudaran muy bien, aquí hay peña que controla tela

1 Agosto 2012

Dia para olvidar.
    4km rodaje 4'25
    5km 19:10
    1km rec trote
    tenia que hacer otro 5 pero me paro en el 2. Iba a 3'55 sin furzas en las piernas.
    Creo el entreno del sabado (18 km en montaña muy dura) me ha machacado mucho. Luego los 27º y la humedad de barcelona no ayudaron demasiado. Me deshidrato muy rapido. Todos son excusas...
    No se si descansar hoy o rodar muy lento.
    Al final salieron 15km que no esta mal pero poca calidad.

2 de agosto 2012

Hoy descanso. Hay que hacer caso al cuerpo...

Hola Carlomagno:

yo creo que el calor húmedo es el peor tiempo posible para correr, por tanto no es una excusa sino una explicación de que los entrenos estos días no te estén saliendo como quisieses. Las veces que he entrenado en Barcelona y en Mallorca con ocasión de viajes cortos en el pasado era incapaz de cualquier cosa que no fuese un trote modesto, y para eso volviendo al hotel literalmente chorreando, y eso que salía antes de desayunar.

Aunque ahora veas muy lejanas aquellas marcas, si destacabas tanto de chaval era porque tenías unas condiciones naturales fuera de lo común. A poco que encadenes medio año seguido entrenando bien y sin lesionarte tienen que salir a la superficie y verás cómo las mejoras son espectaculares.

Seguiré tu diario con mucho interés y te deseo mucha suerte.

Gracias por tus animos Maura. Veo que tu tambien te comportabas bastante bien hace unos años. Te seguire a ti tambien si no te importa...

Sí, nuestros casos tienen cierto parecido, aunque yo no hice atletismo de chaval (hasta suspendía educación física a la edad en que tú ganabas campeonatos) sino que empecé casi con 27 años. En todo caso ahora empiezo mi segunda temporada tras cinco años sin entrenar en serio, un poco como tú.

Sea como sea seguiré con mucho interés tu diario y ojalá me encuentre buenas noticias pronto.

3 de agosto 2012

rodada larga. 22 km a 4.16 por la costa brava. Acabo regular. Harto. Este aspecto lo tengo que mejorar...

Sabado, Domingo y Lunes descanso por estar de vacances por Ibiza. Espero no perder demasiado.

Esta semana va a ser larga. Entrenos largos de martes a domingo. Deberia llegar a los 100km.

Hoy martes 18 km en progresion. Miercoles 16-18 series de 500. De jueves a sabado rodajes largos pero comodos para regenerar. El domingo 2 horas de rodaje (28 km).

A ver que tal!

7 agosto 2012

Ayer rodaje en progresion. Solo hice 16 km, tenia q hacer 18 pero fui mas rapido de lo previsto. Iba bien de piernas al haber descansado 3 dias seguidos. La climatologia tambien ha ayudado.

6km 4:20
    3km 4:05 (tenian que ser 5)
    5km 3:50
    2km 5:00

Hoy me tocan muchas series de 500...
    Úlima edición por carlomagno1 fecha: 09-08-2012 a las 10:26