Atletismo
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Diario de Susana

  1. #1
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    Diario de Susana

    Hola:

    Me he iniciado hace 3 días en el retorno al mundo del deporte; bueno retorno relativo: me han intervenido de una rodilla hace 4 meses: me han realizado una ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior, que se me rompió en un accidente de esquí.

    A parte de ejercicios de cuádriceps, isquiotibiales....con lastres, gomas, etc (bici estática, elíptica..) he decidido comenzar a correr!!! y debo decir que a pesar de hacer deporte es algo que nunca me ha gustado: me cansa, me aburre (es curioso pero el deporte que más me gusta es la natación y no me aburre).

    Porqué correr: supone un reto para mí, para mi lesión y para mi sensaciónd e recuperación.

    Después de leer un poco el foro decidí bajarme un programa para el iphone: runtastic, creo que de momento me vale.

    Os resumo los dos primeros días pero creo que no lo estoy haciendo muy bien:

    He corrido 20 mn y 26 mn respectivamente, sin parar, a un ritmo de 6,84: 2,22 km y 7,26: 3,27 km.

    He podido comprobar que efectivamente, como decis hay que ponerse metas aunque la mía no la tengo definida, bueno sí: de momento que no me duela la rodliia y debo decir que el que se resiente es el cuádriceps de la "pierna buena" (he entrenado tanto el otro!!!!).

    He visto que es mejor en lugar de correr todo seguido (al menos ahora) ir poniendome pequeñas tablas de entrenamiento:
    ¿Qué os parece 5 minutos correr, dos y medio caminar sucesivamente unas 5 veces? ¿Es poco? ¿Es correcto?
    Corro por terreno duro (asfalto) completamente llano y sin una cuesta ni inclinación (todavía no puedo bajar bien una rampa, creo que es el miedo más que otra cosa)

    Bueno, en breve saldré pero no sé como controlar tiempos sin distraerme ni tropezar, no sé si la cosa esta que me he bajado de aplicación puede ayudar.

    Gracias a todos

    Por cierto: luego siempre estiro y me hago los ejercicios, lo hago mejor después que antes.

  2. #2
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    Pues recién iniciada después de la lesión, y si tampoco te gusta mucho esto de correr, poquito a poco y con mucha paciencia. Lo que apuntas para empezar está bien. Has salido de una lesión muy grave y los corredores tienen que cuidar mucho sus rodillas.

    Saludos y suerte!!!

  3. #3
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    Bienvenida al foro y al mundillo lo primero...

    Yo al igual que me compañero trataria lo primero de ir poco a poco...poner un tiempo sea cual sea el ritmo por ejemplo 20min...xo que sean costanste varios dias para k vaya lo primero cogiendo fuerza y ganas...para que no recaigas

  4. #4
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    Hoy será mi 5º día seguido, ayer al final todo seguido: 33 minutos, sin molestias en la rodilla a un ritmo lento: 3,3 km. Pensaba sutituirlo por gimnasio, pero no tengo mucho tiempo,en un ratito a correr (me da mucha pereza, eso de que no me guste...).

    Muchas gracias por vuestras repuestas y tengo que "mimar" mi ligamento, es cierto.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por sussanchez1 Ver Mensaje
    Hoy será mi 5º día seguido, ayer al final todo seguido: 33 minutos, sin molestias en la rodilla a un ritmo lento: 3,3 km. Pensaba sutituirlo por gimnasio, pero no tengo mucho tiempo,en un ratito a correr (me da mucha pereza, eso de que no me guste...).

    Muchas gracias por vuestras repuestas y tengo que "mimar" mi ligamento, es cierto.
    El gimnasio te va muy bien para fortalecer la musculatura, pero hay que descansar de correr de vez en cuando.

  6. #6
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    Hola!, bueno un consejo de novato: ojo con el suelo sobretodo teniendo en cuenta que sales de una lesión, lo ideal sería que buscaras un parquecito o algo similar cerca que fuera de tierra prensada en lugar de asfalto

    Yo normalmente ando unos 10 minutos hasta un parque cercano a mi casa, lo que me sirve de calentamiento, y ahi hago la mayoría de mi mini-ruta (la vuelta la hago ya trotando pero digamos que la mayoría del tiempo en tierra) correr es muy exigente con las articulaciones y un suelo duro es malo para las rodillas asi que si puedes trata de buscar rutas con tierra

  7. #7
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    Después de una semana de desconexión porque tuve que hacer un viaje urgente, he vuelto esta semana a salir a correr. Estoy contenta porque veo que cada vez resisto más: tengo la rutina de 5 minutos correr, 2 de caminar, así repetido hasta 5 veces. Hoy voy a subir a 6 minutos de correr.
    Ya no me tira nada el cuádriceps de mi pierna sin lesión y he cogido algún día un terreno como más arenoso, pero tengo tanto miedo a la inestabilidad que tenía antes, que voy como pisando huevos (que conste que es miedo, porque realmente el terreno está bien).
    Resumen: ayer: 4,52 km. Duración: 35 minutos. Velocidad media: 7,61 km/h.

    No sé cómo cuenta la parte de caminar, porque continuamente me dice: "pausa detectada".

    Creo que saldré en un ratito de nuevo. Gracias por vuestras aportaciones.

  8. #8
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    Me he "perdido" esta mañana por una zona de pinares, era un camino de tierra pero sin obstáculos, ni pedruscos ni nada: y ¡Cómo se nota respecto al asfalto!!!! Teníais razón.
    He hecho: 6 km, he estado 45 minutos (ya: un poco tortuga: que le voy a hacer!!).
    La señorita Penélope del runtastic, ha dejado de hablar (había programado 6 mn correr 2 caminar) y cómo no sabía dónde estaba (bueno, lleva GPS y cerca de casa) pues he corrido casi todo el tiempo (paraba en los cambios de resantes que eran pocos porque no puedo aún correr en cuesta y para saber por dónde ir). Ha sido muy bueno y he llegado a casa contenta.

  9. #9
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    Hola Susana! Muy bien estos entrenamientos. Y lo mejor de todo, que poco a poco te empieza a gustar y vuelves contenta... chute de endorfinas!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  10. #10
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    Lo mejor es ver que te lo estás pasando en grande.
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    Objetivos segunda mitad 2013

    - Recuperar el hábito
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    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

  11. #11
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    Otra semana de desconexión: es lo que tiene el verano!!!

    Vuelta a los ruedos: antesdeayer: 5 km. Esta tarde vuelvo a salir. A ver de qué soy capaz. He aumentado a 6 minutos corriendo y 2 caminando, voy a ver si subo a 8 minutos corriendo (creo que si).

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por sussanchez1 Ver Mensaje
    Otra semana de desconexión: es lo que tiene el verano!!!

    Vuelta a los ruedos: antesdeayer: 5 km. Esta tarde vuelvo a salir. A ver de qué soy capaz. He aumentado a 6 minutos corriendo y 2 caminando, voy a ver si subo a 8 minutos corriendo (creo que si).
    Pues ánimo, Susana.

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