Atletismo
Página 13 de 111 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 2216

Diario de Fer

Mi estimado Fer, la verdad es que con tanto entrenamiento no me extrañan ya tus buenos resultados.

Sigue así mi buen amigo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

A mi me parece un plan cojonudo ese First y tu lo vas a " complicar" a base de bien con 3 entrenos cruzados, pero, para que distancia vas a entrenar? no me ha quedado claro.

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    El libro de Jack Daniel´s running formula.
    ¿?

No sé, igual ese no te va bien...
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Me gusta...
    ¿que digo me gusta? Me encanta...

Veo que has planificado poco a poco y con cabeza tu continuidad en esto. Nada de echarse atrás por las dificultades. Si se suele decir que "una queja es una oportunidad" una dificultad también lo es, para vencerla y hacerse más fuerte.

Lo único que no me ha quedado claro es si estos entrenos los vas a orientar sólo hacia las carreras de 10km, o si, siguiendo eso del Run Less, Run Faster, te vas a lanzar a distancias más largas....

Este diario promete

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Mi estimado Fer, la verdad es que con tanto entrenamiento no me extrañan ya tus buenos resultados.

Sigue así mi buen amigo.
    La idea es no fallar los tres días de correteo. Los otros son opciones abiertas por si tengo tiempo y me lo pide el cuerpo

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A mi me parece un plan cojonudo ese First y tu lo vas a " complicar" a base de bien con 3 entrenos cruzados, pero, para que distancia vas a entrenar? no me ha quedado claro.
    Si no hacemos difícil lo fácil no estaríamos por aquí, no? O es que no es más fácil quedarse tumbado en el sofá que salir a correr por ahí con frío, lluvia, dolores…. .

Sigo un poco más abajo que Novatillo ha escrito y la respuesta tiene que ver con lo que ponía aquí…..

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    ¿?

No sé, igual ese no te va bien...
    Un chupito de Jack Daniels antes de cada entreno/carrera te da alas, no me digas que no lo has probado?

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    Me gusta...
    ¿que digo me gusta? Me encanta...

Veo que has planificado poco a poco y con cabeza tu continuidad en esto. Nada de echarse atrás por las dificultades. Si se suele decir que "una queja es una oportunidad" una dificultad también lo es, para vencerla y hacerse más fuerte.

Lo único que no me ha quedado claro es si estos entrenos los vas a orientar sólo hacia las carreras de 10km, o si, siguiendo eso del Run Less, Run Faster, te vas a lanzar a distancias más largas....

Este diario promete
    Sigo aquí que JL también me ha preguntado por la distancia….

Ya en serio. El FIRST tiene dos días de entreno cruzado obligatorios para compensar que sólo se corre 3 días, incluso en las preparaciones para maratón lo plantean así. Me he fijado en un plan de 5k y a partir de ahí ver y evolucionar.

Pero vamos, que no preparo ninguna distancia en particular pero participaré de vez en cuando en carreras de 5k y 10k. El "conceto" que quiero probar, un poco obligado por la circunstancia de no poder hacer tiradas largas, es plantear la evolución en escalones por ritmos y kms. Es decir, para qué me voy a meter en preparar una MM a 4:30 si no soy capaz de correr más de 2km a ese ritmo. Vamos a ver primero si puedo correr 5k entre 20-22 minutos, analizar lo que me ha costado llegar hasta ahí y si puedo mejorar, por ejemplo bajar de 20. Que llego más o menos a mi límite, anotamos el ritmo y pasamos el siguiente escalón, preparar un 10k en ese ritmo más X seg. Ver en ese 10k hasta donde llego, etc., etc. y así sucesivamente. De vez en cuando hacer alguna bajada para ver si con las preparaciones sucesivas han mejorado tiempos de distancias inferiores y ajustar en caso positivo.

Sé que será un proceso largo, más largo que ponerme a preparar una MM con un plan de 4 meses, pero quiero que esta vuelta runeril sea para quedarme y prefiero llegar a las distancias largas, aunque tenga que esperar 2 o 3 años, bien preparado que meterme el típico palizón ahora y pagarlo, porque lo pagaría...

Y ahora a cumplirlo!!

Empiezo el lunes que viene……

Pues vaya que si, un planteamiento muy muy inteligente, si señor

Mucho, y además muy adecuado a tus circunstancias. Espero que te salga bien la cuestión de que sea duradero.

El chupito el otro día me lo pimplé después, que lo pedía el cuerpo tras la calada
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

mola leer planteamientos inteligentes...
    así, te veo dentro de 30 años dándoles caña (despacito pero caña) a tus zapatillas

me encanta...

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Sé que será un proceso largo, más largo que ponerme a preparar una MM con un plan de 4 meses, pero quiero que esta vuelta runeril sea para quedarme y prefiero llegar a las distancias largas, aunque tenga que esperar 2 o 3 años, bien preparado que meterme el típico palizón ahora y pagarlo, porque lo pagaría...
    Oséase...lo que me ha pasado exactamente a mi . Ya me gustaría a mi tener la paciencia y la templanza de organizar mi llegada al mundo runeril con ese buen criterio y ese saber que los frutos llegarán si o si haciendo las cosas bien, poco a poco: la teoría me la sé. Supongo que a tí tu experiencia previa en esto te hace ver las cosas con un poco más de sosiego que las veo yo. Ya no eres aquel que se lanzó a correr una Maratón hace unos años...

A mi lo que más me gusta de todo (aparte de lo anterior, que no es poco) es la coherencia que veo en tu diario. Al final, cada uno somos como somos y nos planteamos las cosas de una manera, que puede ser acertada o errónea, pero lo válido para mi, es eso: decir lo que se hace y hacer lo que se dice.

Eso de decir...peso 45 kg pero yo es que como de todo...cuántas veces lo habré escuchado? Todas las veces que no me lo he creído . Con lo de correr pasa lo mismo. Bueno....a ti no, y eso es lo que más me mola de leerte

Me encanta tu plan!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Oséase...lo que me ha pasado exactamente a mi . Ya me gustaría a mi tener la paciencia y la templanza de organizar mi llegada al mundo runeril con ese buen criterio y ese saber que los frutos llegarán si o si haciendo las cosas bien, poco a poco: la teoría me la sé. Supongo que a tí tu experiencia previa en esto te hace ver las cosas con un poco más de sosiego que las veo yo. Ya no eres aquel que se lanzó a correr una Maratón hace unos años...

A mi lo que más me gusta de todo (aparte de lo anterior, que no es poco) es la coherencia que veo en tu diario. Al final, cada uno somos como somos y nos planteamos las cosas de una manera, que puede ser acertada o errónea, pero lo válido para mi, es eso: decir lo que se hace y hacer lo que se dice.

Eso de decir...peso 45 kg pero yo es que como de todo...cuántas veces lo habré escuchado? Todas las veces que no me lo he creído . Con lo de correr pasa lo mismo. Bueno....a ti no, y eso es lo que más me mola de leerte

Me encanta tu plan!!
    Umm...no creo que sea lo que te ha pasado a tí Noe, si te digo la verdad ha sido TU DIARIO uno de los que más han ayudado a ver las cosas con perspectiva. Iniciaste en Dic 2008 y has corrido tu media en octubre de 2012. Has quemado las etapas y has cumplido objetivos e hiciste un tiempazo!! A mi me parece que tu preparación ha ido con la cabeza y paciencia necesarias.
    Desgraciadamente siempre hay cosas que escapan a nuestro control y, aunque hagamos las cosas bien, nos podemos lesionar. Pues nada, paciencia, intentar seguir haciendo deporte que sea compatible con la lesión, y volver con fuerzas renovadas cuando se esté al 100%.
    Y bueno, respecto a mi cabeza , todavía me acuerdo de mi salida de 1h50 en agosto . Sería corriandando pero me jodió el pié y aún sigo con las secuelas!! Solo aprendemos a golpes

Equipo
    Correcaminos
    Así es. Decía mi abuela, que a la fuerza ahorcan...
    Sólo tengo que puntualizarte una cosa...y es que a pesar de que yo también creo que mi manera de entrenar estaba bien planificada, estructurada y todo eso...no empecé en 2008 . Ese año abrí el diario llena de buenas intenciones, pero con el problema del peso sin solucionar , de tal manera que empecé a corriandar en Agosto del año pasado...2011. Y quizá ese es el error: pensar que el cuerpo asimilaría todo lo que mi cabeza tenía preparado para él .

Bien pensado ahora, y visto lo visto...igual correr una Media Maratón cuando solo llevas un año corriendo, es exigirse más de la cuenta. Me protesta todo . Por eso tú forma es la acertada de verdad...y saber pensar a largo plazo es algo que me cuesta. Aqui me quedo, a ver si se me pega algo de lo tuyo....

Y poniéndome vanidosa a más no poder , te agradezco que me digas que mi diario te ha ayudado. Me dan ganas de volver por allí....

YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Bueno al lío.
    Ayer tocaron abdominales varios, ejercicios de equilibrio sobre bosu, algo de pesas tronco superior y 15 minutos de bici para terminar.
    Hoy toca progresivo, a ver cómo sale porque no tengo las patas frescas "en arsoluto".

Buenas a todos, yo no sé si saldréis lloviendo, pero aquí no para y si salgo a trotar un poco, mi mujer me monta la de dios, pero es que tengo en mono. Llevo más o menos un mes lesionado de la espalda "una antigua caída que de vez encuando me recuerda que tenemos limites" y empecé a correr el jueves para ver si podía, y claro vi que ya no tenia problemas y al segundo día empecé a darle caña para ponerme al día, y ahora esto, "la lluvia". ¿Salís lloviendo o yo me paso un poco con mi vicio?. Saludos Fer y a todos.
    Objetivo:
    ...
    Mi blog, de artículos interesantes:
    http://mecansosiempre.bloggador.com

Cita Originalmente escrito por mecanso Ver Mensaje
    Buenas a todos, yo no sé si saldréis lloviendo, pero aquí no para y si salgo a trotar un poco, mi mujer me monta la de dios, pero es que tengo en mono
    Pues verás, los que vivimos en el Norte salimos a correr con lluvia sí o sí

De lo contrario nos perderíamos muchos entrenos. Se lo puedes decir a tu jefa: "los de Cantabria, los gallegos y los asturianicos salen con lluvia, como las setas, y no se mueren por ello"

Lo importante para salir es esos casos es contar con buen material: chubasquero (con capucha mejor) y unas zapas que repelan un poco el agua, aunque no sean gore tex. Y un pantalón de los cortitos, que así no llevas la malla entera calada; creo que ahora hay alguna malla impermeable, pero no estoy seguro.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por mecanso Ver Mensaje
    Buenas a todos, yo no sé si saldréis lloviendo, pero aquí no para y si salgo a trotar un poco, mi mujer me monta la de dios, pero es que tengo en mono.
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues verás, los que vivimos en el Norte salimos a correr con lluvia sí o sí

De lo contrario nos perderíamos muchos entrenos. Se lo puedes decir a tu jefa: "los de Cantabria, los gallegos y los asturianicos salen con lluvia, como las setas, y no se mueren por ello"

Lo importante para salir es esos casos es contar con buen material: chubasquero (con capucha mejor) y unas zapas que repelan un poco el agua, aunque no sean gore tex. Y un pantalón de los cortitos, que así no llevas la malla entera calada; creo que ahora hay alguna malla impermeable, pero no estoy seguro.
    Como contrapunto los del Sur no salimos cuando llueve, porque para dos días que llueve nos quedamos en casa.

Pero los del Norte no salen cuando hace más de 25 grados, les da algo malo. Nosotros sí que salimos cuando hace más de 25 grados o no saldríamos en todo el verano.

Si en Granada está cayendo la que está cayendo aquí y quieres salir vete buscando las botas de agua.

pufendorf; Gracias por leer mi texto, de hecho he quedado con un amigo para correr llueva o no, pues tienes razón, si nos paramos por unas simples gotas, entonces nunca entrenaríamos, y lo de aquí no tiene que ver nada con lo que cae por el norte. Hoy de hecho me toca correr una hora, quiero intentar volver a correr una media marathon, que la ultima que corrí fue en el 98." Las diez millas del Guadalquivir". Gracias
    Objetivo:
    ...

Yo el otro día corrí diluviando y cometí el error de ir con mallas y es bastante incómodo cuendo se calan. Además cuando terminas se te quedan la patas frías y más rígidas que la puñeta en un momento. Pero la verdad es que correr lloviendo tiene su punto.

Hice el progresivo en cinta a la hora de comer. La patas las tengo cansadillas en general, pero empezando poco a poco no me he encontrado del todo mal. He ido subiendo progresivamente hasta llegar hasta mi ritmo de 10k y lo he sostenido unos 11 min, luego he bajado poco a poco el ritmo hasta los 6'/km. La subida no ha estado mal pero en la bajada me he notado cansado. A pesar de que el ritmo era cada vez menos exigente mis sensaciones no iban mejorando al mismo ritmo -> cansancio!. No creo que sea anormal después de la carrera del domingo pero mañana si hago algo será suave.
    Han salido 7,6km en 43'12". Ritmo medio a 5'41"/km y ppms medias en 170. Todo con 1,5% de pendiente en contra.

Muy bien Fer, me parece cojonudo tu plan y muy inteligente, si señor con los pies en el suelo, ademas si se entrena con sentido este deporte te puede dar buenos resultados a largo plazo.
    Ahora a llevarlo a cabo
    un saludo
    mi blog al aire libre

Eso lo aprendí en mis tiempos de monitora de campamento, de jovencilla: Si llueve, pantalón corto. La pierna se seca fácilmente y te pones algo seco encima y estás calentito en nada, en cambio los largos se calan desde abajo y son un horror.

Aún así el domingo me calé hasta con los piratas, pero es que yo hablo de lluvia, no de natación
    Teresa de Calcuta

Hola a todos. Ayer salí a correr, y la verdad es que al final dejo de llover, solo caía algo suave que en vez de molestar hacia que fuera agradable el entrenamiento. Pude ir un poco más rápido de lo que suelo ir y después de tanto tiempo parado hice un entrenamiento mejor de lo que esperaba.
    Objetivo:
    ...