Atletismo
Página 16 de 111 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 2216

Diario de Fer

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    A ver, no me hagan corrillos, coño!
    Me despisto un poco y se me llena el diario de sudores y universitarias!
    Se me dispersen!!

Dia 1 de la nueva era:

Hoy tocaban 4k a ritmo sostenido de mi 10k, aprox 5'/km. El objetivo es estresar un poco mi umbral anaeróbico, lo que viene siendo correr estresao vamos. Dudaba hacerlo por ritmo o por ppms. Como soy flexible como un junco y me adapto a too , hoy probé por ritmo y otro día probaré por ppms. Los días que este entreno lo haga a tramos de 800m con 1' entre ellos, amago de series pero al ritmo de 10k, claramente los haré por ritmo.
    Me han salido clavados los 4k a 5'/km, me he retrasao 8 décimas de segundo en 20' .
    Algo de calentamiento+enfriamiento para un total de 7,2km en 39:16 para 5'29" de media.
    Tempo 4k by Fernandoah at Garmin Connect - Details
    Como siempre, me dejas impresionado con tus entrenamientos.

Te mando un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Hola Fer, parece que esta nueva era va a ser brillante brillante , buen entreno, has pegao un avance en poco tiempo digno de admiracion
    un saludo
    mi blog al aire libre

Equipo
    Correcaminos
    Hola! Me quedo por aquí si me aceptas

Me he estado leyendo tu diario.. entrenas muy duro y muy constante! Eso está bien.. Mola leerse un diario desde cero, pq vas viendo como evolucionas de una manera que parece rápida Muchos ánimos!

Gracias por los ánimos compis
    Creo que gran parte del avance se debe a la pérdida de peso. Desde que he metido algo de intensidad lo estoy notando. Ya van unos 5.5kg desde que empecé en junio, perdidos principalmente en los últimos dos meses, y quitarse ese lastre se nota

Miércoles 21 de octubre.
    1h de elíptica fácil. Me vi duo de supervivencia y luego escuché música. 1h en este aparatito a palo seco es complicado

Hoy tocaban series. Han sido 7x400 con 3' de descanso al trote. Aquí aún dudo como hacer las siguientes. Si andando, lo que me permite acortar seguramente a 1,5' o 2' la recuperación, o hacerlas al trote y estar recuperando un poco más.

Serie Tiempo Ritmo
    1 01:42,0 0:04:15
    2 01:42,0 0:04:15
    3 01:44,0 0:04:20
    4 01:43,2 0:04:18
    5 01:37,6 0:04:04
    6 01:38,4 0:04:06
    7 01:34,0 0:03:55

Me he sentido bien, no he ido realmente forzado ni en la última. Lo que si he notado es que perdía un poco la fluidez de la zancada en la serie más rápida. Seguro que es cuestión de técnica, fuerza, etc. Habrá que trabajarlo y seguir mejorando.

Por cómo me han salido, y las sensaciones que he tenido, creo que un tiempo realista para poner de objetivo en estas series cuando vaya aumentando volumen es hacerlas entre 1:39-1:41 hasta consolidar bien estos ritmos.

El total de la sesión, más o menos porque hoy la he montado con el fore , han sido 10.93km en 1h1'51"

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Hola! Me quedo por aquí si me aceptas

Me he estado leyendo tu diario.. entrenas muy duro y muy constante! Eso está bien.. Mola leerse un diario desde cero, pq vas viendo como evolucionas de una manera que parece rápida Muchos ánimos!
    Gracias Niela. Bienvenida!

Veo que estás aplicando lo de la intensidad, jeje.

A mi no me cabe la menor duda de que es el mejor camino para mejorar, sobre todo una vez has llegado a un punto de forma, pero hay que estar muy al loro con las posibles lesiones...eso por no hablar que me parece más agradable (no más útil) salir a hacer cc que series de cualquier tipo.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Veo que estás aplicando lo de la intensidad, jeje.

A mi no me cabe la menor duda de que es el mejor camino para mejorar, sobre todo una vez has llegado a un punto de forma, pero hay que estar muy al loro con las posibles lesiones...eso por no hablar que me parece más agradable (no más útil) salir a hacer cc que series de cualquier tipo.
    Un poco si . De todas formas sesiones como esta sólo voy a hacer una a la semana. La verdad es que castigan, pero también hacen que salga ese punto competitivo que tenemos dentro y que te exprimas ese poco más que no sale en CC.

Salir a correr sin rumbo ni objetivo es un placer. Y si el paisaje acompaña ya es un lujo

Pero para mejorar tengo que sufrir un poco...

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    ...para mejorar tengo que sufrir un poco...
    Cierto
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

A mi no me cabe la menor duda de que es el mejor camino para mejorar, sobre todo una vez has llegado a un punto de forma
    +1

, pero hay que estar muy al loro con las posibles lesiones...eso por no hablar que me parece más agradable (no más útil) salir a hacer cc que series de cualquier tipo.
    +1000

Pregunta, Fer... ¿por qué recuperas tanto entre series? Si fueran de 1000 y buscaras la recuperación no diría nada, aunque creyese que lo suyo, era que descansars por bloques varios minutos, pero en las de 400... no lo pillo.
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Pregunta, Fer... ¿por qué recuperas tanto entre series? Si fueran de 1000 y buscaras la recuperación no diría nada, aunque creyese que lo suyo, era que descansars por bloques varios minutos, pero en las de 400... no lo pillo.
    Aún no hago series, para mi es imposible aún. Pero cuanto se debería descansar en unas series?

Abrazos.
    Objetivos
    1

Sin duda Fer que esos kilillos se notan y mucho, estas cogiendo ya una velocidad considerable , buen entreno pero pienso como Iñaki, recuperacion excesiva entre series
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Aún no hago series, para mi es imposible aún. Pero cuanto se debería descansar en unas series?

Abrazos.
    Tampoco creas que estoy yo muy ducho en el tema, pero me parece que si no puedo recuperar entre series trotando, como minimo, es que las estoy haciendo demasiado rapido.

La distancia y el tiempo de recuperacion, dependen de la prueba para la que entrenes. Las cortas te dan velocidad y las largas resistencia. Un 10000 son 10 series de 1000mts sin nada de recuperacion...

Una opinion, oiga.

Tampoco creas que estoy yo muy ducho en el tema, pero me parece que si no puedo recuperar entre series trotando, como minimo, es que las estoy haciendo demasiado rapido.

La distancia y el tiempo de recuperacion, dependen de la prueba para la que entrenes. Las cortas te dan velocidad y las largas resistencia. Un 10000 son 10 series de 1000mts sin nada de recuperacion...

Una opinion, oiga.
    Yo quiero entrenar para una 10K, estoy muy lejos aclaro.

Debo correr series de 1,000 sin recuperación?

En serio?
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Yo quiero entrenar para una 10K, estoy muy lejos aclaro.

Debo correr series de 1,000 sin recuperación?

En serio?
    El día de la carrera, que vas a hacer? Parar 3' cada 1000? Correras los 10km seguidos, vamos digo yo...

El día de la carrera, que vas a hacer? Parar 3' cada 1000? Correras los 10km seguidos, vamos digo yo...
    Claro, la intensión es correr los 10K seguidos, pero unas series de 1K sin tiempo de recuperación dejan de ser series para convertirse en CC. o no?

Dices no ser muy ducho en esto pues yo no se NADA, jajaja. Por eso me apoyo en gente que sabe algo del asunto. como quiera estoy lejos de poder correr series.

Un abrazo Iñaki.
    Objetivos
    1

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Sin duda Fer que esos kilillos se notan y mucho, estas cogiendo ya una velocidad considerable , buen entreno pero pienso como Iñaki, recuperacion excesiva entre series
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Hay varias cosas que hay que tener en cuenta.

Lo principal es que es un plan exigente en intensidad. Sólo corro 3 días pero son exigentes. Al meter intensidad a cambio te da más recuperación, tanto entre series como descanso entre entrenos para poder asimilarlos. Esto es de perogrullo, sólo hay 3 dias ....

Hay que tener en cuenta que me pide hacer estas series a 4:14/km cuando si miro otros planes de más días, en función de mis marcas, me pedirían ir a unos 4:30/km. Para mi estos ritmos son muy exigentes, pero realizables porque el volumen inicial no es excesivo y la recuperación generosa. Más adelante la cosa cambia...

He visto en numerosa literatura de los gringos que les gusta mucho meter como recuperación entre series una vuelta a la pista, andando o corriendo, sean series de 400m o de 1.000m, y este plan no es distinto a eso en la primeras semanas. Como no sabía si haría la recuperación el primer día todo trotando, algo andando , etc. En vez de meter los 400m, que si los hago andando me voy por encima de 3' y me eternizo, hice una media y me salía que debía descansar 3'.

También es el primer día de series del plan. Hasta que no pasan unas semanas mantiene estas recuperaciones de 400m, luego pasa a unos más "normales" 1'30". Lo que vuelve a endurecer el plan.

Por otro lado hoy ha sido el primer día que hago series de 400m en mi vida y no sabía cómo iba a responder. Haciendo memoria es el tercer día en mi vida que hago series de cualquier tipo. Sólo antes de la carrera del bbva me hice un 3x1.000 para ver ritmos y antes de la del marca un 5x800 para lo mismo. Estas primeras sesiones me las he tomado para aprender, ver qué puedo y qué no puedo hacer, cómo recupero entre series y entre los distintos días, y acostumbrar los músculos y tendones a estos esfuerzos, que se nota que son distintos y más exigentes a los que estoy acostumbrado. Estas recuperaciones no me vienen nada mal que sean así al principio

Además, como el plan es de los de todo a 100 , pues puede que no todo se adapte a mi. El ritmo sostenido del otro día lo hice un pelín más lento de lo que me marca el plan y sin embargo hoy las series creo que puedo hacerlas un poco más rápidas. En este tuneo de ritmos estoy.

A ver donde me lleva, y si llego, ...a la primavera!!

EDITO: y por supuesto me puedo equivocar de a A a la Z!!!
    Úlima edición por Fertrontando fecha: 23-11-2012 a las 10:16

Bueno, igual te equivocas, pero asi, de lejos, parece que lo tienes claro. A mi, me has convencido.

Estare por aqui para ver a donde te lleva. Tiene buena pinta!

Bueno, igual te equivocas, pero asi, de lejos, parece que lo tienes claro. A mi, me has convencido.

Estare por aqui para ver a donde te lleva. Tiene buena pinta!
    En la opinión de un neofito es super entrenamiento.

Animo mi buen Fer.
    Objetivos
    1

Ese día de series a la semana te dará un plus importante en nada, ya lo verás