Atletismo
Página 2 de 111 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 2216

Diario de Fer

Fer, tengo que decir que me encanta tu diario y como relatas. Tienes un fan mas
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Gracias por pasar CarBel

Bueno pues ayer era día de descanso de correr, y de casi todo, y lo único que hice fue nadar unos 30 minutos muy suaves. Después de la sesión de gimnasio del viernes me sentó bastante bien.

Hoy he salido por la mañana a la Casa de Campo. Iba como de domigo de ramos, de pequeño me decían: "domingo de ramos, si no estrenas algo se te caen las manos". Pues hoy he estrenado cosas por todos los domingos de ramos, pasados y futuros, que han pasado por mi vida ignorados y por los que quedan . He revisado bien todo dos veces y creo que he conseguido ir sin etiquetas. Sólo le faltaba sumar a mi ritmo una etiqueta colgando con una pegatina roja del 10% de descuento

Me gusta mucho ir pronto los domingos a la casa de campo. Está todo en calma y los únicos que se dejan ver a esas horas por allí son los conejos ( los de orejas puntiagudas) y los galgos. Parece un capítulo de Jara y Sedal y me siento un poco fuera de lugar, la verdad. Voy pensando cual es el papel que represento yo en este episodio y lo único que viene a mi mente es el del "cochino jabalí" .

Una de las cosas que he estrenado es un cinturón del decartón con dos botellitas para llevar líquido. Tenía mis reservas pero me ha resultado cómodo de llevar y muy útil.

Bueno pues al final me ha salido una tiradita de 1h23’ y 12,26km. Ppms medias de 157 y max. de 180. Me he encontrado muy bien y, sintiéndome así, en el km 9 aproximadamente he apretado un poquito, ahí han venido mis max ppms. Era el segundo día que utilizaba unas zapatillas y me ha molestado un poco un pie. No sé si tendrá que ver. En cualquier caso voy a aprovechar que llevo unas semanas incrementando la distancia para hacer una semana de asimilación del trabajo realizado hasta ahora. Correré tres días, dos de 30 min y uno de 45-50min.

Estrenado de t� por la casa de campo by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Equipo
    Correcaminos
    La revisión etiquetil cuando uno estrena con ansia viva, y sobre todo, si es más de un producto, está altamente recomendada... . Te lo dice una, que ya ha salido luciendo pegatinacas .

Veo que llevas perfectamente programados tus entrenos corrianderos, y que vas cumpliendo ahi estupendamente . Sí me parece que las ppm son altas, incluso en los intervalos donde caminas, pero todo se andará .

Y ese final apoteósico, menos mal que nos explicas que es que te has emocionao y has corrido un ratico ligero, que si no...nos hubiéramos pensado que te habías cruzado con la mismísima Natalie Portman en mallitas trotandeiro por la House of Field...

Me parece una idea inteligente lo de asimilar lo trabajado esta semanilla y estar atento a las señales del pie: por si es la zapa...u otra cosa . Y a seguir dando cera, puliendo cera.

Lo dicho: ENTRENACO....y a continuar asi, campeón
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Tienes razón en las pulsaciones, pero hoy hemos dormido fatal, si he sacado 5 horas han sido muchas y eso supongo que influye. Además el circuito por la casa de campo es puñetero. Aparte de ser un continuo sube y baja comienza todo en subida y me dispara desde el minuto 1, y por último están un poco las ansias y no controlar lo suficiente el ritmo

sin dormir bien
    haciendo una casa de campo (recorrido mítico entre el running de los Madriles)
    con esos ritmos
    ¿no eras tú el nuevo?

un día muy fructífero compañero
    te mereces una semana tranquilito, para el finde dar guerra de nuevo
    enhorabuena

PD a mi también me han dicho por la calle "llevas la etiqueta puesta..." dan ganas de ¡¡tierra trágame!!

Y pensar que eres un "novato" pues vaya ritmo y vaya tiempo haces ya. De aquí a la luna

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Bueno, pues después de 48H de descanso hoy tocaba carrera continua tranquila.
    Intentando que el ritmo fuera constante para ver cómo respondía la patata cuando es cuesta arriba, y como recupera una vez se termina la cuesta. También quería comparar una carrera continua con el método correr-andar tanto en ppms como en ritmo y sensaciones.
    Conclusiones:
    1- A pesar del ritmo tan asequible que llevo no bajo de 150ppms de media. Queda aún mucho trabajo que hacer en relación con mi trabajo de base.

2- Voy notando que recupero en carrera después de tramos de mayor esfuerzo. Antes subía una cuesta, subían mis ppms, y luego apenas me recuperaba en el llano. Ahora recupero un poco mejor pero tambíen queda mucho trabajo por hacer en este sentido.

3- Curiosamente ni en ritmo ni en ppms medias hay mucha diferencia entre la carrera continua de hoy y correr-andar, lo cierto es que no espero diferencias hasta que no baje sensiblemente mis pasos por km. Sin embargo, articular y muscularmente si noto mucha menos carga cuando hago correr-andar. Mentalmente es más ameno el correr-andar, por lo menos para mi, en los tramos andando controlo la bajada de ppms y me preparo para el siguiente tramo corriendo, en los tramos corriendo esos 3-4 minutos se me pasan volando, voy pensando en cuidar el ritmo, la respiración, etc., y me causa poco estrés pues se que en poco tiempo me llega el siguiente tramo andando.

Mañana o pasado saldré en carrera continua exactamente por el mismo recorrido que la última vez que hice correr-andar para poder comparar con exactitud.

Carrera continua en semana descarga by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Hoy han sido 25 minutos en la piscina, 1 km metro arriba metro abajo. Ritmo muy suave pues la semana tiene que ser tranquila. A pesar de no nadar habitualmente me he encontrado bien. Respiración controlada y caja muy bien.
    Mañana salgo a trotar antes de ir al curro. La duda es si llevarme la ropa para hacer mi sesión semanal de gimnasio o no

Pues llevas buen ritmo en la piscina eh. A mi nadar es el deporte que más me gusta. Pero ahora tengo la piscina cerrada. Hasta Septiembre nada.

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Pues llevas buen ritmo en la piscina eh. A mi nadar es el deporte que más me gusta. Pero ahora tengo la piscina cerrada. Hasta Septiembre nada.
    Nadar es un deporte cojonudo. No lo dejes. Para mi la combinación de nadar con correr es perfecta. Si sólo corres terminas con el tren superior poco desarrollado por lo que hay que complementar con algo, gimnasio o natación, pero la natación siempre me ha gustado más.
    Otra cosa es que sea más perro que Niebla y ya no nade nada

Esta mañana otra salida al tran-tran. Para haber salido sólo un día esta semana tenía las piernas bastante pesadas. No iba cómodo de piernas en absoluto. Ya terminando, después de subir la cuesta que tengo a mitad del km 6, me he encontrado mejor. Curioso. Parecía que necesitara algo más de caña para que las piernas se aligeraran un poco.
    7,6km en 53 minutos.
    151 ppm de media.
    Carrera cont�nua en semana de descarga. by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Mañana de bricolaje, sudada tremenda parecía que había salido a correr en vez de estar montando lámparas de ikea, y luego 30 min. de natación.
    No sé exactamente cuanto he nadado, se me ha ido la pinza a mitad de sesión. Justo ha coincidido con que un vecino se me ha puesto a nadar al lado y ha intentado adelantarme! . Yo a llevaba 600m y "el duelo" ha durado unos 200m hasta que se ha puesto a nadar a braza . He tenido que alargar un poco la brazada y respirar un poco más profundamente. Concentrado en eso se me ha ido la cuenta .
    Ya en serio, habré nadado entre 1.200 y 1.300m.
    Mañana salida a runear por la mañana. Y esta noche toca acopiar fuerzas con un buen chuletón, espero no pagarlo mañana

jue! lo que se cuece por aquí
    Con tu permiso Fer, me quedo por aquí en una esquinita, que esto promete!!!

Equipo
    Atlas
    Aquí hay una expresión que es "ponerse puo" pues tú hoy te vas a poner puo con el filete

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Aquí hay una expresión que es "ponerse puo" pues tú hoy te vas a poner puo con el filete
    Pues me puse púo no, lo siguiente, y hoy lo he pagado .
    Teníamos cena y me terminé acostando hacia las 3:30 am. habiéndome tomado un cafe a la 1:30 am...hay que ser tonto.
    Sabía que iba a hacer calor así que, o me levantaba pronto, o correría Rita.
    Total, que me he levantado a la hora señalada, un poco más tarde que otras veces por aquello de llegar a las 5h de sueño, y estaba hecho unos zorros. La cena aún en la boca, sueño, cansancio, uff, p´a haberme metido de nuevo en la cama. Pero soy un proyeto de runner y yo no abandono tan fácilmente. Me he fustigado un poco mentalmente , me he comido una manzana y me he tomado un te rojo con miel que me ha sentado como una patada en el estómago.
    Chequeo de gadgets y p´a la casa de campo.
    He llegado a una hora cuando otros domingos estoy de vuelta, ERROR!. Hacía ya 25ºC y una sensación de bochorno mu mala. Comienzo a calentar un poco y veo que estoy disparado de ppms. MALA señal!, chaval vete a casa que aún estás a tiempo . Nada, que estoy empeñado que hoy salgo sí o sí.
    Hoy tenía pensado probar un circuito que me hice por internes que puede estar bien para controlar tiempos en distancias de hasta 3km. Tengo unos 2,5km hasta llegar que me sirven para calentar. Quería hacer un control de tiempo de 1 milla, pero viendo cómo estoy me conformo con corriandar un rato.
    Empiezo a trotar y hoy siento las piernas ligeras como hacía tiempo que no las notaba, sin embargo la patata está rebelde, se me disparaba a la mínima. Poco más que hacer que tomármelo con calma.
    He llegado al circuito y me he dado una vuelta. No es llano pero casi y salvo una cuesta un poco empinada el resto son subidas o bajadas moderadas. Un buen sitio para controlar ritmos.
    Después de esa primera vuelta he parado en una fuente a beber un poco, rellenar mis botellitas y refrescarme. He visto que recuperaba un poco y he decidido intentar hacer la prueba, una milla, no más. No a tope pero a ritmo exigente para mi condición.
    Empiezo a correr, llevo música, y oigo como si viniera alguien detrás de mi. Hoy me ha adelantado todo el que ha querido, no sé si aguantaré que ahora me pase un grupito de charleta. Aprieto un poquito más y el trantran de detrás aumenta el ritmo igual. Será jodío el tío...bueno yo a lo mío. Sigo así un poco más y ya no me puedo contener y hecho una mirada atrás. NADIE! pero el trantran sigue....me doy cuenta que lo que oigo es un trozo de hielo en mi botellita que llevo en la espalda y que al estar a medio descongelar pega con las paredes al ritmo de mi zancada , hoy definitivamente no es mi día.
    Miro el fore y más o menos donde pienso termina la milla, sigo al trote hasta la fuente, me refresco otra vez y nuevo trote hasta el final.
    Resumen, piernas bien todo lo demás mal. Test flojo, mucho peor de lo esperado (8'30"/milla). Patata disparada toda la sesión y moral por los suelos pues sólo me ha faltado que me adelantara mi abuela de 92 años
    En fin, sumando km, ya mejorarán las cosas.
    Untitled by Fernandoah at Garmin Connect - Details

bueno, creo que con los antecedentes de la noche anterior mucho has hecho...
    lo del calor hoy en Madrid ha sido la muerte :/
    ánimo. Igual descansar no habría estado mal... o haber cambiado el entreno mañanero por nocturno y así podías haber descansado un poco durante el día... no sé... la cosa es que hecho está todo suma!

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    ánimo. Igual descansar no habría estado mal... o haber cambiado el entreno mañanero por nocturno y así podías haber descansado un poco durante el día... no sé... la cosa es que hecho está todo suma!
    +1. Casi nada te ayudaba hoy...sino todo lo contrario

Y añadiré una frase que leerás por aqui más de una vez: tu entreno de hoy, dadas las circunstancias, vale doble! Peor hubiera sido no hacerlo. Al respecto de las ppm, ritmos, etc...tú ya tienes tus conclusiones, con las que coincido. Paciencia, sumar y seguir, Fer!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Tengo una duda, tengo una duda...

Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    Gracias! Si, todo suma .
    Igual podía haber dejado la salida para hoy por la mañana. Pero si empiezo ya cambiando días esto se convierte en un lío y luego me pierdo . Hecho está y hoy toca descanso. A ver mañana qué tal de sensaciones

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    +1. Casi nada te ayudaba hoy...sino todo lo contrario

Y añadiré una frase que leerás por aqui más de una vez: tu entreno de hoy, dadas las circunstancias, vale doble! Peor hubiera sido no hacerlo. Al respecto de las ppm, ritmos, etc...tú ya tienes tus conclusiones, con las que coincido. Paciencia, sumar y seguir, Fer!
    Gracias por los ánimos Teniente. Se agradecen un huevo en estos días!

Una pregunta a l@s que saben.

Llevo dos meses desde que comencé de nuevo a correr. Mi ritmo “controlado” para estar por debajo de 150 ppms es maromenos de 6:45-7 min/km, una birria, lo sé . Sé que la carrera contínua es ahora lo que toca. Incrementar capacidad aeróbica a saco, bajar un poco de peso, fortalecer músculos, tendones, articulaciones, etc. Con esto tengo claro que NO voy a hacer series en unos cuantos meses, quizá incluso nunca, depende de a qué ritmo llegue cuando esté en forma. PEEEERO, sólo carrera continua puede ser un poco aburrida a largo plazo. Para combatir este aburrimiento y hacer las salidas un poco más amenas y ponerme retos se me ocurren dos cosas, pero no sé si sirven p`a algo, son contraproducentes, etc.

1- Hacerme algunas veces tests de ritmo, tampoco muy exigentes, sobre distancias entre 1-3 km que estén incluidas dentro de la sesión. Es decir, si tengo planeada una salida de 10k y voy a mis 7 min/km meter por ejemplo en el km5 entre 1-2 kms a 5’45” y luego volver a mi trote.
    2- Lo mismo con una estructura piramidal. Empezar con un par de km a mi ritmo. Ir subiendo p.e. 1km a 6:30, 1km a 6, 500m a 5:45, 1km a 6, 1km 1 6:30 y terminar a mi trote.

Como los ritmos no son nada explosivos no creo que corra mucho riesgo de lesión y por lo menos hago trabajar al cuerpo a otros ritmos para que no me acochine en esos 7min/km, que me conozco...

Pero tampoco sé si es muy recomendable y lo mejor es que siga a ritmo más tiempo. Sé que mi paso por km irá mejorando de todas maneras porque parto de un nivel muy bajo, pero es que he estado hablando con la lechera que me ha contado un cuento sobre un 10k en noviembre y claro, la canne es débil…

incluso propongo otra cosa
    entrenos con cambios de ritmo, no muy exigentes, de tipo,
    "voy a ir más rápido hasta esa farola" y vuelvo al ritmo anterior... repitiéndo varias veces cambios de ritmo volviendo al "ritmo base"...

PD cuidadín con la lechera que es buena gente pero es un poco cuentista, eso sí hace una leche condensada...

Los cambios de ritmo son una buena idea.
    lo exigentes que tú quieras (intenta al principio ser conservador), tanto en volumen (tiempo) como en intensidad (ritmo)
    Cada x minutos meter uno más fuerte, por ejemplo, o incluso intercalar días de ritmo continuo suave con otros de rodaje más corto pero mayor intensidad + progresiones, ejercicios de técnica de carrera, etc...

Salida matutina donde el calor, por lo menos a primera hora, ha dado un respiro. Se notaba fresquito a las 7:30 am y el cuerpo lo agradece
    Después del calor que pasé el domingo y mi amago de milla a ritmo en medio de la sesión tenía las patas p´al arrastre . Y eso que reduje km en la salida "larga" de la semana. En fin, hoy la patata se comportó un poco mejor por lo menos. El día que coincidan las dos cosas no me lo voy a creer
    Por esas sensaciones patillescas decidí no hacer carrera contínua hoy y probar un ratio nuevo, 800m/30", que podría utilizarlo en algún 10k. La prueba no ha ido mal y le he sacado 20"/km con las mismas ppms medias en la sesión de hoy.
    Bueno, pues menos da una piedra.

Prueba a 800m/30" by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Mañana me toca sesión de gimnasio donde meteré fuerza y algo de eliptica y el jueves, dependiendo de cómo anden las patas, igual recorto la sesión a 30 minutos para llegar descansado al domingo, donde pretendo llegar a los 14-15km.