Atletismo
Página 22 de 111 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 2216

Diario de Fer

Cita Originalmente escrito por ivanp210 Ver Mensaje
    Las cintas son terribles mentalmente.
    Mental y físicamente...

yo sólo he intentado subirme a una cinta en una ocasión, y digo bien... intenté! porque me faltó muy poco para meterme una real leche... no me la di pero fui el hazmereir de mis compañeros de curro una temporada xD

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Espero que ese lío de curro se quede en poco. Eso es lo importante; en cuanto a los entrenos, bien de ritmos y soltando piernas esta semana.

A cuidarse y no agobiarse demasiado.
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Hay que hacerlo Fer, aunque las circunstancias no sean las propicias, hay que tirar

El entreno te ha salido como estaba programado, aunque costara
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Cuando estoy de viaje y tengo que hacer algo en el gimnasio del hotel también me cuesta horrores... y eso que la mayoría tienen tele! Creo que es por el soberano aburrimiento en esos mini-gimnasios en los que normalmente no hay nadie... pero aún así cumpliste objetivo de maravilla, enhorabuena
    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    De momento semana cumplida, la que viene ya se vera, espero que lo del curro no sea muy malo
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    ahí está! el entreno se hizo y como estaba programado así que....

Por lo del curro.... pffff.... mejor no darle más vueltas de las que se merece, que sé que es dificil pero.... no se soluciona nada y no sirve de mucho.

ánimo y a seguir igual de bien, que menudo ritmo más majo llevas!
    Gracias a todos. Lo del curro iremos viendo. Para empezar mañana tengo entrevista con mi nuevo jefe, que está en Londres. A ver qué tal nos caemos.

Cita Originalmente escrito por ivanp210 Ver Mensaje
    Las cintas son terribles mentalmente. Hace dos meses tuve que completar uno de los entrenos del plan que seguía en la cinta del gimnasio del curro, y no fui capaz de completar lo. Bastante hiciste si llegaste al final.

Un saludo compañero.
    Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    Mental y físicamente...

yo sólo he intentado subirme a una cinta en una ocasión, y digo bien... intenté! porque me faltó muy poco para meterme una real leche... no me la di pero fui el hazmereir de mis compañeros de curro una temporada xD
    Desafortunadamente estoy muy acostumbrado a las cintas porque muchas veces no puedo salir fuera a correr. Es acostumbrarse, pero cuando el entreno es más exigente es duro, no hay mucho con lo que entretenerse y sólo piensas en lo que te queda...

Hoy he podido salir, menos mal, lo necesitaba. Esta semana con menos volumen no me está sentando demasiado bien, vamos, que no me encuentro mejor por estar corriendo menos. Circuito de siempre, la ida favorable y un poco de viento a favor, bastante relajado pero en condiciones similares la he hecho con ppms más bajas. Vuelta que es tendida hacia arriba y viento en contra. Peores sensaciones, me notaba un poco vacío, con poca energía. Ya en la cuesta de subida a casa he apretado un poquito y me he encontrado mejor, por lo menos suficiente para pasar de largo el desvío a casa y seguir hasta arriba para volver dando un rodeo.
    Este mismo circuito hace dos semanas lo hice más rápido y con menos ppms. Parece que voy hacia atrás, en fin, no todos lo días son fiesta.
    8,72km en 50'38"@5'48"/km.
    Domingo de descarga by Fernandoah at Garmin Connect - Details
    Y esta semana otra vez se complica con viajes, a ver cómo me apaño.

Equipo
    Correcaminos
    Eso nos pasa a todos alguna vez, Fer.. y a veces es todo un misterio! Tú no te preocupes, habrá días mejores De todas maneras está bien.. Yo al contrario que tú.. 0 experiencia con la cinta La primera (y única) vez que me he subido a una fue para la prueba de pisada de asics..
    Ánimo

La cinta, si no queda otro remedio, no está tan mal; le quita magia al asunto, está claro, peor mejor que pillarse una chupa monumetal o salir con 45º en el exterior desde luego es...

Que se dé bien esa entrevista.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Animo Fer, hoy ya has cumplido y encima has podido correr en el exterior, eso ya esta bien, que pases buena semana
    un saludo
    mi blog al aire libre

Bueno, pues sigo en modo curro asesino. No me estoy pudiendo pasar por ningún diario, lo siento No sé en qué terminará esto, puede ser con los lunes al sol, como si no hubiera pasado nada, viviendo en Londres o yo que sé. A finales de enero sabremos...

En cuanto a lo que tocaba hoy pues se ha hecho. Tenía una reunión a las 9:30am cerca de casa y he aprovechado para salir a las 7am a trotar. Tocaban series, un 10x400 con 1'30" de recuperación. Hoy no las he hecho en pista y no he podido controlar tanto el ritmo. Al final el terreno influye y no lo tengo tan controlado. Me han salido así: 4'17"; 4'05"; 4'17"; 4'07"; 4'08"; 4'06"; 4'27"; 4'17"; 4'15" 4'02". Curioso que aunque iba tocadillo no me han subido mucho las ppms, 184 de máxima y en muchas no he superado las 180. No sé, muscularmente me siento bien y quizá debería apretar un pelín más, creo que por lo menos llegar hasta las 190 y dejar el rango 190-195 para una fase más adelante.
    En total han sido 8,93km en 53'.
    10X400 1'30"r by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Equipo
    Correcaminos
    Buenísimas Fer! Porque encima, si no me equivoco, las recuperaciones las haces al trote...y eso, lastra más que parar del todo: a mi, al menos. Son ritmos ya muy a tener en cuenta....y 10 series se hacen de todo, menos cortas, aunque sean de 400. Menos una, te han salido todas muy muy parejas, asi que de maravilla. En este tipo de series cuesta mucho trabajo llegar a las ppm máximas...esas recuperaciones no permiten que puedas salir como un obús y darlo todo! Si las hicieras parando, también te pasaría...pues la media con las ppm bajas de salida también lo dificultan. Estan real real realmente BIEN!! Ya empiezas a asustar con estos ritmos, chato.

Y lo del curro, espero que se solucione de la manera más satisfactoria para ti. Un abrazo, Fer!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Tienes razón Noe. La verdad es que ayer escribí medio grogui. Las recuperaciones las hice medio andando medio corriendo, sobre todo al principio pues veía que me bajaban demasiado las pulsaciones en ese 1'30" si sólo andaba. Lo que tengo que intentar, pienso, es aumentar intensidad disminuyendo recuperación o haciendo toda la recuperación al trote. Ahí seguro que llego al rango correcto de pulsaciones cuando tenga que hacerlas más intensivas.
    Asustar, asustar....poco, soy feo pero no tanto!!

Yo también las veo estupendas, Fer. Son ritmos muy buenos y con pulsaciones contenidas. Para qué quieres ponerte a 190 si con esas ya vas a 4 min/km?

Sent from my iPhone using Tapatalk
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Sigo sin poder levantar cabeza en el curro pero por lo menos estoy pudiendo cambiar el correr a medio día con salir a las 7 de la mañana. Empezando el día con energía que se dice .

Hoy me tocaban 6,4km a 5'/km o un 8x800 entre 4'50" y 4'55" con 1'r entre tramos. Mentalmente no me encontraba hoy mu católico como para aguantar los 6,4km del tirón por lo que he optado por el 8x800. Se me hace más sencillo saber que en 800 metros me toca un respiro en vez de estar 30' o 35' sin parar a un ritmo constante y, para mi, exigente.

Pues me han salido más o menos parejas aún siendo por la calle. En 800 metros ajusto mucho mejor el ritmo que en los 400. Bastante bien de sensaciones, si no fuera porque dudo que pueda cumplir con todo el plan en semanas venideras por viajes de curro creo que sería momento de bajar entre 5" y 10" por km en este tipo de entrenos. En algunas me embalaba y he tenido que retener un poco . Bastante contento hoy.
    4'58", 4'54", 4'51", 4'47", 4'52", 4'52", 4'54", 4'52"
    En total han sido 10,15km en 58'11".
    8x800 1'r by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Tienes motivos para estar contento! A mi me gusta salir a primera hora por eso mismo, se empieza el día de otra forma

Bajar entre 5" y 10" está muy muy bien... Estaremos atentos a ver cuantos son finalmente!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buena tanda de series te has marcado.

El plan que sigues lo has confeccionado tú o lo has cogido por ahí? Porque veo que sigues un plan más o menos específico.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Un poco las dos cosas.

He tomado como filosofía la del Instituto Furman. http://www2.furman.edu/sites/LiveWel...ng(FIRST).aspx
    Resumiendo mucho se trata de correr 3 días. Uno series, otro tempo y otro CC. Además se mete uno o dos días de entreno curzado. Son planes muy intensos pero con mucha recuperación. Para empezar me parecía un poco duro por lo que he suavizado un poco los ritmos y los he asemejado a los que propone Jack Daniels en su libro. Según pasan las semanas voy avanzando hacia lo que pide.
    En relación con distancias, etc. he cogido un modelo de plan 5k de Furman y lo he tuneado un poco con cosas leídas de aquí y de allí, sobre todo Jack Daniels.
    Lo he diseñado de forma progresiva en distancias e intensidades para controlar la carga de trabajo que me meto y por ahora vamos bien, no tengo molestias aunque tampoco sé si he avanzado mucho o poco, pues no he vuelto a competir :-D.
    Para que te hagas una idea, inicié el plan con 2,8km de series, 4km tempo y 15km, estos son km que suman calentamientos, enfriamientos y salida dominical, de CC a la semana, lo que era bastante asequible. Meto aumentos de 400m semanales en series y 800m en el tempo y como 1 o 1,5km en la salida de CC con lo que los aumentos semanales, sin modificar ritmos, son de unos 2 o 2,5km, no más.
    Cada 4 semanas una es de descarga que tiene entre un 65% y 70% de la carga en volumen pero la misma intensidad que la precedente.
    Además cada mes puede cambiar un poco el esquema de series de más largas a más cortas y días de distancias mixtas, que aún no me han tocado, pero que deben ser muy divertidas.
    Ahora me tocaría aplicar un aumento de intensidad, pero dudo por que no sé por curro si podré cumplir alguna semana. Creo que no lo haré pues por el momento los aumentos de distancia creo que son suficiente estímulo.
    Por otro lado lo he tuneado para que esta primera fase no contenga intensidades demasiado fuertes. Podría decir que prácticamente lo único que he hecho son series extensivas y no intensivas. Mi impresión es que músculos y tendones necesitan más tiempo para acostumbrarse y aúnque el motor pueda ir más rápido me da que la carrocería no aguantaría. Dentro de un par de meses intentaré dar el giro de tuerca para hacerlas a esas intensidades y ver qué pasa.

Equipo
    Atlas
    Vengo a preguntarte cosas.
    Ya sabes que Francis (aka Tortugo o el ) esta empezando a correr. Estoy buscando algo que se le adapte (no es un crio y además lleva demasiados años de tenis)
    He visto que has investigado aquí y allá y me gustaría saber si le has echado el ojo al método de Jeff Galloway y si es así que opinas. Lo digo porque me sorprende un poco que el tipo no abandona el corri-ando hasta que no vas a velocidades muy altas y dice que así evita lesiones y la verdad es que no estoy muy convencida. Tus ideas son bienvenidas.

Si te molesta que te redecore tu diario me dices y abro hilo en entrenamientos o algo así.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Vengo a preguntarte cosas.
    Ya sabes que Francis (aka Tortugo o el ) esta empezando a correr. Estoy buscando algo que se le adapte (no es un crio y además lleva demasiados años de tenis)
    He visto que has investigado aquí y allá y me gustaría saber si le has echado el ojo al método de Jeff Galloway y si es así que opinas. Lo digo porque me sorprende un poco que el tipo no abandona el corri-ando hasta que no vas a velocidades muy altas y dice que así evita lesiones y la verdad es que no estoy muy convencida. Tus ideas son bienvenidas.

Si te molesta que te redecore tu diario me dices y abro hilo en entrenamientos o algo así.
    Elisa, depués elaboro con más detalle. Me he leído un par de libros de Galloway, no me disgusta, de hecho, empecé así y no descarto que cuando vuelva a meter distancias largas comience háciéndolas corriandando para acostumbrarme.
    Leeros este blog. Es un tío que hace maratones como churros, no es lo que muchos llaman competir, su filosofía es otra, y es tan válida como cualquier otra.
    Run with Perseverance
    Hay gente que incluso se prepara para sacar marca para Boston así...

Equipo
    Atlas
    Gracias, Fer. Ya veo que el tipo usa el método. Lo leo y a ver si sirve.
    Lo dicho: muchas gracias.

Por cierto, ya me contarás como te va con los britons

buenas series Fer, felices fiestas y que entres en el 2013 igual de bien que acabas este año
    un saludo
    mi blog al aire libre

Es curioso el blog de ese tío, corre 6 min y anda 1 en la maratón... Y a la marcha, acaba más fresco que una lechuga en 4:30h... Pero lo que tu dices, eso realmente es correr? Imagino qué habrá mil teorías (no he empezado a leer al respecto) y mil formas de gestionar (porque viendo la planificación ya se puede hablar de gestión y gobierno de la carrera) sus entrenamientos... Pero no se, no pierde la gracia esto si se desmenuza tanto? Lo qué se busca no es divertirse en ir evolucionando? No veo divertido (aunque el dice que sí) clavar esos 6 minutos y ponerte a andar aunque vayas fresco... Creo que eso provoca un estrés y una dependencia del reloj que le quita toda la gracia a esto...

Opinión personal, por supuesto, no pretendo ofender a los seguidores del plan ni quitarle razón al autor que tendrá mucha más experiencia y conocimiento en esto que yo.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Gracias, Fer. Ya veo que el tipo usa el método. Lo leo y a ver si sirve.
    Lo dicho: muchas gracias.

Por cierto, ya me contarás como te va con los britons
    Mira que hace nada te dije que Londres no lo tocaba, si antes hablo....a ver cómo van las cosas, no me extrañaría terminar viviendo allí. Veremos!
    No me olvido de lo otro, tengo que encontrar tiempo y te cuento algo más de Galloway.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    buenas series Fer, felices fiestas y que entres en el 2013 igual de bien que acabas este año
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Gracias David. Felices fiestas también para tí y que este año arrases por esos montes que usas para ir como una centella.

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Es curioso el blog de ese tío, corre 6 min y anda 1 en la maratón... Y a la marcha, acaba más fresco que una lechuga en 4:30h... Pero lo que tu dices, eso realmente es correr? Imagino qué habrá mil teorías (no he empezado a leer al respecto) y mil formas de gestionar (porque viendo la planificación ya se puede hablar de gestión y gobierno de la carrera) sus entrenamientos... Pero no se, no pierde la gracia esto si se desmenuza tanto? Lo qué se busca no es divertirse en ir evolucionando? No veo divertido (aunque el dice que sí) clavar esos 6 minutos y ponerte a andar aunque vayas fresco... Creo que eso provoca un estrés y una dependencia del reloj que le quita toda la gracia a esto...

Opinión personal, por supuesto, no pretendo ofender a los seguidores del plan ni quitarle razón al autor que tendrá mucha más experiencia y conocimiento en esto que yo.
    Lo que dije antes. Es otra filosofía, es disfrutar la carrera de otra forma y hacerlo de una manera que, como hace este hombre, te permite repetir la distancia muy a menudo.
    Eso si, para mi cualquiera que termine un maratón, aunque haga tramos andando, merece todos mis respetos
    Yo, cuando lo he probado, no se hace pesado, para mi todo lo contrario. Mentalmente se me hacía más fácil y físicamente ni te cuento

Después de los dos días que salí durante la semana tenía las piernas un poco cargadas. Como ahora estoy haciendo poco entreno cruzado decidí salir hoy una media horita tranquilo a estirar las patas. Muy cómodo y muy buenas sensaciones. Me ha venido bien. Luego he seguido otros 5km más o menos andando ligero con mi mujer que andaba paseando al enano a ritmo vivo para ser andando. A ver si mañana puedo salir 10-12km por el pueblo.
    33' R1 by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Bueno Fer, con eso de sacar el arrojo para levantarse a las 7 (en pleno invierno) para poder cumplir los entrenos no puedo menos que dedicarte esto

Muy buenos ritmos, muy buenos entrenos... de momento aprovéchalos y 'disfruta' (ya sabemos que sarna con gusto...) y ya veremos que pasa con el curro, si se pueden cuadrar o se adaptan o qué, pero eso será otra historia....

Te deseo muy felices fiestas, disfrútalas junto a tu familia y amigos y esperemos que el año que entra vaya (siempre) mejor que el que se va.

Un abrazo campeón!