Atletismo
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Diario de Fer

  1. #41
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    Bueno pues cumplí con el plan.
    Entrenamiento de fuerza p´a no quedarme canijo y 30 min. suaves de elíptica.
    No he tocado tren inferior salvo ejercicios muy suaves de abdcutores, los noto mu flojos, ya que la rutina completa me toca los viernes.
    Creo que de patas estaré bien para mañana y finalmente meteré los 50 min. de cc. en vez de 30.
    Todo sea por sumar kms al desafío

  2. #42
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    Hola compañero, me voy a hacer por aqui un hueco si no te importa, como dice Aupa y Bea los cambios de ritmo son una buena idea, asi se te hara mas ameno el entreno, yo al principio tambien hacia entrenos piramidales, como el que tu proponias, tambien me iban bien y como dices poco a poco te vas acostumbrando a otros ritmos.
    un saludo
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  3. #43
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    Gracias por pasarte por aquí elbotxas, sientete como en tu casa. La nevera está vacía pero te puedes poner lo que quieras

    Bueno pues hoy tocaba salir a trotar un rato. Ayer me encontraba bien y ya tenía ganas de salir hoy. Hoy para variar he dormido bien a pesar del calor así que todos los astros parecían alineados para hacer una buena salida.

    Ahí que he salido, calentamiento ligero mientras se pillaban los satélites, fresquito mañanero en la casa y a correr. Los augurios se cumplían, me notaba fresco de PPM ( patas, patata y melón). Llevo un km y algo/algún músculo que no sabría nombrar de la parte posterior del muslo izquierdo ha rechinado. Cagüentoooó!! Sigo un poco y es como si necesitara 3 en 1. Veo una barandilla, me paro, y como grácil bailarina subo la pata para estirar un poco. Oye mano de santo. Empiezo a correr, despacito, entro en calor y voy de PM . Apunto nota mental para estirar bien al terminar.

    Hoy decidí salir sin mirar el fore mientras corría. Intentar ir por sensaciones y luego cuando viera los datos recordar cómo iba en cada tramo.

    Otra de las cosas que tenía pensado para hoy era ampliar el recorrido si me encontraba con fuerzas. En la parte final de mi circuito tengo que subir desde el parque hasta la calle de mi casa. Cuesta que jode bastante al final de la sesión. En realidad es una mierda de cuesta, 1,3km al 4% de media con los últimos 800m un poco más duros, pero a mi me parece el Mortirolo! Hoy el reto era seguir subiendo y dar un rodeo hasta casa. Sumando cuesta para mi y km para el reto .

    Pues prueba también superada, no he muerto en el intento y al final me han salido 8.6km en la tirada más larga en cc que he hecho en muchos años (las que hago ahora más largas son de corriandar ) .

    Analizando ahora los datos veo que he ido un poco alto de ppms. Corriendo no me he dado cuenta, iba cómodo, así que lo doy por buena salida que hoy estoy muy generoso conmigo mismo

    Variante con cuesta larga by Fernandoah at Garmin Connect - Details

  4. #44
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    me ha encantado eso de PPM (patas, patata y melón) y es tan cierto como gracioso, si alguno de los tres no está bien no se rinde del todo.

    Sigue así, vas genial y como bien dices, estirar es importantísimo, es algo en lo que fallamos la gran mayoría creo, preferimos correr más antes que estirar unos minutos

  5. #45
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    Pues muy buen entreno. Pareceq ue vas cada día mejor, y yo que me alegro macho.
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  6. #46
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    siempre que te leo me asalta una duda...

    ¿esos entrenos te los haces con la venda y la manzana en la cabeza?
    ¿huyes de la flecha de robin hood?

    muy, muy buen entreno
    un entreno de PPMM (patata , patas, melón, madre)

  7. #47
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    Cita Originalmente escrito por ironkarter77 Ver Mensaje
    me ha encantado eso de PPM (patas, patata y melón) y es tan cierto como gracioso, si alguno de los tres no está bien no se rinde del todo.

    Sigue así, vas genial y como bien dices, estirar es importantísimo, es algo en lo que fallamos la gran mayoría creo, preferimos correr más antes que estirar unos minutos
    Tanto escribir PPM (pulsaciones por minuto) había que buscarle otros palabros que dijeran lo mismo pero menos tésnico y salió eso

    A mí mas que correr al final me acorta el estiramiento aquello de: estoy cansado, tengo sed, tengo hambre, quiero darme una ducha ya, hace calor, hace frío,…, vamos que no me gusta estirar peeero lo hago, como parte de entrenamiento del melón también.

    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Pues muy buen entreno. Pareceq ue vas cada día mejor, y yo que me alegro macho.
    Poquito a poquito Carbel, poquito a poquito. Hace unos años con los dos meses y medio que llevo estaría mucho mejor pero es lo que hay y a ello hay que acostumbrarse. Hoy la cuesta ha sido un test, aprobado raspadillo pero aprobado

    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    siempre que te leo me asalta una duda...

    ¿esos entrenos te los haces con la venda y la manzana en la cabeza?
    ¿huyes de la flecha de robin hood?

    muy, muy buen entreno
    un entreno de PPMM (patata , patas, melón, madre)
    Por supuesto, ir con la venda y la manzana es FUNDAMENTAL!!!
    Con la manzana mejoras el equilibrio, tu postura, tu zancada, vamos que parece que te deslizas más que corres si no quieres que se te caiga. Y lo de la venda es para entrar en armonía con el entorno, sentir el terreno que pisas, notar la brisa en la cara, oler el cubo de la basura para poder esquivarlo
    Muy ZEN todo

  8. #48
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Por supuesto, ir con la venda y la manzana es FUNDAMENTAL!!!
    Con la manzana mejoras el equilibrio, tu postura, tu zancada, vamos que parece que te deslizas más que corres si no quieres que se te caiga. Y lo de la venda es para entrar en armonía con el entorno, sentir el terreno que pisas, notar la brisa en la cara, oler el cubo de la basura para poder esquivarlo
    Muy ZEN todo

    jajaja, muchas gracias, me has hecho reir un rato delante del ordenata
    esta tarde pruebo lo de la venda, yo por el ZEN maaaato!!

  9. #49
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    bien bien compi, vamos sumando kms a las tiradas y variando el recorrido con alguna cuesta, sigue asi que vas bien
    un saludo
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  10. #50
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    Cumplí con lo que tocaba hoy. Sesión de fuerza cuerpo completo incluidos lumbares y abdominales, más 30 min. en la elíptca a 135 ppms de media, más estramientos variados. Estas sesiones menos mal que las hago el viernes que por la tarde no trabajo, o trabajo poco, se va una cantidad de tiempo en el gimnasio que es cosa mala.
    Mañana no sé si podré nadar un poco o será día de descanso completo.
    El domingo tirada larga. Ya tengo ganas

  11. #51
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    Hoy he vuelto contento. Me tocaba subir km en la tirada larga del fin de semana y creo que he cumplido con creces lo planificado.
    Había mirado una ruta nueva en el maps y he salido con muchas ganas de trotar esta mañana. Al final ayer fue de descanso total, salvo por el curro de cocinar y organizar todo que teníamos gente tanto en la comida como en la cena en casa, y creo que las patas lo han notado pues hoy estaban bastante frescas. Me gusta pues a pesar de estar subiendo km últimamente parece que recupero y asimilo los km mejor.
    Bueno pues he empezado muy tranquilito, me he puesto mis ratios de corriandar a 3’30”/1’ y me he dirigido a la casa de campo como cada domingo. El día ha sido perfecto, 19ºC a las 9:15 am y una ligera brisa fresquita. Hoy definitivamente es de esos días que se disfruta corriendo.
    Nada reseñable en los primeros minutos salvo tener que estirar un poco en mi primer tramo andando ese músculo posterior del muslo izquierdo que ya el jueves se quejaba. Pero igual que el jueves, una vez hecho el pequeño estiramiento, no lo he vuelto a notar.
    Cuando he llegado al punto donde tomaba el nuevo camino que había visto en el maps me he encontrado con la sorpresa que estaba cercado y no se podía pasar. He seguido por el camino y bajaba y bajaba hacia la zona del lago. Muy cómodo en esa zona salvo por el pensamiento de que todo lo que baja tiene que subir . He llegado a la zona baja y me he encaminado como un valiente al inicio de la carretera que sube al famoso Garabitas. He encontrado un ritmillo que mantenía sin problemas y me he hecho la subida completa sin hacer caso a los descansos. Me lo he tomado como un tramo sostenido a ppms un poco más altas y creo que ha sido positivo. Una vez arriba vuelvo a la rutina de corriandar sobre todo para hidratarme un poco en los tramos andando. Después tocaba vuelta a otro circuitillo corto y me he hecho otros tramillos más ligero pues me encontraba bastante bien. Terminado esto, paradiña en la fuente y vuelta a casa al trantran.

    Sesión bastante completa. Tirada más larga creo que desde que tenía 21 años. Claro que mis ritmos son muy lentos pero creo que ha sido una salida bastante completa y tiene que ayudar a ir aumentando mi fondo. Me he quedado con ganas de más . La única pega es que a partir de la 1:20h aprox me ha empezado a molestar la planta del pie derecho en la zona del antepié. El jueves tengo fisio, a ver si me dice algo.

    Ruta 15k casa de campo by Fernandoah at Garmin Connect - Details

  12. #52
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    Fer, pillo sitio por aquí, muy buena esa tirada, yo por la casa de campo aún no me he pasado, ya veremos si algun finde me dejo caer por ahí!
    Estoy hecho de sudor, no de arrogancia.


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  13. #53
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    Muy bien Fer, buena tirada, ya veras como vas a ir cogiendo fondo a pasos agigantados, hace un par de semanas andabas 6 km y ahora ya son 15km y corriendo bastante rato, sigue asi
    un saludo
    mi blog al aire libre

  14. #54
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    Estás que te sales macho, pocas veces he visto a alguien que vaya progresando a estos ritmos.

    Eres de Madrid entonces. En un futuro podríamos hacer algún entreno conjunto
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  15. #55
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    Cita Originalmente escrito por Roberthz Ver Mensaje
    Fer, pillo sitio por aquí, muy buena esa tirada, yo por la casa de campo aún no me he pasado, ya veremos si algun finde me dejo caer por ahí!
    Bienvenido! La Casa de Campo está muy bien. Muchos circuitos para recorrer, yo por lo menos no me aburro. Además tienes cuestas para dar y tomar, es duro pero viene bien

    Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Muy bien Fer, buena tirada, ya veras como vas a ir cogiendo fondo a pasos agigantados, hace un par de semanas andabas 6 km y ahora ya son 15km y corriendo bastante rato, sigue asi
    un saludo
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    Gracias. Ahí vamos, sumando! Como bien dices la idea es ahora ir pillando fondo. La tirada larga la voy a seguir haciendo así, correr-andar. He leído un par de libros de un tal Jeff Galloway, maratoniano olímpico americano, que predica las bondades de hacerlo así y me tiene bastante convencido. El desgaste articular y muscular haciéndolo así es muy inferior y la base que te da el dice que es la misma. Los dos días que salgo entre semana depende. El martes suelo seguir haciéndolo así pero a unos ritmos un poco más altos y con menos tramo andando y el jueves en carrera contínua completa. Ya llego a la horita sin problema . Parte de la velocidad vendrá sola con la mejora de forma y la bajada de peso. La otra parte de mejora ya habrá tiempo de trabajarla

    Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Estás que te sales macho, pocas veces he visto a alguien que vaya progresando a estos ritmos.

    Eres de Madrid entonces. En un futuro podríamos hacer algún entreno conjunto
    Tampoco es un progreso tan rápido, por lo menos no me lo parece. Empecé más o menos a primeros de junio y he tenido la suerte de poder darle continuidad estos tres meses. Haciendo tramos andando tu capacidad de sumar kms se multiplica. Estos 15km hechos así no son tan difíciles. Pero la verdad es que estoy contento
    Estaría bien lo del entreno. Con tiempo seguro que lo podemos planificar.

  16. #56
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    joe ya haciendo Garabitas, como los galgos que salen en el Runner's

  17. #57
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    Pues esta tarde hemos salido de paseo conyugal/gestacional y yo y me ha vuelto a doler la planta del pie , tiene mala pinta.
    He hecho unos ejercicios de estiramiento y he usado un botellín de cerveza frío a modo de rodillo para la planta y he mejorado mucho...lo que creo que deja bastante claro lo que es
    Cambié el fisio para mañana, a ver si me da caña bien, lo hemos cogido a tiempo y se me quita pronto.
    A partir del miércoles retomo elíptica y lo que haga falta para no perder fondo.
    Cagüen....!!

  18. #58
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    A ver que te dice mañana el fisio, ya contaras, espero que no sea nada
    un saludo
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  19. #59
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    a ver qué te dice el fisio, pero puede ser una fascitis plantar
    quizá deberías estirar las plantas tras los entrenos

    sentado, pones un pie encima de la rodilla contraria
    agarras el pie por los dedos y estiras de ellos trayéndolos hacia ti, el tronco...

    es una propuesta...

  20. #60
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    Coméntanos cuando puedas que te ha dicho el fisio.
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