Atletismo
Página 38 de 111 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 2216

Diario de Fer

Este si compañero, te ha quedado un entreno de autentico lujo
    un saludo

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Bienvenido al club....

Yo no soy capaz de recuperar bien los ritmos en R4, pero lo que si he visto, es que es mejor SIEMPRE empezar con unos ritmos mas bajos al principio, para que como dice Gurb, en la 4º no petes...

Buen Falete rompepiernas.
    Gracias Sis. Supongo y espero que según pasen los meses vaya recuperando algo mejor, al final llevo pocos meses y me tiene que faltar esa base que dicen que hay que hacer por todos los lados

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buenos fartleks te has marcado últimamente compi...

Quizás alguno no haya salido como querías, pero te están curtiendo, como ves en el último

Eso sí, yo flipo con los entrenos complicados que os marcáis: 4x3' R3 + 1' R4....madre del amor hermoso, con lo fácil que es un 6x1000m
    Yo soy un mandao . Pues tengo unos en las dos semanas de descarga que te van a encantar, son 1'R2-1'R3-1'R4, vamos, un miniprogresivo que o llevas fore o ya me dices tu como se hacen...pero le estoy pillando el gustillo eh!

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Este último entreno ha estado de lujo eh, con cabeza y buenas patas las cosas salen bien, otra cosa es cuando tenemos las patas regular y encima salimos a lo loco
    Gracias JL. Pues si, yo lo de salir a lo loco lo llevo fatal, no sé cómo voy a poder correr algún día un 5k rápido. Me tendré que meter primero una buena tunda calentando para empezar calentito

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Este si compañero, te ha quedado un entreno de autentico lujo
    un saludo
    Apañao, tampoco hay que pasarse no me lo vaya a creer

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    ¿Qué plan/esquema/método estás siguiendo, Fer?
    Es algo peculiar….

Es un plan de marathon de periodificación italiana adaptado a una media. Empieza con una fase de entrenos más de 5k, luego otra de 10k, luego pasa a la media y luego la fase específica del maratón. Para seguir por pulsaciones.

Lo que estoy haciendo yo evita la parte específica del maratón salvo una semana, que sería esta, que por viajes va a salir un churro, pero bueno.

Es un plan hecho, y vendido, por un ex-olímpico sueco, Marius Bakken, que además es médico. No sé ni cómo llegué a él y menos aún cómo se me ocurrió comprarlo en su página por unos 30€. Porque la página es casposa, casposa, casposa…y me quedo corto , huele a timo que echa patrás. Pero busqué referencias y alguna encontré con buenas críticas, sobre todo de gente rápida, sub3h.

Depués además he tenido contacto por email con el hombre este y me ha ayudado a adaptarlo a una media y me ha ajustado además los rangos al plan según mi prueba de esfuerzo.

Es un plan durillo, más de lo que pensaba. No creo que sea la panacea pero tiene entrenos muy curiosos y conceptos interesantes, después he encontrado que son muy de escuela nórdica de deportes de fondo, como por ejemplo no rodar apenas en R2, ni por supuesto R5, todo se concentra en R0-R1 (mucho), R3 y R4. Las tiradas largas del maratón las hace corriendo y andando, y son largas, largas...no sé, es curioso. Además tengo acceso a escribirle, y el tío responde! Estos nórdicos tienen una ética que por aquí es desconocida

No espero grandes resultados ahora, llevo muy poco entrenando, pero tengo curiosidad, si tuviera continuidad digamos durante un añito, por ver qué sale de un plan así con 12 semanas bien hechas.

Por cierto que hoy nada de nada. Acabo de llegar al hotel y ya veremos si mañana por la mañana puedo hacer algo. Ahora no....

Te la has jugado con el sueco...pero resultó bien. En efecto era un escandinavo de verdad, y no un español haciéndose el sueco, lo que hubiera resultado un timo

Eso de no rodar en R2...se me hace muy raro, pero si este hombre lo manda, tú obedece: esto señores inventaron el fartlek, sino recuerdo mal, así que debes darles un voto de confianza

Has hecho una buena tirada según acabo de ver en el Endo...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Te la has jugado con el sueco...pero resultó bien. En efecto era un escandinavo de verdad, y no un español haciéndose el sueco, lo que hubiera resultado un timo

Eso de no rodar en R2...se me hace muy raro, pero si este hombre lo manda, tú obedece: esto señores inventaron el fartlek, sino recuerdo mal, así que debes darles un voto de confianza

Has hecho una buena tirada según acabo de ver en el Endo...
    La explicación del tema del R2, según él, es porque apenas hay mejora aeróbica entre el R1 y R2 y sin embargo muscularmente te deja mucho más tocado y no puedes recuperar bien de los entrenos duros de la semana. En fin, no sé, teorías...

Pues estoy en lo que sería la semana última antes de la descarga y va a ser otra semana churrigueresca. De viaje y con pocas fuerzas, pero estas son mis circunstancias y no las puedo cambiar así que intento sacar lo que puedo de ellas.

Ayer, depués del viaje, no hice nada, mira que podía haber aprovechado para hacer algún circuito de fuerza...pero me pudo el vago que llevo dentro.
    Hoy he ido al gimnasio de hotel y me he puesto a darle a la cinta a ritmo cómodo. Cuando iba por 40min pichicológicamente estaba muerto, además las cintas están de espaldas a las teles....increíble.... . Total, que sobre la marcha he decidido llegar a 7,5km que me han salido en 43:30. Luego he metido 20 minutos de estática a >90 rpms y para terminar otros 2,5km en 13 minutos. Después he hecho una buena sesión de estiramientos de la que estoy más contento que con la sesión.
    Total, que en un día perruno he conseguido meter 1h20 de ejercicio aeróbico y unos estiramientos completos.
    Igual mañana repito

Equipo
    Correcaminos
    Qué interesante todo lo que acabo de leer del sueco que no se hace el sueco . Asi, sin ir muy lejos, mi mister, que es de la cuenca minera (nada más lejos de Suecia, oiga), me endiña fartleks de esos por un tubo y nunca corro en R2. A ver si van a ser compinches o algo...

No sé...yo te veo fenomenal dadas las circunstancias coyunturales y estructurales. Toma palabrossss , jajajja...
    Tengo ganas de ver qué pasa el 7 de Abril
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Qué interesante todo lo que acabo de leer del sueco que no se hace el sueco . Asi, sin ir muy lejos, mi mister, que es de la cuenca minera (nada más lejos de Suecia, oiga), me endiña fartleks de esos por un tubo y nunca corro en R2. A ver si van a ser compinches o algo...

No sé...yo te veo fenomenal dadas las circunstancias coyunturales y estructurales. Toma palabrossss , jajajja...
    Tengo ganas de ver qué pasa el 7 de Abril
    Yo creo que el tío este es de por aquí y se hace el sueco , habrá huido por algo, o por todo, porque pa como tenemos el país es mejor salir corriendo!

Yo no sé qué esperar del 7 de abril la verdad, y lo digo en serio, estoy más perdido que la puñeta. Le doy vueltas y no sé si ir a ritmo o ir a ppms, y menos idea aún de qué marca esperar. Creo que al final iré a ppms reservón. <180 hasta el 10 y luego ir subiendo sin pasar las 188 (UA en 191) hasta el 19 o así. Si tengo fuerzas ahí pues a lo que dé la máquina hasta el final. Pero eso pienso hoy, mañana igual digo me agarro a algún globo y hasta que reviente o me aburra....dudas, dudas

No se que me impresiona mas, tus entrenos o que hagas ejercicio tras viajes y estando en el extranjero, tienes mucho merito fer, animo.

Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD
    MMP:
    10K 44:06 (carrera UPV-primavera 2013)
    20k 1H41 (Behobia 2012)
    MM ??? 19'mayo 2013

twitter: @jorchjorch

Mi diario

Endomondeando

Garmineando

Equipo
    Correcaminos
    Pedazo entrenos de 1h20 te metes Fer!!!
    Lo de la web, bueno.. aunque sea casposa si el plan es bueno es lo que cuenta Igual el hombre no sabe diseño web
    Aunque tengas dudas de si ir por ppm o no... yo creo que cuando te veas allí lo verás claro.

En circustancias normales, yo te diria de ir por pulsaciones para asegurarte que llegas en buenas condiciones... a poco que pique un poco para arriba al principio, te costaría más mantener el ritmo e irias disparado... pero es que tus pulsaciones son un mundo a parte, me pongo yo a 188 ppm y seguramente moriré antes el primer kilómetro xD
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Cita Originalmente escrito por C0rsar10 Ver Mensaje
    No se que me impresiona mas, tus entrenos o que hagas ejercicio tras viajes y estando en el extranjero, tienes mucho merito fer, animo.

Enviado desde mi nuevo iPad con Tapatalk HD
    La verdad es que menos mal que puedo hacer ejercicio cuando viajo, porque también descarga y relaja, si no a veces creo que entraría en fase "un día de furia" y saldría en sucesos fijo

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Pedazo entrenos de 1h20 te metes Fer!!!
    Lo de la web, bueno.. aunque sea casposa si el plan es bueno es lo que cuenta Igual el hombre no sabe diseño web
    Aunque tengas dudas de si ir por ppm o no... yo creo que cuando te veas allí lo verás claro.
    No sé Niela. Me da respeto la distancia y no sé si he metido kms suficientes para poder ir a un ritmo decente. Supongo que en la salida y primeros kms me sentiré bien, la duda viene sobre si lo podré aguantar durante 21kms. Creo que tiraré por ppms....o eso pienso hoy jeje.

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    En circustancias normales, yo te diria de ir por pulsaciones para asegurarte que llegas en buenas condiciones... a poco que pique un poco para arriba al principio, te costaría más mantener el ritmo e irias disparado... pero es que tus pulsaciones son un mundo a parte, me pongo yo a 188 ppm y seguramente moriré antes el primer kilómetro xD
    Pienso como tú, ppms llevadas con cabeza me deberían asegurar llegar bien...

Bueno, pues luego entrenaré algo. Como es cinta de nuevo pues no sé que haré, igual hoy meto algo de elíptica también. Objetivo acumular más de 1h15' de trabajo aeróbico, a ver si lo consigo y no me puede la vaguería

Tienes una media el 7 de Abril....hombre, yo te recomendaría ir por ritmos, pero porque es mi experiencia.

De todos modos, si vas por ppm no te obsesiones, porque el día de la carrera pueden cambiar un poco (he visto a mucha gente a la que le ha pasado). No sé si son los nervios, la adrenalina de la competi...o que esos cacharros, al tener tantos hermanos alrededor, se vuelven locos...

Lo que sí te digo es que tu ritmo en la media será el que lleves en entrenos fuertes, no de series y demás, sino tempo rápido + unos pocos segundos.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Tienes una media el 7 de Abril....hombre, yo te recomendaría ir por ritmos, pero porque es mi experiencia.

De todos modos, si vas por ppm no te obsesiones, porque el día de la carrera pueden cambiar un poco (he visto a mucha gente a la que le ha pasado). No sé si son los nervios, la adrenalina de la competi...o que esos cacharros, al tener tantos hermanos alrededor, se vuelven locos...

Lo que sí te digo es que tu ritmo en la media será el que lleves en entrenos fuertes, no de series y demás, sino tempo rápido + unos pocos segundos.
    Tempos rápidos he hecho sólo 3 o 4 durante la preparación y de 20 o 30' como máximo a ritmos entre 4'30 y 4'40". Refritos con cambios de ritmo hay alguno más donde en 10k suelen rondar los 50', alguno un pelín más rápido u otros más lentos, pero estos tienen unas pulsaciones medias bastante por debajo de un tempo.
    Si fuera por ritmo creo que lo prudente sería intentar agarrarme al globo de 1h45' y ver qué pasa.
    Bueno, aún me queda tiempo para dudar un poco más

Esta tarde me ha pasado 2h en el gimnasio del hotel , lo que hace el aburrimiento...menos mal que me he bajad también un libro, si no me da algo.
    He empezado por 30 min de estática, me dolía el culo de ayer, de la estática no vayáis a pensar mal...
    Luego como la elíptica estaba ocupada he hecho un poco de equilibrios y fortalecimiento de patas amén de unos abominables. Tiempo hacía que no los ejercitaba . En cuanto se ha quedado libre la elíptica me ha lanzado a por ella y le he dado otros 30 minutillos a bajas pulsaciones mientras leía el libro. Terminado esto me he puesto en la cinta y he sacado 25 minutos más en R1.
    Luego estiramientos y a la ducha.
    Espero que sirva de algo porque la semana que tocaba me la estoy saltando pero bien. He terminado con un gemelo un poco cargadillo. Como mañana descanso a la fuerza supongo que desaparecerá sin mayores complicaciones.

Equipo
    Correcaminos
    Piensa que también eres de pulsaciones altitas, ¿no? Igual te obsesionas intentando no sobrepasar un número y no haces todo lo que realmente puedes...
    Es solo mi opinión, haz lo que mejor veas, Fer!

Para el próximo día ese gemelo está recuperado seguro

Equipo
    Correcaminos
    Ya conoces mi experiencia en esto del correr y las MM que he hecho. Son 3...y a pesar de que he ido cambiando de modo de entrenar sucesivamente, las 3 las he corrido con una sola referencia: las pulsaciones.

Los nervios pueden hacerte llevarlas altas antes de correr y un par de km o tres, pero una vez en harina, las ppm se suelen colocar en el rango de porcentaje de esfuerzo donde siempre están. Al menos a mi, no me han fallado hasta ahora.

Tambien es verdad que mi inexperiencia es grande y aun desconozco mis propios limites, lo que me dificulta apostar por un ritmo objetivo, alcanzable....basado en argumentos y no en voluntad. Por eso me voy fiando de las sensaciones: y mis sensaciones dicen que MM es a 175 de media. Menos es reservar...más es arriegar y petar.

Pero cada maestrillo, oiga....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Ya conoces mi experiencia en esto del correr y las MM que he hecho. Son 3...y a pesar de que he ido cambiando de modo de entrenar sucesivamente, las 3 las he corrido con una sola referencia: las pulsaciones.

Los nervios pueden hacerte llevarlas altas antes de correr y un par de km o tres, pero una vez en harina, las ppm se suelen colocar en el rango de porcentaje de esfuerzo donde siempre están. Al menos a mi, no me han fallado hasta ahora.

Tambien es verdad que mi inexperiencia es grande y aun desconozco mis propios limites, lo que me dificulta apostar por un ritmo objetivo, alcanzable....basado en argumentos y no en voluntad. Por eso me voy fiando de las sensaciones: y mis sensaciones dicen que MM es a 175 de media. Menos es reservar...más es arriegar y petar.

Pero cada maestrillo, oiga....
    Gracias Noe, esto es de mucha ayuda

Dos cosillas

Esas 175 qué son, R3 bajo, medio, alto? justo debajo de tu umbral anaeróbico...? por hacer la conversión a las mías
    Cómo controlas en carrera las pulsaciones medias? La verdad, siempre tengo puestas las instantáneas....te pones franjas de ppms por tramos o vas desde el principio a esas? Lo digo porque si sales directamente a esas ppms, como vayas algo corto de fondo, cosa que puede ser mi caso, supongo que me puede salir una media de más a menos muy marcada pues para mantener esas pulsaciones supongo que al final tendría que bajar mucho el ritmo...
    Gracias!

¿¿Cuanto son tus pulsaciones máximas??
    A mi el médico que me hizo la prueba de esfuerzo qme comento que en la media me podían salir ppm de 180-180 y en los 10 km de 190 y que con mis umbrales sería totalmente normal, es más, me dijo que si no llegaba a esas medias es que no me esforzaba lo suficiente en carerra!
    Por eso te digo que depende mucho, ya he visto que vas alto pero me gustaría sabes tus máximas para ver un poco por donde andas.
    Yo las mejores carreras son las que he ido controlando el pulso y no me he dejado llevar por los ritmos, al final los ritmos si has entrenado saldrán solos.
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Hola Fer! aqui estoy leyendo tras mi vuelta y me parece muy curioso lo del plan que has empezado! Ya nos iras contando como te notas.
    Siempre hay objetivos!

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Yo creo que el tío este es de por aquí y se hace el sueco , habrá huido por algo, o por todo, porque pa como tenemos el país es mejor salir corriendo!

Yo no sé qué esperar del 7 de abril la verdad, y lo digo en serio, estoy más perdido que la puñeta. Le doy vueltas y no sé si ir a ritmo o ir a ppms, y menos idea aún de qué marca esperar. Creo que al final iré a ppms reservón. <180 hasta el 10 y luego ir subiendo sin pasar las 188 (UA en 191) hasta el 19 o así. Si tengo fuerzas ahí pues a lo que dé la máquina hasta el final. Pero eso pienso hoy, mañana igual digo me agarro a algún globo y hasta que reviente o me aburra....dudas, dudas
    Hola Fer, te devuelvo la visita, pillo una birra y me quedo a ver tus aventuras, con su permiso, por supuesto. Vives en Suecia? Tengo un primo que vivió allí unos 5 años y hablaba maravillas.
    Al tema de como salir en la Media, tengo poca experiencia, 2 carreras y 3 o 4 entrenos buscando MMP en ellos, pero mis mejores tiradas han sido las que he empezado con las pulsaciones a 160bpm durante los 5 primeros km, y el resto entre 170-175. Mi umbral Anaerobico está en 175, y Fc max. en 190. El problema que solemos tener es que cuando estamos en la linea de salida queramos improvisar, llevados por el subidón del momento. En dos semanas en faena metío y al lío.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Hola Fer, te devuelvo la visita, pillo una birra y me quedo a ver tus aventuras, con su permiso, por supuesto. Vives en Suecia? Tengo un primo que vivió allí unos 5 años y hablaba maravillas.
    Al tema de como salir en la Media, tengo poca experiencia, 2 carreras y 3 o 4 entrenos buscando MMP en ellos, pero mis mejores tiradas han sido las que he empezado con las pulsaciones a 160bpm durante los 5 primeros km, y el resto entre 170-175. Mi umbral Anaerobico está en 175, y Fc max. en 190. El problema que solemos tener es que cuando estamos en la linea de salida queramos improvisar, llevados por el subidón del momento. En dos semanas en faena metío y al lío.
    Bienvenido Jaelc, gracias por pasar
    Eso que me dices me vale, justo por debajo del umbral una vez ya has entrado en carrera, eso es lo que creo que debería hacer.
    Vivo en Madrid, lo de suecia es sólo de donde es el tío al que compré el plan. Aunque no descarto salir de España, es más, antes o después me tendré que ir y ya puestos pues que sea antes.

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Hola Fer! aqui estoy leyendo tras mi vuelta y me parece muy curioso lo del plan que has empezado! Ya nos iras contando como te notas.
    Revienvenida Kitesa!

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    ¿¿Cuanto son tus pulsaciones máximas??
    A mi el médico que me hizo la prueba de esfuerzo qme comento que en la media me podían salir ppm de 180-180 y en los 10 km de 190 y que con mis umbrales sería totalmente normal, es más, me dijo que si no llegaba a esas medias es que no me esforzaba lo suficiente en carerra!
    Por eso te digo que depende mucho, ya he visto que vas alto pero me gustaría sabes tus máximas para ver un poco por donde andas.
    Yo las mejores carreras son las que he ido controlando el pulso y no me he dejado llevar por los ritmos, al final los ritmos si has entrenado saldrán solos.
    Mis ppms máximas están por 205 y mi umbral anaeróbico en 191. La idea, entiendo, es ir progresando en carrera hasta quedarme por debajo del umbral y aguantar ahí hasta que reviente, no?

Ayer me tocó la que era la última sesión clave de la preparación. 60' con cambios de ritmo de 4' entre R2 y R4. Con los R4s tengo un problema últimamente, y es que por ritmo muscularmente no los aguanto por el tema del psoas y por pulsaciones el cansancio acumulado, supongo que es eso, hace que me cueste mucho pasar mi umbral. Así que con estos limitantes planteé la sesión haciendo los R4s a 4'30" aprox y los 4' recuperando por debajo de 175 pero por encima de 160.
    La nota positiva es que he recuperado mejor que otras veces pero también hay negativa y es que muscularmente, a pesar del fisio y los estiramientos, termino tocadillo. No me impide rodar pero si ir fuerte. Esta semana tengo una nueva sesión y empezamos la descarga, espero que se note y a ver si llego al 7 sin molestias.
    Los 4' rápidos fueron 4'33", 4'25", 4'30", 4'34", 4'41", 4'37" y 4'30"
    Los 4' de rec fueron 5'11", 5'20", 6', 5'48", 6'11", 6', 6'03"
    El total fueron 14,75km en 1h20' @5'25".
    60'(4'R2-4'R4) by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Buenas Fer, yo con unas ppmax como las tuyas el médico me puso estos rangos de entrenamiento
    Por si te puede servir de algo

RECUPERACION 115 135
    PERDIDA DE PESO - FONDO 135 161
    ZONA DE ENTRENAMIENTO 161 183
    ZONA DE SERIES Y/O SPRINT 183 196
    FATIGA 196 203

Un saludo!
    Pd.- Ya era hora de encontrar a alguien con unas ppmax>200! ya pensaba que era un bicho raro
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html