Atletismo
Página 5 de 111 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 2216

Diario de Fer

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    parece que preparas un triatlón nadando por la mañana, corriendo por la tarde y.... bebiendo el día anterior
    jajajajajajajajja, bueniiiiiiiiisimo, quedate con lo positivo, has vuelto a correr y la planta se ha portado
    un saludo
    mi blog al aire libre

Hoy he hecho el rodaje en la cinta en el gimnasio. Es un coñazo pero por la mañana amanece demasiado tarde y si salgo a correr llego tarde al curro. El tráfico ya se nota. Y por la tarde/noche nunca sé a qué hora llego así que hoy tocaba salir a la hora de comer.

Después del dolor de la planta del pié de la semana pasada, además de que he visto que talono bastante porque me grabé un video para que el master de las zapas me recomendara alguna, y esto sumado a que soy un enreda de tomo y lomo, he estado unos cuantos días leyendo y viendo videos de técnica de carrera pá ver si se me pegaba algo. Lo que me faltaba…, no me he pegado un par de leches en la cinta de tanto mirar al espejo que hay en un lateral del gimnasio de milagro

El experimento ha estado curioso. Zancada muy corta, intentar pisar debajo del dentro de gravedad, cadencia alta…hasta me he bajado de una web distintas cadencias de metrónomo para seguir ciertos pasos, fatal, estoy fatal

Otra parte del experimento era ver ritmos de ppms con velocidad controlada y eso en la cinta es muy fácil. Aunque lento voy mejorando algo, además veo que cuando bajo el ritmo ya bajan las ppms a las correspondientes a ese ritmo, aunque lleve un rato corriendo. Antes siempre subían según aumentaba el cansancio, no importaba que bajara un poco el ritmo.

Entre unas tonterías y otras se me ha pasado el tiempo volando y han sido 48 min para 7,3 km, pendiente a 1 que he leído que la cinta ayuda algo. La planta del pie bien, así que contento.

7,3 km en cinta by Fernandoah at Garmin Connect - Details
    Úlima edición por Fertrontando fecha: 05-09-2012 a las 00:56

Otros 7 km a la saca y la planta del pie sin enterarse, buenas noticias
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    faltaba…, no me he pegado un par de leches en la cinta de tanto mirar al espejo que hay en un lateral del gimnasio de milagro
    Si es que la vanidad es mu mala

+7km - molestias =

Bueno, pues ya he hecho la prueba de esfuerzo, antropometría (medirte los distintos michelines una y otra vez ), espirometría, fuerza, flexibilidad, etc. Unos 90 minutos entre todo y trato muy bueno, profesional, lo que a algunos les puede parecer un poco serio, pero a mi me gusta así, aunque también ha tenido sus dosis de humor

El resultado me lo dan el próximo viernes pero por lo menos ya me han dicho que no tengo ningún problema para practicar ningún deporte. Los electros han salido perfectos, ya me ha adelantado que sobre eso no me preocupe.

Respecto al peso curiosamente yo pensé que me sobraba más pero me ha dicho que "sólo" tengo un % de grasa como de un 14% . No sé si he oído bien, también puede ser que tenga todo acumulado en la tripa

La prueba reina, esa que te ponen en la y al respirar por la máscara pareces Darth Vader, no ha estado mal. Pensé que la máscara me agobiaría un poco pero he podido respirar bastante bien. Me han hecho sufrir, tanto el doctor como la emfermera, con sus ánimos para que no me rajase en el penúltimo cambio de ritmo para poder llegar al máximo. Yo desde un par de cambios de ritmo anteriores ya sólo pensaba cortarle la cabeza a Luck Skywalker así que me puse en modo evasión mental de "no hay dolor" y he aguantado. Lo que no sé es a qué ritmo iba. Creo que antes de los dos últimos cambios me dijo que estaba a 4:30min/km, pero me da que fue más para animarme que otra cosa , significaría que terminé a 3:45 y no creo que esté para eso. En cualquier caso creo que es irrelevante. Lo importante serán los umbrales. Lo que también me ha adelantado es que mi Fcmax andará por las 200ppms.

El viernes que viene resultados, explicación y a ver si le puedo empezar a poner un poco de ciencia a mis entrenos.

Equipo
    Correcaminos
    Leñe!! 200 ppm?? Qué máquina, tú...Eso es un rango amplio y lo demás tonteridas ...A ver qué te dicen el próximo día! Yo soy de las que opino que es bueno saber todos estos datos...(cuándo entras en anaeróbico, en qué ppm está tu ritmo de hacer base y esas cosas) para luego decidir cómo entrenas o cómo no lo haces...

Veo además que estás tratando de hacer las cosas taaaaaan bien que un día te vemos salir volando de la cinta del gym por hacer piruetas de skippig, o como se llame eso.... Yo un día haciendo el estiramiento-lumbares ese que la Manzana llama el superman en el gym...quise mirar en el espejo si lo hacía bien y no me fui de boca de misericordia! Pa vídeo de primera, vamos....

En serio, de maravilla que lo hayas cogido todo con tanta profesionalidad y que estés invirtiendo (y no sólo hablo de dinero, es obvio) para que todo vaya bien desde el principio. Personalmente, me parece la mejor manera de afrontarlo.

Ya nos cuentas los resultados de tu superprueba....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Hola Fer, como dice la teniente no se puede empezar la casa por el tejado, es mejor hacer las cosas poco a poco y bien, ya nos diras los resultados
    un saludo
    mi blog al aire libre

Gracias por los comentarios Teniente y elboxas. En eso estoy, intentando echar paladas de hormigón en los cimientos antes de pensar si me pega esta tele en el salón o esta otra . Como tampoco estoy en buena forma ni hago muchos kms creo que es un buen momento para, además de rodar, intentar hacer ejercicios de técnica y fortalecer mis tobillos y mis pies, sobre todo porque he notado que el lado derecho está algo descompensado y es justo ahí donde he tenido los problemas de la planta.

Viernes 7 de septiembre:

Sesión de gimnasio. Rutina de cuerpo completo y ejercicios de propiocepción de tobillos y técnica de carrera con el bosu. Sólo15 min suaves de eliptica porque me quedé sin tiempo

Domingo 9 de septiembre:

Después de una semana de parada por la planta del pie y prueba de esfuerzo esta semana, donde había que llegar descansado, retomo la salida de los domingos. Sólo 7,7 km pero ninguna molestia. Concentrado todo el tiempo intentando cuidar mi pobre técnica de carrera. Subiendo cadencia y acortando zancada. Anticipando el resultado de la prueba de esfuerzo he subido un poco el ritmo para ir mas alegre de ppms. He notado un poco la inactividad y he tenido que bajar algo el ritmo en la segunda mitad del recorrido.

Retomando la Actividad by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Bien Fernando, lo mas importante que las molestias cesen, ya iras cogiendo ritmo poco a poco
    un saludo
    mi blog al aire libre

Hoy he hecho un experimento en la cinta en el gimnasio a ver qué tal respondía. Lamentablemente entre semana voy a tener que utilizarla habitualmente pues me es complicado salir a correr fuera. Ha sido una especie de entrenamiento interválico en pirámide, pero a ritmos modestos, para ir viendo cómo respondo a este tipo de entrenos. 15 minutos de calentamiento a 6’30”/km, intervalos de 2’ comenzando a 6’15”/km, bajando hasta 5’/km en tramos de 15” y subida de nuevo hasta 6’15”/km. Los descansos entre intervalos 1’ a 7’30”/km y para terminar 10’ suaves a 7’10”/km.
    Ahora no puedo descargar las pulsaciones del fore pero tengo curiosidad por ver qué tal he ido, algo voy mejorando porque creo que el calentamiento a 6’30”/km lo he hecho a las ppms que antes iba a 7’30”. También es cierto que mejorar a estos ritmos no tiene mucho mérito . Lo que si hago es poner la pendiente de la cinta a 1% de subida, pero aún así me parece que la cinta ayuda a correr. Lo mejor es que lo he aguantado bien, mejor de lo esperado, lo peor es que tengo una ligera molestia, que no dolor, en el talón

15’@6:30+2’@6:15+1’@7:30+2’@6:00+1’@7:30 +2’@5:45+1’@7:30+2’@5:30+1’@7:30+2’@5:15 +1’@7:30+2’@5:00+1’@7:30+2’@5:15+1’@7:30 +2’@5:30+1’@7:30+2’@5:45+1’@7:30+2’@6:00 +1’@7:30+2’@6:15+10’@7:10

Total 8,9 km en 57 min a 6’23”/km aprox.
    http://connect.garmin.com/activity/221646175
    Úlima edición por Fertrontando fecha: 11-09-2012 a las 23:59

Intentar mejorar con ganas e ilusion ya de por si tiene merito, tu de eso vas de sobra y poco a poco vas mejorando, buen entreno, seguro que se te ha hecho mas divertido, acuerdate que hasta hace 4 dias no corrias, solo andabas, sigue asi que vas muy bien
    un saludo
    mi blog al aire libre

Equipo
    Correcaminos
    Me lo paso bomba viendo esos entrenos tan originales que haces.... Hay muchos preparadores que recomiendan ese tipo de cambios en pirámide que has hecho tú. Para mí, lo peor de todo...tener que hacerlo en la cinta. Mis pocas experiencias en ella, pésimas. Siempre he pasado muchísimo calor en el gimnasio, aburre el doble y se hace muy tedioso.

A favor que en invierno no te mojas ni mueres de hipotermia...pero poco más. Sí que dicen que es importante el tema de la inclinación entre 0,5% y 1% para que se asemeje más a lo que sería una superficie llana. Hombre, si no te queda otra...menos da una piedra, no?

A seguir con esa determinación, que los ritmos van a ir llegando solitos!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Intentar mejorar con ganas e ilusion ya de por si tiene merito, tu de eso vas de sobra y poco a poco vas mejorando, buen entreno, seguro que se te ha hecho mas divertido, acuerdate que hasta hace 4 dias no corrias, solo andabas, sigue asi que vas muy bien
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Es lo bueno de tener el diario, así no te olvida de dónde vienes y se valora más lo conseguido. Y si hace mucho que no visitas la primera página siempre hay alguien que te lo va a recordar

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Me lo paso bomba viendo esos entrenos tan originales que haces.... Hay muchos preparadores que recomiendan ese tipo de cambios en pirámide que has hecho tú. Para mí, lo peor de todo...tener que hacerlo en la cinta. Mis pocas experiencias en ella, pésimas. Siempre he pasado muchísimo calor en el gimnasio, aburre el doble y se hace muy tedioso.

A favor que en invierno no te mojas ni mueres de hipotermia...pero poco más. Sí que dicen que es importante el tema de la inclinación entre 0,5% y 1% para que se asemeje más a lo que sería una superficie llana. Hombre, si no te queda otra...menos da una piedra, no?

A seguir con esa determinación, que los ritmos van a ir llegando solitos!!
    Coincido en lo de la cinta, el calor, el aburrimiento… con la sesión de hoy lo bueno es que tengo que estar atento para ajustar los ritmos y se me ha pasado más o menos rápido. Además como las cintas tienen tele pues puedes también entretenerte un poco, aunque eso no hace mucho porque lleves una buena postura corriendo. Además acabas como si te hubieras dado un baño en la piscina vestido, perder peso no perderé pero sudar, como un gorrino oiga

Lo de hoy espero que me sirva para ver ppms orientativas a distintos ritmos y así el viernes con los resultados de la prueba poder empezar a poner un poco de ciencia a esto, correr corro poco, pero enredando con estas cosas lo paso en grande

Si es que al final somos unos papafritas. Correr es la excusa para manejar diversos aparatejos electrónicos.

Lástima de verdad que no puedas correr al aire libre...
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Si es que al final somos unos papafritas. Correr es la excusa para manejar diversos aparatejos electrónicos.

Lástima de verdad que no puedas correr al aire libre...
    Pues si, papafritas totales

Siempre quedarán los sábados o domingos para salir a trotar al aire libre, pero entre semana será complicado.

En cuanto a entrenos, que es de lo que se trata aquí, 40 min suaves de elíptica entre 120-130ppms para recuperar la pseudo calidad de ayer. algo de estiramientos y a

Te veo muy constante y con muchas ganas, sigue así campeón!
    Estoy hecho de sudor, no de arrogancia.

Mi día a día: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-robertz.html

cierto, cierto, lo de la cinta debe ser algún tipo de tortura de Guantánamo o algo... donde esté mi parque, con sus jubilados, sus niños, sus adolescentes... y sus p@##~~eros perros con correa extensible

Poco que contar hoy.
    45 min en la cinta a 6'40"/km para 6,7km en total. Pulsaciones han debido estar de media en 145.
    Se me ha hecho muuu pesada la sesión.
    Algún ejercicio de equilibro con el bosu y estiramientos.
    Mañana me debería tocar sesión de fuerza en el gimnasio pero, o la hago a las 7 am, o no tendré tiempo durante el resto del día, así que corre riesgo de que me la salte.
    El domingo haré 10k a ver si sigue bien la planta del pié.
    Úlima edición por Fertrontando fecha: 14-09-2012 a las 00:26 Razón: editado para actualizar las ppms con media real

Un diario muy prometedor el tuyo

Veo que has sido runner popular prematuro (eso de pensar en maratones a los 20 es una rara avis); que frecuentas el gym y que tienes claro la manera de ir progresando.

Y además nos lo cuentas de modo entretenido.

Por ponerte un pero, sólo decirte que las crónicas de los entrenos son demasiado sucintas. Yo de ti metería algo de literatura para darles más vidilla

Fuera de coñas: sigue así, que vas por buen camino. Y cuidado con esa fascitis, que la carga el diablo.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Un diario muy prometedor el tuyo

Veo que has sido runner popular prematuro (eso de pensar en maratones a los 20 es una rara avis); que frecuentas el gym y que tienes claro la manera de ir progresando.

Y además nos lo cuentas de modo entretenido.

Por ponerte un pero, sólo decirte que las crónicas de los entrenos son demasiado sucintas. Yo de ti metería algo de literatura para darles más vidilla

Fuera de coñas: sigue así, que vas por buen camino. Y cuidado con esa fascitis, que la carga el diablo.
    Gracias por pasarte tocayo, eres muy bien venido

Lo del runner popular prematuro tuvo culpa un plan del Marca de 10 semanas (u 8 ya no me acuerdo bien) para correr el MAPOMA y una frase: "a que no hay huevos..." que dicho directamente en inglés literal podría ser un trending topic como así: "there are no eggs...", que nos dijimos un amiguete y yo al unísono, y de ahí "from lost to the river"
    Pero de eso hace mucho tiempo, en sueños me acuerdo de cómo era eso de correr sin cansarme, en sueños...
    Mientras corra en cinta las crónicas dan poco de sí, pero ya sé que cuando redebute en una popular me lo tendré que currar o si no