Atletismo
Página 53 de 111 PrimeraPrimera ... 53 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.041 al 1.060 de 2216

Diario de Fer

Sé que nadando todo es técnica, pero no sabia que se puede aprender mirándose a si mismo.

Buscaré por ahí, para cuando vuelva a nadar, además a mi ritmo me dará tiempo de irme fijando y todo
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que maravilla leerte hablar de técnica nadando, si me vieras a mi...

Di que si, hay que ir sumando entrenos y minutos
    Hablar es gratis JL, además nadie de aquí me ve en realidad, puedo decir que nado como tarzán y luego ser un desastre

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Sé que nadando todo es técnica, pero no sabia que se puede aprender mirándose a si mismo.

Buscaré por ahí, para cuando vuelva a nadar, además a mi ritmo me dará tiempo de irme fijando y todo
    Tienes razón, es complicado corregirse a uno mismo. En este caso es algo muy, muy básico que he visto en un par de videos y lo hago por "sensaciones". Dos ideas claras y sencillas de qué probar y a intentar hacerlo y repetirlo hasta que salga de forma automática.

Hoy dudo qué hacer, puedo descansar, hacer algo de cinta o meterme en una clase de spinning. Si lo pienso dos veces descanso

Hay dias que la tentacion de no hacer nada es muy grande y más en esta época. Tampoco pasaría nada por disfrutar del dia
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Hay dias que la tentacion de no hacer nada es muy grande y más en esta época. Tampoco pasaría nada por disfrutar del dia
    Al final no le di tregua al cuerpo e hice algo

Hay días que al cansancio se suma a la pereza natural que tengo y la tentación de no hacer nada me puede. Hoy he logrado vencerla y luego he visto que era casi todo mental. Me ha venido de perlas.
    30 ' de bici con alta candecia pero ppms de base, alrededor de 130. Han sido 13,6km.
    Luego, con las piernas un poco acartonadas, un ratín a la cinta por aquello de no olvidar que lo que se trata es de correr .
    3km en 15' con los primeros 10 a esfuerzo medio y los 5' finales fácil. Bastantes buenas sensaciones en esos 10' rodando a unos 4'40".

Bien Fer, venciendo a la pereza jajaja, pues te ha quedado un entreno apañao
    un saludo

Hola Fer! ya veo que te sigues haciendo buenos entrenos y variados!
    Una pregunta: ¿Cómo te programas tu la cinta?
    Siempre hay objetivos!

Bien por lo de no pensarlo 2 veces y salir.

Además he leído que es bueno entrenar cansado, mientras no te pases
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Bien Fer, venciendo a la pereza jajaja, pues te ha quedado un entreno apañao
    un saludo
    Por lo menos sumando minutos de pretemporada sin quemar las naves. A ver si consigo una base decentilla en estas semanas

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Hola Fer! ya veo que te sigues haciendo buenos entrenos y variados!
    Una pregunta: ¿Cómo te programas tu la cinta?
    Buenos no sé, pero variados seguro! te contesté al tema de la cinta en tu diario

Bien por lo de no pensarlo 2 veces y salir.

Además he leído que es bueno entrenar cansado, mientras no te pases
    Lo de entrenar cansado es toda una ciencia, parece. Por ahí hay gente que, por ejemplo en maratón, defiende no hacer tiradas de más de 26km, en vez de llegar a 30-32km, siempre y cuando esa tirada la hagas después de haber entrenado 3 o 4 días seguidos. De esa forma, dicen, esa tirada te prepara para los últimos 26km pues la comienzas ya con tute de los días anteriores. Si haces la de 32km, pero con descanso previo, simulas los 32 primeros y no te prepara igual de bien.
    Pero bueno, eso es teoría que yo no voy a poner en práctica por el momento.

Para mi la clave es lo que dices, no pasarse. Yo pienso que la diferencia tienen que ser las sensaciones durante la sesión. Antes te puedes encontrar cansado pero si luego en la sesión vas pues perfecto. El problema es sentirse cansado y luego arrastrarte en la sesión, ahí es donde creo que hay que dar un pasito atrás y dar descanso al cuerpo. Digo yo...

Hoy toca sesión de desanso activo. Básicamente me daré un chapuzón, haré que nado un ratín y me meteré en el hidromasaje y luego en la sauna. Vamos, sesión de futbolista millonetis

Muy interesante eso de la tirada larga Fer , según lo que cuentas yo me pasé en la preparación del maratón, fue cuando caí lesionado

Muy interesante eso de la tirada larga Fer , según lo que cuentas yo me pasé en la preparación del maratón, fue cuando caí lesionado
    Que te pasaste está asegurado, por eso te lesionaste, eras el único que no se saltaba ningún día...
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Actualizo, ayer hice lo prometido, chapuzón (30' nadando muy suave), hidromasaje y sauna , ahora que tengo tiempo y ganas quiero probar estos descansos activos.

Hoy me he despertado a las 7am, he dormido bien que últimamente no lo conseguía, y he cambiado el rodaje que quería hacer por la tarde para hacerlo por la mañana con el fresquito, y vaya diferencia!
    Ha salido bien aunque las sensaciones no son las que tienes cuando andas fino, pero supongo que es normal al estar en pretemporada. Sin embargo, los datos objetivos son buenos. Por curiosidad he comparado con un rodaje de febrero exactamente por el mismo sitio y he rodado más rápido, 2' menos en 8,6km, con menos ppms. Me ha sorprendido gratamente, la verdad.
    Es sólo un rodaje fácil pero me ha dado moral y, visto lo visto, voy a alargar un poco más esta fase de sólo rodajes, circuitos y mucho entreno cruzado hasta principios de septiembre.
    Han sido 8,6km en 47'27"

Un rodaje fácil, pero lo has mejorado incluso estando en pretemporada como dices, lo que está claro que de febrero hasta aquí han pasado 6 meses, la mejoría se nota, aunque día a día no la veas a lo mejor

Un rodaje fácil, pero lo has mejorado incluso estando en pretemporada como dices, lo que está claro que de febrero hasta aquí han pasado 6 meses, la mejoría se nota, aunque día a día no la veas a lo mejor
    Si, son casi 6 meses y se debería notar porque llevo poco tiempo y haga lo que haga debo mejorar. Pero como dices está bien, a finales de febrero estaba en plena preparación de la media y me encontraba my bien, estos rodajes los hacía con muy buenas sensaciones y después de abril no he entrenado con ningún objetivo en mente y apenas me salen 20km semanales, aunque en entrenos cruzados sí he seguido dándola caña.

Cuando llevas poco tiempo y tienes poco nivel símplemente ir mejorando el nivel físico general se nota mucho, y comprobarlo en carne propia me hace replantearme un poco los planes que tenía.

Inicialmente quería preparar un 10k por noviembre lo que supondría ponerme con ello 8-10 semanas antes es decir, principios de septiembre. Lo voy a seguir corriendo pero mi duda ahora es si debe ser una carrera objetivo o simplemente una carrera más. Correr un poco, hacer bici, circuitos de fuerza y nadar me está sentando muy bien físicamente. No tengo molestias y estoy metiendo un buen volumen de horas semanales ahora que tengo tiempo. En tema de correr apenas he pasado de cc y algún tramo un poco más rápido, 10' por aquí y allá un poco más alegres. Voy a darle una pensada a seguir igual durante todo septiembre e incluso octubre, metiendo también cuestas, progresivos, algún falete aquí y allá, y algún entreno fraccionado largo pero extensivo, para tener una mejor base que el año pasado cuando me ponga a preparar una media y que además la temporada no se me haga tan larga.

No sé, a ver si encuentro un equilibrio y planifico unos meses entretenidos porque, aunque quizá fuera lo que tuviera que hacer, no me veo haciendo 2 o 3 meses sólo de cc, pero que tampoco me queme demasiado pronto ni me haga daño por empezar con la calidad antes de tiempo.

Como me aburro, le doy demasiado al coco....

Dentro de un mes cambiaré de opinión y haré todo lo contrario

A ver, yo en cuanto a entrenos cruzados fíjate como voy, metiendo 8 horas semanales de lerele, eso lo hago corriendo y no paso la primera semana. A modo de comentario te diré que el otro día le comenté al mister que si para el maratón llegaríamos a los 5 días de entrenos semanales y me comentó que tal como me veía habría semanas que no haríamos ni 4, eso si, la bici habría que rodarla a base de bien

Bueno al lío que me enreo, yo seguía con el cruzado, metiendo algún día de intensidad si quieres corriendo, ya verás que bien te viene

Yo Fer, si te sirve de referencia, esta temporada empece muy pronto con la calidad y mes y medio antes del Ultra de Citadelles ya estaba como una moto, luego fui bajando y llegue al ultra ya pasao de forma, esa es una de las cosas que he aprendido para esta nueva temporada, intentare hacer unos meses volumen de horas compaginando bici, montaña y correr que luego dicen que la chispa se coge rápido, en apenas 3 semanas, veremos que tal jajaj
    un saludo

A ver, yo en cuanto a entrenos cruzados fíjate como voy, metiendo 8 horas semanales de lerele, eso lo hago corriendo y no paso la primera semana. A modo de comentario te diré que el otro día le comenté al mister que si para el maratón llegaríamos a los 5 días de entrenos semanales y me comentó que tal como me veía habría semanas que no haríamos ni 4, eso si, la bici habría que rodarla a base de bien

Bueno al lío que me enreo, yo seguía con el cruzado, metiendo algún día de intensidad si quieres corriendo, ya verás que bien te viene
    Gracias JL. Los entrenos estos variados los voy a seguir haciendo seguro, más adelante reduciré un poco lo que no es correr para aumentar el tiempo dedicado a la carrera, pero yo no creo que esta temporada pase de la franja 40-50km semanales en el mejor de los casos. Yo incluso había pensado en empezar a meter intensidad pero primero en bici que corriendo. Además así fortalezco un poco más las patas, creo...

Yo Fer, si te sirve de referencia, esta temporada empece muy pronto con la calidad y mes y medio antes del Ultra de Citadelles ya estaba como una moto, luego fui bajando y llegue al ultra ya pasao de forma, esa es una de las cosas que he aprendido para esta nueva temporada, intentare hacer unos meses volumen de horas compaginando bici, montaña y correr que luego dicen que la chispa se coge rápido, en apenas 3 semanas, veremos que tal jajaj
    un saludo
    Justo esto miré el otro día. Conté las semanas desde el comienzo del último plan que hice hasta que me empecé a encontrar bien y lo mejor vino, en sensaciones, entre la semana 6 y la 7. Lo tendré en cuenta para no meter demasiada calidad demasiado pronto.

Bueno pues el fin de semana ha sido un poco fiasco en cuanto al running con el calor que ha hecho. Vamos que no he salido
    El sábado nadé 1.500m en 30' con 800 intermedios en progresión.
    Ayer nadé 1.000m en 20' por la mañana pues con el calor que hacía no tenía muy claro que fuera a salir a correr por la tarde. Además he andado con congestión todo el fin de semana de los mocos que me ha pegado el niño. Efectivamente no salí
    Hoy me he levantado un poco baldado pero he salido. Antes de salir ya he visto que no tenía el cuerpo para muchos trotes así que ha sido una salida de trote suave a la que he metido 4 cuestas entre el 4 y el 5% de 200m al final.
    10,3km a la saca.

Ese mismo fue mi caso, antes de meter intensidad corriendo la metí con la bici, series en bici y ojo, que son duras eh

Pues has cumplido Fer, buen rodaje y con esas cuestas al final esta muy bien para no tener el cuerpo para mucho
    un saludo

Ya que veo que le das al charco y mucho (y bien).

Una pregunta cuando coges un catarro o resfriado que ves más aconsejable nadar y dejar mocos en la piscina , aunque salgas más congestionado o correr y sudar ?
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Ese mismo fue mi caso, antes de meter intensidad corriendo la metí con la bici, series en bici y ojo, que son duras eh
    Como no tengo bici lo voy a intentar con clases de spinning. Hoy he tenido la segunda de mi vida, ha sido durillo.

Pues has cumplido Fer, buen rodaje y con esas cuestas al final esta muy bien para no tener el cuerpo para mucho
    un saludo
    Gracias David. A ver si empiezo a meterlas habitualmente
    Ya que veo que le das al charco y mucho (y bien).

Una pregunta cuando coges un catarro o resfriado que ves más aconsejable nadar y dejar mocos en la piscina , aunque salgas más congestionado o correr y sudar ?
    Le estoy dando al charco, lo de bien ya es otro cantar

Cuando estoy tocado a mi me sienta mejor nadar, o bici, o la elíptica, porque puedo modular mucho más la intensidad. Me resulta más fácil hacer un ejercicio ligero así que corriendo.

Bueno pues hoy me he metido una palicilla doblando entrenos.

Primero piscina. 35' variados suaves, unos 1.400m. Luego he calentado 20' en bici, buena cadencia ppms muy controladas y luego me he metido 50' de clase de spinning, y lo he dao toito.
    Total 1h45' de ejercicio.
    Al terminar he hablado con el monitor, que también es entrenador y que también corre, y me ha quitado algunas dudas de este tipo de clases.

Además me he dicho que hay un club de corredores en el gimnasio, resulta que te planifican las temporadas en función de los objetivos, elaboran planes a medida y se hacen un par de salidas semanales en grupo. Lo malo es que las horas me vienen regular, y con lo que viajo me va a ser complicado, pero igual me paso. Uno de los que lo llevan es un máquina del triatlon, el último ironman que ha hecho hizo 5º terminando en sub3h la maratón, pa fliparlo . Debería intentar aprovechar que lo tengo ahí a mano