Atletismo
Página 58 de 111 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 2216

Diario de Fer

Series hasta nadando, vaya, vaya...

Habrá que ir aprendiendo
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

No hay nada como un buen rodaje para soltar la resaca

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Series hasta nadando, vaya, vaya...

Habrá que ir aprendiendo
    Por lo que he estado viendo en natación se utilizan mucho, tanto extensivas como intensivas, y es algo que voy a aplicar también al running en estos meses. Fraccionar no siempre significa ir a altísima intensidad y en natación fraccionan mucho, incluso los entrenamientos aeróbicos, y esa alternancia de ritmos, aunque no sean muy fuerte, me parece que estimula muy bien y mucho la capacidad aeróbica.
    Sería como hacer fartleks donde la parte rápida es corta, 30-45s, y donde no pasas de R2. Sería hacer un falete extensivo R2-R1. Al ser el tramo R2 cortito no te revolucionas apenas y mantienes al caracter aeróbico de la salida, pero le permites a las patas ir a unos ritmos más vivos en esos tramos que también les viene bien, amén de dar otro estímulo al cuore distinto a la CC.
    Vamos, que me aburro

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    No hay nada como un buen rodaje para soltar la resaca
    Aprendo de los maestros

Esta mañanita rodaje antes del curro. Temperatura ideal para la práctica deportiva que diría algún locutor de radio. Luego descargaré los datos pero han sido unos 8,5km a 5'40". ppms muy controladas hoy, pero aún queeda mucho camino, hay que seguir picando.

Pues de momento picas de puta madre!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Sería como hacer fartleks donde la parte rápida es corta, 30-45s, y donde no pasas de R2. Sería hacer un falete extensivo R2-R1. Al ser el tramo R2 cortito no te revolucionas apenas y mantienes al caracter aeróbico de la salida, pero le permites a las patas ir a unos ritmos más vivos en esos tramos que también les viene bien, amén de dar otro estímulo al cuore distinto a la CC.
    Vamos, que me aburro
    No me he enterado de nada, pero suena a no parar de hacer cosas. ¿Tanto te aburres?
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    No me he enterado de nada, pero suena a no parar de hacer cosas. ¿Tanto te aburres?
    A veces si , y entonces me da por leer, que es mu malo, y por hacerme pajas mentales, y la lío parda

Un día hago uno de estos y con el ejemplo delante lo explico mejor. Pero vamos, que es un falete a ppms medias y bajas, nada más

Hoy tocaba un tempito en R3 bajo. La semana pasada fueron 20' en dos tramos de 10' y esta semana aumentamos a 24' en tres tramos de 8'. Sigo sitiéndome torpón pero es lo que toca. En la tercera bastante más suelto. De todas maneras seguiré unas semanas (meses) con rodajes suaves y con algún toque de calidad en forma de estos tempos, o carrerillas que me apuntaré como entrenos de pago. Este año quiero llegar bien al tramo abril-junio y para eso queda muuuncho tiempo

Han sido 10,36km en 58'15". De los tramos de 8' dos se me han quedado, en ppms medias, en R2, tampoco me importa, casi mejor. 4'43" (170);4'40" (172); 4'35" (176).
    3x8' R3 (bajo) 2'r by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Bien por esos cambios mas larguitos, en progresivo y todo

Bien Fer, se te ve cojiendo forma y tan concienzudo como de costumbre con los detalles...

Algún día quizás sea capaz de entrenar en función de la pulsaciones, que es lo más científico, pero es que la pereza me puede. Con mirar sólo los ritmos, es decir, una variable, ya tengo suficiente. No será lo más científico, pero algo es algo...

Tú por cieto, ya no vas a basar los planes en la intensidad?

Ah, las kinvara 4 que me preguntabas las veo muy similares a las 3; yo diría que la media suela es la misma o casi la misma. Las kinvara me encantan, pero para ser mis zapas ideales deberían ser algo más bajitas de suela y más durillas de tacto. La horma y su flexibilidad son perfectas para mi gusto.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bien por esos cambios mas larguitos, en progresivo y todo
    Y sin mirar los ritmos en el fore, estoy hecho un pofesional

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Bien Fer, se te ve cojiendo forma y tan concienzudo como de costumbre con los detalles...

Algún día quizás sea capaz de entrenar en función de la pulsaciones, que es lo más científico, pero es que la pereza me puede. Con mirar sólo los ritmos, es decir, una variable, ya tengo suficiente. No será lo más científico, pero algo es algo...

Tú por cieto, ya no vas a basar los planes en la intensidad?

Ah, las kinvara 4 que me preguntabas las veo muy similares a las 3; yo diría que la media suela es la misma o casi la misma. Las kinvara me encantan, pero para ser mis zapas ideales deberían ser algo más bajitas de suela y más durillas de tacto. La horma y su flexibilidad son perfectas para mi gusto.
    Yo también me fijo sólo en 1, o ppms o ritmo. Ahora el ritmo no me importa así que sólo veo ppms. Dos variables a la vez hay que ser mu listo

El plan estilo first me sigue gustando, lo que pasa es que creo que para hacerlo bien hay que partir de buenos cimientos que luego vamos con dolores renqueando durante demasiado tiempo. El año pasado al final tuve el tema del pie, aunque duró poco, y el del psoas, que si dio por saco más. Yo creo que es, en gran medida, por no estar muscularmente preparado para esa intensidad. Además se me hizo la temporada muy larga. Las sensaciones después de la media de madrid fueron horribles, cuando siempre pensé que después de esa preparación y la carrera tendrían que ser buenas, por lo menos en los rodajes fáciles, pero no fue así. Me da que se juntaron muchas cosas y una de ellas fue querer hacer mucho demasiado rápido.

Ahora llevo unos meses simplemente intentando mejorar el estado físico en general, además que los calores del verano a mi por lo menos no me ayudan a rodar rápido, y no me estoy encontrando mal rodando tranquilo. Por motivos externos además me viene bien rodar fácil, cuando me apetece y lo que me apetece, no quiero más estrés en estos momentos teniendo que seguir un plan. Es por esto que me he planteado este año así, también para aprender cómo responde mi cuerpo. Ya meteremos caña, si todo va bien, a partir de diciembre o enero .

Había leído que las kinvara 4 tenían un pelín más de soporte que las 3 y tengo ganas de probarlas. Si es así a mí me vendría de perlas para planteármelas para una media

Por cierto, que a medio día me he metido a chapotear en el charco. Sesión regenerativa donde me he encontrado genial. La verdad es que tengo mejores sensaciones nadando que corriendo . Ahora que tengo el relojito cuenta largos la consciencia me abandona en el primer largo . Se me ha ido un poco la pinza y me han salido unos 1.800m en 39'

Pues menuda base creaste el año pasado porque ahora vas como un tiro, amigo.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Ahora llevo unos meses simplemente intentando mejorar el estado físico en general, además que los calores del verano a mi por lo menos no me ayudan a rodar rápido, y no me estoy encontrando mal rodando tranquilo. Por motivos externos además me viene bien rodar fácil, cuando me apetece y lo que me apetece, no quiero más estrés en estos momentos teniendo que seguir un plan. Es por esto que me he planteado este año así, también para aprender cómo responde mi cuerpo. Ya meteremos caña, si todo va bien, a partir de diciembre o enero .
    De lo más sensato que he leido en los foros.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Ya te digo.

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Pues menuda base creaste el año pasado porque ahora vas como un tiro, amigo.
    Lo del año pasado tiene que valer, además los 6-7kg que he perdido también se notan, pero si te digo la verdad creo que lo que más está influyendo ahora es lo que vengo haciendo desde julio, o eso quiero creer, que para eso lo estoy haciendo

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Ya te digo.
    Ya sabéis que una cosa son los buenos propósitos y otra lo que después sale, que la teoría y el sentido común más o menos todos lo tenemos, pero luego llegan las ansias y donde dije digo....

Peero, por ahora seguimos con el plan. Casi una horita de rodaje tranquilo esta mañana. Consolidando el 5'40" como R0 alto R1 bajo pero, sobre todo, mejorando las sensaciones. También es que ayer descansé, y eso se nota.
    10.24km en 58'6".
    Uno de los objetivos de este año tiene que ser bajar ese 5'40" a 5'20" o menos en este rango de ppms. Yo, más o menos, rindo en 10k como 1' o 1'10" más rápido que en estos rodajes. Si logro bajar a 5'20" significaría que andaría "solventemente" por debajo de 45'. Y eso, para mi, sería un buen paso adelante.
    Hoy salimos de viaje al pueblo así que mañana sólo habrá paseo largo. El domingo por la tarde tengo que lograr salir pues quiero hacer una tirada con 2 tramos de R2 de 20', que toca empezar a trabajar ese rango.

Has perdido 6kg desde el año pasado...!! La mejoría vendrá sola, verás...

Ese cálculo que has hecho sobrs tu base de RO-R1 me parece muy útil, mira. A mi no se me habría ocurrido hacer esa relación...En cualquier caso un ritmo de base majo es garantía de rendir bien. El punto final ya te lo dan otras cosas...

En cuanto a lo de la calidad...pues supongo que tienes razón. Meter mucha caña es algo que te hace estar al filo de la navaja, y si una molestia luego te hace parar pierdes los beneficios. Dicho lo cual, es probable que llegado el momento opte por un paln tipo el del año pasado, estilo FIRST, para la MM de Santander y para Laredo. Veremos...
    - OBJETIVOS 2014

Equipo
    Correcaminos
    Queeee pasa, Fer?

Me pasa un poco lo que a Willie...que leo un montón de cosas que mese ponen los ojos como a Marujita Diaz haciendo chiribitas . Eso si, he sacado en claro que tu prueba de esfuerzo dice que estás hecho un torete (de cabeza p'abajo, espero ) y que surcas las piscinas cual Johnny Weissmüller, sin liana ni na...Qué bárbaro!

En cuanto al planteamiento de aqui a Diciembre, pues poco que añadir .
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

¡Qué maravilla de diario! Aprendo mucho!

Veo que vas muy bien marcandote tus ritmos R0 R1 con esos ritmos cuando toque apretar para añadir aún más calidad si cabe, esa base será buenísima!

Y lo de la natación genial! Vas a acabar haciendo triatlon!!
    Siempre hay objetivos!

Muy bien Fer consolidando esos ritmos, tal y como entrenas ya veras como bajas de esos 45´, eres metódico y constante y encima no tienes prisa, eso a la larga te dara muchas muchas alegrías
    un saludo

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Has perdido 6kg desde el año pasado...!! La mejoría vendrá sola, verás...

Ese cálculo que has hecho sobrs tu base de RO-R1 me parece muy útil, mira. A mi no se me habría ocurrido hacer esa relación...En cualquier caso un ritmo de base majo es garantía de rendir bien. El punto final ya te lo dan otras cosas...

En cuanto a lo de la calidad...pues supongo que tienes razón. Meter mucha caña es algo que te hace estar al filo de la navaja, y si una molestia luego te hace parar pierdes los beneficios. Dicho lo cual, es probable que llegado el momento opte por un paln tipo el del año pasado, estilo FIRST, para la MM de Santander y para Laredo. Veremos...
    Si es que cada vez soy mas de número gordo . Simplificando creo que hasta MM se puede preparar casi todo de forma bastante decente con ciclos de 3 semanas así: series de 2000 (de 3 a 5) una semana a ritmo 10k, series de 1000 (5 ó 6) 10s más rápido que las de 2000 la semana siguiente, un tempo de 5k intercalado a 10k+ 10s y la tercera semana un falete de 4x5' a ritmo 10k. El resto de días rodajes a ritmo 10k + 1' con los domingos alternando 1h15 (fácil)-1h30(fácil)-carrera hasta 15k.
    Pero simplificar tanto, aunque funcione, es muy aburrido

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Queeee pasa, Fer?

Me pasa un poco lo que a Willie...que leo un montón de cosas que mese ponen los ojos como a Marujita Diaz haciendo chiribitas . Eso si, he sacado en claro que tu prueba de esfuerzo dice que estás hecho un torete (de cabeza p'abajo, espero ) y que surcas las piscinas cual Johnny Weissmüller, sin liana ni na...Qué bárbaro!

En cuanto al planteamiento de aqui a Diciembre, pues poco que añadir .
    Ya sabes Teniente que yo tengo buenos propósitos y después me los salto!!
    Me estoy encontrando bien así que por ahora seguiré

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    ¡Qué maravilla de diario! Aprendo mucho!

Veo que vas muy bien marcandote tus ritmos R0 R1 con esos ritmos cuando toque apretar para añadir aún más calidad si cabe, esa base será buenísima!

Y lo de la natación genial! Vas a acabar haciendo triatlon!!
    Gracias kitesa. Pues sí me gustaría hacer uno el verano que viene. A ver cómo llego y si me atrevo, la verdad no tengo bici y me da un poco de respeto esa parte pues no estoy ya acostumbrado a montar y menos con grupos de gente yendo a toda pastilla, veremos...

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Muy bien Fer consolidando esos ritmos, tal y como entrenas ya veras como bajas de esos 45´, eres metódico y constante y encima no tienes prisa, eso a la larga te dara muchas muchas alegrías
    un saludo
    A ver si es verdad David. No es un objetivo principal eso de los 45' pero querrá decir que estoy en el buen camino

Ayer tocó paseito por el pueblo. Fue más corto de lo que nos habría gustado pero es que hizo un día de calor como en Agosto, casi 36º, y así no se puede salir hasta tarde, pero bueno, estiramos un poco las patas.

Hoy he podido salir a última hora. Al principio el estómago iba muy regular, como si no hubiera hecho la digestión y hacia calor, ya estoy acostumbrado a salir por la mañana con el fresquito. Luego fui mejorando y las sensaciones incluso llegaron a ser bastante buenas, pero claro, sólo rodé en R1 pues con el estómago así no quise forzar lo más mínimo. Lo positivo es que a la hora iba fresco como una lechuga y en la cuesta que tengo al final, que tiene como 1,3km, la subí con mejores sensaciones que nunca. Parece que lo de rodar suave y meter una vez a la semana un poco de R3 mi cuerpo lo está agradeciendo y asimilando bien
    Esta semana toca viaje, así que habrá sesiones de gimnasio, cinta , y algo de bici y elíptica. En todo caso suave porque toca descarga y además el domingo me he apuntado a un entreno de pago
    12,86km en 1h13'41"

Claro, pero si es que ese plan está de lujo, para que mas de 1 día de " calidad" a la semana?? luego a rodar tranquilo y disfrutando

Rodar suave y meter un día de caña es una buena manera de ir mejorando. Luego para afinar hace falta más cañita, pero de momento vas de sobra.
    - OBJETIVOS 2014