Atletismo
Página 6 de 111 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 2216

Diario de Fer

La cinta es lo que tiene, pero por lo menos vas sumando kilometrillos
    un saludo
    mi blog al aire libre

Hoy me han entregado los resultados de la prueba de esfuerzo que hice la semana pasada, nada realmente inesperado, soy un gordito un poco flojo

Ya un poco más enserio hay cosas que me han llamado la atención:

1)Tengo un %de grasa mucho más bajo que el que esperaba, un 13,5% y un % de masa muscular mucho más alto también de lo que yo esperaba, un 48,4% dándome un somatotipo principal mesomórfico. Y yo que siempre he pensado que era más tipo sancho panza! Aunque panza tengo, lo acumulo todo ahí! Me sobran entre 2 y 4 kilitos
    2)A pesar de tener menos grasa y mas masa muscular de lo que pensaba mi índice de fuerza es escaso , debo tener musculo pero no sirve de ná.
    3)flexibilidad normal. Esperado.
    4)capacidad pulmonar un poco baja pero dentro de la normalidad, 4,45l . Supongo que esto limitará mis posibles resultados, no sé si esto se puede mejorar…El resto de parámetros de la espirometría mejor, hasta el 133% del valor de referencia.
    5)mis consumos de oxígeno comparados con la población de mi edad son excelentes, obviamente comparado con atletas son bajos, el relativo 54ml/kg/min. Bajando un pelín el peso subiría este número y entrenando subiría un poco más. Esto me da un poco de esperanza para poder volver a rodar decentemente con trabajo y dedicación.
    6)Mis rangos Vt1 y Vt2 son 151 y 191 ppms siendo el máximo 202 ppms. Lo que parece que corresponde con los siguientes tipos de entrenamiento:
    Contínuo extensivo: 150-180
    Contíno intensivo: 180-190
    Interválico extensivo: 190-195
    Me ha comentado que el Contínuo extensivo se puede dividir en dos y que aproximadamente el límite estaría en la mitad. Entiendo que son los R1 y R2 que veo en muchos entrenamientos. Sin embargo he visto que estos niveles se solapan muchas veces. Alguien me puede decir cómo se calculan los límites de cada uno de los Rs?
    Me llama también la atención lo amplio que es el rango entre vt1 y vt2, significa algo? supongo que es que estoy en baja forma, aunque mi índice MTS que indica cual es mi forma física actual es 15,4 y por encima de 10 es excelente , pero si estoy hecho una caquita...

Estos resultados me confirman que he estado entrenando de forma conservadora y posiblemente me podía haber esforzado más y mejorado más en los 3 meses que llevo corriendo, pero bueno, mejor empezar despacio y ahora ya darle un poco de caña al asunto.

En resumen, que creo que soy muy normal, no se van a ver grandes marcas en este diario, aunque por trabajo no va a quedar jeje

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Gracias por pasarte tocayo, eres muy bien venido

Lo del runner popular prematuro tuvo culpa un plan del Marca de 10 semanas (u 8 ya no me acuerdo bien) para correr el MAPOMA y una frase: "a que no hay huevos..." que dicho directamente en inglés literal podría ser un trending topic como así: "there are no eggs...", que nos dijimos un amiguete y yo al unísono, y de ahí "from lost to the river"
    Pero de eso hace mucho tiempo, en sueños me acuerdo de cómo era eso de correr sin cansarme, en sueños...
    Mientras corra en cinta las crónicas dan poco de sí, pero ya sé que cuando redebute en una popular me lo tendré que currar o si no

No, si lo de la literatura en los entrenos lo decía en coña. Nada más ver la 1ª página del diario, con entrenos detallados en 15 párrafos...

Tú escribe cuanto te apetezca y cómo te parezca mejor, sólo faltaría. Es tu diario.

La prueba de esfuerzo parece muy positiva. Los valores son buenos y lo que no (fuerza muscular) se mejora fácilmente con entrenos (cuestas, por ejemplo).

No has empezado conservador, sino ocn cabeza. Cuando empezamos es cuando las probabilidades de lesión son mayores (según estadísticas); así que podrías haber forzado más...y lesionarte.

Yo seguiría en la misma línea.

Lo de lor r1-r2 no lo tengo del todo claro. Mejor pregunta a algún experto, de los que han seguido planes de MM o maratón por pulsaciones.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    No, si lo de la literatura en los entrenos lo decía en coña. Nada más ver la 1ª página del diario, con entrenos detallados en 15 párrafos...

Tú escribe cuanto te apetezca y cómo te parezca mejor, sólo faltaría. Es tu diario.

La prueba de esfuerzo parece muy positiva. Los valores son buenos y lo que no (fuerza muscular) se mejora fácilmente con entrenos (cuestas, por ejemplo).

No has empezado conservador, sino ocn cabeza. Cuando empezamos es cuando las probabilidades de lesión son mayores (según estadísticas); así que podrías haber forzado más...y lesionarte.

Yo seguiría en la misma línea.

Lo de lor r1-r2 no lo tengo del todo claro. Mejor pregunta a algún experto, de los que han seguido planes de MM o maratón por pulsaciones.
    Gracias pufen!

He estado leyendo un poco y ppm arriba, ppm abajo creo que lo tengo más o menos claro. De todas formas, por ahora, no me voy a meter en un plan de Rs

Me estoy confeccionando unos faletes, en función de la info de la prueba, para hacer una vez a a semana durante los dos próximos meses. Sumaré a eso un día de tirada larga y otro de ccm. Además el día después del falete le suele seguir un día de eliptica a ppms regenerativas y los viernes que pueda hacer fuerza. Me da que si lo cumplo doy palmas con las orejas

Todo esto si un chavalín que aparecerá en 7-10 días se porta bien y me deja algún ratillo para salir a runear por ahí un rato

Equipo
    Correcaminos
    Viene un Fertrotandito en camino?? ENHORABUENAAA!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Viene un Fertrotandito en camino?? ENHORABUENAAA!!
    Venir viene, pero el tío no confirma la hora, puede aparecer en cualquier momento

Gracias!

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena, ya nos dirás cuando haya llegado

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Enhorabuena, ya nos dirás cuando haya llegado
    Por supuesto!

Después de dos semanas acortando las salidas de los domingos por las molestias del pie hoy era el día para ir retomando los runeos de 1h-1h15. Además como ya sé que hasta 181ppms estoy en aeróbico tenía ganas de correr un rato cerca de ese tope a ver cómo iba.

Las sensaciones han sido buenas. Hasta el min 20 aprox he ido por debajo de 165 ppms, que debe ser mi R1, y luego he subido un poco para entrar en el R2 a ver qué tal iba. Apenas he rodado en estas ppms desde que he vuelto a correr... He visto que los entornos de las 175 ppms los mantengo yendo fresco y sin acumular cansancio aparente en salidas de estas duraciones. Lo que no sé es cómo se puede hacer un 10k en R3, tengo que volver a aprender a sufrir de nuevo porque hoy no creo que aguatara más de 5k a esas ppms.

Han sido 11km en 1h9’28”, para 6’19”/km. Ppm medias de 168. Mejorando algo, pero aún muchísimo trabajo por hacer

Aumentando kms de nuevo by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Un poco de molestia en la planta al terminar. Ejercicios para fortalecer el pie, estiramientos y frío en la planta. Ahora ya no noto nada pero esta semana me paso por el fisio.

Oh! Fer! Enhorabuena por ese regalito que viene de camino!

Yo creo que vas muy bien. Las prisas tampoco son necesarias ahora mismo.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Ayer tocaba descanso y descansé, lo que pude, porque tardé 1h15 en llegar al trabajo y llegué cansado y cabreado como una mona. Hay unas obras ya llegando a mi trabajo que están formando unos atascos pá morirse. Y de aquellos polvos estos lodos , hoy me he levantado a las 6:45 para evitar el tráfico y poyaque estaba he ido al gimnasio por la mañana. igual tengo que volver temporalmente a las viejas costumbres, ya veremos….

Bueno pues hoy tocaba otro experimento. Un falete 1’-2’-3’-2’-1’ con 10 min de cc antes y después y descansos de 1’-2’-2’-2’.

Después de ocupar un post del amigo pufen en el subforo de entrenamientos, tenía varias indicaciones que seguir y en qué fijarme gracias a los consejos de la gente que sabe:

Buscar ritmos tales que en los descansos llegue a los alrededores de 150-155 ppms, mi umbral aeróbico, y quedarme, como mucho, en 186 ppms en la parte más exigente. Como no estoy bien aún me he centrado en que las recuperaciones llegasen donde tenían que llegar, si subo a 186 no bajo a 150 tan fácilmente todavía.

Esta era la teoría, ahora lo que ha salido.

10’ calentando a 7’/km. Ppms alrededor de 142-144. Bien, quizá la próxima pueda hacerlo a 6:45.
    1’ a 5’/km. ppms max 166. Vamos bien.
    1’ a 7’/km. bajo a 156 ppms. Más o menos. Las recuperaciones todavía son regularcillas.
    2’ a 5’24”/km. ppms max. 166. Bien. Voy controlado.
    2’ a 7’/km. Recupero mejor, bajo a 148ppms. Aquí tengo algo de margen para incrementar un poco de ritmo o reducir recuperación el próximo día.
    3’ a 5’34”/km. ppms máx 168. Bien también.
    2’ a 7’/km. recupero hasta 150ppms. Bien. En el rango.
    2’ a 5’24”/km. ppms maz a 170.
    2’ a 7’/km. recupero hasta 152ppms. Bien. En el rango.
    1’30” a 5’/km. Cuando voy por el minuto veo que voy a unas 170 y decido estirar un poco más para ver como subo de ppms y poder planificar, cuando toque, de manera un poco más exigente. Ppms max 174.
    10’ a 7’/km. Bajo hasta 150 y me estabilizo en unas 154ppms.

Total 36’30”, 5.64km a 6’27”/km y 155 ppms medias.

Cambios de ritmo en cinta by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Luego he hecho una sesión de fuerza tronco superior.

La conclusión es que por arriba tengo margen por no por abajo. No he llegado ni de cerca a las ppms max que tenía como objetivo, pero si lo hubiera hecho no habría recuperado hasta los niveles que debía.
    Opciones para exigirme un poco más sin pasarme:
    -Bajar unos 10”/km en todos los tramos para ver qué tal voy.
    -Bajar las rec después de los tramos de 2’ a 1’30”.
    -Trabajar con ppms en vez de tiempos tan programados, exigir más en los ritmos y recuperar trotando hasta que las ppms lleguen donde tengan que llegar y tirar p´arriba entonces.
    -Si tengo más tiempo hacer un 1-2-3-2-1-2-3-2-1

Dos notas: correr en la cinta, incluso poniendo el 1% de pendiente en contra, es mucho más fácil que hacerlo en la calle.
    Llevo un tiempo, en secreto , haciendo ejercicios de fortalecimiento de la planta del pie, tobillos y gemelo. La idea, que ya he puesto otras veces, es trabajar y mejorar mi técnica de carrera que es patética. He estado unos días andando, haciendo ejercicios y haciendo trotes cortos con unas zapas con drop de 4mm, no son minimalistas, algunos las clasifican de transición, aunque yo no sé si quiero transicionar a algún lado, sólo correr bien.

Hoy he hecho la sesión con ellas y estoy contento. Creo que he conseguido ir de medio-pié casi todo el rato y, lo más importante, cuando he talonado lo he notado y creo que lo he podido corregir. Son suficientemente amortiguadas para no hacerte daño si talonas ocasionalmente pero con tacto para notar cómo pisas. Creo que no he ido de antepié, cosa que tampoco pretendo. De todas formas para ver la evolución tendré que grabarme de vez en cuando y ligar las sensaciones a las imágenes para tener mejor referencia. Mi idea es una vez a la semana usar estas zapas para ir acostumbrándome, coincidirá con el día del falete.

Vaya tocho para decir que he hecho una birria de sesión de 36 min en cinta

Equipo
    Atlas
    Fer, si vas a hacer cinta te recomiendo este juguetito
    https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=15516&ra=true

Si miras esta actividad Mi primera media maratn by emcotrina at Garmin Connect - Details verás que hay una gráfica más: es la cadencia. Bien calibrado el pod te sirve para guardar las velocidades que llevabas corriendo en la cinta.

Una, que es papafrita

Gracias Elisa, lo había visto y es chulo, pero...creo que tengo suficientes gadgets por el momento . Aunque no lo descarto. Es más, caeré, pero no este mes ni el que viene , eso espero

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Después de dos semanas acortando las salidas de los domingos por las molestias del pie hoy era el día para ir retomando los runeos de 1h-1h15. Además como ya sé que hasta 181ppms estoy en aeróbico tenía ganas de correr un rato cerca de ese tope a ver cómo iba.

Las sensaciones han sido buenas. Hasta el min 20 aprox he ido por debajo de 165 ppms, que debe ser mi R1, y luego he subido un poco para entrar en el R2 a ver qué tal iba. Apenas he rodado en estas ppms desde que he vuelto a correr... He visto que los entornos de las 175 ppms los mantengo yendo fresco y sin acumular cansancio aparente en salidas de estas duraciones. Lo que no sé es cómo se puede hacer un 10k en R3, tengo que volver a aprender a sufrir de nuevo porque hoy no creo que aguatara más de 5k a esas ppms.

Han sido 11km en 1h9’28”, para 6’19”/km. Ppm medias de 168. Mejorando algo, pero aún muchísimo trabajo por hacer

Aumentando kms de nuevo by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Un poco de molestia en la planta al terminar. Ejercicios para fortalecer el pie, estiramientos y frío en la planta. Ahora ya no noto nada pero esta semana me paso por el fisio.
    Hasta 181 en aeróbico?? Madre de diosss....
    Mira, yo entreno por rangos de R's de esas...que no te puedo explicar cómo ni en base a qué exactamente se calculan porque a mi me lo ha hecho un entrenador (de esos con su título y todo ) teniendo en cuenta mi prueba de esfuerzo (la mia tiene lo mismo que la tuya, mas ademas la prueba de lactato). Lo único que te puedo puntualizar, y desde las pautas que me han dado a mi....es que un 10.000...se hace a tope, o sea, en R4. El R3 es el ritmo de Media Maratón.

Ha llegado Fertrotandito ya?? Jijijiji.....
    YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Hasta 181 en aeróbico?? Madre de diosss....
    Mira, yo entreno por rangos de R's de esas...que no te puedo explicar cómo ni en base a qué exactamente se calculan porque a mi me lo ha hecho un entrenador (de esos con su título y todo ) teniendo en cuenta mi prueba de esfuerzo (la mia tiene lo mismo que la tuya, mas ademas la prueba de lactato). Lo único que te puedo puntualizar, y desde las pautas que me han dado a mi....es que un 10.000...se hace a tope, o sea, en R4. El R3 es el ritmo de Media Maratón.

Ha llegado Fertrotandito ya?? Jijijiji.....
    Hasta 180 en aeróbico extensivo. Que hasta 191 voy en aeróbico intensivo!!!
    Por eso decía, que aún tengo que aprender a sufrir porque no me veo haciendo un 10k ni siquiera en la zona intensiva, como para meterme en 191-195 ppms , me dá algo fijo!

Fertrotandito dice que ahí fuera hace mucho frío. Que con la que está cayendo pa eso se queda otro ratito dentro

Equipo
    Correcaminos
    Tiene mucho sentido lo que dices: es más, lo tiene todo! Pero quizá no sólo sea una cuestión de aprender a sufrir...sino una cuestión también de piernas, de forma, vaya...

Me explico: cuando yo me hice la prueba de esfuerzo, en la cinta conseguí ponerme a 188 ppm (3 minutos: asi eran los intervalos en mi prueba). Una semana después corrí la San Silvestre, que fue mi primera carrera con su dorsal y sus imperdibles...y te prometo que la corrí A TOPE y sufriendo: mi media fue de 177 ppm. Aquellas piernucas no daban para más . La goma del corazón daba para estirarse algo más, pero mi fondo era cero (3 meses corriendo) y la forma...un poco más redonda que ahora...

La conclusión que saqué es que si bien podía haber dado más intensidad de una cosa, no pude darla de otra. Y con todo ello...sufrí como una campeona . Yo creo que es cuestión de tiempo que se vayan acercando y nivelando los límites de tus músculos con los límites de tu corazón, para que la cosa esté un poco más equilibrada.

Intentar juntarlos aqui y ahora, creo que no tiene mucho sentido, sobre todo porque ese desequilibrio puede inclinar la balanza del lado de las lesiones. Eso sí que no interesa para nada!!

Mejor ir adaptando el fondo y la forma...y luego poner toda la maquinaria a rechinar. Las pruebas de esfuerzo te dicen dónde están tus límites....no que puedas ponerte a entrenar o a correr en esos rangos de hoy para mañana (aunque nos apeteciera...).

Paciencia y a seguir, que a mi me parece que lo estás haciendo fenomenal.

YO soy la liebre....

Diario de la Teniente

45 min de eliptica a unas 120 ppms de media. Algo de ejercicios de equilibrio con el bosu, unas dominadas, estiramientos, y a currar.
    Luego tengo sesión de fisio para ver qué tal va la planta del pie.
    Poca historia

Actualizo con la sesión de fisio de hoy. La planta mucho mejor, lo que no ha sido impedimento para que viera la estrellas muy de cerca. El gemelo creo que me lo ha estirado con unas tenezas...Como nos hemos dejado alguna constelación de la vía lactea por repasar pues volveré el lunes por la mañana.

Mientras tanto mejor no correr , aunque no me lo ha prohibido, y yo que soy obediente la haré caso. Así que mañana y pasado meteré buenas sesiones de eliptica y pesas para compensar
    Úlima edición por Fertrontando fecha: 19-09-2012 a las 13:35

variedad, variedad de ejercicios indoor
    veo que a fertrontandito le va también estar "indoor"
    no le cuentes la que cae por aqui fuera que lo mismo no sale jamás

A las buenas, que te he visto por ahí por algunos diarios y me picó la curiosidad, con tu permiso me quedo por aquí

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A las buenas, que te he visto por ahí por algunos diarios y me picó la curiosidad, con tu permiso me quedo por aquí
    Bienvenido JL. Ponte cómodo y paciencia. Por aquí va todo un poco lento todavía