Atletismo
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Diario de Fer

  1. #1441
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Por dios, que cantidad de cosas haces, esto es como un smartphone, que tambien sirve para llamar, pues tu igual. Ahh, que tambien corre
    Y eso sólo lo que cuenta
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  2. #1442
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    Chico para todo este Fer

    Estás entrenando muy muy bien, quizá corriendo menos de lo que te gustaría, pero en cuanto te salga una carrera, ya verás como notas todo ese entrenamiento cruzado.

  3. #1443
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Por dios, que cantidad de cosas haces, esto es como un smartphone, que tambien sirve para llamar, pues tu igual. Ahh, que tambien corre


    Pues si te cuento lo que he hecho hoy....

    Pues a ver si vuelo a eso, a correr....poco a poco, que no vamos mal del todo

    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Y eso sólo lo que cuenta
    Shhhhhh, aquí sólo se cuenta lo que se puede, lo "otro" queda para discutirlo en otros "foros"

    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Chico para todo este Fer

    Estás entrenando muy muy bien, quizá corriendo menos de lo que te gustaría, pero en cuanto te salga una carrera, ya verás como notas todo ese entrenamiento cruzado.
    Ojalá se note Omar, por lo menos no paro, que para el coco me viene bien y es lo que necesito.

    El martes corrí un poco en la cinta. Hice 7 seriecillas de 2' entre 4'20" y 4'05". La fisio me manda que me vaya probando, eso si con entrenos cortos, y yo a obedecer . No me encontré mal, no es muy exigente pero son ritmos en los que yo no voy suelto, suelto, y no me vi mal. En total fueron 6,2km en 38'. Luego 1.500m en la piscina con algo de técnica y algunas series.

    El miércoles descansé por fuerza mayor, y me ha venido bien para hoy.

    Hoy por la mañana 1h de clase de natación donde han debido salir entre 2.800 y 3.000m. Calentamiento, técnica y series como si no costase hacerlas

    A medio día 1h de cirtuito de fuerza con bastantes cambios a la cinta a correr, unos 20' a 5'10"-5'20". Luego 45' de clase de spinning que me ha rematado. Si no peto estos tíos igual hacen un hombre de provecho de mi. Mientras tanto me lo estoy pasando bien.

    Entre la noche y mañana me paso a ver qué habéis hecho.

    Gracias por seguir pasando a pesar de lo poco que estoy pudiendo comentar en vuestros diarios

  4. #1444
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    Siermpre quejándote de los que entrenan contigo, pero creo que a ti te va tanto la caña como a ellos ehhh, no se quién acbará exigiendo a quien

  5. #1445
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    Has hecho en un día piscina, más luego un circuito de fuerza con cinta...y al final 45 de spinnig?

    Luego no te quejes de que "estos tíos me van a matar"...si te lo buscas tú solito
    Es como ese clásico..."si yo iba bien, ha sido la última copa la que me ha sobrado, las otras 8 me sentaron de cine"
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  6. #1446
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    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Siermpre quejándote de los que entrenan contigo, pero creo que a ti te va tanto la caña como a ellos ehhh, no se quién acbará exigiendo a quien
    Si no me quejo , todo lo contrario, me lo estoy pasando bien, sobre todo ahora que no puedo correr mucho me está viniendo muy bien. Lo que no quita que llore un poco por la caña que me están metiendo

    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Has hecho en un día piscina, más luego un circuito de fuerza con cinta...y al final 45 de spinnig?

    Luego no te quejes de que "estos tíos me van a matar"...si te lo buscas tú solito
    Es como ese clásico..."si yo iba bien, ha sido la última copa la que me ha sobrado, las otras 8 me sentaron de cine"
    Como ya no hay tirada larga un día a la semana toca entreno largo .
    La verdad es que la diferencia de la piscina o el spinning/bico con correr es grande en cuanto a lo machacado que te puedan dejar o cómo recuperas. Por lo menos a mi me pasa. Al no ser deportes de impacto puedes hacer muchas más horas que el cuerpo no se resiente de la misma manera, por lo menos mi cuerpo no lo siento cansado de la misma forma.

    Hoy he salido con mi salida corta, que ya es rutinaria, para ver qué tal voy. Pues voy igual más o menos. Las molestias siguen ahí, son pequeñas pero no se van. Al enfriar hoy he notado la cintilla un poco más que los últimos días y corriendo voy bastante bien, pero con la sensación de que en esa rodilla hay algo raro.

    Lo positivo son las sensaciones de las piernas. Me piden guerra y con viento en contra o en cuesta mantengo el ritmo mucho mejor. Las pulsaciones suben más que antes pero de fuerza voy mejor, mucho mejor.

    Tocará fisio esta semana, a ver qué tal me ve. Mientras tanto he estado leyendo ( hay que tener cuidado porque leer demasiado es muy malo!) y he estado comparando los métodos de pocos días y alta intensidad con los de correr más pero más despacio. Si bien la alta intensidad siempre me ha atraído, tengo que decir que la pretemporada que hice este año, corriendo suave, y luego el inicio con sólo un día a la semana de tempo o series, pero sin pasar de R3, me vino muy bien y mejoré mucho. Creo que asimilaba muy bien los entrenos y admás tuve continuidad, que es clave.

    Luego intenté hacer demasiado a la vez, con lo fácil que habría sido seguir como hasta entonces, y me lesioné.

    Ahora, planificando cómo completaré los entrenos cuando pueda correr de cara al primer tri me debato entre correr sólo dos o tres días, o correr más días pero de muy poquitos en poquitos y, en general, suave. Hay por ahí teorías que dicen que lesiona mucho menos correr digamos 40km a la semana repartidos en 6 días que si lo hacemos en 3 o 4 días. Se trata de hacer un día largo, dos medios, y tres cortos en la propoción 3:2:1. Es decir, el día medio es el doble de distacia/tiempo que el corto y el largo es 3 veces el corto.

    Como la molestia que tengo me vienen a los X minutos de haber empezado igual es buena idea re-empezar a correr con una progresión de este estilo en minutos por día:

    10'-20'-10'-10'-20'-descanso-30'.

    Dependiendo de cómo asimilara podría incrementar cada semana hasta un 10%, primero metiendo en los días fáciles, luego en el más largo y por último en el medio.

    Con el plan que llevo de otros deportes no me costaría nada meter 10' o 20' antes o después de nadar o del spinning, y además sería bastante específico a lo que pasa en un tri. El objetivo sería llegar a una serie estilo 20'-30'-20'-20'-30'-desc-60', donde en uno de los días medios podría meter un tempito o unas series en R3 cuando hubiera asimilado esta frecuencia. Tengo que aprender que con los otros deportes tengo que correr menos, y con menos intensidad, o me volveré a romper.

    Igual intento algo de este estilo cuando esté mejor....

  7. #1447
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    Supongo que empezarás por triatlones cortitos, tipo sprint o algo así. Por lo que el volumen que metas corriendo no será tan importante supongo, quizá mejor meter poco pero de calidad y los entrenamientos largos reservarlos para la bici/spinning.
    De esta forma en carrera estarás rápido y las rodillas te agradecerán mucho que no las machaques demasiado.

  8. #1448
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    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Supongo que empezarás por triatlones cortitos, tipo sprint o algo así. Por lo que el volumen que metas corriendo no será tan importante supongo, quizá mejor meter poco pero de calidad y los entrenamientos largos reservarlos para la bici/spinning.
    De esta forma en carrera estarás rápido y las rodillas te agradecerán mucho que no las machaques demasiado.
    Pues parece buena idea; por el foro había un tipo, Federico, que hacia algo similar con muy buen resultado
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  9. #1449
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    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Supongo que empezarás por triatlones cortitos, tipo sprint o algo así. Por lo que el volumen que metas corriendo no será tan importante supongo, quizá mejor meter poco pero de calidad y los entrenamientos largos reservarlos para la bici/spinning.
    De esta forma en carrera estarás rápido y las rodillas te agradecerán mucho que no las machaques demasiado.
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues parece buena idea; por el foro había un tipo, Federico, que hacia algo similar con muy buen resultado
    Supongo que empezaré con un sprint, que de carrera son solo 5km y mal que bien ya he hecho algo parecido y sé que puedo terminar. Pero de cara a retomar el correr no lo tengo tan claro, hasta ahora la intensidad me ha sentado mal y los entrenos suaves bien, así que igual tengo que seguir una temporada con muy poca calidad, R3 como mucho.

    Hoy he estado en el fisio y bueno, pues ha hecho lo que tiene que hacerme. Lo que le llama la atención es que llego con la columna bloqueada siempre en el sacro, y cada vez de una manera distinta. La pierna derecha termina contracturándose por todas parques y así es imposible que la cintilla cure del todo. No sé, debe ser un tema de mecánica de carrera, pero no tengo ni idea ni del qué falla, no del por qué y menos qué hacer para arreglarlo, porque antes no me pasaba. Espero que sea de esas cosas que se van igual que vienen. Vamos a probar correr poquito cada vez pero con más frecuencia de días a ver qué tal, principalmente en la cinta.

    Después del fisio sólo podía nadar. Sesión tranquila. 2.000m en unos 50' más o menos.

  10. #1450
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    ¿y el fisio no te ha dado alguna idea de por donde puede venir la lesion y lo que hacer para solucionarlo?
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  11. #1451
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    ¿Llevas plantillas? Porque describes la situación que tenía yo antes de las plantillas: Espalda bloqueada (que llevó a una lesion que me hacía llorar de dolor), contracturas por todas partes (cuando me la quitaban del gluteo apareció en el tibial, del tibial al gemelo, del gemelo al cuadriceps, del cuadriceps al aductor)... Hoy me toca ir al fisio y voy a decirle: "Me alegro de verte, no me molesta nada" Suerte, Fer, echale ánimo y no dejes de nadar.

  12. #1452
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    ¿y el fisio no te ha dado alguna idea de por donde puede venir la lesion y lo que hacer para solucionarlo?
    Bueno, pues que estoy pisando raro por algo. Igual es que al saber que tengo la cintilla tocada yo corro distinto para ver si no me duele y es la pescadilla que se muerde la cola. Pero también llevo unos meses de bastante incertidumbre, dormir poco....todo suma, o resta, supongo que es una mezcla de todo. Además por lo que leo la cintilla es una lesión bastante jodidilla, creo que por ahora me puedo dar con un canto en los dientes pues no duele, sólo molesta un poco, podría estar entrenando carrera bastante más pero no me la quiero jugar.
    Iremos viendo

  13. #1453
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Llevas plantillas? Porque describes la situación que tenía yo antes de las plantillas: Espalda bloqueada (que llevó a una lesion que me hacía llorar de dolor), contracturas por todas partes (cuando me la quitaban del gluteo apareció en el tibial, del tibial al gemelo, del gemelo al cuadriceps, del cuadriceps al aductor)... Hoy me toca ir al fisio y voy a decirle: "Me alegro de verte, no me molesta nada" Suerte, Fer, echale ánimo y no dejes de nadar.
    No llevo plantillas, la verdad es que no soy muy partidario y mi fisio tampoco. Si sigo así una buena temporada igual me lo tengo que plantear...

    Lo de la espalda y sus bloqueos viene de lejos, antes de que volviera a correr, los viajes y la tensión a mi se me acumulan ahí. Afortunadamente ya sólo quedan los bloqueos de vez en cuando, pero las contracturas de la espalda/cuello están afortunadamente olvidadas. Ahí sí que he pasado unas sesiones de fisio de pedir parar por no poder más por el dolor acumulado durante la hora de sesión.

    Gracias por pasar Elisa. Lo de la natación ya forma parte de la rutina. Resulta ahora que es lo que mejor se me da, hay que fastidiarse....jeje.

  14. #1454
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    No resultará que nadas mal ?

    He oído que el nadar de forma inadecuada puede provocar problemas de espalda y es e incluso no recomendable, bueno puedes nadar espaldas que es más difícil hacerlo mal y pasas a nadar a unas velocidades más mundanas
    Objetivos 2017

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    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  15. #1455
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    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    No resultará que nadas mal ?

    He oído que el nadar de forma inadecuada puede provocar problemas de espalda y es e incluso no recomendable, bueno puedes nadar espaldas que es más difícil hacerlo mal y pasas a nadar a unas velocidades más mundanas
    Seguro que nado mal!!!

    Lo de la espalda era antes de nadar. Desde hace ya más de una año la espalda no me duele, era sobre todo antes de re-empezar a hacer deporte. Lo de los bloqueos del sacro también son desde hace años. Debe ser postural, todo el día sentado, el ordenador y eso, pero desde que hago deporte también he mejorado.
    Estaré mal hecho

  16. #1456
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    Es un putadón eso que te está pasando, a ver si se van pronto las molestias hombre, porque la preparación puede ser guapa guapa para ese tri

  17. #1457
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    A ver si se pasa pronto esa molestias y te deja correr sin problemas, porque en lo demás vas muy bien.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

    LO QUE VAYA SURGIENDO

  18. #1458
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    Joder tío, llevaba tiempo sin pasarme y te encuentro hecho polvo...:-( Espero q des con el problema para q puedas solucionarlo y seguir tan bien como ibas! Ánimo! ;-)


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  19. #1459
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    Jajajaja! Me colé de diario! XDDD perdona! Aunque ya de paso con tu permiso q quedo! Jejeje! A cuidarse! ;-)


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  20. #1460
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Es un putadón eso que te está pasando, a ver si se van pronto las molestias hombre, porque la preparación puede ser guapa guapa para ese tri
    Pues si, a ver si pasan del todo. Lo menos malo es que me lo estoy pasando bien, entrenar la natación, las clases de fuerza, un compi de curro que también se ha apuntado a esto. De hacer todo solo a estar con gente en algunos entrenos no está mal el cambio.

    Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    A ver si se pasa pronto esa molestias y te deja correr sin problemas, porque en lo demás vas muy bien.
    Gracias Donna. Creo que va a costar el volver a correr mucho, por lo menos yo no quiero precipitarme. Pero bueno, lo voy sustituyendo por otras cosas y creo que al final me vendrá bien

    Cita Originalmente escrito por Ale78 Ver Mensaje
    Joder tío, llevaba tiempo sin pasarme y te encuentro hecho polvo...:-( Espero q des con el problema para q puedas solucionarlo y seguir tan bien como ibas! Ánimo! ;-)


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    Cita Originalmente escrito por Ale78 Ver Mensaje
    Jajajaja! Me colé de diario! XDDD perdona! Aunque ya de paso con tu permiso q quedo! Jejeje! A cuidarse! ;-)


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    Jajajaja, bienvenido, aunque haya sido una visita por equivocación

    Martes.
    Sigo con el plan de correr un poquito cada día, a ver si así puedo acumular kms a la semana sin molestias.
    Por la mañana tocaba circuito de fuerza. Calenté 15 min en la cinta muy suave y luego 1h de circuito.
    A medio día sesión de natación. Calentamiento, técnica y luego me tocaban series de 400m y de 100m. Las de 400 no me veía con muchas fuerzas para hacerlas y el mister, que estaba también entrenando, se metió en mi calle a tirar de mí. Eran 3 de 400m con 30"-1' de rec y salieron todas a 1'40", luego 2 100s más fuertes, a 1'22". Nadando a los pies de otro se hacen más fáciles definitivamente. En total me salieron 2.250m en 45'.
    Hoy mis 15' de rigor en la cinta muy suave y luego clase de 40' de spinning. Se notaba que desde el pasado jueves no hacía spinning y tenía las piernas frescas. he pasado los 200w de media por primera vez. No sé si es mucho o poco pero es más que lo que hacía hace un mes así que voy progresando.

    Por ahora, y cruzo los dedos, corriendo sólo 15' no noto apenas molestias

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