Atletismo
Página 75 de 111 PrimeraPrimera ... 75 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.481 al 1.500 de 2216

Diario de Fer

Cómo van las cosas por aquí? Cuenta.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pues si tienes que ir un tiempo a lo Galloway pa que la cintilla no moleste, pues a ello
    En eso estoy y la verdad es que andando un poco termino con las piernas nuevas

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Como es habitual un refrito bastante bueno de entrenos, sobre todo de natación y spinning.

Ya andarás con ganas de darle tiza en el asfalto, pero da toda la impresión que en breve podrás hacerlo. A ver si se cumple mi pronóstico
    A ver, a ver, la verdad es que la cosa va muy poco a poco, pero parece que va.

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Buenos entrenos Fer, mucha natación y spinning y eso el cuerpo cuando vuelvas al asfalto te lo va a agradecer!
    A ver si las molestias remiten de una vez!
    Ojalá, porque ya apetece. De vez en cuando me sorprendo mirando el calendario de carreras y pensando si para esta o aquella fecha estaré ya al 100% y podré correr, pero bueno, tampoco me voy a quejar que sigo haciendo muchas cosas.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Pues si después no hay molestias, ya es avanzar mucho, sólo falta que puedas coger continuidad y no vuelva a dar guerra.
    Mucho o poco, como bien dices, lo importante es avanzar, y algo mejora la cosa, creo...

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Cómo van las cosas por aquí? Cuenta.
    A ello voy

La semana pasada fue intensa de verdad, y con buenas noticias, que siempre son bienvenidas.

Empezó el lunes pasado con llamada de mi que la acaban de llamar para un puesto en un proceso que llevaba meses. Después de 7 entrevistas, nervios, preparar todo al milímetro, todo terminó saliendo perfecto. Os podéis imaginar lo contenta que se puso y lo orgulloso que estoy de ella, una auténtica jabata como lo ha peleado. Además es de agradecer ver aún empresas que saben lo que quieren, se gastan la pasta en buscarlo y no racanean intentando aprovecharse de la situación. Todo parece muy bonito, espero que lo sea de verdad!

Ya, si me me quedo en la calle, la situación no será tan mala y tan contento estaba.....que me tuve que comprar una bici de carretera ( a ver cuando me llega)....
    Si un día quiero hacer un tri tendré que tener bici, no?

En fin, al lío. Gran dolor de lumbares durante toda la semana, y aún tengo algo, por lo que el spinning brilló por su ausencia.

El lunes nadé 1.300m y luego corrí mis 15' de rigor.

El martes nadé 1.800m, hice 30' de pesas para el tren superior y corrí mis 15'.

El miércoles corrí 20', hice 20' de pesas para las patas y nadé 1.000m

El jueves por la mañana hice mis 15' de cinta y luego sesión de natación con el mister, 2.300m en 45'. A medio día corrí otros 10' en cinta y luego hice un circuito mixto de fuerza para las patas de 1h alternando con bici con mucha resistencia.

El viernes a medio día las tres disciplinas pero todo bastante suave. 1.300m denatación, luego 21'30" de estática (10km) y para terminar 25' de cinta.

El sábado descansé y el domingo hice 8km en 45' a la Galloway.

Hoy he nadado 1.800m y he hecho mis 15' en cinta.

Llevo ya 4 semanas corriendo a trocitos pequeños y la cosa no va mal del todo. Esta semana he podido correr, aunque sea un poquito, 6 días de 7, y me noto las piernas muy bien. Sigue habiendo algo ahí con el tema de la cintilla, pero como cada vez que supero los 20' en una sesión lo hago corriandando pues no se me carga apenas. Por otro lado es cierto que corro poco pero las ppms están mejor que nunca. Me están saliendo tramos a 5'-5'10"en R1. Ganas tengo ya de poder dar más caña pero lo que tengo que hacer es consolidar los avances antes de ponerme a pensar en otras cosas. El primero objetivo es hacer una semana estilo 15'-30'-15'-15'-30'-desc-45'. Estoy ya cerca pero aún me queda un poquito.

Vamos Fer!!! Se te ve bien, seguro que ahora disfrutas aún más de la bici nueva que cuando te la regalaban de niño

Grande Fer. Me alegro por lo de tu chica.

Vamos Fer!!! Se te ve bien, seguro que ahora disfrutas aún más de la bici nueva que cuando te la regalaban de niño
    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Grande Fer. Me alegro por lo de tu chica.
    Gracias majos

No paro de leer últimamente que lo mejor para hacer marca personal es salir rápido, más rápido de nuestro ritmo objetivo, y acumular minutos para que cuando el ritmo decaiga tener margen y, aún así, poder alcanzar nuestra marca objetivo.

La verdad es que esto es contrario a lo que he ido leyendo sobre estrategias de carrera, sobre todo en maratón que es donde más literatura he encontrado. Yo tengo mi opinión, y otro puede tener otra, es la famosa frase del culo, cada uno tenemos una, pero creo que, independientemente de lo que cada uno pensemos, no está de más conocer lo que otros piensan para que en el proceso de formarnos una opinión contemos con el mayor número de recursos a nuestra disposición.

De los libros que tengo en casa he hecho resumen por autores sobre lo que recomiendan. Lo pongo aquí abajo:

Brad Hudson: parciales iguales o en negativo
    Martin&Coe: parciales iguales o en negativo.
    Tim Noakes: parciales iguales o en negativo.
    Bob Glover: parciales iguales o en negativo
    Joe Friel: parciales iguales o en negativo
    Alberto Salazar: parciales iguales o en negativo
    Hal Higdon: parciales iguales o en negativo
    Jeff Galloway: parciales iguales o en negativo
    Pfitzinger. Ligeramente positivo.

Otros entrenadores interesantes:
    Macmillan: parciales iguales o en negativo. El de la calculadora.
    Renato Canova: parciales iguales o en negativo. Posiblemente uno de los mejores entrenadores de atletismo del mundo. Ver link de Wikipedia.
    Renato Canova - Wikipedia, the free encyclopedia

Cánova es tan defensor de correr en negativo que entrena a sus atletas específicamente para que puedan correr con esta estrategia. Es un gran conocedor de la fisiológica deportiva y una de sus técnicas es estimular durante la preparación de los maratonianos el mayor número de fibras posibles para que sus atletas tengan, cuando unas empiezan a fatigarse, otras (las rápidas) listas para entrar a hacer su trabajo en la parte final de las carreras.

Mark Wetmore: parciales iguales o en negativo. Mark Wetmore es probablemente el entrenador más laureado del circuito de corss country universitario de USA y una leyenda. Entrenado de la universidad de Colorado hay un libro, bastante interesante, sobre la temporada en que Adam Goucher, luego atleta pro, ganó el campeonato universitario ante corredores como Lagat. El libro se llama Running with the Buffaloes. En él este entrenador siempre, siempre, aconseja a sus pupilos empezar un poco más lento del ritmo objetivo y luego, a medida que avanza la competición, ir aumentando el ritmo y adelantando corredores para terminar fuertes. Sus títulos le avalan.

Por otro lado una encuesta de RW sobre más de 2.200 corredores arrojó el siguiente resultado sobre cómo habían obtenido su mejor marca en maratón.

35% corriendo en negativo
    33% corriendo en positivo
    25% parciales iguales.
    El % que falta supongo que NS/NC….

Hay que destacar lo que dice Pfitzinger en su libro, Advanced Marathoning. Este autor piensa que por la complejidad de conseguir parciales negativos lo mejor es optar por correr la segunda mitad con una perdida de ritmo entre un 2 y un 3% respecto a la primera.

Otros textos de algunos de los autores de más arriba que me han parecido interesantes son los siguientes:

Entrevista al Dr. En fisiología deportiva John Dugas, que va por el mismo camino de los modelos de Noakes y otros estudios recientes sobre la evolución de percepción de esfuerzo durante las carreras:
    Fergus Falls Area Runners: Negative Splits

El artículo habla de correr en negativo. También hay una cita de Galloway al final pero no la incluyo.

“The physiological answer relates to "what the brain anticipates might happen". When we run, we have a reserve capacity. If we run too fast in the beginning of the race, there is less reserve available.”

La respuesta fisiológica está relacionada con lo que el cerebro anticipa que puede ocurrir. Cuando corremos, tenemos una capacidad de reserva. Si corremos demasiado rápido al principio de la carrera, te queda menos reserva disponible”. (Se entiende que al final)

Tim Noakes, en Lore of Running:
    La regla de oro es que el esfuerzo de las dos partes de la carrera deben ser los más parecidas posibles. Nunca escuches a aquellos que aconsejan correr la primera mitad de cualquier carrera más rápido de forma que así tendrás un colchón para cuando baje tu ritmo. De hecho es por correr demasiado rápido al principio por lo que tu ritmo en la segunda mitad se resiente…Mi opinión personal, formada por muchas experiencias negativas, es que hay que intentar correr la segunda mitad un poco más rápida que la primera. Encuentro que es mejor aumentar el ritmo en la segunda mitad cuando el resto de la gente está disminuyéndolo. Esto te da la impresión de ir más rápido y el subidón de pasar a otros corredores es genial”.

Martin y Coe dicen lo siguiente en su libro “Better training for distance runners”:
    …desviarse del ritmo medio +- un 2% es metabólicamente más costoso que mantenerse en la media. “ Lo que soporta que abogan por parciales lo más iguales posible. Pero también dicen: “ Idealmente debes correr la primera mitad ligeramente por debajo de tu ritmo medio objetivo para conservar tus depósitos de glocógeno al máximo. Más adelante los tendrás disponibles para incrementar tu ritmo y terminar fuerte. Esto es conocido como correr en negativo.” En conclusión, apuntan a parciales iguales o negativos.

Bob Glover en su libro “ Manual del corredor de competición” explica su estrategia de carrera. “Cuale s un buen ritmo para iniciar una carrera? Estudios estadísticos demuestran que los corredores que empiezan un 2% o más más rápido que su ritmo objetivo (10s por milla aprox.), reducen su ritmo significativamente en los últimos 10k de un maratón comparado con los que corren parciales iguales o en negativo…..Algunos maratonianos se benefician de empezar corriendo 10s o más por milla más lentos que su ritmo objetivo durante las primeras 2 o 3 millas y luego ir incrementando su ritmo hasta el objetivo. Otros como yo preferimos quedarnos en un ritmo entre 5 y 10s por milla más lento que el ritmo objetivo para que el esfuerzo sea más constante durante toda la carrera. ….En el ritmo de maratón siempre pecar de cauto al principio que de lo contrario.

Adicionalmente a todo esto están los estudios de Noakes y Tucker sobre las estrategias de ritmo seguidas en los records mundiales desde el maratón al medio fondo y la abrumadora mayoría de records batidos corriendo en negativo.

En ocasiones se ha dicho que las liebres hacen que esto sea así porque reducen la resistencia al aire. Le verdad es que es un argumento un poco débil y no hay ningún estudio que haya podido encontrar que lo sostenga, pero a priori hay tres argumentos en su contra:

1.-Estudios de estrategias de contrarreloj de ciclismo en pista que concluyen que los parciales iguales o ligeramente negativos son la estrategia óptima para hacer mmp. Estos estudios se han llevado a cabo en contrarrelojes de un solo corredor, es decir, sin liebres.

2- Si la liebre influyese tanto al correr, al ir a esfuerzo constante durante todo una carrera, más en un maratón porque la duración haría que en proporción la ganancia en minutos fuese muy relevante, debería significar que la primera mitad tendría que salir mucho más rápida que la segunda. Si yo corro a esfuerzo constante y en una parte de la carrera la resistencia al aire es menor, esa tramo debe salir más rápido, la realidad de los records demuestra que no es así. Es más, si influyera demuestría justamente lo contrario, que la estrategia adecuada es ir con menor esfuerzo en la primera mitad que en la segunda. Lo que pasaría es que el ritmo saldría casi igual pues en la primera mitad, aún yendo con menos esfuerzo, al tener menos resistencia el ritmo sería el mismo que el la segunda mitad donde, para continuar a ritmo constante, tendríamos que aumentar el esfuerzo respecto a la primera mitad.

3- Un maratón, y volvemos al maratón pues por su duración cualquier ganancia se ve magnificada, no se corre siempre en la misma dirección y el mismo sentido, es decir, a lo largo de una carrera te viento te afectará por distintas partes y, donde en unos lugares te perjudica, en otros te ayuda. Coincide siempre que la liebre está cuando la situación es más desfavorable para ayudar más? Imposible de predecir.

Hay una cuarta pero es un poco de cachondeo. Si esto fuera así nunca elegirían a Gebresilassie para hacer de liebre de nadie. Con su tamaño poco va a tapar a quien venga detrás de él . Bien, pues es la liebre principal hasta el km 30 para el próximo maratón de Londres.

También es destacable la opinión de Esteve Lanao, que ha salido nombrado en algunas ocasiones, sobre este particular. Es coincidencia que en su blog tenga un par de entradas justo sobre este particular.
    Jonathan Esteve Lanao
    Pegando un par de párrafos literales:

“En resumen, parece que hay récord para poco (que hay nuevos récords a esperar), y que estos corredores han llegado a equilibrar mucho las dos medias maratones. Quién sabe si ahora la clave es seguir rebajando el tiempo a la primera media maratón, que hasta ahora ha sido la diferencia, o es tiempo de volver a correr en negativo, y por tanto ser capaces de acercarse a 1:01:30 en la segunda media.

Como aplicación a los atletas aficionados, parece que, si algo pueden aprender de los mejores, es que tienen paciencia en la primera mitad, y que nunca corren claramente más lento la segunda mitad (es decir, llevando un margen en previsión de que les pegará bien duro “el muro”). Claro está que no es lo mismo correr dos horas que 3, 4, 5 o 6 horas. Que no todos “juegan” a lo mismo. De esto hablaremos en próximos artículos, y es clave considerarlo.”

Como hombre de ciencia no es categórico, porque no se puede ser, es qué es lo mejor, pero lo que si dice, y ahí si se moja, es que no se debe correr para hacer margen en previsión de la bajada de ritmo.

Ninguno dice que sea fácil, de hecho todos dicen que es muy difícil, pero los entrenadores y/o investigadores de más arriba coinciden todos en que la mejor estrategia son las mitades iguales o ligeramente negativas.

La verdad es que me divierte leer, recopilar artículos, estudios, etc. En estas búsquedas a veces te encuentras cosas que no esperabas, las guardo todas. Para terminar voy a poner una traducción de un texto que el propio doctor Tim Noakes escribió en un hilo de Letsrun sobre los estudios cintíficos y el uso que cierta gente hace de ellos.

Texto original: “Third whilst reading this blog, it struck me that presenting evidence on a blog is more like presenting evidence in court which is the opposite of the way in which scientific information is presented. Thus the difference between law and science is that in law the only information that can be considered is that which is presented in the court; no other information may be considered. In contrast, in science, anything that has ever been published in the scientific literature is part of the evidence. Furthermore it is presumed that all scientists will have acquainted themselves with that information before they express any opinions. Thus it is really quite difficult for scientists to make their case on a blog since they might assume that those reading the blog are as informed about the scientific literature as are they.

This problem is compounded because blogs provide a fertile, indeed irresistible, arena for those who do not understand this distinction between the approach of the scientist and the lawyer and who have been trained according to the principles taught at the internationally-respected Robert Mugabe School for Advanced Legal Arguing and Debating Skills (RoMSALADS – Harare, Zimbabwe). The special teaching that has proved so effective on this particular blog is the first RoMSALADS dictum: “Believe what I say. Or else you will be beaten up, Moron”.

The point is that if you wish to advance the application of scientific wisdom to the art of coaching then you have to insure that all the evidence is presented. Not just the information that supports a particular coaching dogma.

Read more: If Tim Noakes "Central Governor" Model is Correct AND there is NO Lactate Threshold, HOW should this effect my train

En tercer lugar, mientras leía este blog ( en realidad es un foro), me di cuenta que la presentación de pruebas en un foro se parece más a la presentación de pruebas ante un tribunal, que es lo contrario de cómo se presenta la información científica. De esta forma, la diferencia entre la ley y la ciencia es que en la ley, la única información que puede ser considerada es la que se presenta en la corte, ninguna otra información puede ser considerada. Por el contrario, en la ciencia, cualquier cosa que se haya publicado en la literatura científica es parte de la evidencia. Además, se presume que todos los científicos se han familiarizado a sí mismos con esa información antes de que se expresen las opiniones. Por lo tanto, es realmente muy difícil para los científicos explicarse en un foro, ya que deberían suponer que los que leen el blog están tan informados sobre la literatura científica como ellos.

Este problema se agrava porque los foros ofrecen una fértil, de hecho irresistible, arena para aquellos que no entienden esta distinción, entre el enfoque del científico y el del abogado, y que han sido entrenados de acuerdo a los principios que se enseñan en la prestigiosa escuela internacional de disertaciones avanzadas y técnicas de debate-Robert Mugabe (RoMSALADS - Harare, Zimbabwe). La enseñanza especial que ha demostrado ser tan eficaz en este foro en particular es la primera RoMSALADS dictum: "Cree lo que digo. O de lo contrario será daré un paliza, Imbécil ". (Esto tiene gracia porque se puede aplicar algunas veces a este foro. Como se suele decir, en todos los foros cuecen habas )

La clave es que si desea avanzar en la aplicación de la sabiduría científica al arte del entrenamiento entonces uno se tiene que asegurar de que se presentan todas las pruebas. No sólo la información que apoya un dogma particular de cómo entrenar.”

Todas las traducciones son propias. Igual no son las más exactas pero creo que el mesaje no ha sido alterado.

Como dije al principio. Que cada uno saque sus conclusiones, son sólo un conjunto de artículos y opiniones, nada más.

Vaya tocho…..

Aparte de escribir hoy en entrenado

Spinning, 41'@203w, más 28' en la cinta al trote en tramos de 4' 1' andando a unos 5'15". En el spinning ha habido muchos sprints a tope y al principio de la carrera las piernas era de madera

Sumando y siguiendo....

Tochaco si, muy entretenido e interesante también

Supongo que las teorías vayan encaminadas a pruebas de Maratón sobretodo, ahí creo que la gran mayoría de los mortales deben hacer parciales en positivo, porque como pasen la primera Media por debajo de su objetivo, se les va a hacer la carrera demasiado larga, y en 42 kms ya hablamos de tener que acabar prácticamente andando, con lo cual la marca objetiva previa no sería ni parecida a la real.

Para 10k o MM si puede ser interesante salir fuerte y luego acabar tirando de orgullo, porque mejor o peor, pero vas a llegar a la línea de meta corriendo y no se te van a escapar tantos segundos o minutos como probablemente pasaría en un M.

Todo esto lo dice alguien que lo máximo que ha corrido en asfalto son 10 kms, así que no me hagáis ni puñetero caso

Pues sí que te ha cundio hoy!!!! Que sepas que me lo he leído enterito.
    Me alegro que vayas mejorando

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Equipo
    Correcaminos

He pasado primero a escrbir....a ver si se me pasa el susto de haber visto el megatocho foroatlético jamás visto...y acopio fuerzas para leerlo. Eso si...lo de las buenas noticias de tu chica, no me lo he perdido, como esa forma tan parecida que tienes a mi de celebrar: sssssa biciiiiiiii!!!! Enhorabuena para ella y por el aire que dan esas cosas, y me alegro de que la cintilla tenga que acabar claudicando ante semejante maniobra de acoso y derribo a la que la tienes sometida. Enhorabuena por todo. Y ahora si....leeré el troño de Logroño
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Enhorabuena a tu mujer, si lo recuerda la Teniente, con el tocho ya no recordaba nada anterior

Por cierto, como ya he dicho en algún otro foro soy partidario de la 2 mitades iguales, si se acaba la segunda mitad más rápida es que seguro que ha quedado algo guardado, por lo que opino que la primera más rápida, aunque tendiendo a lo mismo y si es algo más rápida sea por no poder mantener el ritmo en los últimos kms, aunque por poco.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Si todos estos tipos dicen de correr en de menos a más en la maratón, será por algo. Personalmente estoy totalmente de acuerdo y lo veo hasta necesario si no se quiere terminar a gatas en una maratón.

El caso de los 10.000 y los medias ya lo veo más complicado. Aquí yo opto siempre por buscar el ritmo objetivo desde el primer momento (si puedo arañar algo, mejor que mejor) y hacer los últimos 2/3 km con las piernas al rojo vivo y cogiendo aire hasta por las orejas. Al fin y al cabo, si llegas al 8 o al 18 en ritmo objetivo, sacas de donde no hay para llegar a meta en tiempo.
    Úlima edición por Gurb fecha: 26-02-2014 a las 01:00

Equipo
    Autobús Escoba
    Enhorabuena por lo de tu churri Fer! Que bueno! Q tal como esta el patio esas noticias tan buenas no son habituales, espero que le vaya muy bien!

Ya veo que la cintilla va mejorando! Pero es que te lo estas currando cosa mala tio! Seguro que en breve estaras como nuevo, aunque como dices, con calma!

Queremos fotillos de esa bici nueva cuando te llegue!

Enhorabuena Fer!!! En estos tiempos que corren es una gran noticia lo de tu chica.

A ver esa cintilla si deja de dar problemas. Este verano seguro que te vemos en algún tri. La temporada, al menos por el sur está a punto de empezar!!!

Esta tarde saco tiempo para leerme tranquilamente el tocho, que me parece muy interesante.

Que tochako te has marcado, Fer, pero es muy interesante, me lo he leido todo.

Personalmente, para distancias cortas el salir más rápido te puede valer, aunque llegues literalmente sin fuelle, pero para distancias de MM y M, pienso que es mejor conservar fuerzas y llegar con un minimo de garantias al final.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Gran aporte, siempre interesante leer artículos profesionales. Cuesta tanto encontrar un equilibrio entre las dos MM de un Maratón, que se hace dificilisimo controlar bien los ritmos!
    Me alegra lo de tu :iloveyou: y a por esa cintilla que no se revele.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Gracias a tod@s por vuestros ánimos y felicitaciones respecto al curro de mi mujer, se agradecen un montón

Respecto al tochaco , ya vimos en otro diario que se habló del tema, no voy a entrar en las formas, y casi que sólo había una forma de correr, según algunos... Sólo quería dejar la visión de muchos otros, incluso uno que se nombró y de quien se utilizó un estudio para apoyar el salir más rápido que el ritmo objetivo, y todos estos, incluso el del estudio, opinan lo contrario. Yo siempre pienso que las cosas no son blancas o negras, y menos en esto, que depende tanto de la persona. Cada uno buscará la estrategia que mejor se adapte a sus características y objetivos.

En lo otro sigo más o menos igual, corriendo a "cachitos" alguna visita al fisio, y avanzando lentamente. Las semanas en general me salen a unas 7h de media entre spinning, nadar, circuitos y correr.

Este viernes estrené la bici y fue una pasada. Primero me metí en la piscina, sin la bici , para hacer 2.500m con uno de mis compis/entrenador, luego con otros 4 nos fuimos a hacer una tiradita, que terminó siendo de 60km, en un poco más de 2h. Total, que casi sin comer me metí más de 3h seguidas y termíne un poco vacío, pero más contento que la puñeta

Hoy saldré a trotar mis 45' de rigor de los domingos.

Gracias por pasaros a pesar de lo poco que estoy participando yo

El equilibrio está en el punto medio, sin duda!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Pues como toma de contacto, ya están bien esos 60km, miedo me da cuando cojas continuidad

A ver si se da bien el rodajillo de hoy

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    El equilibrio está en el punto medio, sin duda!
    Yo pienso igual

Pues como toma de contacto, ya están bien esos 60km, miedo me da cuando cojas continuidad

A ver si se da bien el rodajillo de hoy
    Pues el rodajillo empezó bien, y con el buen día que hacía y que me encontré sin ninguna molestia....pues me acabé calentando

Salí a hacer mis 45' de R1 sin pretensiones pero como digo, tanto tiempo que llevo saliendo sólo a rodar, y poco, que tenía ganas de algún día darle un poco de caña. Empecé a trotar y no notaba ninguna molestia, el día espectacular, un poco de viento pero hasta se agradecía, paso el primer km y me digo que igual hoy puedo apretar un poco. Sigo al trantan pensando el plan que llevo para las próximas semanas, si esta semana sigo sin molestias empiezo con las series en R3 dentro de dos semanas. Claro, no estaría mal tener un test previo a todo para ver la evolución, y si hoy es el día? Total, que llego al circuito de siempre y casi sin darme cuenta le doy a lap, acelero, y me digo que voy a hacer un test de 5km a ver qué tal estoy.

Pues no estoy tan mal. Me salió en 21'40", a 4'20" en ppms de 10k aprox., que para ser entrenando, y después de casi tres meses de correr poco por la cintilla, lo valoro mucho y el punto de partida no es nada malo. Fui ahogado y resoplando desde el km3, el último se me hizo durillo, pero después he estado mirando tests similares que he hecho en medio de preparaciones y es el que mejor me ha salido de siempre, y de largo

En fin, que fortaleciendo, metiendo caña nadando y en bici también se mejora, aunque se corra poco. Obviamente no se mejora tanto como corriendo más, pero es una buena alternativa cuando se anda lesionado.

Una de las mejores cosas que conducen a aumentar la velocidad es el fortalecimiento general de las piernas, cosa que tu estás haciendo. Además animicamente ibas tambien predispuesto y eso se nota.

Buen test.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Ese test es de matricula de honor! Al final con bici y nadar te estas poniendo muy fuerte y haciendo cardio, cuando ya este superada la lesión y puedas correr lo vas a notar pero bien!
    Siempre hay objetivos!