Atletismo
Página 78 de 111 PrimeraPrimera ... 78 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.541 al 1.560 de 2216

Diario de Fer

Cuando entrenas en grupo y mas con tios, lo que se hace es competir a ver quien la tiene mas larga y poco sirve como referencia de entrenamiento. Por lo demás, te estás poniendo como una mala bestia
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Cuando entrenas en grupo y mas con tios, lo que se hace es competir a ver quien la tiene mas larga y poco sirve como referencia de entrenamiento. Por lo demás, te estás poniendo como una mala bestia
    Tienes razón, el problema es que ponerse a hacer carreritas de a ver quien es el último a nuestra edad, pues nos podemos hacer daño

Engullo como una mala bestia , lo otro no creo que lo consiga, pero tampoco es objetivo

Empezamos semana ya de más carga después de la pasada que fue más suave.
    Primero 1.250m en la piscina, luego trote regenerativo de 3km en la cinta y para terminar 45' de clase de spinning. 1h30' maromenos.

No tengo muy claro que la semana termine saliendo como debe, todo dependerá de si puedo salir el viernes en la bici porque durante el resto de la semana poco más puedo apretar, faltan horas. Y el fin de semana, salvo mi horita de los domingos, sigue siendo coto privado de la familia. Además creo/espero, que este fin de semana nos iremos al pueblo.

El míster del que hablas supongo que es uno de triatlón no?

Los entrenos muy bien, y el rodaje ese en R1 tiene muy buena pinta. Lo de las series pues lo normal, te meten un 4x400m así en grupo y es difícil controlar tiempos...pero están bien.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    El míster del que hablas supongo que es uno de triatlón no?

Los entrenos muy bien, y el rodaje ese en R1 tiene muy buena pinta. Lo de las series pues lo normal, te meten un 4x400m así en grupo y es difícil controlar tiempos...pero están bien.
    Sí, tenemos dos que "nos hacen caso", aunque yo sobre todo coincido con uno, que además se llama como nosotros . Ese si que es una mala bestia y es un tío majísimo. Y en cuestión de entrenar, es que se apunta a todo! El problema es que no es muy realista con mis posibilidades me parece a mí, no tiene en cuenta que a pesar de lo que entreno hay que luchar contra la genética

El otro día hablando con él me decía que en el próximo 10k, para hacer marca, saliera como a 3'40" los primeros 2kms y luego a aguantar y a sufrir. No se creía que yo no he hecho un km a 3'40", por lo menos desde que he vuelto a correr, en mi vida! Si una vez hice unos 800s entre 3'55" y 4' y casi palmo!! A veces se le olvida que a pesar de las horas que estoy echando soy un tío de 44' en 10k. Nos echamos unas buenas risas.

Los R1s han bajado sí, dependiendo del día entre 5'10"-5'20" sin apurar el rango.
    Esta semana empiezo poco a poco con los R3s, a ver por donde estoy. Mi idea es ver si de aquí a junio puedo limar esos segundos por encima del 5 al R1 para colocarlo en 5 pelados. Si lo logro, ese R1 ya me daría unos tiempos objetivos en un 10k más cerca de lo que espera el otro Fer

Hay dos opciones, que ese míster acabe contigo o que acabes corriendo a esos ritmos que te dice, que por algo serán

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Sí, tenemos dos que "nos hacen caso", aunque yo sobre todo coincido con uno, que además se llama como nosotros . Ese si que es una mala bestia y es un tío majísimo. Y en cuestión de entrenar, es que se apunta a todo! El problema es que no es muy realista con mis posibilidades me parece a mí, no tiene en cuenta que a pesar de lo que entreno hay que luchar contra la genética

El otro día hablando con él me decía que en el próximo 10k, para hacer marca, saliera como a 3'40" los primeros 2kms y luego a aguantar y a sufrir. No se creía que yo no he hecho un km a 3'40", por lo menos desde que he vuelto a correr, en mi vida! Si una vez hice unos 800s entre 3'55" y 4' y casi palmo!! A veces se le olvida que a pesar de las horas que estoy echando soy un tío de 44' en 10k. Nos echamos unas buenas risas.

Los R1s han bajado sí, dependiendo del día entre 5'10"-5'20" sin apurar el rango.
    Esta semana empiezo poco a poco con los R3s, a ver por donde estoy. Mi idea es ver si de aquí a junio puedo limar esos segundos por encima del 5 al R1 para colocarlo en 5 pelados. Si lo logro, ese R1 ya me daría unos tiempos objetivos en un 10k más cerca de lo que espera el otro Fer
    Pues qué puedo decir además de FENOMENAL, yo todo lo veo excelente.
    Son tiempos que yo ni en sueños.

Recibe un abrazo mi buen amigo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Pues qué puedo decir además de FENOMENAL, yo todo lo veo excelente.
    Son tiempos que yo ni en sueños.

Recibe un abrazo mi buen amigo
    Gracias Gus

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Hay dos opciones, que ese míster acabe contigo o que acabes corriendo a esos ritmos que te dice, que por algo serán
    Yo le dije un día lo mismo, que iban a matarme, me miró, se descojonó y me dijo: a ti no hace falta matarte, te matas tú solito muy bien

Actualización sprint.

45' en la piscina. Calentamiento+ técnica + 4x400 (palas/pull-palas/aletas-aletas-sin nada (pero con bañador ))

Luego casi 30' (28'30") de trote con un compi. 5,3km. Las piernas un poco pesadas e íbamos de charleta con lo que las sensaciones no fueron tán cómodas como la semana pasada. Aún así bien.

El viernes nos acaban de organizar un simulacro tri-sprint en el gimnasio. Bien porque es divertido pero se me fastidia la salida semanal en bici. Aunque ya he hablado con Fer y puede, que como él me dice, se venga conmigo a matarme un poco y hacer 1h30' de bici antes del simulacro este

Joder con el triatleta, te estas poniendo como un torete. Echas un monton de horas a la semana, ¿de donde sacas el tiempo?

Cita Originalmente escrito por ironkarter77 Ver Mensaje
    Joder con el triatleta, te estas poniendo como un torete. Echas un monton de horas a la semana, ¿de donde sacas el tiempo?
    A medio día . Ahí tengo una ventana de hasta dos horas donde nadie me molesta demasiado. Sacrifico comer sentado en algún sitio con entrenar un poco más y comer en mi mesa...O saco las horas entre semana o si no apenas podría entrenar. Por ahora los fines de semana, salvo salir 1h el domingo, están copados con la familia, que suficientemente poco nos vemos entre semana como para desaparecer también el sábado y/o domingo

Ayer.

20' en la cinta. 10' de abs y 45 de spining.

Hoy.

10' calentando en la cinta. Luego 1h de circuitos de fuerza con Fer + abdominales y para terminar he salido con el compi de trabajo a hacer poco más de 5km. En concreto han sido 5,36km en 27'12" y ppms medias de R1, aunque en un tramo hemos dejado la charleta, acelerado un poco sin querer y me he metido un poco en rangos superiores, además justo ahí el terreno era ligeramente ascendente y el viento daba de cara, o por lo menos lo parecía
    Hoy mejores sensaciones, tanto en R1, como en R2 alto, este último entre 4'40" y 4'50" muy a gusto. Claro que ha sido un ratín pequeño, habría que haberme visto así rodando un buen rato a ver cómo de suelto iba al final

Haz caso a ese entrenador tuyo y haz algún km a 3:40 hombre, sólo por darle el gusto

Las sensaciones corriendo veo que cada vez mejor; ni rastro de molestias y buenos ritmos a bajas ppm.
    - OBJETIVOS 2014

A 3'40", no te piden casi nada...

Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje

Un km vale, mas............

Hasta que no se intenta no se sabe lo que hay.

¿Es una barbaridad? Si
    ¿Pierdes algo por intentarlo? No, y además aprenderás las sensaciones que se llevan a esos ritmos.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Haz caso a ese entrenador tuyo y haz algún km a 3:40 hombre, sólo por darle el gusto

Las sensaciones corriendo veo que cada vez mejor; ni rastro de molestias y buenos ritmos a bajas ppm.
    Lo intentaré algún día, con cuidado y cuando me sienta capaz de hacer por lo menos 1, de verdad que dudo que sea capaz de hacer 1 a ese ritmo, menos aún 2 eje.

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje

Por pedir….yo me hago el sordo

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Un km vale, mas............
    Eso digo yo! si intento eso en carrera no sé cómo llegaría a meta, arrastrándome fijo, o igual no, quien sabe!

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Hasta que no se intenta no se sabe lo que hay.

¿Es una barbaridad? Si
    ¿Pierdes algo por intentarlo? No, y además aprenderás las sensaciones que se llevan a esos ritmos.

Pienso que van por ahí los tiros. Intenta algo que piensas que no puedas hacer y, aunque no lo consigas, igual te das cuenta que tu límite está más lejos de los que pensabas.

Bien, el viernes teníamos un simulacro de tri a cubierto, sirven un poco de test y además se practican las transiciones a intensidades más parecidas a las de carrera. La convocatoria fue todo un éxito, había 20 apuntados, incluso gente que no está en el grupo y que quería probar.

Lamentablemente yo no pude hacerlo con el resto. El chaval estaba un poco malito y tenía que ir a la guarde a recogerlo y si lo hacía llegaría demasiado tarde, otra vez será! De todas formas me dio tiempo a hacerlo en modo solo, no es lo mismo porque no hay ambientillo que te motive ni pique, pero como entreno mental es casi mejor.

Nadé unos 870m a 1'37"/100m, casi en el objetivo que tenía, que era hacerlo en 1'35". Luego me fui a la bici e hice 15km fuertes a la resistencia que pondrían en el test, salieron en 28'30" y 212W de media. Acto seguido me calcé las zapas e hice 5km en 22'30" en la cinta. La cerrera se me hizo durísima por el coco. Empecé bien a 4'20" pues quería hacerlos sub22'. Al poco empecé a notar el gemelo y sóleo de la pierna izquierda bastante tirante, bajé a 4'30". Llegó un compi que se puso a mi lado a preguntarme cómo iba, podía hablar bastante bien, lo que implica que no iba a ritmo 5k, pero las sensaciones no eran buenas. Empecé a notarme muy pesado de estómago, en la bici me bebí 650ml de isotónico y quizá es demasiado en tan corto espacio de tiempo. Otra cosa a apuntar. Las ppms muy constantes, pero no llegaba ni a ppms de media maratón, de caja bien pero mentalmente no podía. También era final de semana, poco sueño, cansancio acumulado, etc… Bajé un poco más el ritmo hasta 4'45" y ahí recuperé bastante bien. Eso me permitió hacer un último 1200 más fuerte terminando sub4' con mejores sensaciones que al principio y viendo por fin las ppms subir por lo menos a rangos de 10k. Al final fue un entreno majete de 1h5' de intensidad en las tres disciplinas y que, al hacerlo a cubierto y sólo, entrena también mucho el coco. Lo que más me gustó es que en la parte de carrera las ppms estaban muy estables a pesar de llevar casi 1h dándole caña, creo que al aire libre y en competición en un 5k de un sprint podría llevar un ritmo de 4'20" o inferior, si no me caliento demasiado en la bici, claro.

El sábado descanso y ayer salida ya de 1h. Fueron 11,79km @5'13" en R1. Las piernas un poco cansadas pero en general bien, en algún momento me tuve que retener porque más rápido iba más cómodo, pero no tocaba…. Por la tarde anduvimos paseando y se me cargaron las patas un poco. Esta semana he incrementado tanto kms como intensidad y lo he notado. Como precaución hoy me saltaré los 20' que me tocaban.

Semana de carga, no tanto de volumen, que han sido 7h30', como de intensidad. En esta a ver subo volumen pero con menos intensidad, dependerá de si el viernes puedo salir con la bici un par de horas y además, quien me lo iba a decir, lo echo de menos un huevo!

Veo que sigues como un tiró. Me paso poco, pero cada vez que entro has mejorado. Eso es muy buena señal. Ya tienes pensado algún tri para este verano?

Hombre 3'40" igual es demasiado, pero estás para bajar sobradamente de esos 44' que tienes.

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Veo que sigues como un tiró. Me paso poco, pero cada vez que entro has mejorado. Eso es muy buena señal. Ya tienes pensado algún tri para este verano?

Hombre 3'40" igual es demasiado, pero estás para bajar sobradamente de esos 44' que tienes.
    Pues me he apuntado a uno en junio, Astromad en distancia olímpica. No sé si antes podré hacer algún sprint para ir viendo "de que va esto", si no puedo pues debutaré ahí.

Lo de los 44' no sé, supongo que por ahí andaré. Desde diciembre no he hecho nada de trabajo de velocidad y he corrido muy poquito por el tema de la cintilla. Llevo tres o cuatro semanas ya corriendo algo más, pero algo más es entre 25-30km, eso si, entreno cruzado a punta pala .

Llevo unos días dando vueltas a un par de cosas. Una es qué entrenos de calidad hacer para la carrera, me da respeto meter intensidad y no quiero pasarme. Tengo claro que sólo voy a meter un día a la semana, pero he estado dudando si empezar con 6 semanas sólo de trabajo a R3, ritmo de MM aprox, y las últimas 6 semanas ( que en realidad serían 5 pues la última es descarga) hacer semanas alternas R4-R3. Otra alternativa es tomar las sesiones de calidad de un plan como el Tintín para media, que son 11-12 semanas, que tiene una alternancia y progresión en distancias que me gusta mucho, y empezar ya con el R4.

Lo que me han contado es que el 10k del olímpico se parece, en ritmos, a tu ritmo de MM, eso como mucho. El tute que llevas al llegar a la parte de carrera hace que tu ritmo en competición en el 10k, de parecerse a algo, se parece al de MM. Si hago caso a esto, la carrera del olímpico la debería preparar, en ritmos que no en volumen, como si me estuviera preparando para una media. Como la media se corre justo por debajo del umbral eso es lo que tengo que trabajar.

La primera opción podría ser empezar con un 4x4R3 e ir subiendo semana a semana hasta un 4x8' y, a partir de ahí, meter algo de R4s y machacar las otras semanas con 4x8 ó 4x9 ó 4x10' incluso.

La otra opción, que creo que es la que voy a tomar, es pillar un poquito de velocidad al principio, y luego alternar--> estructura Tintín de MM.
    5x1R4-5x3R3-5x2R4-8x1R4-5x5R3-3x10R3-10x3R4-4x10R3-8x2R4-4x5R3-5x1R3.

Como se ve el primer mes son 3 semanas de R4 y una de R3. Las sesiones de R4 no son muy largas, y la de R3 tampoco, y me daría algo de chispa y no me incrementaría la carga de volumen apenas. Si me meto sólo a R3 en 4 semanas estaría ya cerca de 4x7'R3 y subiendo, contando con las sesiones de natación y bici quizá la carga es demasiado grande. Con el Tintín también tendré sesiones duras, pero están sobre todo concentradas en 3 semanas y hasta llegar ahí la subida es más gradual. Que sean sólo tres semanas me permite modular la intensidad de las otras disciplinas mejor, si empezara a mater semana sí, semana también, sesiones de 4x2000-2500 en R3 el resto se iba a resentir fijo. En fin, vaya rollo, sobre todo porque hoy ya he hecho 5x1R4

La otra es que necesito descansar un poco para poder plantear los últimos 3 meses con garantías de llegar con el coco al 100%. Al final llevo desde principios de enero a piñón fijo y, por lo menos, 4 o 5 días de la Semana Santa, me los voy a tomar de relax, como mucho saldré a trotar 20-30', pero ni bici, ni pesas, ni natación. Espero que el ritmo al que como también baje

Hablando de entrenos.

Ayer 40' en la piscina para hacer unos 2km, luego 15' de abdominales y lumbares y para terminar 45' de spinning.

Hoy.

Sesión de piscina con el mister. Han sido 55' para unos 2.500m y durilla, sobre todo una serie de 400m sólo de piernas de crol que me las ha dejado finas filipinas . Luego a la calle con el calorcito a hacer el 5x1'R4 que me he convencido que tocaba. No tenía Garmin por lo que con el teléfono he puesto el endogordo en intervalos y así por lo menos sabía cuando empezar y cuando acabar. Los ritmos a "sentimiento". Se me ha ido uno un poco alto . 4'09"-4'10"-4'17"-3'50-3'51". rec 1' al trote. En total 5.61km en 28'45". Contento porque la sensación que tengo en estos momentos al correr a estos ritmo es de ir muy controlado de piernas. Ahora sólo falta desarrollar la capacidad de aguantarlo durante un buen rato, casi nada….

Vaya tocho, pero es lo que tiene un diario. Que se escriben cosas para luego, si necesitas recordar algo, tenerlas ahí a mano

Lo mejor de todo es que esos días de descanso que te tomes, van a ser el mejor entrenamiento posible para descansar, recargar pilas y ya coger vuelo hasta ese Tri en el que lo vas a hacer fenomenal

En Semana Santa mete un día tranquilo en medio para no perder nada mejor
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Me llama mucho la atención la progresión que creo que estas llevando en los ritmos de carrera (apostaría dinero a que el sub 44' lo tienes claramente), metiendo relativamente pocos km de carrera, y es que creo que el entrenamiento cruzado que estás llevando te está viniendo de vicio, además de estar muuuuuy bien planificado y mejor ejecutado.

Como dije en su día, diario de los de aprender.

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Ahora sólo falta desarrollar la capacidad de aguantarlo durante un buen rato, casi nada….
    Si averiguas cómo dímelo porque no es fácil dar con la clave

Buenos entrenos; lo de la calidad lo tendrás que meter, sea estilo Tintín u otro método similar (yo siempre pienso en metros, no en minutos) pero esa es la calve para pillar la chispa.

Lo que estoy leyendo cada vez más es la importancia de las rec en los intervalos, tanto en tiempo como en ritmo. Ahí está parte de la clave de conseguir aumentar la capacidad de ir rápido más tiempo...
    - OBJETIVOS 2014