Atletismo
Página 79 de 111 PrimeraPrimera ... 79 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.561 al 1.580 de 2216

Diario de Fer

Pues yo opinar no puedo porque no se, pero veo que tu te planificas muy bien y le sacas mucho partido a los entrenamientos, estas cogiendo unos ritmos muy buenos porque si llegas a 5' en R1… eso ya es volar sin duda!
    Espero que estos días de semana santa en los que descansas te sirvan para decidirte exactamente por lo que hacer. Has pensado ya si puedes probarte en algún tri sprint antes del olímpico? Tienes fecha?
    Siempre hay objetivos!

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Si averiguas cómo dímelo porque no es fácil dar con la clave

Buenos entrenos; lo de la calidad lo tendrás que meter, sea estilo Tintín u otro método similar (yo siempre pienso en metros, no en minutos) pero esa es la calve para pillar la chispa.

Lo que estoy leyendo cada vez más es la importancia de las rec en los intervalos, tanto en tiempo como en ritmo. Ahí está parte de la clave de conseguir aumentar la capacidad de ir rápido más tiempo...
    Lo de los descansos tiene mucha miga, dependiendo de los ritmos que hagas, del momento de la temporada que estés, de la distancia de la serie....y hay escuelas para todos los gustos

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Me llama mucho la atención la progresión que creo que estas llevando en los ritmos de carrera (apostaría dinero a que el sub 44' lo tienes claramente), metiendo relativamente pocos km de carrera, y es que creo que el entrenamiento cruzado que estás llevando te está viniendo de vicio, además de estar muuuuuy bien planificado y mejor ejecutado.

Como dije en su día, diario de los de aprender.
    Joer Gurb, que me pongo colorao Que alguien que prepara tan bien las carreras como tú me diga esto me llena de orgullo y satisfacción

Creo que es una mezcla de todo, no sabría decir qué es en particular, porque yo también estoy un poco asombrado. Yo diría que primero de todo PACIENCIA, además de esto las tiradas de 60km en bici me están dando bastante fondo y luego el correr, aunque sea muy poquito, 6 días a la semana creo que también está influyendo. Estoy siguiendo algo parecido a lo que dice este tío.

BarryP Run Training

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    En Semana Santa mete un día tranquilo en medio para no perder nada mejor
    Algo haré, sobre todo trotar algo. Si hace buen tiempo igual hasta nado un poco en el mar

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Lo mejor de todo es que esos días de descanso que te tomes, van a ser el mejor entrenamiento posible para descansar, recargar pilas y ya coger vuelo hasta ese Tri en el que lo vas a hacer fenomenal
    Muy cierto, a veces se nos olvida que es en el descanso donde el cuerpo asimila las cargas y se recupera.

Cita Originalmente escrito por kitesa Ver Mensaje
    Pues yo opinar no puedo porque no se, pero veo que tu te planificas muy bien y le sacas mucho partido a los entrenamientos, estas cogiendo unos ritmos muy buenos porque si llegas a 5' en R1… eso ya es volar sin duda!
    Espero que estos días de semana santa en los que descansas te sirvan para decidirte exactamente por lo que hacer. Has pensado ya si puedes probarte en algún tri sprint antes del olímpico? Tienes fecha?
    Gracias Kitesa . Pues esta semana parece que se han aclarado algunas cosas. Nos hemos apuntado 4 a un tri sprint en Benalmádena el 4 de mayo, así que si no se tuercen las cosas debutaré ahí. Es puente así que me viene de perlas para ir 4 días a la playita con la familia.

Luego el fin de semana del 17-18 de mayo o bien nos vamos a Granada de "concentración" o si no se puede correré la carrera del agua. Por temas familiares creo que tiene más probabilidades de salir el segundo plan.

Luego, hasta el Astromad, nada a no ser que el domingo antes, a modo de entrenamiento de pago, me apunte a otro tri sprint aquí en Madrid. Y por ahora es lo que hay, que no es poco .

A ver si pongo al día los entrenamientos en el diario que voy de cabeza ultimamente.

El miércoles sólo corrí. 28'36" para 5,48kms.
    El jueves 55' de circuito de fuerza con el mister y luego me fuí a correr a la calle. Casi no pasé calor . 35'54" para 6,42km.

El viernes tirada bicicletil. El recorrido de siempre, más rápido y mejores sensaciones. Esta vez los 60km en 2h7' con algunos tramos a buen ritmo. Luego hice 3km 16'15" en la cinta con muy buenas sensaciones.

Hoy clásica salida de 1h. Esta semana bajaba un pelín el volumen por estar metiendo de nuevas algo de calidad y porque llevaba subiendo ya unas semanas, así que en la tirada de hoy, en vez de ser sólo R1, he metido dos tramitos de R2. La distancia a ojímetro, han salido 2,55km a 4,38" y 2,7km a 4,42" con unos 700m de trote entre ambos, como se ve, salvo las ppms, las distancias me la traían un poco al pairo. Un R2 a 4'40" cómodo y sin exprimirlo, no me había salido a mí en mi p... vida . Esto para mi era un R3 durillo.

En total 11,13km en 59'13" y ppms medias de R1 medio.

A ver cómo me lo monto esta semana porque va a estar complicadilla.

En R2 a 4'40", pues si que andas bien

Pero ahora cuidado que cuando hagas los 1000 en R4 te vamos a pedir sub 4'
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Progresando adecuadamente, sí señor...los entrenos cruzados están dando sus frutos en cuanto has metido ya runeo un poco más sistemático. Y además sin molestias...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Lo que se divierte uno leyendo este diario, me imagino que lo mismo te tiene que pasará a ti entrenando tan variadito y encima ya se empiezan a ver los frutos, muy bueno ese R2 Fer!!

Pues menuda panzá me he pegado a leer, Fer, pero ya estoy más o menos al día. Veo que no has dejado de mejorar en estos meses que he estado out, me alegro mucho!
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

En R2 a 4'40", pues si que andas bien

Pero ahora cuidado que cuando hagas los 1000 en R4 te vamos a pedir sub 4'
    Son sólo dos tramitos, otra cosa es meter 40 o 50' a ese ritmo, supongo que ahí las ppms subirían, pero por algo se empieza

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Progresando adecuadamente, sí señor...los entrenos cruzados están dando sus frutos en cuanto has metido ya runeo un poco más sistemático. Y además sin molestias...
    Eso parecía, pero luego siempre aparecen contratiempos. Ahora cuento.

Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Lo que se divierte uno leyendo este diario, me imagino que lo mismo te tiene que pasará a ti entrenando tan variadito y encima ya se empiezan a ver los frutos, muy bueno ese R2 Fer!!
    Gracias Omar. A ver si consolido esas mejoras porque siempre que creo que doy un paso p´alante sudece algo.

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Pues menuda panzá me he pegado a leer, Fer, pero ya estoy más o menos al día. Veo que no has dejado de mejorar en estos meses que he estado out, me alegro mucho!
    Revienvenido Orko. Me alegro un montón que andes de nuevo por aquí. Esos primeros meses del peque son complicados, qué te voy a contar a tí!, pero luego las cosas van mejorando

A ver si logro hacer resumen que tengo el diario hecho unos zorros.

Después de la salida del domingo 13 de abril, donde quedé bastante contento, empecé con ciertos síntomas de tos un poco agarrada al pecho. Siempre suceden estas cosas en el peor momento. Resultado, mal cuerpo, tos y flemas ( lo siento por los detalles) que me tuvieron parado lunes, martes, miércoles y jueves completos.

El viernes salí 20' para por lo menos estirar las patas. Hice 4km y metí unos cambios de ritmo rapidillos para que muscularmente las piernas se despertaran.
    20' cambios de ritmo by Fernandoah at Garmin Connect - Details

El sábado nada y el domingo hice la sesión de calidad que me tocaba esa semana. 5x3'R3 1 rec. Salieron a 4'-4'15"-4'14"-4'01"-4'12" un poco dispares, sobre todo por el viento y algo el terreno. Ritmos bastante buenos para mi en R3 pero picaron quizá más de la cuenta. Ahora mismo el R3 no lo aguanto casi nada ya que no lo he trabajado. Todo se andará.
    5x3'R3 1 rec by Fernandoah at Garmin Connect - Details
    El lunes hice 40'R0, que de R0 tuvo que la media calló ahí porque parte de la tirada fue a un mal R1. Piernas un poco pesadas del día anterior y del viaje de vuelta de semana santa.
    40'R0 by Fernandoah at Garmin Connect - Details
    El martes 1h de circuitos. Fueron 4 vueltas con un 400s en cinta después de cada uno de ellos. Los 400s como a 4'10" de media.

El miércoles calenté 4km en la cinta antes de la clase de spinning. Luego 40' de spinning que no se dieron mal para llevar casi dos semanas sin ir a ninguna.

Hoy unos 40' en la piscina para hacer unos 2km de ejercicios variados. Aquí sí he notado que llevaba dos semanas sin nadar.

Luego a la cinta para el 6x2'R4 1rec que tocaba.
    Los R4s entre 4'04" y 3'50". En ppms ni me he acercado a R4, pero no creo que deba hacerlas más rápido, además son sólo 2' y no da tiempo a que suban tan rápido. Estos dudo que sean mis ritmos, más rápido estoy seguro que no. De todas formas sensaciones muy buenas, sobre todo para haber nadado antes 40'.
    Aquí tengo las ppms registradas.
    6x2'R4 1rec by Fernandoah at Garmin Connect - Details

Finalmente, si nada se tuerce, el 4 de mayo debuto en un tri sprint en Benalmádena. Como es el puente de primeros de mayo aprovecho para ir con la familia a la playa y ya de paso hago el tri. Espero que se me pase esta tos que aún tengo, porque ya me está dando por saco.

Menos de 2 semanas para el debut en tri.

Que vaya muy bien y no dejes de contarlo.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Menos de 2 semanas para el debut en tri.

Que vaya muy bien y no dejes de contarlo.
    Aquí vendré a contarlo, por supuesto

El viernes por curro me quedé sin la salida en bici en grupo. Me fastidió bastante pues hay buen ambiente, es una forma de terminar la semana cojonuda, y además me sientan muy bien esas 2h o 2h30 de bici, pero qué se le va a hacer. Pude ir al gimnasio un rato más tarde e hice un poco de todo.
    Primero 1.600m en la piscina en unos 30', luego hice un poco de bici, 20' metiendo tramitos fuertes y descansos, unos 9,3km y para terminar 20' suaves en la cinta. La bici me dejó las piernas un poco tocadas, a pesar de ser sólo 20' metí intensidad y se notan las últimas dos semanas de poca actividad. Corriendo buenas sensaciones pero con los gemelos un poco tirantes.
    Hoy quería haber hecho un falete 5x(4'R3-4'R2), pero teniendo el gemelo tocado no me he atrevido a meter R3s así que he salido con idea de rodar y, si me encontraba bien, meter tramos a R2. Total que he calentado 2kms y las sensaciones eran buenas así que he tirado sobre la marcha a por un 4x2.000R2 recuperando 500m al trote. Había viento, que cuando era en contra, se notaba. El último 1.000 he preferido sostener el ritmo y olvidar ppms pues iba con buenas sensaciones. Los 2.000s -> 4'51.5"( 172)-4'46.5"(173)-4'56.5"(174)-4'51"(175)
    4x2.000R2 rec 500m al trote by Fernandoah at Garmin Connect - Details
    Este semana viaje y luego puente. Va a haber bastante descanso obligado antes del domingo, más de lo que me gustaría....

Bueno tampoco ha estado tan mal
    Las obligaciones son eso y por eso tenemos el escape de correr

A ver si sigues sin molestias

Total que tienes el gemelo un poco tirante y te metes un 4x2000, que será en R2, pero tienes unos ritmos cojo**dos
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Tampoco será mala cosa llegar descansado a ese Triatlón, el trabajo lo llevas acumulado desde hace tiempo, así que con poder salir a estirar las piernas los días antes, te valdrá para hacerlo muy bien, muchísima suerte!!!!!

Pues ya nos platicarás cómo te fue, vamos a estar en espera de tu relato.

Suerte y un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Suerte este Domingo en el triatlon srpint!!!!
    Te lo vas a pasar de vicio ya lo verás y con lo bien que andas en el agua ya verás como sales delante y como pilles un buen grupo para la bici lo tienes hecho!
    Estaremos atentos!

Un saludo!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Lo mismo digo, que vaya bien ese tri sprint; estaremos atentos a la pantalla
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Anda ya, que esta reseña no me la pierdo por nada.

Un abrazo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Mucha suerte en el tri.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Gracias compañeros. Abajo va el tocho....

Voy a completar la última semana de entrenamientos antes del debut del domingo.

Lunes 28 descanso obligado por viaje de trabajo.

Martes 29. 25' de estática seguidos de 3km en la cinta a 5'15"

Miércoles 30. Estreno del neopreno en piscina. Cal+5x100@1'13" con 30" rec+5x50 a tope+enfr. Luego 8x1'@4'/km. 2' rec al trote. Escribí esto en el ende que sería premonitorio: ( alguna andando un poco). Estoy notando que llevo 3 semanas entrenando mal. Quizá se suma que he nadado antes y ha sido intenso pero se me ha hecho más duro de lo que debía, recuperaba mal en los descansos.

Jueves: 7,82km - 43' R1. Calor y un poco cansado.

Viernes y Sábado descanso playero. Bueno, el sábado nadé algo en la playa, como 10' en total.

Domingo 4 de mayo. Crónica de mi debut en Triatlón. Triatlón Sprint de Benalmádena.

No sé cuando empezó todo, creo que desde hace mucho tiempo tenía en la cabeza que algún día haría un triatlón, pero sí recuerdo el día exacto donde el interruptor empezó a hacer click definitivamente.

Fue el día 1 de agosto de 2013, día de mi primera clase de spinning. Como era la primera, y andaba yo preocupado con meter intensidad a lo que era mi 1ª pretemporada completa de correr, al terminar me puse a hablar un rato con el entrenador y me habló de las bondades del spinning para los corredores y ya me dijo que si nadaba era incluso más completo. Le comenté que a veces nadaba y me respondió que ya lo tenía casi todo hecho, que por qué no entrenaba para hacer un triatlón. Triatlón yo, JA! pensé, no me queda ni ná….pues efectivamente, no me queda ni ná….

La cosa se puso seria aya por noviembre, en el gimnasio este entrenador montó un club de triatlón y yo fui de los primeros pequeños saltamontes.

Sobre todo ha sido a partir de enero cuando he empezado a entrenar con continuidad. Si bien la carrera no tanto por la lesión de la cintilla, si que he metido más sesiones de piscina, fuerza y bici, tanto en spinning como salidas en grupo, que me dieron la confianza para afrontar mi primera prueba sin dudas de que terminaría. Jeje, qué iluso que era….

Mis 3 últimas semanas de entrenamientos han sido literalmente una basura, eso sin contar el desgaste en el curro, que está siendo brutal. La semana de Semana Santa sumé a las fiestas el estar malo con "algo" en la garganta. Ese algo todavía me ronda y estoy empezando a pensar que tengo algún tipo de alergia pues el año pasado un "algo" parecido me fastidió el final de la preparación de la media de Madrid y corrí a medio gas. La semana siguiente retomé más o menos bien pero sin salida en bici y esta semana con viaje de curro y luego viaje y estancia en Benalmádena, pues más de lo mismo. Total, que en las últimas 3 semanas apenas había nadado y de bici había hecho bien poco. Salidas en bici de verdad desde el 11 de abril nada. Pero bueno, son cosas para analizar y saber el en futuro que esperar ante determinadas situaciones, pero no son excusas de ninguna manera. Las cosas son como son y esto era un debut, no había otro objetivo aparte de disfrutar y coger experiencia, lo que pasa es que cuando te pones un dorsal siempre te sale el espíritu competitivo, y cuando no eres capaz de hacerlo como esperabas se te queda una espinita clavada. Tampoco fue tan mal, no os valláis a creer.

Los prolegómenos.

Me desperté a las 4 de la mañana porque el niño estaba llorando un poco y luego no me dormí como hasta las 6. A las 7:30 despertador y bajamos los tres ( y trotón) a desayunar en el hotel.

Preparo las cosas un poco a a carrera y me voy hacia los boxees donde había quedado con dos compis de club. Allí nos encontramos y nos echamos unas risas con lo pardillos que debemos parecer. Estábamos dos de estreno y el otro había hecho su primer tri hacía tres semanas. Los dos debutantes debíamos ser los únicos de los 300 participantes que no teníamos tri traje de esos. El del club aún no ha llegado…con esto también tendría un percance en la T1.

Nos vamos hacia el guardarropa y lo que suele pasar. El tiempo pasa volando y pasamos de ir holgados a ir juntitos, empiezan a llamar para el "briefing" en la playa. A ponerse los neoprenos y rápido a la salida. Ni calentar ni leches, una prueba más hecha así en frío, y van…

La sensación de de estar en medio de 300s triatletas, todos enfundados en sus neoprenos, esperando que del el bocinazo para correr como si no hubiera un mañana hacia el mar y empezar a nadar no tiene precio. Para mi es el momento del triatlón. Primero piensas, qué coño hago yo aquí metido, un tío metido en un neopreno acojona, piensas, este tío con la pinta que tiene es un profesional, pero es que como este hay 300s más!!!, me van a dar hasta el el carnet de identidad. Pero claro, tu estás ahí igual que ellos, tienes la misma pinta, sólo tú sabes que eres debutante. Tranquilo y a evitar problemas. En esto que suena la bocina y reaccionas por la llamada de la manada. Que todos corren hacia la playa pues tu les sigues. Si se hubieran dado la vuelta y se hubieran puesto a bailar sevillanas no dudéis que habría hecho lo mismo, ese bocinazo terminó con todos los pensamientos claros que pudiera tener durante la siguiente hora y pico. Bueno me quedó uno, mientras corría hacia el agua y nos íbamos adentrando en ella me iba repitiendo, tranquilo, no te precipites, esta playa tarda en coger profundidad así que aunque se empiecen a tirar sigue corriendo que avanzarás más que ellos. Así fue, en un momento me vi rodeado por gente haciendo el delfín y yo intentando avanzar erguido y repitiendo el mantra: "tranquilo, aún no, espera un poco…" En esto que considero que ya cubre lo suficiente, veo un hueco entre dos triatletas y me lanzo. Aquí se acabaron los pensamiento claros

Lo siguiente fue un sprint nadando donde sólo me preocupaba si sería capaz de mantener el ritmo hasta el final. No tuve percances grandes, intenté hacerme hueco sin hacer barbaridades y nadie tampoco abuso de mi. Afortunadamente el agua me gusta, el mar más, y desde que tengo recuerdos durante mi niñez he estado siempre cogiendo olas, nadando entre ellas, vamos, que cuando había bandera roja era día de fiesta. Pero para el que no sienta el agua así la salida de un triatlón puede ser una pesadilla. Nadando con gente pegada a los dos lados. Pies delante, manos detrás, alguno que se quiere cruzar y se te sube, literalmente a la chepa, brazada que das para respirar y no lo consigues, la siguiente tampoco….no me extrañan todas esas crónicas que he leído con gente hiperventilando al borde del ataque de ansiedad. Pero bueno, a lo que íbamos, a muerte a por la primera boya que desde la playa veía lejísimos y a la que llegué sin darme cuenta y aún preocupado por encontrar mi sitio. La dejamos a la izquierda y enfilamos hacia la segunda. Aquí voy codo con codo nadando con otro. No exactamente a los pies, yo algo retrasado pero tampoco sé si me servía su estela de algo. Voy respirando aún en cada brazada, el ritmo no decae y no soy capaz de respirar cada dos, mis pulmones piden más aire. A veces respiro al otro lado y veo que voy a la cabeza de un grupo junto con mi compi. Echo la mirada hacia delante y a 50 metros veo bastante chapoteo, pero entre ellos y nosotros no hay nadie. Sigo a todo lo que da la máquina. Creo que incluso acelero un poco, para qué? ni idea, pero así seguimos. Llegamos a la segunda baliza y ya estamos casi en tierra. Empiezo a echar la vista más arriba para orientarme bien y llegar a la rampa por donde se sale y no pasarme. En la rampa hay dos voluntarios ayudando a subir a la gente. Echo las manos al borde y me aupo sólo, oh, oh, la piernas no me responden, pasa como un segundo que me parece una eternidad. El voluntario no me ayuda pero yo no puedo echar los brazos para pedirlo pues si lo hago pierdo el equilibrio y me caigo para tras fijo, de articular palabra ni hablamos, bastante tenía con respirar. Con lo que me parece un esfuerzo sobre humano logro incorporarme y sigo al primer tío de negro que tengo delante e intento correr y mantener el equilibrio. Me bajo la cremallera y empiezo a quitarme la parte de arriba. Enfilamos un pasillo un poco estrecho que nos lleva a boxes y noto que voy lento, creo la gente me quiere pasar a pesar de lo estrecho del pasillo, creo que voy un poco grogui y que he salido demasiado delante. Los brazos de los tíos con los que he salido son como mis piernas!

Increiblemente no me cuesta llegar a mi bici y eso que creo que no me había quitado las gafas de nadar! He salido muy adelante, están casi todas las bicis en su sitio. Me termino de quitar el neopreno sin demasiados problemas, me pongo las zapas de bici e intento ponerme una camiseta. Aquí llega el primer percance. La camiseta se me engancha con la cinta del pulsómetro y no soy capaz de bajarla. Me pesan los brazos, no pienso con claridad, y no sé qué hacer. Debe pasar como un minuto así. Veo llegar gente y salir escopetada y yo no sé que hacer. Verme desde fuera debía ser bastante gracioso. Al final logro bajar la camiseta, recolocarme la cinta y paso al resto de cosas. Cinta portadoras, gafas y caso. Creo que no me dejo nada. Cojo la bici y corro, con cuidado, hacia el final de la transición. Allí monto con cuidado y meto las zapatillas en las calas. Salida un poco cuesta arriba donde ya veo que no voy, mi corazón va a mil pero las piernas, bueno mi cuerpo entero, no responde. Bebo un poco de isotónico y decido tomarme las cosas con tranquilidad hasta que se pase. Llegamos a un tunelcito y salimos al circuito propiamente dicho. No os podéis imaginar cuanta gente me pasó. Por la izquierda, por la derecha, hombres, mujeres, niños, parecía que yo llevaba lastre, es que no podía seguir a nadie ni cuando el terreno era favorable. Llegamos a la única dificultad reseñable del circuito, unos 800m como al 7%, y sufro para mantener no el tipo, sino la dignidad. En la vuelta dos o tres, no lo recuerdo con claridad, me pasa uno de mis compis de club justo en la subida y no puedo seguirle. En otra parte una chica me pilla rueda, mala rueda has elegido pero bueno, y le pregunto si tengo la rueda de atrás pinchada, en medio de mi apajaramiento noto la bici rarísima. Me dice que no. encaro la última subida y me empiezo a sentir mejor. En esta subida puedo imprimir un ritmo que se asemeja más a lo que me parecería nomal en circunstancias normales, y adelanto a bastante gente por primera vez. Logro mantener la rueda de otro hasta la T2 e hidratarme un poco más para prepararme para la carrera. Recupero algo las sensaciones.

Bajo de la bici con bastante cuidado pues no me juego nada y voy hacia mi lugar en los boxes. La estampa es muy parecida a cuando salí del agua, pero ahora es que ya ha llegado casi todo el mundo

Dejo la bici, casco, doy la vuelta al dorsal y me quito las zapas. Me intento calzar las de correr y zas! segundo percance. Se me sube el gemelo derecho y me tengo que sentar aguantándome un grito y estirarlo. Me cago en todo pero no se me pasa por la cabeza no terminar. Son sólo 5km pienso. Sigo estirando y parece que se me pasa. Logro ponerme la zapa, me incorporo, y empiezo a trotar. Parece que aguanta. Salgo dispuesto a hacer las dos vueltas al tran-tran, no estoy para más. Creo que los ritmos fueron ligeramente por debajo de 5'/km, poco más. Iba sin sufrir en exceso pero tampoco mi cuerpo ni la mente daban para más. Veía mis pulsaciones más o menos en rango maratón pero ni teniendo el gemelo bien me sentía capaz de apretar, no sé, una sensación rara. Yo soy de pulsaciones altas, Tengo una MM a 183 de media, un 10k a 186, e iba a 176 de máxima y no podía subir. En la carrera me adelantan y adelanto a partes iguales, pero a los que adelanto es que van muy mal, me da la sensación de ir parado. Es un circuito de ida y vuelta por la marina de Benalmádena y me cruzo un par de veces con Javi, el que me adelantó en la bici, y le doy ánimos y chocamos la mano, eso levanta un poco la moral. Me cruzo sólo una vez con José, que iba un pelín por detrás de mí, y nos animamos. Termino la carrera con mejores sensaciones de las que empecé. Si hubiera que haber seguido lo habría hecho, siempre que no hubiera tenido que aumentar el ritmo, claro . Cruzo la meta y veo a Javi, nos felicitamos por ser finishers, y voy a pillar algo de beber y fruta porque necesito líquido urgentemente. Cuando llego ya ha llegado José y chocamos las manos. Estamos contentos, muy contentos, es una sensación distinta sólo a correr, es un poco más aventura quizá, pasan muchas cosas, y a mí la parte de natación me ha atrapado. Ya estamos haciendo más planes para los siguientes

Tiempos:

Entiendo que en Bici es Bici+T1 y en carrera es Carrera+T2 puesto que no dan detalles de cuanto tardamos en las transiciones. Ya comprobaré el tiempo de carrera con el gratin. Aunque tampoco sé donde di al lap, ni si le dí…a ver cuando lo descargue. Tampoco sé posiciones parciales en cada sector. Pero así a ojo natación sobresaliente y bici muy deficiente y carrera deficiente

Natación 12'01
    Bici 45'54"
    Carrera 25'47"
    Total 1h23'45"

La postcarrera: he recuperado muy bien. Salvo tener los hombros algo cargados por el neopreno me encuentro muy recuperado. De hecho me metí 6h de coche después de comer e iba tan fresco. Estoy más cascao después de un 10k lo que refuerza mi impresión de que por lo que sea no me he podido exprimir. Para mi que nadando me metí tal chute de ác. láctico que me dejó ya tocado para el resto de la prueba.

Lecciones. En vez de creerme tarzan tengo que reservar más en la natación. Puedo salir bastante adelante pero si hipotecas el resto de la carrera no sirve de nada.
    La próxima vez, aunque pierda un poco de tiempo, correr con calcetines. Unos restos de arena de playa me provocaron una pequeña ampolla en el talón.
    Un compi se llevó un calzador y me pareció una idea cojonuda. En vez de tener que hacer movimientos raros para meter el pie y minimizar riesgos de subida de gemelo. Calzador, 2 seg y listo. Para algo tienes tu caja donde dejar cosas.
    Natación punto fuerte, trabajar más bici, trabajar mucho más la bici, y seguir con la carrera como hasta ahora con más entrenos de transición.

Organización. Un 9.5. Salvo que en la segunda vuelta corriendo se les acabó el agua, todo perfecto. No tiene excesiva importancia siendo sólo 5km. De verdad, muy bien.

Hoy he nadado 30' suaves. Cal+ técnica+enfr. para unos 1.400m

Ya perdonaréis el tocho, pero ya sabéis que me gusta poner todo lo que se me pasa por la cabeza para tenerlo a mano si quiero recordar algo

Equipo
    Correcaminos
    Oh my god

Me he enganchado a la lectura de tu primer triatlón como las yayas a las telenovelas venezolanas . No veas! Me he mareado en la T1 contigo y he luchado por ir más rápido en la bici y corriendo. Me pareces un valiente por atreverte con una cosa como esta. Yo todavía no sé cómo un día puse un pie delante de otro, y aqui estoy...pero desde luego no me veo haciendo una cosa asi. Muy exigente...muy de nivel físico para aguantar. Bufff...solo pensarlo me pongo nerviosa...

Yo te doy la enhorabuena. Por hacerlo, y por contarlo tan bien. Estoy segura de que si alguien más lo lee (no solo tu para recordar), le servirá para plantearse su prueba sin cometer los mismos errores, tomarse con calma la natación, o la bici...o la carrera. Verás cómo mejoras, sobre todo las sensaciones para la próxima vez que te animes. Espero que sea pronto y se dé de maravilla. Te lo curras para que asi sea....
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente