Atletismo
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Diario de Fer

  1. #1621
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    Jul 2012
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    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Una preguntilla Fer.... ¿Vas a ir a los tris esos que se organizan en la casa de campo a finales de Junio? (Skoda triathlon series se llaman este año)
    Justo a esos no.

    Estoy apuntado a este en distancia sprint. Ecotrimad

    Y a este justo una semana después en distancia Olímpica.

    INICIO

    El primero sería mi segundo sprint, debuté en Benalmádena hace unas semanas, y sería para ensayar ritmos y algo de alimentación para el domingo siguiente. Si ves mis crónica de Benalmádena peté en la natación

  2. #1622
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    Mar 2012
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    No animes a Gurb para ese Ecotrimad que seguro que es de los que pega codazos en la natación

  3. #1623
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    Uhmmmmm.... Este fin de semana analizaremos la situación. Ese Ecotrimad me parece chulo, aunque solo sea por no tener que nadar en el estanque de la Casa de Campo.

  4. #1624
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    El flojeras actualiza, que desde el 19 no he puesto al día esto en cuestión de entrenos....

    El martes 20 nadé de nuevo. Unos 1.600m en 40' con un 9x4 largos como parte principal. Divertido porque el otro Fer se puso a hacerlas conmigo.

    El miércoles 21 me desperté en Londres y salí a rodar un rato con dos compis de curro por Hyde Park. Menudo ambientazo deportivo hay allí a las 6:30am. Una vuelta y media al parque para 9,3km en 46'34".

    El jueves 22, ya en casa, salí con Fer a un rodaje corto, 5,65km en 27', luego 30' de circuito y para terminar clase de spinning. Completito.

    El viernes 23 descansé.

    El sábado 24 salí a rodar un poco más ligero que de costumbre. 7,79km en 38'45".
    Rodaje en R2 by Fernandoah at Garmin Connect - Details

    El domingo 25 hice un falete por aquello de haberme saltado las series de la semana. Fué un 6x(3'R2-3'R3). Hacía viento y se notaba bastante. Sobre todo en las últimas recuperaciones en R2 el ritmo se me caía de mala manera. Sin embargo los R3s quedaron medio decentes. 10.52km en 54'50"

    6x(3'R2-3'R3) by Fernandoah at Garmin Connect - Details

    El lunes me tomé la mañana libre y me fuí a rodar con la bici porque yo lo valgo. Unos 45km en 1h38'. Necesitaba una salida así.

    SS-Colmenar en solitario by Fernandoah at Garmin Connect - Details

    Lueg me metí en la piscina e hice 1.640m en 38'. Me sentí un poco cansado.

    Hoy piscina de nuevo. Paliza del amigo Fer. 1h10' de entreno para 3.000m. Parte principal un 6x300 alternando ritmos.

    Y hoy nadando me he hecho un poco de daño. Al dar un volteo he debido hacer un mal gesto y me duele un gluteo al hacer ciertos movimientos. A ver si mañana se ha pasado porque me quedan pocas semanas de entrenos y estaba volviendo a pillar un poco de continuidad y buenas sensaciones

  5. #1625
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    Estas que no paras

    Se puede lesionar alguien nadando ?
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  6. #1626
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    Oye Fer, de seguir por ahí te brincas al Crossfit. Estás hecho un toro.

    Van las cosas ya a otro nivel.

    Un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  7. #1627
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    No fastidies que te vas a lesionar nadando!! No será nada hombre; dale fuerte a esa bici, que lo demás lo tienes dominado, no me cabe duda.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  8. #1628
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    Que no sea nada lo del trasero Fer, grandes y cantidad de entrenos

  9. #1629
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    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Estas que no paras

    Se puede lesionar alguien nadando ?
    Pues si se es tan inútil como yo es posible lesionarse si, es difícil, pero posible es

    Afortunadamente no parece gran cosa. Aún molesta un poco pero, por ejemplo, corriendo ni lo noto.

    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Oye Fer, de seguir por ahí te brincas al Crossfit. Estás hecho un toro.

    Van las cosas ya a otro nivel.

    Un abrazo.
    Gracias Gus!
    No sé lo del crosfit este. Está de moda pero si te digo la verdad me parece un conjunto de ejercicios puestos un poco al tuntun que no sé en el largo plazo que beneficio tiene. Dicho esto con el mayor de los respetos a los que lo practiquen. No he entrado a fondo a ver qué hacen, es sólo una impresión e ideas que s eme han metido leyendo cosas por ahí

    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    No fastidies que te vas a lesionar nadando!! No será nada hombre; dale fuerte a esa bici, que lo demás lo tienes dominado, no me cabe duda.
    Lo dicho a Tortu, parece que no ha sido nada, pero el martes cuando enfrié me molestaba un poco.
    A ver si mañana puedo salir en bici y el domingo hago algo de transiciones. Como bien dices me faltan muchas horas en la carretera.

    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que no sea nada lo del trasero Fer, grandes y cantidad de entrenos
    Gracias JL. A ver si es verdad que los entrenos surten su efecto porque, la verdad, aunque a muchos les parecerá una tontería a mi tirarme compitiendo 2h40-3h ya me da un poco de yuyu. Sobre todo quiero terminar bien para seguir con entrenando con ganas para hacer más.

    Bien. El Miércoles me propuse hacer en la cinta la sesión tintininana de 10x3'R4 1'rec. Ya en los 2km de calentamiento vi que iba regular. Mucho calor en el gym, enseguida ví que no iba. El calor, disparado de ppms y las sensaciones eran malas. Alguna recuepración la tuve que alargar 15-20" porque no podía. Por lo menos llegué a 6 repeticiones. Los ritmos 4'10" las dos primeras y 4'08" las 4 siguientes. Luego, para castigarme por paquete, me metí 45' a spinning donde me encontré mucho mejor.
    Dos intervalos no están registrados porque le di al stop en vez de al lap.
    6x3'R4 1-1'15" rec by Fernandoah at Garmin Connect - Details
    El spinning.
    Spinning by Fernandoah at Garmin Connect - Details

    Hoy entreno de circuito de fuerza en la piscina. Yo sólo con el mister que, no teniendo más pequeños saltamontes que castigar, se ha aplicado de lo lindo a su trabajo conmigo.

    Calentamiento nadando, luego dos circuitos de 4 estaciones cada uno fuera de la piscina, luego 4 series de velocidad de dos largos, luego otros dos circuitos, luego 4 series corriendo dentro del agua y para terminar 10 series de un largo con una goma atada a la cintura y aumentando la resistencia en cada una de ellas. Al final he nadado otros 500 m o así para soltar.
    En total como 1h10' de entreno y unos 1.600m nadados. Tenía pensado haber hecho fuerza y luego algo de bici pero no me quedaban fuerzas así que opté por la sauna

  10. #1630
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    Con ese último entrenamiento me he quedado hasta yo sin fuerzas de solo leerlo, no me extraña nada que te hayas ido directo a la sauna tras acabar, bien merecido lo tendrías

  11. #1631
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    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Con ese último entrenamiento me he quedado hasta yo sin fuerzas de solo leerlo, no me extraña nada que te hayas ido directo a la sauna tras acabar, bien merecido lo tendrías
    Es que si nos dice que hizo las pesas y luego la bici ya nos deja :ekk:
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  12. #1632
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    Cita Originalmente escrito por Omar Ver Mensaje
    Con ese último entrenamiento me he quedado hasta yo sin fuerzas de solo leerlo, no me extraña nada que te hayas ido directo a la sauna tras acabar, bien merecido lo tendrías
    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Es que si nos dice que hizo las pesas y luego la bici ya nos deja :ekk:
    La verdad es que me dejó para el arrastre ese entreno, la puntilla fueron las series esas con la goma atada a la cintura, y es que cuando meto intensidad lo noto mucho.

    El biernes salí en bici. Hice 2h por el carril bici entre Alcobendas y Soto del Real. Contento con las pulsaciones y el ritmo. Más rápido que el lunes, más distancia y menos ppms. 56,63km

    2h Alcobendas-Soto by Fernandoah at Garmin Connect - Details

    Hoy tocaba entrenamiento durillo. Cuando tengo uno de estos me pasa como en las carreras, me despierto sólo antes de tiempo pensando en lo que toca, como nervioso, o emocionado quizá, supongo que es lo que engancha de esto.

    Primero había que hacer 1h de bici. He salido a las 7:30 a.m. y he rodado tranquilo 1h8' por los alrededores de donde vivo para hacer un poco más de 27 km.

    1h bici suave by Fernandoah at Garmin Connect - Details

    Luego cambio a las zapas de correr todo lo rápido que he podido y tocaban 30' ritmo lo más parecido a competición que pudiera. Los primero 5' para acostumbrarme a correr y luego los 30' que me han salido a 4'25". En total, cal+efr incluidos, han sido como 9km en 45'. Justo al acabar los 30' y los 2' andando para recuerar el fore se ha quedado sin batería, así que la práctica sólo marca 7,86km.
    30' tempo despues de bici by Fernandoah at Garmin Connect - Details

    Es curioso el tema de las ppms después de montar en bici. Consigo buenos ritmos a ppms reducidas pero sin embargo, supongo que por cansancio y falta de fuerza, no llego ni de suerte a las pulsaciones que hago en un entreno sólo de correr, sin embargo las sensaciones son muy parecidas, es decir, que no podría ir más rápido, es como si el umbral se bajase unas 10ppms. Hoy por ejemplo las ppms medias de los 30' han sido 173, lo que está dentro de mi rango R2, sin embargo al final he sufrido más que el otro día en los 10k de la carrera del agua. Curioso. Por lo menos ya sé más o menos por donde tengo que andar en competición y no obsesionarme con que debería poder ir más alto, por lo menos con la preparación que llevo no puedo, me estaré haciendo lo que llaman diesel

  13. #1633
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    No vale comparar con una carrera, que el dorsal da un punto que hace esforzarse más con mejores sensaciones.

    Eso de tirar duro corriendo después de la bici tiene que ser duro de co**nes, yo supongo que de la bici saldría a lo robocop cuando intentará correr
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  14. #1634
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    Como te han dicho no sirve de mucho comparar ppm entrenando con ppm en carrera. Un ejemplo, pensaba que mis ppm máxima no llegarían a 190. Ayer en un 5000 me puse en 198ppm.

    Ya verás lo bien que te viene esa paliza de fuerza, además con transferencia a la piscina.

    Cuando era el próximo triatlon??? te veo muy fuerte, y con la experiencia del anterior, te va a salir muy muy bien.

  15. #1635
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    Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    No vale comparar con una carrera, que el dorsal da un punto que hace esforzarse más con mejores sensaciones.

    Eso de tirar duro corriendo después de la bici tiene que ser duro de co**nes, yo supongo que de la bici saldría a lo robocop cuando intentará correr
    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Como te han dicho no sirve de mucho comparar ppm entrenando con ppm en carrera. Un ejemplo, pensaba que mis ppm máxima no llegarían a 190. Ayer en un 5000 me puse en 198ppm.

    Ya verás lo bien que te viene esa paliza de fuerza, además con transferencia a la piscina.

    Cuando era el próximo triatlon??? te veo muy fuerte, y con la experiencia del anterior, te va a salir muy muy bien.
    Si, coincido que no puedo comparar con carreras, nombré la del agua pero era por percepción de esfuerzo, no en pulsaciones. En pulsaciones comparo con otros entrenos, cuando bajo de la bici mis ppms se quedan mucho más abajo que en un entreno similar pero solo de carrera. Ejemplos.

    Aquí tengo un entreno reciente, un falete donde en los tramos de R3 no tengo problemas para ponerme en rango. R3>175 ppms.
    6x(3'R2-3'R3) by Fernandoah at Garmin Connect - Details

    O un tempo similar de hace ya algo más donde en los 30' ruedo sin problemas también por encima de las 175.

    30'R3+10x30" progresivos by Fernandoah at Garmin Connect - Details

    Vamos, que es una curiosidad y supongo que se debe a fatiga muscular. Pero además me llama la atención que las sensaciones después de la bici a 175 ppms son como cuando en el tempo sin bici voy cerca de las 185, mi umbral. Estaría bien poder medir el lactato en los dos casos, sospecho que me daría valores parecidos.

    A ver si esta gente saca este proyecto adelante porque el aparatito este puede ser una revolución:

    https://www.kickstarter.com/projects...marter-athlete


    Gadir, este fin de semana no compito pero los dos siguientes si. Primero un sprint para hacer un último entreno de calidad probando ritmos, alimentación etc, y una semana después el olímpico. El olímpico me acojona un poco, a ver si las 3 Cs las pongo en orden y dejo los cojones para el final y no me los dejo nadando

  16. #1636
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    Ya tengo ganas de leer la crónica de ese olímpico Fer, esos entrenacos que te estas metiendo van a dar sus frutos si o si

  17. #1637
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Gadir, este fin de semana no compito pero los dos siguientes si. Primero un sprint para hacer un último entreno de calidad probando ritmos, alimentación etc, y una semana después el olímpico. El olímpico me acojona un poco, a ver si las 3 Cs las pongo en orden y dejo los cojones para el final y no me los dejo nadando
    Ufff, y cual es el orden correcto??? Si ponemos la cabeza en la primera parte, para no pasarnos, que hacemos con el corazón y los cojones, cual es el orden. Quizás lo mejor sería, empezar por cabeza, mezclar cabeza y corazón en el segunda, y en la parte final ir con el corazón echándole un par... jajajajaja.

    Te va a salir bien, son distancias asequibles si no te pasas. Lo importante sobre todo, es la transición bici-carrera, en saber levantar un poco el pie en la ultima parte de la bici y empezar cauto en la carrera para poder terminar fuerte. Esto dicho desde la completa ignorancia, que de teoría he leído pero práctica poca poca.

    Me apasiona el triatlon, lo sigo, leo entrenamientos, pero me falta tiempo para meterme en él, y me da miedo la bici en carretera y nadar en aguas abiertas.

  18. #1638
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    Ya verás como el olímpico sale mucho mejor de lo esperado, más que nada porque vas a saber empezar más reservón por el miedo a las distancias y al final vas a acabar con muchas más fuerzas al no ir en ritmo tan agónicos como un sprint.

  19. #1639
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    Gracias por la confianza caballeros, ojalá se cumplan vuestros pronósticos.

    La semana pasada fue una verdadera basura en el curro y afectó a los entrenos.

    El martes día 3 nadé 1h con buenas sensaciones.

    Desde el martes hasta el viernes nada de nada. Muy mal. Tensión, poco sueño, nada de deporte. En fin, condiciones idóneas

    El viernes, de tapadillo, salí a trotar 50' con un bochorno impresionante. Sensaciones regulares y ppms disparadas, no se correspondían con la sensación de esfuerzo. Luego quedé con tres compis del club y nos hicimos el recorrido de siempre en Bici. Unas 2h. Probé el isotónico de SIS y un par de geles y a pesar de salir después de haber corrido y sin apenas comer no me encontré falto de fuerzas. No me sentaron mal pero el sabor del gel de grosella y indescriptible.

    El sábado paseitos familiares varios que sumaron unos 16km. Normalmente no lo contaría pero en una semana como esta todo suma.

    El domingo me levanté antes de las 7 y salí un poco más de 1h con la bici y luego corrí un poco. Sensaciones ya mejores. Los primeros 6,6km a 4'40" y 170 ppms, R2 medio y con buenas sensaciones. Enfriando completé hasta algo más de 7,7km.

    En esta salida seguí probando el isotónico de SIS y me gusta. Unos 10' antes de terminar la bici me metí un gel con cafeina y no me cayó mal. No noté nada especial pero sí es cierto que corrí con buenas sensaciones.

    A ver si esta semana encadeno algunos entrenos un poco mejor y logro descansar.

  20. #1640
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    Muchas cosas estas probando en poco tiempo, espero que no te sienten mal.

    Así que 3 días sin salir , eso en mi diario es lo normal, pero aquí
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